sábado, 5 de julio de 2008

Incumple UDLAP con construcción de nuevo edificio

En 2007, la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) anunció formalmente la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Negocios y Economía. La obra estaría ubicada frente a la cancha de fútbol rápido, a un costado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Abarcaría una superficie aproximada de 14 mil metros, tendría estacionamiento subterráneo y salones interactivos.

El primero en anunciar este proyecto fue el entonces rector, Pedro Ángel Palou García, en una entrevista que publicó el periódico universitario “La Catarina”, en enero de 2006. En un boletín de prensa, difundido por la dirección de Comunicación Social de la UDLAP el 23 de abril de 2007, se confirmó que la inversión necesaria se estimaba en “más de ocho millones de dólares.” La noticia fue difundida, a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de Puebla, el día 12 de marzo del mismo año.

Los fondos serían aportados de forma tripartita, por la Fundación Mary Street Jenkins, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por una campaña financiera enfocada a exalumnos y empresas. Así lo dio a conocer el periódico Milenio Puebla.

Ese mismo medio publicó en agosto de 2007 una entrevista con Guillermo Romero Meléndez, quien se desempeña como vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria, en la administración del rector Luis Ernesto Derbez. En la nota informativa, Romero Meléndez asegura que la obra sería iniciada “en breve” y que sería terminada a finales de 2008.

Sin embargo, el edificio que el vicerrector consideró como una de las “obras constructivas más importantes para éste y los próximos años” sigue sin erigirse en el campus universitario, pese a que los recursos para su construcción ya se habían colectado.
(Javier Vega/Notas UDLA)

138 comentarios:

Anónimo dijo...

El costo inicial del edificio de Negocios que rondaba los 75 millones pesos, se incrementó a 140millones de pesos una vez "revisado" por JC Jenkins y por la empresa de Arturo Langdon, la cual tenía la exclusividad del 5% por la supervisión (7 millones de pesos).

Los 5 millones de dólares que había comprometido prestar la Fundación Jenkins a la UDLA para la construcción del edificio fueron utilizados para cubrir el déficit y la deuda que dejó la adminstración de Palou en los últimos meses de su gestión.

También existía el compromiso de construir el complejo de laboratorios de ciencias e ingenierías. La AID ya había autorizado parte de los recursos para el complejo (800 mil dólares).

Invertir 10 ó 15 millones de dólares en un edificio tendrá que esperar mejores momentos, más cuándo no existen recursos para contratar a profesores requeridos urgentemente en departamentos desmantelados.

Anónimo dijo...

La construcción del edifico fue comprometida durante la administración de Palou, cuando la UDLA tenía cerca de 8000 estudiantes y con la meta de alcanzar 10,000 estudiantes para el 2010. Ahora y en los próximos años la administración de Derbez no contará con los recursos necesarios para el edificio.

La UDLA deberá de ajustar su gasto y sus inversiones en los próximos años. La matrícula posiblemente se estabilice en 5000 estudiantes de los 6500 que actualmente tiene. La planta docente y adminsitrativa, así como el gasto de operación, incluída la ayuda financiera deberá ajustarse en total unos 135 millones de pesos. Para que se den una idea del ajuste, 100 académicos de la UDLA representan 60 millones de pesos al año de nómina.

Anónimo dijo...

¿Dónde está ese dinero? La UDLA debería dejar de pedir donativos para utilizarlos en gastos de operación.

Ninguna instancia seria otorga donativos a una Universidad que los utiliza para cubrir su déficit. La idea de pedir recursos es el crecimiento, no la reparación de errores administrativos.

La transparencia en las finanzas de la UDLA es una realidad inexistente...

Anónimo dijo...

Es absurdo el comentario de esta semana, como bien ya se ha explicado dado la situación que dejo Palou es impensable construir un nuevo edificio hoy en día.
Chavos en verdad ubiquense dejen de ser amarillistas, los primeros dos anonimos dan respuesta a por qué no se construyo ni se construira el nuevo edificio.
El Dr. Derbez ya ha explicado la situación de la udla
No chinguen con todo respeto pinches amarillistas.

Anónimo dijo...

No la veo como una nota amarillista. Son promesas incumplidas y de no cambiarse la estrategia actual, se dejarán de cumplir mas promesas.

Se dejaron de cumplir promesas con una estructura financiera más estable de la que está recibiendo Derbez. Las fuentes de ingresos deberían de llegar de las colegiaturas para cubrir la operación y los donativos para crecimiento de la infraestructura.

Mientras no se hagan cambios estructurales, los ingresos provenientes de donativos serán inexistentes y la principal fuente de ingresos que son las colegiaturas seguirán cayendo.

La crisis de la UDLA es por falta de credibilidad y usar 15 millones de dólares para cubrir la operación es una definición clara de crisis. La campaña nacional en medios impresos señalando la inversión en infraestructura se vino abajo. Esta percepción es la que queda. Las notas positivas en medios señalando un éxito bien logrado de una exalumna palidece ante la gravedad financiera y el riesgo de sustentabiliad de un modelo de excelencia.

Ahora también se están dejando de cumplir promesas, y con la caída de ingresos difícilmente se podrá sostener la operación. La pauta en medios para promover la campaña "Vive la UDLA" es muy costosa y posiblemente tardía. De haber invertido en la contratación de profesores se hubiera logrado una mayor captación de nuevos estudiantes. Es tan evidente la estrategia requerida que sólo se entiende que el Patronato quiera verdaderamente la reducción de la planta docente, pueden argumentar que con ese nivel actual de matrícula ya no se requieren las contrataciones y de ahí sólo queda la posibilidad de atraer profesores vía convenios y/o repatriación por Conacyt para no incurrir en el costo de la nómina (sólo el primer año).

Unknown dijo...

Si el dinero ya se tenía, entonces es importante saber y preguntar donde está o qué pasó con él.

Si la respuesta son los primeros dos anónimos, entonces, no tendremos que llegar a las 125 mentadas que llegarán. Ya está explicado. A lo que sigue. Si no, hay que preguntar.

Además opino que Marín debe renunciar. Palou nunca regresar a México o cuando menos sea él quien escriba sus libros. Mouriño reuniciar. Y deben ser castigados todos los involucrados en la tragedia del News Divine.

Anónimo dijo...

la repatriación requiere la "promesa" seria por parte de la institución de que se contratará a la persona repatriada.
Creo que los administrativos de la UDLA no pueden prometer algo así...
aunque como vemos, no sería la primera promesa incumplida...

Anónimo dijo...

Derbéz lo único que hizo fue gastarse la lana en contratar a sus cuates

lo pendejos del Consejo académico cuidar su salario

los jenkins quieren hacer quebrar la udlap (el tiempo que les tome no les importa)

sin estudiantes la udlap quiebra, excelente disfraz

quieren comprar la dignidad de los profesores del COLMEX ofreciendo un salario alto (para distraer la atención)

Que miopía

Anónimo dijo...

Amarillismo?
No es natural que los miembros de la comunidad universitaria se pregunten, por ejemplo, cual es la relación actual con la AID ?, por qué es que la AID ha suspendido todo donativo a la UDLA ?
No se puede tapar el sol con un dedo, como intentan algunos.

Anónimo dijo...

Hasta donde me quede grupos de la ultraderecha cristiana de Estados Unidos sigue intentando adueñarse de la UDLA. Aunque otra versión es que el ultraderechista Opus Dei le tiene puesto en la mira a la udla para cambiar ahi a la UPAEP.
Sobre la quiebra de la UDLA y hasta de cambio de nombre es factible ya que otra versión es que Derbez es mandado por el Tec de Monterrey (donde antes trabajaba) para quebrar la institución y así dejar el monopolio de la educación al Tec, no les extrañe que el Tec también quiera comprar las instalaciones.

Anónimo dijo...

ojala no porque el tec es pura mercadotecnia no es buena escuela y es una fabrica de profesionistas de medio nivel hay mejores universidades, la udlap ente ellas.

Anónimo dijo...

Para una propuesta alternativa, con una apuesta a contenidos propositivos, positivos y a resaltar los mejores valores y logros de nuestra institución, visita:

http://elblogdelaudlap.wordpress.com/

Anónimo dijo...

22:57
Vaya alternativa nos propones. El UDLA INFORMA hecho blog! No me sorprenderia que tus "contenidos propositivos" vengan directo de Comunicacion Social.

No se puede desviar la atencion con oficialismo. Nunca aprenden... verdad?

Anónimo dijo...

Me encanta el nuevo "blog" optimista de las 22:57! Hay TANTOS contenidos propositivos que me hice pipí del gusto.

De eso se trata el debate, de que si este blog no nos gusta, nos pasemos todos al otro.

Vamos a hablar de cosas buenas de la UDLA: es más, les propongo a los dos porros (o era sólo uno?) que critican este blog que se cambien y sólo lean y participen en el otro hasta que ya no les quede nada bueno que decir de la UDLA.

Y en dos semanas, veremos qué blog tiene más éxito...

Viva la UDLA rosa!
Vamos Aztecas!
No al amarillismo!
No a la transparencia!
No al rendimiento de cuentas!
No al pensamiento crítico!
Viva Luisa! Viva Romerito!
Vivan los perros pekineses!
Samuel Kim, Pol Pot de región 4, de te amo!

Anónimo dijo...

El otro blog lo redactó Carlos Cuahutemoc Sánchez.

"vibrante comunidad académica"

"futuro brillante "

Y vendrán más frases domingueras seguro.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO http://elblogdelaudlap.wordpress.com/

LAS FOTOS ME RECUERDAN LO FUE LA UDLAP
MUY PRONTO VEREMOS A VILARPITA, RACANELO, ROMERO ETC. VENDIENDO MENTIRAS; POR FAVOR YA LÁRGUENSE.
A LOS QUE NO LES GUSTA ÉSTE LES DIGO ADIOS.


ESPERO QUE LOS DE ESTE BLOG NOS RECUERDEN UN POCO LO QUE ERA LA UDLAP Y LO QUE ES HOY

DR. CÁRDENAS LA UDLAP LO EXTRAÑA, TANTOS ÉXITOS DE EXAUDLAPS ES GRACIAS A LA MOTIVACIÓN QUE USTED TRANSMITÍA; HASTA EN LAS PARTE DE NOTICIAS DEL HOY UDLAP COLOCAN SUS LOGROS, O MAS BIEN OTROS SE APROVECHAN DE SUS LOGROS PARA ALZARSE EL CUELLO,…

Anónimo dijo...

Chavos no sean ingenuos, la udla es mucho mas que cardenas y demas. Saben quien esta detras de USAID? La misma CIA y el gobierno de EU nuestra universidad es patrocinada por la CIA justamente por eso esta de rector alguien como Derbez quien trabajo para el Banco Mundial. El nombramiento de rector e la UDLA pasa por la aprobación de la CIA. Detras de la "crisis" en la UDLA lo que realmente era que un grupo de izquierdistas encabezados por profesores ligados al PRD o tener amistades con Lopez Obrador se revelaron y Palou tuvo pretexto para quitarlos. Palou fue un titere, cuando ya no le sirvio a la CIA y a los dueños de la UDLA para mantener el control de la UDLA lo quitaron y trajeron a Derbez para lavar la cara a la institución. No es mentira simplemente chquen en internet quien es USAID quien hace y fundo a la UDLA hace mas de 50 años.
No sera casualidad que el profesor Gerardo Esquivel ligado a Lopez Obrador haya apoyado a sus cuates del PRD que fueron despedidos de la UDLA. Así es señores hay que tenr cuidado lo de la venta de la UDLA a grupos fascistas en EU puede ser una realidad. Aunque claro todo con bendición de la CIA. No olviden que a Paul Rich se le ligo durante muchos años al a CIA, habría qué ver cuántos profesores hoy en día cobran en dicha organización de espionaje. El espionaje en la UDLA es comun y no es cosa nueva.
Esto es lo que hay detras de la aparente crisis en la UDLA....no hace falta dinero porqu dinero hay de sobra, todo patrocinado por Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Mi contacto en CACE me informan que hasta antes de este fin de semana ya hay 1043 alumnos de nuevo ingreso que han pagado su cuota unica
Todavia tienen en pendientes a cerca de 500 alumnos adicionales y suponen que de esos 500 la mitad de inscriba lo que estamos hablano de poco mas de 1200 alumnos de nuevo ingreso para agosto, como ven? pocos o muchos?

Anónimo dijo...

el comentario del anónimo "6 de julio de 2008 9:21"

fue lo que dijo palou a los Jenkins jajjajajaja se los chamaqueo jajajajajajajajajajajajaja

que bueno que palou se largo

y hoy esta el DR. DERBÉZ

Anónimo dijo...

Notas hay muchas pero es real,
La USAID (Fundadora de la UDLA) es una de las caras de la CIA. La UDLA en si es de la CIA y sus prestanombres son otros.

http://www.chamosaurio.org/2008/06/la-cia-y-la-oligarqua-en-contubernio.html

Justamente por eso el Dr. Derbez va a fortalecer a la UDLA gracias a sus contactos con el Banco Mundial, estoy seguro que la UDLA será la mejor universidad privada de México y America LAtina solo es cuestion de darl etiempo al Dr. Derbez ya que el problema no es de dinero ni de $$$$$. Afortunadamente ya no esta Palou ni los pinches perredistas radicales.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que ya no regresaran los profesores que se fueron hay muchos intereses (de ambas partes) que lo impiden. Lo mejor es empezar una nueva etapa en la que se iran incorporando nuevos profesores tal y comoe sta el proyecto. Si la CIA puede quitar o poner gobierno, lo que no ha hecho o podra hacer en una universidad.

Anónimo dijo...

Obvio no es ninguna novedad de que hay agentes de la CIA en la UDLAP desde su fundación y no me refiero al gato de Kim, hay verdaderos profesionales en el espionaje y algunos han sido destacados profesores universitarios entre ellos PAul Rich de los pocos que se saben pero si existe una relación entre la CIA y la UDLAP.

Anónimo dijo...

Javier:
Te sugiero otra nota que se beneficiará de tu claro estilo periodístico: el proyecto fallido de la Escuela de Medicina y el Hospital Escuela, así como las obras del campus UDLA que se harían en el terreno cruzando la Recta, anunciadas en su último informe de labores por el Dr. Enrique Cárdenas, así como también hecho público durante la ceremonia en honor a Don Manuel Espinosa Yglesias y dicho enfrente del entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo. ¿Qué ocurrió con el proyecto, que incluso tenía la aprobación de don Manuel y el apoyo económico del entonces Patronato formado por las hermanas Espinosa? Se tenían los planes arquitectónicos, los costos y el terreno, pero misteriosamente, luego de hacerlo público, Enrique decidió renunciar a la Rectoría e irse a su sabático en Oxford.
También podrías hacer otro reportaje sobre el Plan Ordenador de Espacios que hizo Nora Lustig, los proyectos de infraestructura (con apoyo de la USAID y donantes privados, "conseguidos" por Daniel Joffe, su experto en filantropía) y que tampoco jamas vimos (mas que las plantas arquitectónicas).

Anónimo dijo...

El novelista era Palou, pero es obvio que hay otros interesados en la labor de novela ahora en la UDLA.

A la ultraderecha texana, el opus dei, legionarios de cristo, EZLN, perredistas, etarras, FARC y ahora hay que agregar a la lista a la CIA y la AID. Sólo falta que se una la Mossad y los fundamentalista musulmanes. Todos quieren a la UDLA como plataforma para su cruzada para la dominación mundial.

Creo más la versión de que los Jenkins no tienen la capacidad para dirigir la UDLA, pero con organizaciones tan poderosas quien sabe como vaya a terminar todo.

P.D. El número tentativo de estudiantes de nuevo ingreso sólo se conoce después de que presentan examen de ubicación en agosto. Ojalá sean 1250 de nuevo ingreso, pero requiere la UDLA 1400 para conservar la misma matrícula.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que algunos examenes de ubicacion han sido adelantados en la semana vive la udla, más los que se realicen en agosto.
Efectivamente hay poco más de 1000 alumnos de nuevo ingreso que ya han pagado su cuota unica (y que no es reembolsable). Yo creo que al final van a terminar siendo entre 1100 y 1300 alumnos de nuevo ingreso. Partiendo las mega broncas que hubo en la udla no esta mal pero se tendrá que trabajar para que en agosto de 2009 entren por lo menos 1600.

Sobre las obras del pasado sera complicado todo se reduce a una sola palabra, TODOS HAN ROBADO incluyendo a Cardenas. Lo que pasa es los verdaderos dueños e intereses de la UDLA no dan la cara. Lo importante es ver que realmente a DERBEZ no le vaya a pasar lo mismo y realmente vaya cumpliendo su plan de trabajo.

Al menos en ir remodelando la UDLA va cumpliendo, también veremos si cumple en ir remodelando el claustro de profesores y demás pero obvio require tiempo, creo que por lo menos un año.

Y efectivamente dudo mucho que el 80% de las personas que se fueron regresen.

Anónimo dijo...

La realidad es que a partir de la muerte de Don Manuel, las hermanas Espinosa Yglesias y los Jenkins se enfrascaron en una lucha por la Fundación Jenkins y el campus. No creo que les interesará la UDLA a ninguna de las dos familias. Con facilidad las hermanas Espinosa entregaron la UDLA a los Jenkins, quienes después de prometer devolver el campus a la UDLA decidieron que "por el bien de la universidad" era mejor que la Fundación Jenkins se quedará con la propiedad.

Los planes ordenadores de Cárdenas, Lustig, Palou y ahora Derbez jamás podrán ejecutarse por la condición de la propiedad y de la composición del órgano de gobierno. A lo más que puede aspirar la UDLA es normalizar el nuevo ingreso y crecer vía colegiaturas, pero el problema es de confianza y credibilidad.

Lo de la CIA si que es una puntada ocurrente y chistosa, por lo menos no tenemos que leer los comentarios de bajísimo nivel de los días previos.

Anónimo dijo...

PROPUESTA AL BLOG:

Esta bien hablar y pedir rendición de cuentas del pasado.

Pero considero MAS importante el presente. Seria buena idea que vayan siguiendo y publicando los resultados de la nueva administración, tanto lo que va cumpliendo como lo que no va cumpliendo y así evitar vuelva a pasar lo que viene pasando desde la epoca de Nora y claro no repetir lo que se hizo con Palou. Ir checando bien lo que vaya haciendo Derbez, y así ir atacando la problematica de una buena vez. Hasta ahorita la promesa ha sido contratar nuevos profesores sea quienes sean, lo interesnate es que ya se den a conocer nombres. Si no lo hace derbez sera su primera tarea que no haya cumplido.

Anónimo dijo...

Con 1600 estudiantes de nuevo ingreso le tomará a la UDLA 4 ó 5 años para regresar a los 8000 estudiantes. Si la comunidad está dispuesta a afrontar los sacrificios relacionados, la UDLA estará retomando el camino para el 2012, los estudiantes que entren en agosto, cuando se gradúen serán egresados de una mejor universidad.

Anónimo dijo...

De hecho si partimos del hecho de que hay aproximadamente 50 licenciaturas y si en promedio cada una ingresa con 20 nuevos alumnos estamos hablando de 1000 nuevos alumnos de nuevo ingreso cuota queya se cumplio. La expectativa es cerrar con 1100 a 1300 como bien se dijo, ojala sean mas. Ya llegar a 1600 se tendria que trabajar para que ingresaran por carrera 30 en promedio. Lo veo dificil, yo creo que el promedio de nuevo ingreso andara entre 1200 y 1500 para los siguientes años. Recordemos que también hay mas competencia en Puebla.

Anónimo dijo...

La udla se tieneque hacer eficiente mantener a mas de 350 profesores de tiempo completo no es logico para una universidad asi. Ni en el Tec de Monterrey campus monterrey que son mas de 15000 alumnos entre licenciatura y posgrado mantiene tan alta la relación profesores-alumnos tiempo completo. La eficiencia administrativa se vera en la contratación de profesores de tiempo parcial.

Anónimo dijo...

el nexo CIA-USAID-UDLAP es cierto solamente vean los donativos. O desde cuándo el gobierno de los Estados Unidos da dinero gratis? nunca. Hasta el plan merida no es gratis menos los "inocentes donativos" desde la fundación de la UDLAP.

Anónimo dijo...

Solo pongan USAID espionaje en google y veran las lindezas de los verdaderos dueños de la UDLAP.
Especialistas en espionaje y golpes de Estado. USAID da "donativos" asi como a la UDLAP a diferentes grupos en Irak, Cuba y etc, etc para proteger los intereses de EU.
Recordemos que USAID ha donado millones de dolares a la UDLA desde su fundación, justamente la USAID fundo a la UDLAp. Así que lana no faltara en la UDLAP es otro el problema de fondo.

Anónimo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/07/index.php?section=opinion&article=018o1pol

Les recomiendo ese artículo es sobre la influencia de USAID uno de los organismos fundadores de la UDLAP y uno de los principales patrocinadores de la misma.
Es una de las tantas pantallas de la CIA, incluso que ya controla varias empresas en México.

Anónimo dijo...

no olvidemos que Derbez trabajo en el Banco Mundial.

USAID-CIA-UDLAP

Vogt, “ex funcionario del Banco Mundial, y apologista de la globalización, trabaja ahora en American Enterprise Institute con su amigo Paul Wolfowitz”. Sin comentarios.

“Hershman, anterior funcionario de espionaje militar, fue el segundo en USAID y dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de EU.” No lo dice Réseau Voltaire, pero Hershman es el presidente del siniestro Fairfax Group, dedicado al “espionaje privado (sic) global”.

A confesión de partes relevo de pruebas. Los recientes documentos desclasificados de la CIA, “Joyas Familiares” (¡cómo les gustan las “joyas de la corona”!) confirman que “la CIA ha nutrido a USAID con instructores para sus cursos técnicos (sic) de investigación”, es decir, de “contraterrorismo” (págs. 218 y 600-603). Mejor aquí nos detenemos.

Anónimo dijo...

¡Manifiesta tu Orgullo por la UDLAP!
Hagamos una campaña de hechos trascendentes y experiencias que den ejemplo hacia el futuro.
Comparte tus logros con nosotros.

http://elblogdelaudlap.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Entonces Samuel Kim es impuesto por la CIA y ni Derbez ni los Jenkins lo pueden quitar. Una vez que termine su entrenamiento en la UDLA será enviado a cubrir las olimpiadas para de ahí infiltrarlo vía Corea del Sur a Corea del Norte dónde desactivará los reactores utilizados para enriquecer uranio.

Anónimo dijo...

Ahora van a señalar que la CIA utilizará a la UDLA para apodarse de las riquezas naturales de México.

Sólo contraten a los profesores que hacen falta y dejen los distractores para Palou y su siguiente novela.

Anónimo dijo...

Quienes arremetieron contra este blog y quienes hicieron comentarios de bajo nivel parecen haber desaparecido en el debate de esta semana. Han de estar muy ocupados haciendo el nuevo blog del CEUDLA.

Anónimo dijo...

El blogdelaudlap, evidentemente oficialista, también es bueno que exista. Estaría bien que el autor(es) firmaran con su nombre la autoría del blog, ni modo que teman alguna represión jijiji.
Bienvenido UDLA INFORMA 2.
Leeremos con atención los enmielados textos de comunicación social.

Anónimo dijo...

Este blog no es el oficialista pero si es el TV NOVELAS DE LA UDLA sus autores son PAty Chapoy y Fabiruchis.
ATTE
MX
PD: Me gustaria saber qué han aportado a la UDLA los autores de este mediocre blog.
FUERA PORROS

Anónimo dijo...

Anonymous said...
Palou debe dedicarse a escribir novelas de conspiración y espionaje y dejar de ser Rector de una universidad de tanto prestigio. Tiene una imaginación abrumadora, esquizofrénica, paranoica y ególatra. La UDLA será, luego entonces, su próxima novela. Que pena!!

23/5/07 12:02 PM

Esto fue hace más de un año. Ahora empezaron con comentarios bajos, después amenazas de expulsión a Vega y Ramírez, demandas, más amenazas. Como lo anterior no surtió efecto regresaron a la estratgegia de Palou ("La Conspiración"), pero ahora agregan a la CIA y para rematar un nuevo blog. No veo gran cambio de mayo del 2007 al día de hoy,

bueno, 1400 estudiantes menos.

Anónimo dijo...

The C.I.A. at UDLA.


The Culinary Institute of America will try to establish contact with The University of the Americas in Puebla, Mexico. Even though UDLA has an arrangement with Alain-Ducasse it will try to establish a base in Puebla. New culilnary agents will recieve training at Mexico and will be transferred to countries all around the world.

Anónimo dijo...

déjà vu

¿y dónde está la voz de estos estudiantes cuando no insultan? Por lo visto esta semana sus profes salieron a "salvarlos" con un tema que...bueno...tampoco es nuevo. Ya lo dijo la persona que recordó las promesas de Cárdenas de la construcción del hospital y el famoso plan ordenador de Nora... Si planes nunca han faltado, y por cierto, eso sí que NADA tiene de malo!

Lo que sí es malo es que ya se pasó una semana más y Javiercito y Ramoncito nos vuelven a demostrar que de periodistas no tienen nada.

Esperaré a la próxima semana...sentado.

Anónimo dijo...

Mira que sí es déjà vu, hasta el posible anónimo comentario de Calles citando su propia columna. No se sabe, como a Calles le resulta tan difícil decidir entre la pseudonimia, el anonimato y la veronimia.

y la imagen del edificio proyectado ¿quién se las dio, Sebastián?

Como dijo otro preso del clóset pseudonímico: “Ya dudo de si ayer sentí lo mismo o de si la rutina me vuelve paramnésico”

Anónimo dijo...

6 de julio de 2008 14:12

Espero que muchos exaudlaps salgan en el blog

Pero pongan que son los logros del Dr. Enrique Cárdenas

Por cierto el Dr. salió porque los jenkin$$ querían

¿Por qué?
claro los jenkins se ratearon el $$$$ á costas de la educación en México, creo que a alguien ya le dicen "$ra. $ofia jenkin$" (ya ni me acuerdo)

"las promesas de Cárdenas de la construcción del hospital y el famoso plan ordenador de Nora"

Anónimo dijo...

NO ES CIERTO

CARDENAS SALIO PORQUE ANGELES ESPINOSA IGLESIAS LO CORRIO.

CUANDO CARDENAS SALIO HABIA UN PLEITO EN LOS TRIBUNALES ENTRE LA FAMILIA ESPINOSA Y LOS JENKINS.

CUANDO CARDENAS SALIO LOS JENKINS NO FIGURABAN EN LAS DECISIONES DE LA UDLA.

NO QUIERAN CAMBIAR LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Las fotos del edifico de Negocios fueron proporcionadas por los agentes encubiertos de la CIA que están en la UDLA. Usan sus satélites espías para saber todo lo que pasa en la UDLA y poder espiar a la clase política de México, todo con el objetivo de entregar la industria petrolera a la oligarquía americana.

Como ya fue descubierto el agente secreto Kim, los Jenkins han decidido reclutar al super agente 86 quien recientemente fue visto en México, también lo han visto en la salas de Cinemark y estará apoyando la operación secreta: "Renta Oficinas El Triángulo"

Anónimo dijo...

Ningún logro de exalumnos (o incluso alumnos actuales) puede ser dicho que pertenezcana Enrique Cárdenas, o a Nora Lustig, ni a Pedro Angel Palou, ni al actual rector.
Los logros de los exaudlas y actuales estudiantes son por su empeño, por creer en sus sueños, por su esfuerzo y el apoyo y motivación de sus profesores y sus familias (aunque a veces, incluso a pesar de).
No quieran colgarle medallitas a nadie. Cardenas fue un buen rector, con la suerte de tener una fuente de apoyo$$ constante y sonante (FMSJ-MEY), pero de ninguna manera gracias a él ningún exaudla se hizo exitoso.

Anónimo dijo...

de los profes que corrieron

que bueno por las universidades que contrataron a nuestros queridos profes

Anónimo dijo...

Pues los tan mentados profes no regresaran a la udla salvo uno que otro ya tienen el plan de què profesores vendran, ni modo desafortunadamente las leyes laborales en mexico complican mas las cosas, pero bueno nadie es indispensable

Anónimo dijo...

La respuesta del Dr. Derbez de la semana 14 tiene elementos interesantes:

1) No habrá expulsión de nadie por expresar su opinión.
2) La situación financiera es estable.
3) La ayuda financiera se respetará y las colegiaturas se congelan en otoño.
4) La perspectiva para el nuevo ingreso de otoño sin ser espectacular es positiva.
5) Se trabaja en las respuestas para atender las recomendaciones de la SACS y que vendrá un comite visitador en septiembre.

Sobre el último punto, el Dr. Derbez reconoce que se está trabajando es subsanar las fallas de los últimos dos años y que se presentarán los avances al Comité Visitador de la SACS. Estas quejas están centradas en que la UDLA no se comportó con integridad siendo el principio rector de la SACS cuando despidió a un grupo de académicos y administrativos.

Cualquier institución está en su derecho de despedir, pero utilizar mentiras es inadmisible y será algo que revise la SACS. Los exempleados, despedidos injustamente, podrán exponer ante la SACS las condiciones de su salida. Actualmente, en el equipo del Dr. Derbez continúan empleados que recurrieron a métodos sancionables por la SACS y ese también será un elemento a revisar.

No se confundan, no se trata de leyes laborales, se trata de conducirse con integridad. La UDLA tendrá que demostrar con evidencia que ha subsanado esta problemática.

El Dr. Derbez no da información sobre los avances de la recomendación referente al órgano de gobierno, aunque comentó que no daría respuesta a todo.

Conforme se acerca la fecha de la visita de la SACS se filtrarán comentarios y notas enfatizando que hay muchas universidades de calidad en México que no están acreditadas por la SACS. Así como de fuerzas desestabilizadoras que quieren apoderarse de la UDLA. La acreditación es un elemento distintivo de la UDLA y no se debe perder, cumplir con las recomendaciones sensatas de la SACS es el camino.

Los nombres de los profesores que llegarán vía convenio siguen sin conocerse, menos aún, los nombres de las futuras contrataciones.

Anónimo dijo...

Estimados,

Solo un detalle al comentario anterior las colegiaturas estaran congeladas durante Otoño 2008 y Primavera 2009.

Se han hecho cosas importantes pero creo que hay aprovechar el momento y el blog para la PETICION MAS IMPORTANTE: LOS PROFESORES.

La neta no me interesa a quienes contraten o en dónde, no me interesa si regresan los que se fueron o ya no regresaran lo importante es saber CUANDO VA A RECUPERAR LA PLANTA DOCENTE DE LOS PROFESORES QUE SE FUERON YA SEA VIA CONVENIOS, NUEVOS PROFESORES O RECONTRATANDO. Aquí el Rector da muchas evasivamos no creen? ya es el momento de saber las contrataciones.

Hay que ejercer presión al respecto

Anónimo dijo...

Reconstruir la planta docente de los deptos lastimados no es fácil. Hay que tomar en cuenta que Derbez apenas tomó la Rectoría hace tres meses. Ponerse a contratar profesores de tiempo completo sólo para ceder a las presiones sería FATAL. Mucho mejor que se resuelva la situación con profesores de tiempo parcial de buen nivel y que se piense muy bien en cómo proceder con la configuración de la planta docente de tiempo completo de Economía y Comunicación.

Anónimo dijo...

Creo que no van a contratar a nadie de tiempo completo para Agosto, si acaso uno o dos. En Economía y Relaciones Internacionales se tiene el convenio con Colmex, Cide y Flacso para traer profesores en prestamo para uno o dos semestres. Yo creo que después de ese año ya contratan a los profesores de tiempo completo que se requiera. Creo que la medida es bastante prudente.
Ahora bien en comunicaciones yo creo que si les traen a Brozo o a Paty chapoy con eso, son bien flojos jejejejeje broma broma, pienso que les van a traer a algun picudo para armar el departamento pero tardara un año en volver todo a la normalidad.

Anónimo dijo...

mejor a eugenio derbéz

primero los cuates y ahora los parientes

Anónimo dijo...

La preguntas es ¿alguien del Colmex, CIDE, Flacso, etc aceptará?...

Se rumora que medicina únicamente estará abierta por una generación, ¿alguien sabe algo al respecto?

Anónimo dijo...

Justamente será lo que revise la SACS. La planta docente debe ser suficiente y de calidad y conducirse con integridad significa no engañar a los estudiantes y sus padres. Si los estudiantes que entraron a RI, CC y Economía decidieron estudiar con una planta docente de prestigio, por lo menos deben igualarse las condiciones, más aún que la salida de catedráticos se debió a mentiras, jamás probadas. Por convenir a los intereses de la UDLA, el querer dar gato por liebre no es muy aconsejable.

Anónimo dijo...

Ya se tienen los nombres de los profesores que trabajan en el CIDE, FLACSO y Colmex que asistiran en apoyo durante un año a la UDLA se daran sus nombres el 16 de Julio fecha en que se publican las materias, horarios y profesores de otoño. Medicina va a seguir abierta durante mas de una generación, tiene mucha demanda la carrera. Para otoño de 2008 aplicaron poco más de 120 estudiantes de los cuales solo van a admitir a 30-35 segun CACE.

Anónimo dijo...

jajajajajaja bastante huevones los de comunicaciones, es una carrera que deberia desaparecer hoy el mercado laboral los requiere cada vez menos. Los periodistas y demas personajes son economistas, politicos y demas. Claro a menos que te quieras dedicar al Tv novelas como el par de cabrones que han hecho este blog demostrando su ocio. Por qué en ingenierias no pasa lo mismo? obvio porque ahi si estudian.

Anónimo dijo...

Javier Vega miente al afirmar que los recursos para la construcción del edificio ya estaban colectados. Había compromisos para donaciones, pero no un peso en la caja.
Asi de simple (lo saben muy bien Sebastian y Luis).

Anónimo dijo...

Sería más precisa la nota de Javier Vega si dijiera: "sigue sin erigirse en el campus universitario, pese a que los recursos para su construcción ya se habían COMPROMETIDO.

Del valor inicial de 7 millones de dólares, el Patronato se había comprometido a PRESTAR 5 millones de dólares para la construcción del edificio, se ESTIMABA que la aportación de la AID fuera por un millón de dólares y el millón restante sería cubierto con recursos institucionales y recursos de la campaña de capital.

Los 5 millones de dólares de la Fundación fueron usados para cubrir el déficit del 2007, por lo que esos 5 millones de dólares entraron a la tesorería de la UDLA.

Para no especular sería mejor que se dieran a conocer los estados financieros dictaminados del 2007 para salir de cualquier duda sobre el origen y destino de los recursos. La nota es precisa en decir que se incumplió una promesa que fue usada profusamente para la campaña de reclutamiento 2006-2007 y parte de la campaña 2007-2008.

Anónimo dijo...

¿Usada profusamente?
Luego de anunciarlo, nunca mas se volvió a utilizar ni en expoUDLA, ni en otras campañas de reclutamiento.

Anónimo dijo...

Tarea para los dueños del Blog:
Deberian de investigar el por qué de la decadencia de la carrera en comunicaciones en TODAS LAS UNIVERSIDADES del país. El cómo han sido sustituidos por otras carreras como ciencia politica, economía, periodismo y etc.
Y recuerden si quieren terminar como Paty Chapoy, Origel, Fabiruchis sigan así cabrones van por buen camino.
PINCHE BLOG AMARILLISTA.

Anónimo dijo...

URGENTE URGENTE
CONFIRMAN QUE LA UDLA PUEDE PERDER SU NOMBRE Y PRIMER PRETEXTO PARA DESAPARECERLA FUENTE CRONICA LEAN LA NOTA.

Temporada de patos
Por: Rafael Cardona | Opinión

Martes 8 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 04:10


José Pagés Rebollar, en memoria
En un gobierno dedicado a hacer muy poco, cuando no a quedarse cruzado de brazos, a veces cae bien una actitud de firmeza como la de Josefina Vázquez Mota, la secretaria de Educación Pública, quien sin contemplaciones (y algunos errores, es verdad) le metió el cuchillo a 501 escuelas “patito”, cuyos dueños perdieron certificados de validez de estudios. Cuando alguien educa con estudios inválidos crea profesionales de la invalidez intelectual. Los galerones habilitados como universidades, las escuelas de cómputo o comunicación, los tenderetes de pacotilla en los cuales muchas pobres familias creen hallar el mecanismo de capilaridad social mediante cuyo influjo van a subir sus hijos en la escala social, bien valen un manazo y un retiro de documentos. La apreciación pública en torno de estos actos de autoridad siempre es de agrado. A nadie le gusta saberse engañado y mucho menos en cuestiones relacionadas con los hijos y su preparación para el futuro. Los fraudes en cualquier cosa son repugnantes, pero en la materia educativa lo son más todavía. Por eso, dentro de poco tiempo veremos un caso sustancialmente idéntico al de estas escuelas de “balín” educación media, pero ahora en el caso de una universidad privada cuyo prestigio ha descendido al punto de estar a pocos días de perder hasta el nombre: la Universidad de las Américas en Cholula. Muchos son los signos de su abatimiento en la calidad académica, pero el más notable de todos ellos es su nuevo rector, el señor doctor Luis Ernesto Derbez, quien durante el gobierno de Vicente Fox trabajó como secretario de Relaciones Exteriores en una cancillería aún tumefacta como consecuencia de sus errores.
La denominación Universidad de las Américas, registrada como una firma desde la transformación del Mexico City College, fundado en 1940, con Henry L.Cain (1940-1953) como rector, fue aceptada en 1959 como parte de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) de Estados Unidos. En 1967 salió de la ciudad de México (sus instalaciones remozadas son ocupadas hoy por el CIDE), y se mudó a Puebla gracias a un donativo de la Fundación Mary Street Jenkins, a los terrenos de la ex hacienda de Santa Catarina, donde se aloja la rectoría. Sin embargo, y a pesar de una notable transfusión de calidad académica en los años cercanos, la universidad vale hoy más como inversión inmobiliaria y menos como centro de estudios. Si hoy tiene un lugar viene siendo comparable a una sucursal del abajeño Centro Fox. Si el retiro de la “marca” Universidad de las Américas ocurre, entonces habrán sucedido dos cosas: el desprestigio escolar será mayúsculo y la facilidad para cerrarla y tratar de vender la tierra será mayor, pero no todo resulta tan fácil, pues en el patronato universitario hay quienes no se resignan a perder un centro de educación para hacer las ampliaciones conurbadas de los negocios poblanos. Al explicar sus nuevas circunstancias —después de la agitadísima salida del ex rector Ángel Palau— la universidad presenta esta ficha curricular del señor Derbez, la cual es una muestra de ligereza profesional. “Luis Ernesto Derbez Bautista ha sido vicerrector académico de la Universidad de las Américas Puebla, presidente del Centro de Globalización, Competitividad y Democracia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y profesor de la Universidad Johns (sic) Hopkins de Estados Unidos de Norteamérica. “En su incursión en la política mexicana (nótese la diferencia entre la incursión y servicio público), Derbez Bautista fue secretario de Economía (2000-2002) y de Relaciones Exteriores (2003-2006) de México. Desde enero de 2007 y hasta marzo de 2008 fue secretario de Relaciones Internacionales del Partido Acción Nacional”. Bastante esquemático para una institución cuya finalidad consiste en “formar profesionistas bien informados, críticos, creativos, innovadores y altamente capaces en lo técnico, pero sobre todo conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce”. Y si usted no recuerda cómo fue el inicio del fin del ex rector Palau, le regalo esta nota del sitio unafuente.com:
“Las autoridades de la Universidad de las Américas, localizada en Cholula, Puebla, tomaron la decisión de cerrar temporalmente las oficinas del periódico universitario La Catarina. Los estudiantes que trabajan en el rotativo dijeron que se trató de un acto de censura… en particular del rector Pedro Ángel Palau, (estuviera) molesto por la postura crítica del periódico universitario, hacia su relación con el ‘góber precioso’, Mario Marín, y la invitación que éste había recibido para acudir al informe de labores del escritor en la UDLA. “Según esas versiones, lo que habría perturbado a las autoridades universitarias fue una caricatura en la que el intelectual Palau y el gobernador Mario Marín Torres jugaban cartas sentados en una mesa rodeados por animales...”.

racarsa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Haber cabrones si realmente quieren hacer algo por su universidad busquemos información sobre esta nota que publicaron en Cronica
LA DESAPARICION DEL NOMBRE DE LA UDLA y HASTA SU VENTA, la nota es la que esta arriba de este mensaje
Saludos
MX

Anónimo dijo...

A ver, señores anónimos, "críticos" del periodismo...

1) Lo que publica CRONICA en su página de Internet no es una NOTA INFORMATIVA es una COLUMNA DE OPINIÓN.

2) Estamos hablando de un medio cuyo propietario es Jorge Kawaghi. Sí, el boxeador y pseudo-político del Verde Ecologista que participó en Big Brother.

Tomar las cosas de quien vienen...

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver?

Es preocupante que un periodista llamado Rafael Cardona publique una columna así, afirmando la desaparición del nombre de la UDLA y hasta de su venta. Recordemos que ya no esta Palou como rector sino Derbez, además no se les hace raro que no contraten gente nueva? Pienso que realmente no sabemos el problema de fondo que hay o hubo en la UDLAP.

Anónimo dijo...

El dueño de CRONICA no es el boxeador es el padre quien es un importnate empresario. La columna es de un periodista destacado así que habrá qué ver por qué publica algo así o tal vez sea verdad, el cambio de nombre de la UDLA y hasta de su posible venta. Recordemos que muchas universidades privadas han estado en venta, no necesariamente es algo malo pero dado el antecedente que hubo en la UDLA hay que tener mucho cuidado para que no la vayan a desaparecer.

Anónimo dijo...

Da mucha pena ver la manera como periodistas absolutamente carentes de ética y principios publican notas como la que intentan distribuir en este mismo blog. ¡Qué verguenza!

Anónimo dijo...

Después de leer la columna del pseudoperiodista que al igual que los dueños de este blog solo se basan en especulaciones sin aportar pruebas y fomentan el amarillismo me viene la siguente pregunta:

A quién o quienes les interesa el desprestigio de la UDLA, quienes se benefician? O por qué tanta insistencia en que DEBE desaparecer una de las 5 universidades más importantes del país? Por qué? para qué? Aunque en su justa dimensión es como si en Estados Unidos trataran de desaparecer a una de sus 5 mejores universidades.
LA PREGUNTA ES POR QUE Y PARA QUE? Dudo mucho que detrás de esto solo sea una cuestión de dinero, hay algo más que no se sabe.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí se sabe. Tiene nombres muy concretos, como el de los autores de los blogs que fomentan este tipo de comportamiento. Qué verguenza y qué desprestigio para los autores y sus carreras a nivel nacional.

Anónimo dijo...

Me entere que Javier Vega y Juan Manuel Ramírez (ya conocidos en la UDLA como Chapoy y Fabiruchis respectivamente) son gente cercana a Palou por eso durante el verdadero conflicto en la UDLA N U N C A dijeron nada, tienen consigna de tumbar o desprestigar al rector todo a cambio de unos dolaritos.

Anónimo dijo...

Este es un pinche blog GOLPISTA sé que a este par de tarados les han prometido varias cosas para desprestigiar a la udlap.
Que asco me dan cabrones

Anónimo dijo...

Pensar en que estos dos reciben dinero por parte de cualquier asociación o persona es buscar una respuesta fácil y quiero pensar que falsa.

El problema es mucho más simple. Se trata de dos jóvenes que se insertan en un mercado laboral sobresaturado y por ello están tratando de llamar la atención. Es triste pensar que hayan elegido una estrategia tan desleal y tan pobre de ideas. Tarde o temprano tendrán que dar un giro, esperemos que lo den, porque el futuro que les espera no es nada decente y nada profesional.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el comentario anterior. Esta dificil la situación económica en todas las profesiones y universidades del país, sin embargo en comunicaciones está más compleja por lo obsoleta que ya representa estudiar una carrera así. Entiendo la reacción de estos chavos pero es poco leal atacar a una universidad así y desahogar sus frustraciones de esta manera. Es una pena un blog tan amarillista como este.

Anónimo dijo...

Así es, golpeador de las 20:15... la comunicación es una carrera obsoleta.

Estamos en una época en que NADIE ve la tele, NADIE escucha la radio, NADIE se informa por los medios de internet y NADIE lee los periódicos. Los medios de comunicación ya pasaron de moda. NO SE HABLA de legislación de medios, al IFE NO LE IMPORTAN los contenidos de las televisoras y los políticos IGNORAN lo que los medios dicen de ellos.

Las relaciones públicas, la publicidad y los estudios de audiencia NO dan dinero. Por eso ya NADIE habla de la sociedad de la información.

A ver, niño de las 20:15... pero tú crees que los lectores de este blog somos pendejos o qué?

El golpeador de costumbre ataca al mensajero para desviar la atención sobre los problemas de la UDLA.

Este blog contribuye al debate y sus autores hacen un buen trabajo. La prueba? Los golpeadores cada vez están más histéricos y hacen el ridículo diciendo tonterías.

PD/La columna del tal Cardona sí me parece patética. Está basada en rumores y está mal argumentada, llama Palau a Palou y pone un "sic" después del "Johns" de "Johns Hopkins" que sólo confirma la arrogancia, la ignorancia y la falta de rigor del columnista. En cambio, los autores del blog me parecen comprometidos con el rigor.

Anónimo dijo...

El desempleo esta fuerte en los medios de comunicación, entre el columnista de Cronica y el par de estupidos que mantienen este blog, son unos oportunistas. Dónde estaban estos pseudocomunicadores cuando la UDLA tenia problemas? Será verdad que les ofrecieron becas para estudiar en el extranjero a cambio de golpear a la UDLA? Par de corruptos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que siempre se ha caracterizado la carrera de comunicaciones en ser una carrera para huevones y rechazados de otras carreras, este blog es un reflejo de la sobresaturación de comunicologos que terminan chambeando de carga cables, de ahi que pongan un blog así para llamar la atención.

Anónimo dijo...

y de que huevones como tú se pasen el día leyéndolo y participando.

Anónimo dijo...

¡Güenas!

Pasando a saludar.

Por cierto, aqui hay mucha gente paranoica. YO creo que no es la CIA, sino el CISEN. Sí sí, ellos son.

Bueno, creo que son ellos, yo estaba en España lamiendo unos hu... zapatos. Ya me ventanie!

En fin.

Anónimo dijo...

claro hay que entrenerse en vacaciones cuando uno anda de huevon y se puede dar tiempo para leer las pendejadas de los huevones de comunicaciones que nunca hacen nada y los 365 dias del año estan de vacaciones SI SON UNOS PINCHES HUEVONES es la carrera mas pato de la udla

Anónimo dijo...

Sí, Comunicación es carrera pato porque despidieron a 4 investigadores que están en el SNI.

O me vas a decir que ya era pato antes y que el Conacyt no tiene credibilidad?

Anónimo dijo...

Una cosa muy diferente es que existan muy pero muy contados académicos y egresados de la licenciatura en Comunicaciones que sean destacados. Pero más allá de todo esto la carrera de comunicaciones en la UDLA y en TODAS las universidades privadas y publicas del país estan en crisis porque esta sobresaturada, además de que ya no cumple con las expectativas para el mercado laboral. Es una carrera que debe desaparecer porque ya no se adecua a las necesidades del mundo actual, justamente por eso es una carrera pato y al no ser una carrera dificil mucha gente la escoge por comodidad pero al momento de egresar es cuando se dan de topes, claro no todos, pero realmente son muy contados los que sobresalen estudiando comunicaciones desafortunadamente.
Saludos Enrique.

Anónimo dijo...

¿Qué nivel de SNI tenían los profesores despedidos de comunicación? ¡Todos acababan de entrar! Eso quere decir que eran nivel candidato, a lo mejor alguno entró a I por ser mayor de 40 años. Lo dificil no es entrar al SNI, lo dificil es mantenerse en el.

Anónimo dijo...

SNIs o no SNIs en comunicaciones son unos pinches huevones y cosa rara hasta donde sabemos no hay SNIs para comunicaciones ya que ni de broma es una ciencia.
Comunicaciones es una carrera para perdedores y para los pinches huevones.

Anónimo dijo...

El asunto del nombre de la UDLA se remonta a la solución que se dio al separse la FUDLAP de la UDLA AC después del conflicto del 85. El acuerdo que se firmó por 10 años suponía que la FUDLAP no podía utilizar solamente el nombre de la UDLA, ése nombre le correspondía a la UDLA AC de la Cd. de México.

Ahora parece que la UDLA AC promovió un juicio en contra de la FUDLAP por el uso del nombre. No es ninguna mentira ni especulación. Hay que darle seguimiento a la posición que asuma el Dr. Gertz Manero, Rector de la UDLA AC. Por cierto la SACS reafirmó la acreditación de la UDLA AC sin ningún problema. El "valor" que pueda tener la marca UDLA estará vinculado a su acreditación.

Anónimo dijo...

Yo creo que la UDLA puebla ya chingo a su madre y es el inicio del cierre.

Anónimo dijo...

La UDLA AC estaría buscando mayor presencia en Puebla y el sureste de México (como han realizado las grandes universidades de la Cd. de México y el Tec. de Mtty.)

Una posible estrategia sería establecerse en Puebla, específicamente en los terrenos de la Fundación Amparo en frente de la FUDLAP. La UDLA AC cuenta con reconocimiento de la SEP Federal, por lo cual no tendría problemas para ofrecer sus programas en Puebla.

La FUDLAP será visitada por la SACS en el otoño y se analizará el avance en el cumplimiento de sus recomendaciones y tendrá que sortear la demanda que le entabló la UDLA AC. Anteriormente, la FUDLAP analizaba la posibilidad de adquirir la UDLA AC en la Cd. de México, no vaya a resultar al revés. No olviden que el Patronato se ha negado a devolver el campus a la FUDLAP. Tal vez los 700 mil metros cuadrados de terreno sean una poderosa razón (sólo el terreno vale 150 millones de dólares).

En el mejor interés de la FUDLAP es necesario que el Patronato tramite la devolución del campus habiendo una resolución judicial y el acuerdo del Patronato de la FUDLAP del 2002 (Sras. Espinosa Yglesias, Sr. y Sra. Jenkins y el Sr. Alvaro Conde). Es la mejor manera de defender a la FUDLAP.

Los tres peligros a los que se enfrenta la FUDLAP son:

1) Acreditación ante la SACS (órgano de gobierno y estabilidad financiera).
2) No tener su propiedad.
3) El uso del nombre.

Queda poco tiempo la FUDLAP debe trabajara a marchas forzadas para salir adelante. Es importane que todos los miembros de la comunidad estén concientes de los peligros y lo que se deba hacer para resolverse.

Anónimo dijo...

Lo único que ustedes quieren es asustar a los estudiantes sacando los pleitos de siempre. ¿Por qué no dicen que hace un par de meses fueron a ver al Dr. Gertz Manero para que la UDLA AC absorviera a la FUDLAP? ¿Creen Manero si les va a aguantar sus grillas? ¡Déjenme reirme un poco! ¡Si cuando estaban en la UDLA Puebla se dediaban a criticar a la UDLA DF! Dan pena, lo único que quieren es destruier a la UDLA Puebla que para ustedes es ganar a toda costa, como si el gobierno Federal, el de Puebla, y el mismo norteamericano lo fueran a permitir...

Anónimo dijo...

Los Cardenistas ahora le lamen las botas a Gertz Manero. Delicioso.

Anónimo dijo...

La UDLA AC es una universidad pequeña con 6 licenciaturas.

http://www.udla.mx/2008/index.php/mapa

De dónde sacan que de repente va a querer o a poder asumir la complejidad de la UDLAP.

Anónimo dijo...

Mas alla de cualquier cosa chavos, no olviden que en la UDLA puebla hay muchos alumnos cuyos padres han hecho grandes esfuerzos para invertir más de 500,000 pesos en su educación y no se les puede engañar.
Efectivamente la UDLAP esta en riesgo de desaparecer, el nombre seria un golpe mortal.

Anónimo dijo...

Lo que quieren es el NOMBRE, lo cual seria mortal para la UDLAP. De ahí la demanda, según se ha filtrado a diferentes medios de comunicación la demanda ya la perdio la UDLAP, en estos días ya les notificaran si es que no les han notificado.
Por cierto un fracaso VIVE LA UDLA no han entrado alumnos por eso el rector no ha dicho nada, yo creo que la matricula cae a 5000 en agosto.

Anónimo dijo...

Ajá, lo que ha trascendido es que los nombres van a ser diferentes UDLAP vs UDLAM. Al final la que va a perder mas es la UDLAM porque se empezará a diferenciar...y...adivinen qué, la UDLAP tiene más prestigio.

El que la UDLAP perdiera todo no significa que la UDLAM subiría. El gusto les duraría muy poco.

Por otro lado nosotros hemos usado el nombre de UDLAP o FUDLAP

Finalmente, no se les olvida que fueron algunos miembros de la Alianza los que promovieron el interés de la UDLAM por la UDLAP. Sí, esas personas que "adoran" tanto a la UDLA que la quieren toda todita para ellos...o para nadie más.

Anónimo dijo...

Oye Javiercito ¿y por qué no de una vez le cambias el escudo a tu blog?

Que...¿le temes a una demanda? Ellos si que no se van con chiquitas, a ver si así aprendes lo que es el mundo real y empiezas a apreciar la enorme capacidad de apertura y tolerancia que demuestra Derbez. Esa, créeme, es muy rara.

Anónimo dijo...

20:45

Tal vez fueron los Jenkins quienes visitaron a Gertz Manero, como también tuvieron acercamiento con otras personalidades (Slim, Aramburuzabala, etc) para conseguir apoyos $$.

Traspasarla como universidad no fue muy exitoso, pero el terreno y los edificios valen muchos millones de dólares.

Si realmente los Jenkins estuviesen comprometidos con la educación y con la UDLA ya hubieran ampliado el patronato y devuelto el campus a la FUDLAP como prometió Don Guillermo Jenkins Anstead.

Olvídense de la conspiración, lo que existe en una competencia feroz por un mercado limitado y cada año menor. Las mejores univesidades privadas de México han diversificado sus mercados, los que cometan errores y no cumplan con las expectativas de sus alumnos verán sus matrículas caer.

Anónimo dijo...

El Patronato puede resolver la crisis fácilmente haciendo lo siguiente:

1) Ampliarse
2) Devolver el campus a la FUDLAP (no se lo vayan a dar a la UDLA AC)
3) Cumplir TODAS las recomendaciones de la SACS para conservar la acreditación
4) Contratar a los profesores requeridos
5) Reinstalar al Consejo Universitario
6) Pedir una disculpa pública por haber permitido a Palou hacer lo que le hizo a la UDLA.

Rafael Cardona tiene un espacio con Pepé Cárdenas hay que investigar el origen de su información.

Anónimo dijo...

Hay muchisima competencia entre las universidades privadas.
A mi se me hace raro todo esto, a pesar de sus broncas la UDLAP sigue estando en buenos rankins, la pregunta es hasta cuándo? A quién beneficia su destrucción? Ademas es ilogico una universidad como la udlap es muy rentable y deja mucho $$$$ aqui hay algo más de fondo.

Anónimo dijo...

Los únicos beneficiados con su "destrucción" son los Jenkins quienes son los dueños del campus. Este último año, de verdad que le tuvieron que inyectar muchos millones de dólares, algo no muy agradable para ellos.

Los alumnos, exalumnos y empleados TODOS perdemos con la destrucción de la UDLA.

Anónimo dijo...

Pero no se les hace medio incongruente que le esten metiendo tanto dinero a la UDLAP para que desaparezca? Pienso que si fuese cierto ni siquiera hubieran puesto a Derbez como rector. Hay muchas contradicciones y cosas raras, así como grillas.
ES URGENTE LA CONTRATACION DE PROFESORES
QUE RACANELLO DE ECONOMIA VAYA A CHINGAR A SU MADRE

Anónimo dijo...

La UDLA es el Titanic.

Ya hace años que chocó contra un bloque de hielo. Los músicos siguen tocando, algunos por dignidad, otros porque se creyeron que el agujero bajo la línea de flotación se está reparando y no pasará nada.

Glu, glu, glu... cuac, cuac, cuac...

Anónimo dijo...

Dejenme decirles como están las cosas: la única "beneficiada" con la destrucción de la UDLA en este momento es la "otra UDLA", la de Gertz Manero, la UDLA A.C. Un grupo de exprofesores/exadministrativos de la UDLAP se aproximó el año pasado a platicar con la UDLA A.C. para empezar un proceso de lavado de cerebro sobre lo terrible que era para esa universidad el tener la injusta competencia (por marca) de la UDLAP, y cómo a través de su recién renovada acreditación ante SACS (que por cierto, también ha ocurrido una promoción a institución con nivel V, por la inclusión del programa de doctorado en Psicología, el cuál por cierto le fue rechazado el RVOE por la SEP federal, por lo que SACS deberá reanalizar su situación) podrían "pelear por la marca registrada" que representa la UDLA. Dicha marca registrada tiene VALOR hoy en día, no por el esfuerzo académico de la UDLA ciudad de México, sino por casi 40 años de trabajo continuo y de alta calidad, así como un compromiso real con la educación en México, que ha tenido la UDLAP. Si ustedes hacen una encuesta de opinión en la ciudad de México (porque fuera ni la conocen) sobre la UDLA A.C., no solo entre empleadores sino entre estudiantes de preparatoria, podrán darse cuenta de como es considerada una escuela de mala calidad, muchos incluso considerandola como "patito" (comentarios que me hicieron en una feria de universidades en la ciudad de México). Y que mucha gente ingresa a la UDLA A.C., pensando que están entrando a la otra UDLA, la UDLAP. ¿Confusiones? No es la única. La universidad de San Diego State University, con la cuál la UDLA A.C. presume convenios y colaboración académica internacional, así como la Universidad de Texas Austin, han basado sus convenios con la UDLA A.C. en la creencia de que son lo mismo que la UDLAP, considerando a la UDLAP como un campus de la UDLA A.C. Por ejemplo, vean lo que esta liga muestra: http://www.isc.sdsu.edu/study_abroad/pr__mexico_sdsu.html en donde claramente se confunde la oferta académica de la UDLA A.C. con la UDLAP. ¿No es esto un fraude? Si alguien ha estado aprovechando el prestigio de la UDLAP como marca, ha sido la UDLA A.C. Ciertamente, al término del conflicto de 1985 no debió ocurrir que se permitiera a ambas ocupar el "nombre" (aunque una es UDLA A.C. y la otra es FUDLAP), ya que la UDLA A.C. tenía por nombre hasta ese momento el de Centro de Estudios Universitarios (CEU), una especie de escuela externa de la UDLAP en la ciudad de México. Cualquiera que conozca a la UDLA A.C. puede dar fe de que, fuera de sus bonitas instalaciones, no es mas que un negocio para sus inversores y un proyecto educativo con una calidad inferior a la la mayoría de las universidades privadas de la ciudad de México, incluyendo a la ULSA, la UIA, el Tec, la Simón Bolivar, Westhill y un largo etcétera (mi hermana estudió ahí, para no hacer largo el cuento; por eso se de primera mano lo que digo). Una institución con 6 programas de estudio, 2000 y tantos estudiantes, una planta de profesores de tiempo completo menor a 80 profesores, con CERO investigación y con acreditaciones conseguidas por la influencia política de Gertz Manero, merece ser investigada como una de las principales instigadoras del golpeteo a la UDLA.
La ex-Asamblea de Asociados de la antigua UDLA (antes de 1985), sigue viva y queriendo meter su influencia en la UDLAP, viendo el valor que sus "intereses educativos" (lease como acciones financieras) pueden tomar si trasladan sus dineros a nuevas plazas.
Pero la diferencia con la UDLAP es que ésta, SI ES, una verdadera universidad.

Daniel

Anónimo dijo...

Segun me entere la UDLA AC pretende quitarle el nombre a la UDLAP
UDLA AC como bien han dicho es una pequeña universidad asi que mas bien a ellos se les deberia quitar

Anónimo dijo...

La UDLA AC tiene 80 prof. tiempo completo para 6 programas.

13.3 prof. por programa
25 estudiantes por profesor tc
Ventaja Estratégica: Estar en la Cd. de México

La FUDLAP tiene 51 programas (con posgrado cerca de 100) de licenciatura y 260 prof. de tiempo completo.

5.09 prof. por programa
25 estudiantes por profesor de tc
Ventaja Estratégica: Modelo de Excelencia, formación integral y fuerte presencia en Puebla y el Sureste.

UDLA AC Acreditada por la SACS
FUDLAP Acreditada con sanción de "probation"

UDLA AC: Asamblea de Asociados, asociación civil sin fines de lucro

FUDLAP: Patronato (Familia Jenkins), fundación sin fines de lucro.

La FUDLAP debe olvidarse de las "conspiraciones" y más bien analizar las amenazas reales a las que se enfrenta en el sector competido de la educación superior privada.

Conclusión: La FUDLAP es superior a la UDLA AC en calidad y prestigio, pero puede suponer un peligro para la FUDLAP la demanda por el nombre.

Anónimo dijo...

El único lavado de cerebro fue de Palou hacia la familia Jenkins convenciéndoles que había una "conspiración internacional" con los resultados desastrosos para Palou, los Jenkins y la UDLA.

El Dr. Gertz Manero como Rector de la UDLA AC y como presidente de la FIMPES ve la oportunidad de posicionar su universidad.

Anónimo dijo...

Samuel Kim, debe ir a México a espiar al Dr. Gertz Manero para acusarlo de alta traición y que entregue la UDLA AC a la familia Jenkins quienes genuinamente están interesados en la educación y que siempre velarán por los intereses de la FUDLAP no como la "corrupta" asamblea de asociados que sólo les interesa lo económico. Por eso, los Jenkins están cuidando el campus de fuerzas obscuras y tener la propiedad en sus activos ofrece mayor certeza a los futuros estudiantes.

Anónimo dijo...

Dadas las últimas agresiones verables que han sufrido Javier Vega y Juan Manuel Ramírez es importante que levanten una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos a Periodistas, ya que están realizando una labor de periodismo estudiantil y sabemos que continúan laborando en la UDLA personajes que se dedican al espionaje y la intimidación. La violencia verbal es preludio de la violencia física.

Hay que poner un alto a los porros de siempre.

Anónimo dijo...

Este par de cabrones no son periodistas ni en el Tv novelas los contratarian por mamilas y por no ser leales a su institucion son chaqueteros

Anónimo dijo...

Este blog es una mamada ya salio el peine, a estos cabrones les están pagando para desprestigiar a la UDLA

Anónimo dijo...

Por fin se supo quien esta golpeando tanto a la Udla.
No son los porros, tampoco es la Udla AC, y menos la CIA. Los golpes vienen desde Venezuela, del mismisimo Hugo Chavez, que quiere derrotar al imperio Yanki.
POR FAVOR....
Ya dejense de estupideces, pues la Udla no necesita a ningun golpeador para undirse porque ella misma se golpea.

Anónimo dijo...

La causa del naufragio se debe a la misma comunidad universitaria, empezando desde los alumnos que siempre han permitido que existan profesores barcos que aprueben aunque no aprendan, despues los empleados de medio nivel, que hacen que les pagan y hacen que trabajan. Despues tenemos a los jefes de departamento, que con tal de conservar su bono, pisotean a sus subordinados, con tal de que el decano no los mueva de la jefatura, y que tal los directores de area, muchos de ellos tienen como curriculum haber entrado de becarios en algun departamento, por ejemplo sorteo, y con la misma inercia llegan a ser "Señores directores", !Vaya experiencia! y por ultimo tenemos a los decanos, que son como el mariachi, que al son que les tocan bailan. Y finalmente tenemos a un pobre y solitario rector, que trata de mostrar un rostro de la Udla que no corresponde con la realidad.
Esta es la formula perfecta para el naufragio de la Udla.

Anónimo dijo...

Hola
A poco de plano ya no recomiendan estudiar en la UDLA? por qué?

Anónimo dijo...

Por eso el fracaso de Nora, el Dr. Derbez podría valorar su situación y buscar a personas que apoyen a la universidad no a vendidos como los decanos, etc.

Tengo la duda de ¿por qué el Dr. dejo a gente que no le funcionaría?

Respuestas posibles:

No le interesa que la udlap se recupere
Es un débil
Los quiere mangonear más

Anónimo dijo...

LA UDLA sera vendida en diciembre

Anónimo dijo...

Somos Javier Vega y Juan Manuel Ramírez, PSEUDOestudiantes de Comunicación en la UDLA Puebla. Pertenecemos a la carrera más desprestigiada de TODAS las universidades, somos unos porros universitarios y nos gusta desquitar nuestras frustraciones atacando a la UDLA. Sean bienvenidos a este blog de chismes, no de hechos, en la UDLA somos conocidos como Paty Chapoy y Fabiruchis ya que nos encanta andar inventando cosas porque no tenemos nada que probar ni mucho menos somos periodistas.
Sean bienvenidos a este blog de mierda.

Anónimo dijo...

A toda la bola de grillos de este blog:

El Dr. Derbez ya anunció la reincorporación del Dr. Gonzalo Castañeda a la UDLAP entre otros.

Así que ya dejen de estar de grillos que hoy la UDLAP es una de las mejores universidades de México y que poco a poco retoma el camino.

Anónimo dijo...

Atentamente,

Dr. Guillermo Aurelio Romero Meléndez.

Anónimo dijo...

El Dr. Guillermo Romero no ha escrito en este blog.

Pero sí es cierto que el DR. DERBEZ ya anunció la incorporación de los nuevos profesores a la UDLAP entre ellos el Dr. Gonzalo Castañeda a Economía.

Además el director del CONACYT anunció que la UDLAP mantiene sus posgrados en el dicho organizo lo que significa becas y recursos para los programas académicos y alumnos.

Además el director del CONACYT anunció que se iran incorporando más y más profesores de la UDLAP al SNI (sistema nacional de i nvestigadores)

ASí que creo que poco a poco la UDLAP va a tomar su camino y la UDLAP no CAMBIA DE NOMBRE NI TAMPOCO SERA VENDIDA.

Claro hay que criticar lo que haya que criticar pero también aceptar que poco a poco la UDLAP va retomando su camino.

Enrique M

Anónimo dijo...

La mayor incertidumbre a la que se enfrenta la UDLA es el órgano de gobierno y la tenencia de la propiedad que está en manos de la Fundación Jenkins.

El contrato de comodato que suscribió la UDLA con la Fundación Jenkins señala que en caso de convenir los intereses de la Fundación Jenkins y de requerir que la UDLA abandone las intalaciones, la universidad sólo tendría un año para realizar ese movimiento.

La desconfianza e incertidumbre tiene que ver con estas medidas que dejan indefensa a la UDLA. Estos cambios estructurales se han postergado en los últimos años. Los dos rectores previos al Dr. Derbez confiaban en que podían convencer a los Jenkins a realizar los cambios.

¿Podrá el Dr. Derbez convencer a los Jenkins? o ¿preferirá dejar las cosas como están?

La participación de la comunidad y la crítica han permitido que la calidad de las decisiones sean mejores. Escuchar a las voces que tienen otro punto de vista sólo puede ayudar.

Notas UDLA dijo...

Estimados visitantes y lectores del Blog,

Agradecemos el debate y los comentarios que se generaron a partir de los temas que hemos propuesto en este espacio durante las últimas semanas.

Los próximos meses serán decisivos para el futuro de nuestra Universidad. Esperamos dar un seguimiento puntual a las contrataciones anunciadas para algunos departamentos académicos, a la visita de representantes de la SACS en septiembre y a su veredicto final en diciembre.

Finalmente, les informamos que el rector Derbez no ha respondido a nuestra solicitud para una entrevista. Esto no sólo resulta inquietante ante la aparente apertura de su administración hacia la comunidad, sino que dificulta la labor de un medio de comunicación que pretende abordar temas desde una perspectiva periodística que busca el balance y el contraste entre posturas diferentes.

Habiendo concluido las actividades académicas de este verano en la UDLAP, continuaremos publicado regularmente una vez que inicie el semestre de Otoño 2008.

Javier Vega
Juan Manuel Ramírez

Anónimo dijo...

Pueden solicitar una entrevista al comité visitador de la SACS para plantear las interrogantes de la comunidad y en particular de los estudiantes.

La primera semana de agosto es crucial para verificar que se cumplan todos los compromisos con la ayuda financiera y los créditos educativos.

Anónimo dijo...

Si en la UNAM el rector recibio al MOSH, yo creo que el rector de la UDLAP si va a recibir a este par de golpeadores y porros. Pero ha andado ocupando en cuestiones más importantes que dar entrevistas a un pinche blog como este. No en vano cualquier cosa es respondida por el propio rector en su blog. A dado entrevistas a medios de comunicación como prensa y TV.
La UDLAP poco a poco vuelve a la normalidad gracias al trabajo del Rector y comunidad universitaria.
Sin duda alguna la UDLAP va a mantener SACS.
Este es un blog más de los más de 100 que tienen estudiantes de la UDLAP.
En fin pinches porros descansen que también vamos a estar observando sus difamaciones, calumnias e intentos golpistas hacia la UDLAP.
Y no se les olviden paty Chapoy y Fabiruchis, no son ni periodistas son un par de cabrones que solo quieren obtener pantalla y hacer ruido.
El Renegado.

Anónimo dijo...

Javier Vega alias Paty Chapoy
Juan Manuel Ramírez alias Fabiruchis

DESCANSEN PINCHES PORROS QUE TAMBIEN VAMOS A ESTAR VIENDO SU "LABOR" EN ESTE BLOG DE PURA GRILLA Y GOLPEADOR HACIA EL RECTOR Y SU LABOR QUE ESTA HACIENDO POR MEJORAR LA UDLAP, COSA QUE USTEDES NO HACEN.

PURA POLEMINA Y NADA DE PROPUESTAS.

EL RECTOR SI RESPONDE EN SU BLOG.

UN BLOG NO ES UN MEDIO DE COMUNICACION COMO PARA ANDAR DANDO ENTREVISTAS NO MAMEN, SI QUIEREN ESO HAGAN UNA REVISTA, UN PROGRAMA DE TV O PERIODICO.

EN FIN SON COMUNICADORES Y NO HAY CHAMBA PARA ESA CARRERA QUE PASO DE MODA.

LE DEBERIAMOS DE PROPONER A DERBEZ LA DESAPARICION DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIONES DONDE PURO HUEVON, HOLGAZAN Y RECHAZADO DE OTRAS CARRERAS ESTUDIAN. SALVO EXCEPCIONES SE GENERAN EGRESADOS COMO ESTE PAR DE PORROS.

FELICES VACACIONES PINCHES PORROS
Papin.

Anónimo dijo...

Chale, no va a haber Tv novelas-udla esta semana.

mmmmmmmm

En fin mientras preparen mas mentiras cabrones.

Con razón comunicaciones es una porqueria en cualquier lado donde se "estudie" puro porro huevon

Anónimo dijo...

FELICES VACACIONES

PINCHE PAR DE PORROS

TAMBIEN VAMOS A ESTAR OBSERVANDO SUS DIFAMACIONES, CALUMNIAS Y COMENTARIOS CON DOLO HACIA LA UNIVERSIDAD PRIVADA MAS IMPORTANTE DE MEXICO

AZIP

Anónimo dijo...

Por favor!!! Realmente resulta DESAGRADABLE saber que existen personas que INTENTAN realizar una labor period'istica de comunicaci'on como la que ustedes pretenden.

Estoy seguro que ustedes no representan ni un 10% de lo que la comunidad universitaria pensamos. C'omo se atreven a pedir una entrevista con el rector para "dialogar" lo que a la comunidad le preocupa... obviamente no quisera que estas personas, "pseduo-comunicadores" traten de representarme.

Por qu'e no mejor se concentran en "estudiar" su carrera y proponer MEJORAS en vez de dar lugar a contiendas y disgustos.

Es mentira que tratan de ayudar a la UDLA. Si eso fuese cierto, la actitud que estas personas mostrar'ian ser'ia diferente.

Ojal'a estas dos personitas desaparezcan de la UDLA y todos aquellos p'ajaros que tratan de difamar el prestigio de una Universidad como la nuestra. Los que realmente nos interesamos en proponer mejoras y ser orgullosos de qui'enes somos LO ESTAMOS DEMOSTRANDO. Lo 'unico que estas dos personas demuestran es su FALTA DE INTEGRIDAD, DE SEGURIDAD Y MADUREZ.

Por favor!!

No quer'ia caer a decir estas cosas, pero S'I parecen PORROS, gente malintencionada!!

Anónimo dijo...

Se debe ampliar el órgano de gobierno y la Fundación Jenkins debe cumplir una resolución judicial y regresar el campus a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

Anónimo dijo...

Como siempre todos se quejan de todo y no hacen nada a la hora de poder contribuir para que haya mejoras y cambios en la universidad. Que triste!


A la comunidad universitaria:
Como parte de la cultura de calidad que buscamos generar en la institución y dando respuesta a la entusiasta colaboración que hemos recibido de los participantes de las sesiones de eventos Kaizen1, a partir del día viernes 11 de julio estará disponible en el portal de Evaluación de la Calidad de los Servicios (http://comunidad.udlap.mx/sites/evaluacion.servicios), un formato que tiene como objetivo crear un espacio abierto a toda la comunidad universitaria para proponer mejoras a cualquiera de los servicios que se ofrecen en la institución. El procedimiento es el siguiente:

1. La persona interesada en proponer alguna(s) mejora(s), registrará en el formato su nombre y su ID.
No se dará seguimiento a propuestas anónimas.

2. Deberá llenar el formato sólo en su primera parte, el resto de las columnas (identificadas como “sección exclusiva”) serán utilizadas por el área responsable de dar solución a dicha propuesta. Cabe mencionar que sólo se considerarán para análisis, los problemas que incluyan una sugerencia de solución.

3. Las propuestas recibidas se irán canalizando a las áreas responsables correspondientes, asignándoles un número de folio para facilitar su seguimiento. Estas áreas analizarán la viabilidad de la propuesta y especificarán en el formato si son aceptadas o rechazadas, bajo el siguiente esquema:

a. De ser aceptadas, el titular del área asignará un responsable para que se encargue de su seguimiento.

b. En caso de ser rechazada, el titular del área especificará en el formato la razón del rechazo.

4. El acceso a este formato estará abierto hasta el viernes 25 de julio del presente.



De antemano agradecemos su valiosa participación y apoyo a esta iniciativa de mejora. Para cualquier duda, nos ponemos a sus órdenes.


Atentamente,


Dirección General de Planeación Aseguramiento de la Calidad y Normatividad

Anónimo dijo...

En el calendario escolar, el miércoles 14 de julio aparece como fecha en que se publicaría el catálogo de cursos.

¿alguien sabe si están publicados los cursos para el otoño?

Anónimo dijo...

Hola, no los publicaron el miércoles 16 pero ya aparecen desde temprano hoy jueves 17.

Las páginas para inscripciones son:

http://www.udlap.mx/inscripciones2008/

CATALOGO DE CURSOS;
http://www.udlap.mx/inscripciones2008/cursos.aspx

Anónimo dijo...

Felicidades ahi la lleva Derbez, paso a pasito.

A la Comunidad Universitaria,



El día de hoy, el Dr. Guillermo Romero Meléndez presentó su renuncia al cargo de Vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria de la Universidad de las Américas Puebla.



Deseo hacer patente el reconocimiento de nuestra institución a las actividades desarrolladas por el Dr. Romero en el período 2006 - 2008 durante el cual fungió como Vicerrector Asociado de Investigación, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria.



El desempeño del Dr. Romero en las funciones antes mencionadas permitió dotar de estabilidad a nuestra institución durante uno de sus períodos más difíciles. Su entrega, dedicación y competencia son reconocidas por todos aquellos quienes hemos tenido la oportunidad de colaborar con él en las diferentes responsabilidades mencionadas. Es por ello que, al aceptar su renuncia, lo hago con profunda admiración por sus cualidades, mismas que han servido de manera efectiva y desinteresada a nuestra universidad.



El Dr. Romero me ha informado que para el período agosto 2008 a julio 2009, ha aceptado participar como profesor visitante en dos reconocidas universidades en el extranjero. Al término de su programa académico en el exterior, el Dr. Romero se reincorporará como profesor de tiempo completo en el Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de nuestra institución.



Durante el tiempo que llevará el proceso de búsqueda de una nueva persona para la Vicerrectoría de Investigación y Extensión Universitaria, sus directores reportarán a la oficina del Rector.



Atentamente,



Luis Ernesto Derbez Bautista

Rector

Anónimo dijo...

Celebro ampliamente la salida de Guillermo Romero. Es una buena señal.
Ojala Derbez pueda seguir desmarcándose de quienes participaron en la peor administración de la historia universitaria. Faltan Kim y Vilar.

Anónimo dijo...

alguien quiere cooperar para las clases de ética, moral, dignidad

para Romero

excelente decisión Dr. Romero
espero que racanello siga sus paso

Anónimo dijo...

RACCANELLO TAMBIEN DEBE DEJAR LA JEFATURA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

Que siga como profe o segundo a bordo pero todavia no esta para ser jefe del departamento.

Anónimo dijo...

En el catálogo de cursos sólo aparece una consulta solicitando los siguientes datos:

Clave de la Materia:
Nombre de la Materia
Nombre del Profesor:

--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el nombre del profesor, precisamente necesitamos saber quienes son los nuevos profesores.

¿es tan complicado decir, quienes son los nuevos profesores? tanta vuelta para decirlo. Basta listar los departamentos, los nombres de los nuevos profesores y los cursos que impartirán.

Anónimo dijo...

el pendejo del gober precioso Mario Marranín

no se apura a firmar

por eso no pueden darme mis papeles
además de aguantar su firma de por vida no se apura el PRECI-OSO

bueno eso me dijeron

Anónimo dijo...

Preci--------------oso
es decir mario maríín

por mi no firmes mis papeles
tu firma con olor a pederasta
wakala

ya quiero mis papeles sin la firma de preci--------------osos

Anónimo dijo...

Preci--------------oso
es decir mario maríín

por mi no firmes mis papeles
tu firma con olor a pederasta
wakala

ya quiero mis papeles sin la firma de preci--------------osos