“¿Consideran ustedes que la Universidad de las Américas sigue siendo la primera en México?”, preguntó Anthony Catanese, rector del Florida Institute of Technology. Un estudiante respondió: “por algo estamos aquí”, y así concluyó la reunión.
Representantes del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLA) conversaron este miércoles con cinco integrantes de la comisión visitadora de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS): Sharon L. Ronco, Antonio Arroyo, Anthony Catanese, Gerald L. Francis y Douglas B. Endsleg.
Por espacio de una hora, abordaron temas como la situación administrativa y académica de la Universidad, los procedimientos para canalizar quejas estudiantiles, la nueva política de ayuda financiera y la libertad de cátedra. “La Universidad está muy mal todavía pero sí hay un cambio y hay cosas que están mejorando”, comentó una estudiante.
Susana Riestra, presidenta del CEUDLA, dijo: “Hoy por hoy, gracias a Dios, yo creo que los profesores tienen mucha más libertad”. Asimismo, Montserrat Castuera, procuradora del órgano estudiantil, señaló que el procedimiento de revisión de becas dio “seguridad y confianza” a los alumnos.
María José Gil, representante de la licenciatura en Artes Culinarias sostuvo que no existe apoyo a los estudiantes y denunció el bajo perfil de maestros que imparten “recetas de Internet”. Además, agregó que “el mejor profesor” de la carrera está a punto de abandonar la Universidad por falta de prestaciones.
Por su parte, Antonio Arroyo, miembro de la comisión de la SACS y profesor asociado de la University of Florida, afirmó que la nueva administración de la UDLA ha puesto “las cartas sobre la mesa” y consideró que el proceso de cambio llevará tiempo. “Esta Universidad es excelente y con un poco de calma es posible restaurarla”, dijo.
Miguel Ángel Trancozo, representante de Ciencias de la Comunicación, señaló deficiencias en la facultad, la necesidad de un laboratorio de periodismo y el reciente despido de la asistente del departamento. Al término de la reunión, un grupo de alumnos de la misma carrera entregó sus inquietudes por escrito a la oficina de Rectoría y a Jack Allen, vicepresidente de la comisión de universidades de la SACS.
Representantes del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLA) conversaron este miércoles con cinco integrantes de la comisión visitadora de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS): Sharon L. Ronco, Antonio Arroyo, Anthony Catanese, Gerald L. Francis y Douglas B. Endsleg.
Por espacio de una hora, abordaron temas como la situación administrativa y académica de la Universidad, los procedimientos para canalizar quejas estudiantiles, la nueva política de ayuda financiera y la libertad de cátedra. “La Universidad está muy mal todavía pero sí hay un cambio y hay cosas que están mejorando”, comentó una estudiante.
Susana Riestra, presidenta del CEUDLA, dijo: “Hoy por hoy, gracias a Dios, yo creo que los profesores tienen mucha más libertad”. Asimismo, Montserrat Castuera, procuradora del órgano estudiantil, señaló que el procedimiento de revisión de becas dio “seguridad y confianza” a los alumnos.
María José Gil, representante de la licenciatura en Artes Culinarias sostuvo que no existe apoyo a los estudiantes y denunció el bajo perfil de maestros que imparten “recetas de Internet”. Además, agregó que “el mejor profesor” de la carrera está a punto de abandonar la Universidad por falta de prestaciones.
Por su parte, Antonio Arroyo, miembro de la comisión de la SACS y profesor asociado de la University of Florida, afirmó que la nueva administración de la UDLA ha puesto “las cartas sobre la mesa” y consideró que el proceso de cambio llevará tiempo. “Esta Universidad es excelente y con un poco de calma es posible restaurarla”, dijo.
Miguel Ángel Trancozo, representante de Ciencias de la Comunicación, señaló deficiencias en la facultad, la necesidad de un laboratorio de periodismo y el reciente despido de la asistente del departamento. Al término de la reunión, un grupo de alumnos de la misma carrera entregó sus inquietudes por escrito a la oficina de Rectoría y a Jack Allen, vicepresidente de la comisión de universidades de la SACS.
(Javier Vega / Notas UDLA)
41 comentarios:
Ojalá y la comisión de SACS sea capaz de percibir los verdaderos problemas que tiene la UDLA actualmente. Desgraciadamente, según el diálogo que se describe aqui, los comisionados no parecen estarse dando cuenta de los problemas.
Obviamente todo es mejorable, pero las promesas no cumplidadas no son la mejor manera de alcanzar esa mejora. Si SACS evalua en base a lo que "puede ser" y no a lo que "es" estaría mandando una señal equivocada a la comunidad.
No estaría mandando ninguna señal equivocada. pero estaría mandando la señal que tu no quieres que envie para seguir haciendote el reporterito.
¿por qué? ¿para seguir haciendo grilla? ¿para llamar cobardes a los que no firman una carta porque estan convencidos de que los quieres manipular?
Yo estoy orgulloso de la universidad en donde estudio...espero que 5 sesiones de muchas horas con estudiantes convenzan al comité SACS de que la mayoría estamos contentos. Le dedicaron mucho tiempo, vamos a ver qué pasa. no puedes tratar de ir contracorriente solo porque un loco ocupó la rectoría por dos años.
y dejen de presionar a mis amigos, ustedes solo le hacen la vida amarga a los demás.
Triste la carta publicada y entregada al Dr. Allen. De hecho, exigen cosas que de cualquier manera la universidad y SACS deben hacer por reglamento (como es la publicación del reporte en cuanto esté listo). Me pareció curioso leer varios nombres de estudiantes que no firmaron ellos (sino que pusieron sus nombres sin su autorización: a ver quien es el primero en denunciar este fraude) y a quienes solo se les pregunto si estaban o no de acuerdo con hacer una carta para rectoría, sin darles a conocer el contenido de la misma. En fin, hoy terminó el proceso de revisión y entrevistas de la comisión especial de SACS; imagino que en breve enviarán los comentarios a la administración para revisión y que se comuniquen, pero no dudo que los comentarios serán positivos. Participé en una entrevista y los comentarios que pude escuchar de los visitantes, así como lo que me comentó una de las personas de SACS, es que veían con muy buenos ojos el clima actual de apertura, libertad y que se hubiesen hechos los ajustes y cambios adecuados. Dieron muy buenas evaluaciones a los cambios en el órgano de gobierno (aplaudieron la creación de los consejos, diciendo que era una iniciativa similar a la que varias instituciones en SACS han tomado para aumentar el grado de participación de facultad y estudiantes en los procesos de toma de decisión). Ciertamente mostraron preocupación por las finanzas, pero entienden que fue consecuencia del período aciago 2006-2007; también vieron que esa tendencia negativa financiera se detuvo en 2008 y esperan que en el seguimiento a la situación la institución se recupere hacia el 2009-2010. En fin, que vamos a ver que ocurre, pero soy muy optimista sobre lo que ocurrirá.
son tan sólidos los consejo que ya ni los jenkins o patronos los pueden tirar o correr, cuál es la respuesta?
SI
NO
El siguiente comentario me enojo mucho y viene de otra universidad
Unos amigos dijeron que la rectoría de la UDLAP se esta volviendo para:
"RECTOLUSERS"
y están apostando a que la UDLAP no conserva su acreditación ante SACS
o
a lo máximo le otorgan un chance
y a que el Dr. Derbez no dura hasta marzo del 2009
Felicito a los estudiantes de comunicaciones por la carta que entregaron. Está bien que NO se queden callados sino presionan difícilmente les harán caso. Los de Economía debieron haber hecho algo similiar, lastima.
Dicho lo anterior, ojala que la UDLA conserve su acreditación por el bien de todos los que ahpi laboran o estudian.
Lo mejor de todo es que la UDLA deberá de atender TODAS las inquietudes de sus estudiantes. De continuar las mejoras, la UDLA estará bien. Este reporte lo deberá analizar el Comité Ejecutivo de SACS para dar su resolución en diciembre.
Fue tan grave lo sucedido que la SACS envió este equipo visitador y se debió a la presión ejercida, esto es lo más relevante, hasta los Patronos se dieron cuenta que ellos también están acotados en su actuar y se tuvieron que cuadrar aún cuando consideraron la opción de que la UDLA dejara la SACS.
Todavía falta mucho y dudo que las finanzas estén sanas, pero eso se verá en enero con un nuevo presupuesto y ya conociendo la posición de la SACS.
Seguiremos atentos!!
En cualquier lugar el "cliente" tiene el derecho natural a exigir el servicio que se le prometió al pagarlo. Felicito a los estudiantes que mandaron esta carta. Por supuesto y lamentablemente, recibirán agresiones de gente sin dignidad que cínicamente los llamará "manipulados" o "inmaduros".
Con respecto al comentario de las 21.22:
Es necesario que sepas que la UDLA no tiene ninguna obligación de hacer público el reporte de SACS si no lo desea así. Por eso la carta invita a la UDLA a hacerlo público.
Por otro lado, quienes formamos parte de la recolección de firmas estamos seguros de que cada nombre en la carta pertenece a estudiantes que la leyeron y estuvieron de acuerdo con su contenido, y más aún, quienes tuvieron dudas se acercaron a hablar con nosotros. Puedes corroborar la autenticidad de cada nombre mirando la firma al lado derecho de cada uno, y si tus dudas son tan grandes y tu deseo de desencubrir una magna conspiración es tan intrépido, puedes consultar con cada uno de los firmantes que tienen su nombre ahí.
También estoy contento, al igual que muchos, de ver en la universidad un ambiente diferente al de la era de Palou, en el cual la opinión de los demás es permitida y tomada en cuenta (este blog es prueba de ello) y en el que se puede apreciar una tendencia clara hacia la mejoría institucional.
No encuentro justo, por otro lado, que se molesten porque los estudiantes de comunicación expresen las cosas que aun no funcionan en su departamento. Esto no fue una marcha, ni un bloqueo, ni una mentadera de madre, fue una carta legítima que redactaron los estudiantes de comunicación y que cuando fue llevada a rectoría, a decanato y a SACS fueron aceptadas con el mismo gusto y respeto con el que se acepta cualquier otro documento.
Así que no hagan olas por algo que es, a toda vista, una de las acciones más maduras, respetuosas y éticas que han realizado los estudiantes de comunicación para generar un cambio positivo en la universidad.
Y, por cierto, desde mayo pasado soy exaUDLA de Ciencias de la Comunicación, y apoyo a mis compañeros porque quiero realizar una última acción a favor de mi universidad antes de partir de Puebla. Llámame como quieras por esto, pero hazlo en mi cara: 22 25 10 15 10.
Besos
Said David
Si hubiese más crítica en México las cosas estarían mucho mejor. Criticar es la antesala de la mejora y la crítica en la UDLA la hubiera salvado de tantos problemas, espero que esto si se haya aprendido.
En cuanto a los estudiantes de CC, a muchos les gustará su estilo y a muchos no, eso no es lo relevante. Lo importante es que ejercieron un derecho a pesar de condiciones adversas y mucho en contra, de los pocos que se mantuvieron.
Said y sus compañeros, felicidades por su congruencia, y afuera, seguro estará más complicado, pero salen bien preparados. Esto en la UDLA todavía no termina, y espero que nunca termine y siga la crítica y la mejora de la universidad.
Las quejas que se enviaron a la SACS tenían la intención de cambiar el rumbo en los últimos meses de Palou y con ello
se logró su salida y la rectificación de las malas decisiones que tomó Langdon. Claro dirán que fue por obra y gracia de los Jenkins, pero todos sabemos como toman decisiones y porque cambiaron el rumbo.
La SACS ha dejado de ver cosas relevantes por desconocimiento de la institución, pero no se busca que la UDLA pierda la acreditación. Como van las cosas la UDLA será puesta en "probation" y los Patronos tendrán que seguir por "el buen camino".
La misma familia Jenkins se dio cuenta que no pueden seguir tomando medidas irracionales, puesto que la comunidad ya no lo toleraría.
Nada de pesimismo, las cosas están tomando el rumbo pensado y deseado. Se sabía que no sería fácil, pero ahí va..y cuentan con nuestro apoyo!!
Una vez salvada la acreditación, la comunidad seguirá presionando para la devolución de la propiedad, tampoco será fácil, pero el campus regresará a la FUDLAP.
Derbez tuvo aciertos y fallas, principalmente le queda a deber a varios departmentos.
16.44 de acuerdo con casi todo lo que dices, y sobretodo con el espíritu sereno con el que escribes. Lo de la "devolucióndel campus" es demasiado desgastante ya que si ocurriera sería como devolvérsela "a sí mismos" ya que los miembros de las dos Fundaciones eran casi los mismos. Derbez no es perfecto pero le ha hecho mucho bien a la universidad, fue un golpe de suerte para la comunidad UDLA y para los Jenkins y pero la comunidad entiende que ellos también tenían que aprender.
Además, si vamos a ser autocríticos,los líderes del grupo vs. Palou también cometieron errores porque a momentos parecián que querían destruir a la UDLA, provocar una crisis financiera que no lograron provocar (la crisis se debió a los gastos excesivos de Palou.
Derbez está demostrando que la UDLA por un tiempo puede vivir con mucho menos dinero si este se administra eficientemente y TODO se reinvierte en proyectos que beneficien directamente al estudiante.
La exageración con la que se presentaron las cosas ante SACS hizo que este grupo perdiera TODA credibilidad. Esta no es la primera universidad en SACS que entra en crisis, o la primera en la que se politiza el asunto. la competencia entre instituciones es una realidad también en Norteamérica. SACS envió un equipo de profesores con una gran experiencia y calidad humana, la mitad del grupo hablaba español y entendía de sutilezas. SACS jamás se podrá utilizar para lastimar a una institución, eso nos quedó muy claro a todos. Seguramente la UDLA quedará en probation, pero las metas ahora si serán alcanzables, por primera vez en la historia de la UDLA un grupo de más de 20 personas incluyendo alumnos escucharon el veredicto inicial dado por los que encabezaban el grupo. ESO es a lo que se llama transparencia y no a publicar números y problemas que sólo benefician a la UPAEP, TEC etc.
MADUREMOS
Said:
El pequeño grupo que firma al principio, entre ellso Javier Vega, ejerció demasiada presión para que los demás firmaran. Javier quiere ser juez y parte, empiezo a pensar que es grillo. Mi mejor amigo no lo hizo y la actitud del grupo fue insultante. Por eso hubo muchos que no firmaron. Javier y sus amigos se pasaron en los “metodos” que utilizaron para convencer a los compañeros. Pon atención y verás que, después de Javier y su grupito casi todos los que firman en la primera página son del primer semestre. Si somos tantos en la carrera deberías de preguntarte por qué el resto no firmó. Eso sí, yo no creo que haya firmas falsas como alguien dice, sería bueno investigar pero no creo que sean tan tontos.
Javier no se distingue por sus ideas originales:
Notas UDLA es una copia de la Catarina y publica cosas a destiempo.
La carta es una copia de la de Economía con la diferencia de que esa si es una carta institucional y que toma vias institucionales: el CEUDLA
Javier es Juez y parte
atentamente
Samuel Kim
Para que se hacen tontos: saben muy bien "que tipo de cartas" enviaron a SACS y quienes las enviaron (por si les interesa saberlo, en la página hosting.udlap.mx/sitios/sacs aparece una relatoria respecto a parte de esto escrita por el mismo rector; por cierto, ahi establece que fue Luis Foncerrada -paladín de la Alianza- quién le entregó copias de las cartas enviadas a SACS por miembros de la Alianza). A mi me tocó escuchar que algunos de los del comité de SACS mencionaban cosas como "bueno, habiéndo ocurrido mas de 200 despidos de profesores de tiempo completo en la institución", y luego se iban de espaldas cuando les mostraban los números reales y veían que habían sido menos de 40 y no todos ellos en un mismo momento, sino a lo largo de 3 años, incluyendo el trágico verano del 2007 que fue el mayor número (alrededor de 22). Un par de ellos aceptaron que aun cuando SACS recibe y canaliza todas las denuncias y quejas recibidas, al momento de confirmarlas (para eso la visita) el 99% de ellas se dan cuenta que son visiones exageradas o politizadas (eso ocurrió en este caso también). Como alguien comentó, los quemados y desacreditados en esta ocasión fueron quienes clamaron por la pérdida de la acreditación de la UDLA (por cierto, fueron miembros de la Alianza quienes enviaron las cartas a SACS). Incluso en la entrevista previa a la visita que tuvieron con Nora Lustig, ésta fue muy objetiva y neutral en sus comentarios, y muy responsablemente rechazó o corrigió varias de las falsedades que recibió como quejas la SACS. En la visita a la UDLA confirmaron lo que Nora les comentó.
:)
entonces reclamale a los que enviaron las cartas (tienes los nombres) no a todos los que somos miembros de la Alianza (a la cual me uni por sus principios no por lo que hace cada uno) y a los que entramos en los blogs
o tu estas en la UDLAP por ser igualito a palou? (cuando era rector)
:)
:)
Al de las 18:54:
Saludos blognauta anónimo
“El pequeño grupo que firma al principio” no es tal, o al menos no logro identificar a los primeros 5-6 estudiantes firmantes como un “grupo”. A algunos ni siquiera los había escuchado nombrar. ¿Podrías identificarlos para mí, por favor, y explicarme la naturaleza ilegítima de su “grupo”? Si me convences te prometo que me uniré a tu cacería de brujas ¡y atraparemos juntos a los conspiradores!
Cierto, hubo muchos que no firmaron, ya sea porque no quisieron o porque no se enteraron de la existencia de la carta, o simplemente porque la premura no lo permitió. De hecho, después de entregada la carta, varios compañeros comentaron que les hubiera gustado firmar si hubieran estado enterados.
Por otro lado, dices que “si somos tantos en la carrera deberías de preguntarte por qué el resto no firmó”. De hecho, no, en la carrera se encuentran inscritos poco más de 130 estudiantes, así que, en un apretadísimo espacio de 2 horas, la cuarta parte de la carrera firmó. Con una hora más, conseguimos la poderosísima mayoría de la mitad más uno, y si hubiéramos continuado un par de días, y después de exponer y debatir los argumentos con cada uno de los estudiantes de Comunicación, todos, hasta tú, lo juro, hubieran firmado.
Con respecto a Javier Vega (de quien no soy abogado y de quien no recibo sobornos), deberías saber que es estudiante inscrito de Ciencias de la Comunicación de la UDLA. ¡Debería de estar loco para no ser juez y parte! ¿Eres tú estudiante? ¿Entiendes la desesperación de muchos en la carrera? No obstante, si lees con detenimiento la nota que Vega redactó para este blog, la estructura de la nota y la ausencia de juicios de valor te revelarán que se trata de una nota objetiva y para nada “grillera”.
He puesto atención a tu señalamiento y, si fuera tú, no recriminaría a los chavos de primer semestre el firmar la carta: tal vez ellos no saben de lo bien que se encontraba la carrera de comunicación hace 3 años, antes de su descalabro, pero están perfectamente conscientes de lo mal que se encuentra en este momento por el simple hecho de ver lo obvio.
Finalmente, te invito a dejar de discutir sobre quién insultó a quién (alguien cuestionó en voz alta mis facultades mentales ese mismo día en el calor de la discuión, pero esa es otra historia y no pienso hacer un post entero para llorar al respecto) y te invito a discutir sobre los puntos presentados en la carta y la forma en la que no concuerdas con ellos.
Besos, mi estimado blognauta anónimo
Said David
Yo no soy de Coumnicación y voy a tratar de ser objetivo. Espero no me insulten. Para mi la carta se resume en tres puntos:
I. Casi toda la primera parte hace un recuento sintético de cosas del pasado. Está bien que todo esto se sepa, pero los alumnos del primer año estarían firmando sobre algo que, o bien no vivieron, obien debieron de investigar antes de entrar.
II. Una carta a SACS sobre el despido de una secretaria le quita toda objetividad. Visto desde afuera y a lo mejor pasándome de querer ser "objetivo" la carta ni siquiera logra justificar por qué era tan importante: eso sí, deja ver que se le apreciaba mucho pero claramente la pone como alguien del "grupo opositor" y a lo mejor hacía "política" Se lee que estan preguntando de si este es un despido justo, pero ese tema ante un comité internacional los hace ver más dolidos que objetivos.
III. El punto más relevante es sobre la mala calidad de los cursos. Pero, si los que firman de verdad son de primer ingreso, éstos deberán separarse del resto y evaluar con justicia a los maestros que ahora estan dando clase. Seguro en esta evaluación van a salir algunos no tan buenos profesores, y la UDLA los cambiará.
Los alumnos de primer semestre no pueden ni deben evaluar a sus maestros basándose en la opinión de los de semestres más adelantados porque no conocieron (no serían objetivos) y porque esta opinió puede estar idealizada.
La UDLA va a tener que vigilar de cerca las evaluaciones de los alumnos y escuchar sus opiniones.
La nota será muy imparcial pero Javier Vega está tratando de crear una noticia. Eso se llama ser juez y parte (en una manera muy bondadosa de poner las cosas)
Si el problema fuera generalizado Javier no tendría que andar él mismo solicitando firmas. Esto denota desesperación de un grupo aun dolido.
¿Por qué quieren seguir denigrando su título? ¡La buenas noticias de la UDLA deberían de serlo principalmente para ustedes ya que se van a graduar con un título que sí vale!
Los de primer semestre se pueden cambiar de carrera o irse a otro lado. Pero ustedes se van a graduar de la UDLA.Qué quieren ¿acabar con su propia carrera? ¿por qué no dan chance a que se recupere en tiempos realistas? De por sí ya son menos los que quieren estudar esa carrera.
Milenio
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=373849
40 docentes de la UDLA, sin calidad suficiente: SACS
Luis Ernesto Derbez, informó que recibió un informe parcial sobre los puntos a mejorar, para refrendar la acreditación que hace un par de años estuvo a punto de perderse.
La ausencia de una evaluación efectiva de las acciones de rectoría, 40 profesores que no cumplen con la calidad requerida y la necesidad de un manual para los estudiantes son parte de las siete observaciones a corregir que realizó la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur de Estados Unidos (Southern Association of Colleges and Schools, SACS) a la Udlap para obtener la acreditación de calidad.
Tras la visita durante tres días de evaluadores de la SACS al campus cholulteca, el rector la Udlap, Luis Ernesto Derbez, informó que recibió un informe parcial sobre los puntos a mejorar, para refrendar la acreditación que hace un par de años estuvo a punto de perderse.
La acreditación que otorga la SACS permite que Udlap pueda ser catalogada como una universidad de calidad, con lo cual los estudiantes pueden validar sus estudios en Estados Unidos.
“Una observación tiene que ver con la estructura sobre la evaluación al rector y lo que se pide es que haya una evaluación efectiva; ésa se cumplirá en abril. La segunda tiene que ver con el nuevo manual de los estudiantes, pero no se ha publicado, acción que pasará por el Consejo Académico en un par de meses. Asimismo, mencionaron que existen 40 profesores de tiempo parcial que a juicio de la SACS no cumplen con requisitos de méritos académicos para dar clases en licenciatura,” apuntó Derbez. Detalló que espera que en próximos días llegue la lista de los profesores de hora-clase que no cumplen con los requerimientos de la SACS, para que se tomen las medidas correspondientes, punto que será atendido en breve.
Puebla • Jaime Zambrano
26 de septiembre de 2008 7:08
eres un borrego
escribe tu carta a SACS, con tus puntos
"estudiante preocupado":
No te preocupes, 40 de tiempo parcial de los aproximadamente 1500 profesores que dan clases en la UDLA (entre tiempo parcial, laboratoristas y tiempo completo) constituyen el 2.6 % de los profesores...y parece que todos están en Comunicaciones.
Estas eran algunas de mis impresiones de la UDLAP
I. El marketing se basaba en las recomendaciones de los exaudlaps, no con UDLAP en todas las paredes. Eso es el Tec que tienen un enfoque muy diferente a la UDLAP y está muy bien posicionado en su mercado. La UDLAP parece que quiere entrar al mercado del TEC y eso es muy costoso. Es una lástima que se pierda el modelo de la UDLAP ya que estaba bien posicionado entre los exaudlaps.
II. Para regresar a nuestro modelo son necesario los donativos y entender el significado de la educación como un bien público
III. Los mejores estudiantes daban asesoría a sus compañeros, esos mejores estudiantes son los de mejor promedio de prepa y desafortunadamente los de menor ingreso. (espero la SACS tome esto encuenta ya gracias a una beca soy un exaudlap )
El Dr. Derbez menciona que se quiere regresar al pasado, podría alguien decirnos a que se refería exactamente. Dr. Derbez podría comentarlo en su blog.
Mira, yo pienso (y espero) que el "pasado" al que se refiere Derbez sea precisamente ese "buen" pasado al que tu te refieres. Solo hay que darle tiempo y no ponerle piedras en el camino. La UDLA no ha reducido las becas, sólo las "autobecas" (los que no pagan).
26 de septiembre de 2008 7:08
No has entendido nada. Sigues defendiendo sin argumentos. Dices que un estudiante de primer semestre no puede firmar una carta a la SACS, pues ¿quién te crees tú?
Muchos somos estudiantes y exalumnos, tú seguramente eres un empleado(a) de tercera por querer imponer una agenda para la discusión en lugar de apoyar a un departamento que lo requiere urgentemente. Estamos en nuestro derecho en demandar que la UDLA regresa al prestigio que tenía y tú tienes el derecho de seguir diciendo estupideces.
¿por qué crees que los inscritos en CC son tan pocos? pues por los profesores!!
¿cuáles son las 7 observaciones de la SACS hacia la UDLA?
26 de septiembre de 2008 7:08
Aunque haya sido una sola firma, están en su derecho. Las autoridades en lugar de venir al blog, pónganse a trabajar resuelvan el problema, en estos meses ya pudieron contratar a profesores.
Palou quería cerrar la carrera, pero dejar que muera por falta de profesores es igual de insultante.
Yo escribí el mensaje que tiene tres puntos y que dice "espero que no me insulten" y BAAAAAMMMMM!!!!!
No soy autoridad. Trato de ser objetivo, pero aquí no se puede dialogar.
Adios. Estuvo interesante participar y poder ver la carta pero asi no van a lograr nada.
26 de septiembre de 2008 16:55
quédate y defiende tus puntos..
los estudiantes de CC se quedaron sin profesores, sin decir agua va..merecen tener profesores de calidad como tienen otros departamentos.
26 de septiembre de 2008 12:48
Me equivoque
Lo que el Dr. Derbez dijo:
Muchos quieren regresar al pasado
Pero no se ni a quienes se refiere y a cuál pasado o a qué parte del pasado
También mencionó términos de eficiencia
Sobre esto existen muchos puntos de eficiencia, a cuál se refiere
Yo me quedo con:
Eficiencia en el uso de recursos físicos, naturales, financieros y otros. Además de aquella eficiencia que recaude DONATIVOS.
Por eso le pido al Dr. Derbez que nos mencione en su blog a cuál pasado se refiere
26 de septiembre de 2008 12:23
Al anónimo de las 16:55:
No te vayas por favor!!!!!!!!!!!!! jajajaja
Te queremos, diva!
bueno... si me quedo, pero porfis no me vayan a insultar ni a hacer baaammm, eh? ni a mi ni a mi rectorcito santo , que deveritas tiene buenas intenciones, lo que pasa es que ustedes no lo entienden...
atentamente
Samuel Kim
Otra vez lo mismo...el comentario de SACS fue que, de entre los 1400 documentos de profesores (entre tiempo completo y parcial) que revisaron de los cursos impartidos en 2007-2008, 40 de esos profesores (el 2.8%) no reunían los requerimientos que pone SACS para impartición de cursos a nivel licenciatura (es decir, no basta con que tengan licenciatura; deben tener al menos maestría). En la reunión de cierre del proceso de evaluación del comité visitador, también indicaron que ya habían recibido (en esos 3 días), documentación para justificar a parte de esos profesores (algunos se justifican con su experiencia profesional, los años que llevan impartiendo cursos, etc; en varios casos de carreras, no existen posgrados terminales en dichas áreas; por ejemplo, no existen maestrías o doctorados en gastronomía o en Artes Plásticas o Danza). La nota de MILENIO dice lo que quiere decir (es decir, no dice todo, solo resalta el hecho de los 40 profesores, presentandolo como si esto fuese la generalidad de todas las demás carreras). En general el comité de SACS se fue satisfecho de este punto, pues 40 profesores del total de docentes (entre tiempo completo y parcial; la mayoría de los 40 son profesores de tiempo parcial) es un número normal y hasta bajo, respecto a sus experiencias en sus universidades de procedencia. Lo que apuntó el Dr. Derbez, respecto a identificar a los profesores y efectuar estrategias de preparación (no necesariamente despidos), es también una aproximación adecuada a la solución.
Ah perdón, olvidaba que este es el otro blog "anti-UDLA". Mis disculpas por poner algo que los constriña.
27 de septiembre de 2008 9:03
mejor darle tu comentario a los de
MILENIO, para que ellos se "constriña" después de todo ellos publicaron la nota y seguramente la pegaron en el blog
en realidad dudo mucho que tengas los huevos para dar tu nombre y quejas a milenio
y estoy de acuerdo en lo que mencionas
Hace unas semanas o días mencione que los comentarios de los profes en el blog del rector (Dr. Derbez) disminuyeron, como pueden observar desaparecieron. Me dijeron que era porque en la universidad ya se tenía los canales de comunicación, ????????
Actualmente los comentarios de exaudlaps han ido disminuyendo, puede ser que están disgustados porque no se les ha tomado en cuenta en los consejos, que me dirán ahora, ?????????
Sólo los estudiantes guardan la esperanza de que sus quejas sean escuchen en el blog
Para 9:03 con respecto a tu comentario
“Otra vez lo mismo...el comentario de SACS fue que, de entre los 1400 documentos de profesores (entre tiempo completo y parcial) que revisaron de los cursos impartidos en 2007-2008, 40 de esos profesores (el 2.8%) no reunían los requerimientos que pone SACS para impartición de cursos a nivel licenciatura” tienes razón, estoy totalmente de acuerdo con eso, que significa el 2.8 %, imaginemos esto somos 120 millones de mexicano y solo el 9 % sufren de pobreza extrema que más da solo es el 9 % o no?, perdón también se me olvida que la inflación es del 4 % muy baja tambien no lo crees? ubicate cabron la UDLA es un reflejo de lo que sucede con la educación, dejamos que cualquier proxeneta diga que hacer como hacerlo y cuando hacerlo cuando nadie da un carajo por la educacion, lo mas repugnante y patetico de todo además del maricon que puso “Yo escribí el mensaje que tiene tres puntos y que dice "espero que no me insulten" y BAAAAAMMMMM!!!!!” es que por empleaditos que se las quieren para con sus patrones se meten a escribir a este blog jajaja de verdad un estudiante puede causar tanto daño?? ubíquense es el mundo real no todo en esta vida es color de rosa y solo para cerrar para el que dijo lo de los titulos que no quieren manchar con mala reputación te tengo noticias, el titulo no quita lo pendejo jajaja
...es decir, que cuando obtengas tu título te quedarás igual :)
"imaginemos esto somos 120 millones de mexicano y solo el 9 % sufren de pobreza extrema que más da solo es el 9 % o no?, perdón también se me olvida que la inflación es del 4 % muy baja tambien no lo crees?"
pues no se ve que sea tan pendejo el 27 de septiembre de 2008 16:32
:(
...pero tu si 27 de septiembre de 2008 18:00, ya que SACS no lo huera mencionado.
concluyo que es importante
jejeje
:)
Publicar un comentario