domingo, 24 de agosto de 2008

Entrevista a Luis Ernesto Derbez - Primera Parte

Entrevistado por Notas UDLA, el rector de la Universidad de las Américas Puebla explica su concepto de "universidad liberal" y niega la pérdida de ingresos ante la disminución en la matrícula. Además, destaca la importancia de mantener la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS).

Luis Ernesto Derbez habla también sobre la relación de la UDLA con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


(Javier Vega, Juan Manuel Ramírez/ Notas UDLA)

56 comentarios:

Anónimo dijo...

ya puse en mi CV las mejoras en tornillos y tuercas que hubo en mi universidad

también coloque al autodoctor racanello como mi mejor referencia

espero tener chamba muy pronto

gracias Dr. Derbez sin su ayuda nada hubiera logrado

Anónimo dijo...

casi se me va

Quiero saber de que marca, calidad... eran los tornillos y tuercas para que mi CV tenga el toque final

alguien sabe cómo se decidió que empresa hacia el trabajo de obra?

Anónimo dijo...

Le debo una disculpa a mis colegas. A quienes aseguran que la acreditación de SACS se pierde en diciembre. Los califiqué de paranoicos, de pesimistas... ya veo que no.
Derbez deja claro que los Jenkins no piensan ampliar el Patronato.

Anónimo dijo...

El grupo que tanto alardea que la acreditación de SACS depende de la apertura EN ESTE AÑO del patronato, es el mismo grupo que hace lo imposible para que esto no ocurra. Es el grupo que desprestigia a la UDLA para que otros inversionistas no lleguen. ¿o no Paul y Mark?

Da gusto saber que el Patronato no se está abriendo de una forma "aparente" sino que está siendo honesto con SACS y buscando otras salidas.

Derbez tiene razón que lo más seguro es que quedemos en Probation. No se nos olvide que bajo el gobierno de Enrique Cárdenas la UDLA YA ESTUVO EN PROBATION POR TRES AÑOS.

Es lógico que después de todo lo que pasó SACS decida ir con cautela.

Bien por la claridad, bien por la honestidad.

Anónimo dijo...

No se les olvide que en tiempos de Cárdenas la SACS aprobó a la UDLA después de que el terreno pasara a manos de la Fundación Jenkins y estando esta en manos de una familia. Es más, la aprobó en medio de un litigio.

La SACS también ha aprobado a la UDLA DF a pesar de que el dueño es el Rector, situación mucho más peligrosa y donde se pueden presentar muchos conflictos de intereses.

Anónimo dijo...

Bien hecho por presentar la entrevista en video y por no hacer ediciones descaradas. Creo que eso evita suspicacias. Además me parece que Derbez respondió bien a sus preguntas.

Anónimo dijo...

atentamente

Un panista de hueso colorado

PD. viva Derbez, una flor para Derbez. Soy político ya lo notaron en mi comentario

Anónimo dijo...

me podrían decir que hace el vicerector

me parece que nada, no investiga nunca lo he visto dando alguna opinión de calidad

ese tipo es un amiguito de Derbez
wacala

Anónimo dijo...

Le están pasando mal los datos a Derbez.

El promedio de unidades inscritas estaba en 28 no en 24 como afirma. Revisen los datos históricos.

No tienen elementos para afirmar que los ingresos se mantuvieron igual aún con menos estudiantes. Las unidades inscritas cayeron y para el próximo mes dirán que se cayó la cobranza. Tienen 30 mil unidades menos con respecto a otoño 2006.

Ya se están currando en salud. La SACS no aceptará un esquema con la misma composición del Patronato. Si bien le va a la UDLA un año más de probation, la acreditación está en riesgo. El probation en la época de Cárdenas se debía a los grados académicos de la facultad, periodo en el cual salieron a estudiar al extranjero más de 100 académicos.

Se equivoca Derbez al señalar que en dos años no se le dio respuesta a la SACS. Durante esos dos años la posición del Patronato cambió en varias ocasiones, desde aceptar la ampliación hasta negar la ampliación con todas las variantes que se puedan imaginar. Una opción era salirse de la SACS.


Empezamos a ver tintes paranoicos en Derbez.

Veamos que dice la SACS en septiembre.

Anónimo dijo...

Paranoico el que escribió la última entrada.

Paranoico y resentido.

Anónimo dijo...

¡Pero que insistencia en administrar la UDLA desde afuera! ¿Qué desde que los corrieron no encuentran trabajo?

Anónimo dijo...

atentamente

un futuro desempleado de los amigos de FOX

Anónimo dijo...

"La SACS no aceptará un esquema con la misma composición del Patronato."

lógico

si ya dijo que no

no creo que la SACS se autoponga en jaque

Anónimo dijo...

Dice Derbez que el Complejo de Laboratorios es una obra faraónica. Una parte de la caída en la matrícula se dió en Ingeniería durante el 2003-2006. El complejo de laboratorios era una renovación total de los laboratorios de ingeniería, ciencias y artes, por la obsolescenia de un buen número de equipos y laboratorios. El mismo Derbez ha señalado este punto, pero ahora es una obra "exagerada". La AID ya había autorizado los 800 mil dólares y en las cuentas de la UDLA se contaba con los recursos (depositados) del co-sharing que pide la AID.

Lo único faraónico es el séquito que Derbez ha traido de la Cd. de México a dirigir la UDLA. Ni le pasan bien los datos al Rector o de plano no entiende los números. Decir que de 8 mil estudiantes 4 mil pagaban y la otra mitad no es francamente una mentira, que demuestre lo último!! Para primavera 2009 tendrán 500 estudiantes menos y para otoño 2009menos de 6 mil. Algunos colegas despistados han comentado que la UDLA está mejor con 6000 estudiantes puesto que aunque lleguen a las 10 de la mañana encuentran cajón de estacionamiento. Lo increíble de todo es que tenemos a personas que se creen todo lo que les dicen y otros que se dedican a investigar quienes escriben en los blogs. Esto era propio de Samuel Kim y Palou, pero no, los amigos de Fox también se las saben.

Anónimo dijo...

13:06

Contarán con nuestros consejos toda la vida.. que si hubieran hecho caso con la contratación de profesores no estarían en los líos que están.

Anónimo dijo...

6:17 dice:

"Da gusto saber que el Patronato no se está abriendo de una forma "aparente" sino que está siendo honesto con SACS y buscando otras salidas".

Honesto sería dejar a la UDLA y regresar el campus.

Honesto sería decir que les importa poco SACS y lo único que les importa es el $$$.

Dr. Derbez, es fácil. Incorporen en los estatutos de la FUDLAP la posición de un Consejo Universitario que participe en las DECISIONES (NO CONSULTIVO), JUNTO con el Patronato.

Aunque piense que en un año convence al Patronato, estará poniendo en riesgo a la UDLA. La SACS no hace excepciones para nadie.

Anónimo dijo...

Señala Derbez en su blog:

"Dada la repetición de los comentarios y de los temas, no me queda sino suponer que son siempre un grupo pequeño de personas quienes cambiando de nombre ficticiamente cada semana intentan confundir a nuestros lectores con sus palabras".

Se han repetido las preguntas y cuestionamientos porque no los contesta el Dr. Derbez.

Lo anterior suena a, si piensas como yo, bienvenido, si tienes otro punto de vista, eres enemigo de la UDLA. ¿No hemos oído esas palabras antes?

Anónimo dijo...

si con PALOUSER

"Dr. Derbez, es fácil. Incorporen en los estatutos de la FUDLAP la posición de un Consejo Universitario que participe en las DECISIONES (NO CONSULTIVO), JUNTO con el Patronato. "

no sabía
ah como me engañaron caray

Derbez ya es un pinocho

Anónimo dijo...

Lo mismo de siempre, dan pena ajena, consigan trabajo y dejen de lamentar el ya no poder gozar de los privilegios que tenián en la UDLA. ¡A trabajar señores! ¡Se acabaron las vacaciones y el saqueo!

Anónimo dijo...

No se preocupen, Derbez tiene sus cartas bien sólidas. Ustedes ya han dado bastante lata como para que les cuente todo. Vienen gratas sorpresas para los que queremos de verdad a la UDLA y nos seguimos partiendo el lomo trabajando, es decir, gratas sorpresas para los que siempre han trabajado.

Anónimo dijo...

Promdedio de unidades de otoños
2006 2007 2008
28 24 28

No les parece atípico que durante 10 años el promedio de unidades se movió de entre 30-28 unidades. De repente en el 2007 ¿sólo fue de 24 unidades? La máxima variación entre un año y otro era máximo de media unidad.
4 unidades de promedio MENOS es TODA la diferencia del mundo.

Dr. Derbez, solicite un reporte de distribución de cursos inscritos por estudiante por semestre por carrera cursada del otoño 2007 y primavera 2008. Estadísticamente, es casi imposible esa caída de 4 unidades en el 2007 para situarse en el promedio de los últimos años de nuevo en el 2008. Recibimos información que cierto personal con privilegios para registro directo a la base de datos no siguió los procedimientos adecuados para cancelación de adeudos, pagaron reembolsos cuando no procedía y como salieron tantos estudiantes de reingreso en el 2007se armó un caos. Revisen las bitácoras de registro a la base de datos y cruce la información con la cartera y los depósitos referenciados estudiantes por estudiante. Sumamente extraño por decir lo menos. Estamos hablando de 24 mil unidades NO inscritas sin ninguna explicación lógica. Para tener 20 unidades promedio tendrían que tener más de 4000 estudiantes con sólo 3 materias inscritas (18 unidades) y los otros 2000 estudiantes con 4 y 5 materias. Más vale revisar y no recibir un susto más adelante. No olvide que su sistema de gestión académica no cruza información con su sistema administrativo de Great Plains. Sus sistemas de información NO son confiables.

Anónimo dijo...

18:54

Gracias al incremento en los ingresos la UDLA está en posibilidades de ofrecer un aumento salarial para todos ustedes que han sufrido tanto, llorado y sudado sangre. Felicidades borreguito!!

Anónimo dijo...

19:09
Por la segunda parte de tu comentario me parece que éste es bien intencionado y eso se aprecia. Gracias por tratar de advertir a la actual administración de algo que puede suceder Ahora bien, en la época de Palou podía suceder todo porque no ponía atención. La administración presente no se fía y constantemente está cruzando datos para no cometer este tipo de errores. Cuando dices que el promedio de unidades de los últimos 10 años era de 28-30 unidades y que en el 2007 cambia. Se debe a que el contar "cabezas" se volvió tan obsesivo que se empezaron a tomar en cuenta alumnos de cualquier programa aunque fuera solo un certificado. Además, en el primer año de la administración de Palou creció el ofrecimiento de Maestrías, Doctorados y esto hace que los promedios de unidades inscritas varíen mucho.

De cualquier forma espero que tu comentario sea tomado en cuentá. Me imagino que estarán leyendo las respuestas a la entrevista de Derbez.

A los críticos de siempre:

Cómo pretenden resolver los problemas de la UDLA si no logran resolver sus propios problemas psicológicos. Leo sus argumentos y encuentro numerosos errores, pero hace tiempo me cansé de corregir lo mismo en más de una ocasión. Definitivamente, o no tienen buenas intenciones, o son incapaces de ver otros puntos de vista.

Si les preocupa algo...lancen el comentario como lo hace el de las 19:09.

Anónimo dijo...

19:33
No entiendo el sentido de tu comentario que de verdad parece envidioso.

Dios te oiga. Los tiempos de aumento salarial ya llegarán. Sin embargo, te recuerdo que los sueldos que cobran el 70% de los profesores de tiempo completo son competitivos,(aunque al no haber aumentos en los últimos años, el poder adquisitivo del profesor de la UDLA ha disminuído). Los que mas se quejan...los que más ganan.

Anónimo dijo...

19:35

El promedio al que me refiero es de licenciatura. El promedio de maestria semestral es de 9 unidades, trimestral presencial 7 y a distancia 6. Por eso la distribución sólo se refiere a 6 mil estudiantes de licenciatura.

No se trata que se confíen o no. No cuentan con herramientas para realizar esos cruces adecuadamente, y las personas que lo hacen son precisamente las personas que manipularon todo la información en el 2007. Las quejas llegaron a Auditoría pero no procedieron a su análisis.

Para no confiarnos en las buenas o malas intenciones, sería mejor que presenten unidades inscritas y los estados financieros. Desde la época de Nora se dejó de presentar los estados financieros a la comunidad universitaria. Es una medida de transparencia que permite comparar años y más importante explicar las variaciones.

Anónimo dijo...

19:45

Es un comentario sarcástico. Por más de 5 años hemos vistos ajustes presupuestales y disminución del poder adquisitivo.

Ojalá sea cierto que Derbez logró aún con menos estudiantes más ingresos y arreglar la acreditación ante la SACS. Como dice el Dr. Derbez ya para el 2013 la UDLA tendrá mas estudiantes y unidades inscritas que se tuvieron en el 2003. Esperemos que el aumento sea antes del 2013.

Anónimo dijo...

Los críticos de siempre buscamos que la UDLA:

1) Siga acreditada por la SACS
2) Tengan una finanzas sanas que le permitan su desarrollo
3) Una facultad de primer nivel
4) Estudiantes también de primer nivel que tengan los apoyos en caso de requerirlos
5)Infraestructura, laboratorios y biblioteca de vanguardia
6) Libertad para toda la comunidad universitaria de expresar su opinión
7) Un campus propio en manos de la FUDLAP
8) Una universidad que permita la la diversidad de pensamiento y fomente la tolerancia y el respeto

La diferencia entre ustedes y nosotros es que pensamos que lo anterior no se dará mientras la comunidad no lo exija. Buscamos el mismo fin, pero los medios difieren. Ustedes piensan que es mejor estar callados y no expresar crítica alguna porque perjudica a la UDLA. Nosotros pensamos que la UDLA saldrá fortalecida entre más se discutan los temas y se genere diálogo para resovler sus problemas.

Anónimo dijo...

"las personas que manipularon todo la información en el 2007"

en concreto ¿quiénes?

Anónimo dijo...

JC Jenkins, Gerardo Solís, Arturo Montiel, Sergio Barrera, Ricardo Vázquez, Eduardo Tovilla, Laura Sol, Alberto Manzanilla, Hugo López, Samuel Kim al igual que sus colaboradores cercanos.

Aunque ya salieron algunos, sus equipos siguen operando a la udla, los sistemas de información y la administración de la Base de Datos. Controlaron el registro escolar, la ayuda financiera, la cartera, la contabilidad, la tesorería, los sistemas, la base de datos y la seguridad y equipos de vigilancia. No hay otra explicación que estas mismas personas ahora le envían a Derbez datos fuera de la realidad y las personas que pidieron auditorías fueron despedidas, que coincidencia.

La gente nueva que ha traído Derbez confía ciegamente en lo que les presentan. Mandan a Derbez a una entrevista a decir una barbaridad con el promedio de unidades y nadie cuido la veracidad de esos datos. La explicación es que son tan buenos administrado la universidad que lograron un aumento en 4 UNIDADES!! al promedio inscrito. Hay economistas, no les pareció el dato algo raro.

Lo bueno es que reincorporaron a Rocío Moreno al marketing y fue quien asesoró al equipo de incorporación para diseñar la exitosa campaña del 2006.

Anónimo dijo...

Tengo que volver hacer mi comentario

y muchas gracias por los consejos de los amigos de FOX y decirme que sin incremento de estudiantes incrementaron las unidades inscritas

pero a mí eso no me funciona

la competencia laboral esta que arde

a mí no me funciona lo que esta haciendo Derbez para el departamento de economía así de simple

este señor primero dijo que iba a traer a los profes y me hice muchas ilusiones
después dijo que el vicerector y el iban a dar las clases

ahora me siento enfermo, muy estresado, ...no me alcanza lo que me da la UDLAP para competir en el mercado laboral tanta inversión en $$$$$$$$$ para nada

la gente ilógica y loca de Derbez...sólo dicen pues vete a dónde estan tus profes ... no sean ...... como voy a ir a toma una clase a la ibero, luego al COLMEX etc.....que ilógicos

Anónimo dijo...

Que por lo menos el infiltrado de alumno de3 derbez le pase bien los datos no creen?

Infiltra gente pero que le pasen bien la info

Anónimo dijo...

Derbez conoce a fondo la problemática de la Universidad, pero no fue contratado para solucionarla, sino para maquillarla.

- Es absurdo cómo niega la pérdida de ingresos. El argumento de los 4 mil estudiantes es totalmente falseable.

- En la respuesta sobre SACS muestra arrogancia al pretender que la instancia acreditadora va a actuar de acuerdo a sus sugerencias. Además, demuestra el cinismo de un Patronato que simplemente no está interesado en una Universidad acreditada internacionalmente, si eso implica "apertura" y por consiguiente, pérdida de poder.

- Por último, queda claro que si el Edificio de Negocios no se construyó fue por decisión de Derbez y que la relación con USAID también está en riesgo.

Anónimo dijo...

RACCANELLO

TEN DIGNIDAD CABRON Y RENUNCIA AL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

NO MAMES MIENTRAS SIGAS TU AHI NADIE VA A INGRESAR

HASTA DERBEZ YA TE MANDO UN INFILTRADO PARA CHECAR QUE PEDO

NO MAMES RENUNCIA CABRON SUGIERO al bLOG EL TEMA DE RACCANELLO QUE LO ENTREVISTE Y ANALICE ECONOMIA

Anónimo dijo...

Es urgente que todos lo que queremos la UDLAP hagamos algo


Según sólo van a usar a Derbez y mientras la UDLAP cae en un escando (again) va a llegar Palouser TODO ES POLÍTICA, fue lo que pidió Marín.

Anónimo dijo...

A los que se quejan de Racanello, aquí y en el blog de Derbez: Si en verdad son una mayoría los estudiantes que se sienten así pues deberían unirse y pedir una reunión con Derbez. Mandando mensajes anónimos no lograran mucho, ya ven que Derbez ni siquiera les va a contestar en el Blog mientras sus mensajes sean anónimos.

Anónimo dijo...

No creo que tengan los huevos suficientes

Ni si quiera pudieron firmar una carta cuando corrieron a sus profes
Pero que tal ahora anda de rogones con sus ex profesores para que les den una carta de recomendación

Pídanle carta de recomendación a su auto-único profesor-jefe de departamento y hasta auto doctor raccanello y no olviden incluir a bello

Esto lo digo porque yo estuve cuando se quiso hacer una carta y nadie la quiso firmar hasta quitaron sus nombres

Que triste para nuestros profes pero así fue

Anónimo dijo...

Estudiantes de Economía

No va a funcionar que se insulten entre ustedes mismos. Lo que pasó, pasó.

El comentario que les hace ver que con anónimos no se está logrando nada tiene razón.

Dejen sus diferencias, dejen lo político atrás y evien sus puntos de vista a Derbez (incluso en correos personales firmados) sobre sus puntos de vista REALES. Qué está bien y qué está mal en el depto.

Pongansé de acuerdo para que unas 10 personas de buen promedio le den sus puntos de vista firmados, sustentados y personales independientes.

Eso es menos político que las cartitas firmadas por un chorro de personas. (algunos se niegan a firmarlas porque no tienen agallas, pero otros no las firman porque el procedimiento en sí mismo no es tan creíble ya que algunos firman "por verse bien" con sus compañeros).

No se insulten entre ustedes, ninguno tiene la culpa de lo que pasó.

Anónimo dijo...

cuando digo "ponganse de acuerdo" no me refiero al contenido. Pónganse de acuerdo en varios de ustedes enviar cartas individuales con sus opiniones personales, no necesariamente compartidas por todos. Seguro va a haber puntos de coincidencia y eso será lo que antes se resuelva.

Anónimo dijo...

Vamos a pensar en las posibilidades

Los que tienen buen promedio seguro tienen beca y se pueden beneficiar de la presencia del Dr. Derbez (con una carta de recomendación) además los exprofesores los están ayudando
No creo que se arriesguen

Los otros, que también tienen voz y voto
menos

Racanello lo que quiere es ser corrido y cobrar
no creo que renuncie

Supongamos que lograran firmar una carta los estudiantes de economía (lo dudo mucho) para quitar a raccanello, además Derbez va a poner a uno de sus cuates

Sería bueno que en su carta nombraran a jefe de departamento al Dr. Gonzalo, dudo que lo hagan la historia lo demuestra solo vean el blog de la udla

Anónimo dijo...

Nuevamente aparecen mensajes en el blog de Derbez quejandose de Racanello, ahora firman "Alumnos de Economia". !Eso sigue siendo un anónimo! O Derbez tiene razón y son un grupo externo o son alumnos que no se han dado cuenta que ese no es el camino. El resultado será el mismo, Derbez NO les va a contestar (aunque eso no quiere decir que no esté haciendo nada al respecto).

Lo de que los alumnos con buen promedio no se arriesgarán por que pueden querer una carta de Derbez es un mal argumento. Por un lado de nada les servirá la carta de Derbez si salen de un departamento en decadencia. Por otro, hablar con Derbez, como gente civilizada y exponiendo sus puntos, NO los privará de que el eventualmente les de una carta.

Dudo mucho que Derbez tome represalias contra estudiantes por expresarle su opinión. Entiendo que no dejen su nombre pues quizá temen a las represalias de Racanello, pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

El problema de estos alumnos es que, después de ser víctimas de Palou, se convirtieron en víctimas del tiempo que pasó entre que salió Palou y entró Derbez y, una vez con Derbez, se conviertieron en víctimas de la política contra la UDLA que SIGUIO y SIGUIO.

Derbez pensó que al abrir las puertas los profesores del COLMEX y CIDE apoyarían como visitantes, mientras se reconstruye el departamento. Fueron los mismos profesores los que no quisieron apoyar.

No quisiera entrar en polémica de si esto es correcto o no, creo que todos entendemos la complejidad del asunto.Tratando de destrabarlo un poco pongo las dos siguientes preguntas:

¿Es Racanello culpable?
¿Cómo van a emplear nuevos profesores para que uno de ellos se convierta en jefe si nadie quiere ir porque el actual jefe es Racanello?

Dirán que es fácil quitarlo de la jefatura y traer otro jefe...pero nadie de altura quiere venir porque...se corrió al equipo.

Ese es el punto donde el argumento está trabado.

¿Por qué Derbez no crucifica a Racanello, no lo corre? NO LO SE pero se me ocurre es porque sería buscar un chivo expiatorio. Si se dan cuenta Derbez no se ha metido con la academia. Ya bastante sangre hubo y sería un cuento de nunca acabar.

Traten de ver las cosas "desde afuera"

Al respecto les recuerdo ciertos datos que creo objetivos. No lo lean como una defensa, es simplemente un intento de poner las cosas imaginándome que soy alguien imparcial (admito que no puedo serlo, pero hago el esfuerzo)

ahí va

Racanello, no corrió a los profesores. (Se vio claramente que Racanello no estaba coludido ANTES de que corrieran a nadie)Despues de que esto sucedio, se necesitaba un jefe y Burgos lo convenció de tomar el puesto (a lo mejor Racanello lo vio como una oportunidad, pero eso debe haber sido parte del proceso de convencimiento). Llamemos a esto primer error.

Al doctorarse Racanello comete un segundo error del cual posiblemente no vio las consecuencias. Pero seamos justos. Entiendo que la tesis estaba terminada y que en su examen participaron profesores respetables del departamento. En este sentido no se "autodoctoró" Digamos que parte de la culpa la tendría el mismo equipo ya corrido, porque hace años aceptó que uno de ellos estudiara en su propio departamento... De todas formas el equipo corrido cuidaba el nivel del Doctorado y Racanello aprobó sus cursos.

Según yo recordar estas dos cosas ablanda un poco el asunto.

Mi opinión, Derbez ya intentó varias cosas que no han salido por lo complejo del asutno. Esperará que pase este semestre para que sane un poco la herida. Ya permitió que Gonzalo regrese, y seguro espera que el asunto se calme y otros buenos profesores empiecen a dar clases en economía.

Eso sí, los anónimos y los insultos no van a funcionar.

Compartir puntos de vista personales con respecto al nivel académico de profesores no les va a buscar una enemistad a los estudiantes. Por favor, Derbez camina con confianza, no necesita guardaespaldas, no ha tomado represalias CONTRA NADIE.

Quisiera que esto los ayude a pensar, mi intención no es provocar controversia, me duele pensar en los estudiantes.

Anónimo dijo...

no me queda claro por qué el Dr. Derbez puede correr a otros con facilidad y a racanello no.

"...salen de un departamento en decadencia..."

eso fue exactamente lo que se dijo en el blog de la udla y no se hizo nada, por qué habrían de hacer algo hoy

""firman "por verse bien" con sus compañeros""
puedo concluir que los profes del depto de economía que firmaron una carta por los despidos de sus compañeros, fue por lo que tu dices, no lo creo

qué pasaría si racanello se larga?
es él en realidad el problema
o los profes no regresarían por las condiciones laborales u otros problemones por ejemplo que JCJ sea el único heredero. En tonces quién sería el nuevo jefe una amigo de Derbez

si regresan los profes que también regrese el Dr. Welty

Anónimo dijo...

Al parecer ya le revento el escandalo en economia al rector derbez.

Eso le pasa por prometer y no cumplir.

Sugiero a notas udla que haga una investigación sobre lo que ocurre en economía.

Qué onda con el o los infiltrados de Derbez en la udlap? sera cierto?

Anónimo dijo...

Creo que al Dr. Derbez se le ha olvidado que en la UDLAP los estudiantes comen bien eso quiere decir que siempre estaremos bien vivitos criticando


Le comento que muchos de los estudiantes que hicieron tes… con raccanello hoy tienen que hacer visitas diarias al psicólogo, porque aguantaron a alguien que no conoce la dignidad.

Yo tengo las dudas:

raccanello firmo contrato por X cantidad de años para ser el auto ilegitimo jefe de departamento (con el burro perdón el burgos)

Si raccanello en realidad es la victima porque sólo se contacto con bello para que regresara o perdió su agenda; ¿¿¿¿¿¿CÓMO LE HIZO racanello para que regresara bello??????????

Cuando salió palou raccanello no se preocupo por llamar a sus colegas y lo primero que hizo fue otorgarse el doctorado acosta del prestigio de todos los economistas udlap. Claro lo más probablle es que nunca hubiera terminado?????



Otras cosas para el DR: DERBEZ:

Ya se esta volviendo una constante comentarios como los de Manuel Astorga, lo cual se puede mal interpretar como que usted esta formando su clientelismos estudiantil. Para otorgarse una BECA la udlap antes de palou tenía reglas muy claras si un estudiante ha trabajo para obtener una beca debe otorgase fácilmente por eso la udlap tiene donantes, O LOS SUELDOS DE SUS AMIGOS que trajo a la udlap se llevan todo el $$$$$$$$$$$$. Queremos saber por medio de su blog que están haciendo las personas que trajo, no se les ve nada de creatividad y ni una sola aportación o eficiencia para llevar las operaciones de la UNIVERSIDAD; ya que todo lo que se ha implementado en la UDLAP viene de su comunidad es decir no necesitamos a sus amiguitos/as, las pruebas de las aportaciones están en su blog, lo único que saben hacer sus amiguitos es copiar-pegar y después levantarse el cuello. Alguien ya mencionó que el DR: BERBEZ dijo que sólo iba a traer a dos de sus asistentes y ahora ya hasta parecen CHINOS (sólo por la cantidad).

Anónimo dijo...

Los comentarios de "estudiantes" de economia en el blog de Derbez estan aumentando en cantidad y en agresividad pero eso no creo que logre nada. Pongo estudiantes entre comillas porque por el lenguaje de algunos parecería que no son estudiantes universitarios. No dudo que los estudiantes esten molestos, yo lo estaría, pero no creo que logren nada con esa estrategia.

Platiquen entre ustedes y designen un grupo de dos o tres para que hable con Derbez. ¿Ya hablaron con Gonzalo?

Anónimo dijo...

""""No se preocupen, Derbez tiene sus cartas bien sólidas. Ustedes ya han dado bastante lata como para que les cuente todo. Vienen gratas sorpresas para los que queremos de verdad a la UDLA y nos seguimos partiendo el lomo trabajando, es decir, gratas sorpresas para los que siempre han trabajado.

25 de agosto de 2008 18:54

""""""

siguele anónimo trabajando duro de esa forma puedes cubrir los salarios de los amiguitos/as de DERBEZ el rector no el chistoso

Anónimo dijo...

A DERBEZ LE ACABA DE ESTALLAR EL ESCANDALAZO EN ECONOMIA NOTAS UDLAP INFORMEN

Anónimo dijo...

Dr. Derbez de castigo usted debería de tomar clases con ADR. Raccanello

y después lo entrevistamos

o de plano si tienen un nieto obliguelo a tomar clases con ADR. Raccanello?

Anónimo dijo...

Los enojados son los corridos que no han logrado conseguir trabajo (por obvias razones), o que están laborando en condiciones inferiores a las que tenían en le UDLA. Le tiran a la UDLA y le seguirán tirando porque sus sueños de poder regresar a la UDLA no se les están cumpliendo.

Los que están escribiendo en contra de Derbez y en nombre de los alumos de Economía ni siquiera están ya en la UDLA.

Dr. Derbez,sabemos lo díficil que es, pero le encargamos toda la atención al departamenteo de economía para lanzar una imagen de renovación y que dejen de molestar los pseudo-estudiantes que por el lenguaje y técnicas que usan, más bien parecen porros infiltrados.

Anónimo dijo...

¿Por qué seguimos discutiendo lo que se ve y ya sabíamos? Por qué firmamos un contrato que ni siquiera decía el monto que vamos a ganar,(No sabían, sí lo firmamos los de tiempo parcial...que porque no tenían nuestros nombramientos...y firmamos de buena voluntad...)¿ por qué salimos de ahí sin una copia? No puedo hacer mis finanzas porque no sé cuánto me van a pagar...ups perdón, olvidé que para nosotros esa "chambita" es un hobby.
Pero hay cosas como la SACS y nuestro nivel académico que son más importantes...cierto...lo olvidaba.
En fin perdón por lo amargo. La próxima será más dulce.

Anónimo dijo...

Los profesores de tiempo parcial pueden exponer sus quejas ante el Comité Visitador de la SACS que estará próximamente en la UDLA.

Pueden y sin ninguna dificultad lograr que les reconozcan sus derechos laborales y asegurarlos ante el IMSS. En la UDLA ya nada es de buena voluntad, exijan sus contratos y sus derechos.

Anónimo dijo...

Derbez llegó a cumplir con los Jenkins: menos ayuda financiera y menos profesores. En diciembre quedará más clara la nueva realidad de la UDLA.

Anónimo dijo...

El Dr. Derbez prometió transparencia, ahora se le presenta una oportunidad, puesto que sigue en la mente de muchos la cancelación de las becas a principios de año. Arranca la campaña del sorteo UDLA, pero es indispensable saber la cantidad de recursos que se generan y la certeza que el 100% se utiliza para becas.

Anónimo dijo...

cuando el Dr. Derbez se vaya voy hacer una estudio de caso para saber qué pasa cuando un partido político toma la dirección de una universidad privada

primero el PRI
ahora el PAN

Por cierto Dr. Derbez está usted viéndose mal muy mal, de la misma forma que nuestro presidente Felipe Calderon quien tiene el peor desempeño en creciemiento (PIB) de los países de América Látina, y en la UDLAP tenemos el peor crecimiento en estudiantes

Los estudiantes de la UDLAP somo clase media y alta y de toda la República Méxicana imagine como esta su fama en estos momentos, somos expertos en llevar y traer la información, gracias internet por existir

No entendemos por qué es tan costosa la colegiatura y trata tan mal a nuestro queridos profes de tiempo parcial, ellos nos enseñan (incluyendo a todos los profes, excluyo a racanello y otros)

Anónimo dijo...

Y QUE ONDA CON LoS ESPIAS DE DERBEZ?

REALMENTE QUE LE INFORMEN EL MAL TRABAJO DE RACCANELLO

LLEGO EL MOMENTO DE DESPERTAR

QUE RENUNCE RACCANELLO O DERBEZ TERMINARA COMO PALOU

Anónimo dijo...

Los espías los envió derbez porque sabía que todo el mundo iba a estar molesto en el depto. de economía por no cumplir con las promesas, las cuales no pudo llevar acabo porque el problema va más allá de raccanello, ¿cuál será?

1 los derechos laborales
2 la salida del niño genio
3 los patos del lago

Quién quiere ser jefe de departamento cuando salga racanello

1 nadie
2 un amigo de derbez
3 bello
4 alguien con excelentes credenciales