viernes, 19 de septiembre de 2008

Empresarios suizos se reunen con Marín y Derbez en la UDLA

(Javier Vega, Juan Manuel Ramírez / Notas UDLA)

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno por la UDLA, qué lástima que tenga que mediar este gober precioso. Ni modo, no se puede tener todo lo que se quiere. Derbez tendrá que mantener prudente distancia.

Anónimo dijo...

RIP para Economía:

El día de ayer se reunieron los profes de economía con Derbez. Este les expresó que va a desaparecer el doctorado en economía y posiblemente también la maestría. Asimismo, el rector comentó que Economía debe convertirse en un departamento de servicio de la escuela de negocios pues ahí es donde está el dinero.
De las contrataciones ni chiste; sin incripciones no hay nuevas plazas ¿Acaso nuestro rector ya descubrió que fue primero la gallina que el huevo?
!! Enhorabuena por la gran visión de nuestras autoridades univesitarias¡¡

Anónimo dijo...

Derbez NO es académico, es un político al servicio de los Jenkins quienes buscan rentabilidad a como de lugar.

Como buen político se trae a su equipo de la Cd. de México para que todos los días le digan que es el Rector más inteligente que ha tenido la UDLA, y lo peor de todo es que se la cree.

Unknown dijo...

A la comunidad UDLA:

A los exalumnos se nos prometió (a algunos de viva voz del rector) que si le dábamos tiempo, habría instrumentos colegiados capaces de tomar ciertas decisiones, como la del código de ética. El plazo ya llegó, peor aún, después de ver la entrevista, me queda más que claro que un asunto, como el del código de ética es de pura voluntad política… no ha sucedido.

Seguimos pendientes (nosotros y muchas otras personas) de la situación en la UDLA porque la queríamos. Espero en estos días reunirme con muchos de ellos y por este medio extender la invitación.

Ing. Luis Rossano
ExaUDLA Lic. Ingeniería Industrial
Ex Catarino

Anónimo dijo...

Sería conveniente que se reunan con el Comité de la SACS para intercambiar puntos de vista y expresarles sus preocupaciones e inquietudes.

La SACS es lo último que queda para impulsar los cambios. Ni el Patronato, ni el Rector lo harán sin que lo exija SACS.

Un político cuando dice que sí es tal vez, cuando dice tal vez es No, y cuando dice que NO, pues no es político. Hasta el momento Derbez no ha dicho que NO.

Los políticos aunque sean de diferente partido se entienden.

Anónimo dijo...

Sólo para aclarar.. Derbez ha pasado por la academia (pues el fue profesor de la UDLA hace algún tiempo)... Quizá no académico actual.

Creo que su ventaja es el tener el contacto con estudiantes y estar en el servicio público (poíitico...).

Creo que es muy temprano para hacer conclusiones acerca de sus acciones. Recordemos que le dejaron un basurero.. Y cualquier recurso en pro de la UDLA aunque tenga que ver con el super gober precioso... no lo debemos tomar como desastroso, por el contrario tratar de ver lo bueno que pueda salir de ello.

Desde luego creo que nunca habrá rector como Cárdenas...

Anónimo dijo...

Hay que ser justos con Derbez. Su promesa de dar marcha atrás a las contrataciones de profesores de economía obedece a instrucciones de los Jenkins. El equilibrio presupuestal y la rentabilidad a como de lugar.

Derbez, como el resto del personal de la UDLA, sólo son empleados de esta familia.

Anónimo dijo...

NADA HA CAMBIADO:

1) Marín sigue visitando la UDLA.
2) Palou sigue presentando libros.
3) Siguen despidiendo gente en Comunicación.
4) Economía sigue sin profesores y sin maestría y sin doctorado.

¿HASTA CUÁNDO?

Por cierto, para los de SACS:

1) La visita de Marín entra en la categoría de "Political Influence".
2) El Patronato nunca se ampliará, ya lo dijo Derbez. Eso entra en "Governing Board".
3)Y sobre el apartado de "Integrity", ni hablar...

POBRE UNIVERSIDAD

Anónimo dijo...

¿Y quién dejo entrar a Marín a la UDLAP?

Anónimo dijo...

Estan como muy clavados en la política pura y sin entender que de Marin podemos y debemos decir todo lo que se merece pero no le pueden negar entrar a la UDLA. Ya parece que Derbez le puede decir aquí usted no entra. Tampoco pidan imposibles.

Anónimo dijo...

Al más puro estilo del PRI. Derbez convoca a la comunidad al auditorio para informar de la próxima visita de la SACS y al mismo tiempo anuncia un aumento de sueldo. ¿Populismo?

Anónimo dijo...

También ya empecemos a decirle a los Cholutecas que la baja presencia de estudiantes es por culpa de los jenkin$$$$ y Derbez

Caída en la demanda de renta
Caída en la demanda de alimentos
etc.

Anónimo dijo...

pues debería decirlo.

Lo siento mi precioso pero se nos acabó el coñac, en el tigre creo aun queda algo.

Anónimo dijo...

según racanello los profes no quieren regresar

se le pide a notas UDLAP preguntarles
podría ser cuidando el anonimato y dando las cifras en porcentaje

y el por qué regresarían y/o no regreasarían

Anónimo dijo...

Racanello miente.

Quizá algunos no quieren regresar pero hay varios que estarían dispuestos a hacerlo. Gonzalo está de tiempo parcial, ¿por qué no le preguntan a el directamente los estudiantes en lugar de preguntarle al poco confiable Racanello?

Anónimo dijo...

con tantas "credenciales" del Dr. Derbez y no puede abrir los posgrados

Derbez y racanello podrían ser los auto-únicos-titulares de las materias

Anónimo dijo...

De muy mal gusto (pero que se podía esperar de este blog y sus autores) la "caricatura" del Power (tuviste buenos momentos en la Catarina, no eches a perder mis memorias de ti). Nada que ver con la realidad: Derbez es el rector, Marín el gobernador, y no son personas que mutuamente se caigan bien, pero deben atender a sus responsabilidades en los papeles que les corresponden. La invitación al congreso de Mecánica en la UDLA la hizo la mesa estudiantil, no la rectoría, y así como invitaron al gobernador, invitaron al rector, quien atendió por protocolo y obligación institucional. ¿Por qué ver solo que lo quieren ver?

Anónimo dijo...

9:32

ya está grande derbez para aguantar esto, fue secretario de estado, crees que no recibía críticas (muchas), así que no te atormentes.

Buen Cartón!!

Anónimo dijo...

No me atormenta y por lo que sé, a Derbez no le importan ni las caricaturas ni los periodicazos porque peores cosas le tocaron estando en el gobierno. Me preocupa que gente que dice querer actuar como "periodista" o "caricaturista" de un medio, hagan cosas dignas de un pasquin amarillista, el Ovaciones o de una compilación de Mad.
En fin, imagino que hacía esos medios dirigirán sus solicitudes de empleo.

Anónimo dijo...

La caricatura, nada que ver. Sin verdadero problema no habrá lugar para un caricaturista político como el "Power" ojalá no eche a perder su buena fama, perdiendo su tiempo.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que a los chavos les vaya a quitar el sueño tus comentarios y preocupaciones.

Anónimo dijo...

aquí está la trayectoria de racanello

http://www.udlap.mx/cecavi/investigadores/raccanello.aspx

muy pobre

yo quiero un SNI 3

carillo, cuánto pagó bello

espero que Derbez nos muestre datos más sólidos en su blog

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno, power!
felicidades!
Que bien volver a ver tus trabajos.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:58
Por lo menos estos chavos saben escribir.
Creo que tu ni siquiera "hacía" esos medios podrías dirigir tus solicitudes de empleo.

Anónimo dijo...

Pues yo hacía tiempo que no entraba y veo que el nivel de discusión ha descendido fuertemente. Parece mentira que apenas hace seis meses parecía que la UDLA casi dejaba de existir. No cabe duda de que es una gran institución y no resulta fácil alterar su destino. Hasta creo que la crisis le ayudó para que muchos amigos que viven fuera de Puebla le pusieran atención. No justifico lo que pasó, pero es claro que la comunidad salió adelante. Gracias a todos (los de antes los nuevos), todos los que se han partido el lomo para que las preocupaciones disminuyeran en forma asombrósamente veloz.

Anónimo dijo...

Yo creo que la situacion es muy preocupante, Derbez puede resultar peor que Palou, alguien más cree que eso sea posible??

Anónimo dijo...

yo creo que Derbez debería cuidarse con tantos problemas que provocará le puede dar el infarto

Anónimo dijo...

La caricatura me parece simpática, sobre todo porque el "precioso" está de animal, sin ofender a los conejos..
se fijaron que el gober dijo "nuestra universidad",? Quien te la regalo, precioso?
Pobre Puebla,¿cuando se irá esta nefasta administración de gobiernos y municipios?

Anónimo dijo...

Para los que se querían quedar con la UDLA Palou fue como sacarse la lotería. Se podía hacer todo para abaratarla y todavía quedar como que se estaba haciendo por el bien de la institución.

Estoy de acuerdo con la persona que dice que la UDLA es fuerte. ¡Mucho más fuerte de lo que se imaginaban! Ah! y tambien la UDLA tiene mucha, pero mucha suerte, Palou ya no está y la administración presente ha logrado revirar el rumbo a una velocidad increible.

Anónimo dijo...

Compañeros:

Respetemos y admiremos a nuestro rector Luis Ernesto Derbez que con su claridad, liderazgo, congruencia y honestidad nos ha deslumbrado. Tanto que no podemos ver que la UDLA está a punto de perder su acreditación en Estados Unidos.

Tan enceguecidos estamos, compañeros, que no detectamos el doble discurso, el cinismo, el amiguismo, las malas prácticas administrativas y la falta de integridad.

Derbez es igual a Palou, por una sencilla razón:
Palou= Familia Jenkins= Derbez

Anónimo dijo...

que regrese el Dr. Welti

Anónimo dijo...

Con Welti de Rector hubiera puesto en su lugar a los Jenkins!!

Anónimo dijo...

Por eso mientras los Jenkins sigan manejando la UDLA Welti no será nunca rector.

Anónimo dijo...

Tal vez en poco tiempo ya no veremos a los Jenkins al frente de la UDLA.

Anónimo dijo...

¿quién preside los consejos académico y administrativo?

De acuerdo al organigrama todos reportan al Rector. La idea del órgano de gobierno es poder tener independencia al tomar decisiones.

Es lo mismo de antes, lo que era la Junta de Rectoría y la Junta Académica. La decisión final es del Rector.

¿quién selecciona al Rector?
¿El Consejo Empresarial o el Patronato?

Anónimo dijo...

El Rector es propuesto por el Consejo Empresarial, vía una convocatoria internacional con reglas establecidas en el nuevo Estatuto; el Patronato avala la selección de candidatos y da su visto bueno (y voto de calidad) a la elección que se haga. Los consejos Académico y Administrativo, aunque presididos por el Rector, no se subvencionan a su decisión, tomándose acuerdos por votación (mayoría simple) en donde el voto del rector es solo uno mas de los considerados.
Informado.

Anónimo dijo...

22 de septiembre de 2008 13:00

gracias por la información.

dices:

"El Rector es propuesto por el Consejo Empresarial, vía una convocatoria internacional con reglas establecidas en el nuevo Estatuto; el Patronato avala la selección de candidatos y da su visto bueno (y voto de calidad) a la elección que se haga".

¿cuáles son los argumentos para que lo apruebe SACS en esta ocasión?

¿cuáles son las diferencias entre el Consejo Universitario de antes y el nuevo Consejo Empresarial?

¿cómo se garantiza que no habrá influencia indebida?

¿quiénes conforman el Consejo Empresarial y como se da su nombramiento y su posible remoción?

¿por qué no se cambia la vigencia(indefinida) del comodato que tiene la FUDLAP sobre el campus?

saludos,

Anónimo dijo...

¿Por qué será que el Rector de plano sigue sin hablar claro sobre la situación del departamento de economía?

Anónimo dijo...

NO ESCRIBÍ EL TEXTO QUE APARECE ENTRE COMILLAS Y FIRMADO Informado, PERO TE PUEDO DAR MI OPINIÓN A TUS PREGUNTAS

"El Rector es propuesto por el Consejo Empresarial". ¿cuáles son los argumentos para que lo apruebe SACS en esta ocasión? PORQUE ASÍ ESTUVO ACREDITADA LA UDLA SIEMPRE. PORQUE EL PROBLEMA NO ES LA PROPIEDAD O QUIEN ESA A LA CABEZA DEL ORGANO DE GOBIERNO, SINO QUE NO HAYA "UNDUE INFLUENCE"

¿cuáles son las diferencias entre el Consejo Universitario de antes y el nuevo Consejo Empresarial? QUE EN ESTE LOS MIEMBROS SE RENOVARAN CAADA 3 AÑOS. QUE EL OTRO ESTABA YA MUY VICIADO Y CASADO CON LAS IDEAS DE ESPINOSA IGLESIAS, ESTE ES UN CONSEJO APROBADO POR LOS JENKINS Y CAUSARÁ MENOS PROBLEMAS.

¿cómo se garantiza que no habrá influencia indebida? CASI NO LA HA HABIDO. LO QUE SI HA SOBRADO ES IGNORANCIA DE COMO PODER IMPEDIR SITUACIONES COMO LAS QUE SE HAN DADO. ME IMAGINO QUE ESO SE IMPEDIRA CON EL CONSEJO ADMON Y EL ACADEMICO. ADEMAS EL PATRONATO ESTA VEZ si si si DELEGA LA SELECCION DEL RECTOR EN EL CONSEJO EMPRESARIAL Y EN EL PROCESO HABRA REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD UDLA. AHORA SI ESTA CLARO COMO NOMBRAR UN RECTOR Y COMO QUITARLO SI NO ESTA FUNCIONANDO.

¿quiénes conforman el Consejo Empresarial y como se da su nombramiento y su posible remoción? AHORA SE TRATA DE UN GRUPO QUE SE NOMBRO PARA PONER A CAMINAR EL ASUNTO. SE RENOVARÁ ESCALONADAMENTE POR SUGERENCIAS DE LOS MIEMBROS DEL MISMO CONSEJO, IGUAL QUE ANTES.

¿por qué no se cambia la vigencia(indefinida) del comodato que tiene la FUDLAP sobre el campus? NO ENTIEDO TU PREGUNTA. HAY QUIENES SUGIEREN UN COMODATO DE 99 AÑOS ¿NO ES MEJOR EL INDEFINIDO? LO QUE NO ESTAS PREGUNTANDO ES ¿por qué no le dan de regreso el campus a la FUDLAP? PORQUE LA FUDLAP Y LA JENKINS LA CONSTITUÍAN LOS MISMOS MIEMBROS, PORQUE EN LA UDLA NO HAY UNA ESTRUCTURA QUE PUDIERA HACERSE CARGO. YA TUVIMOS UN RECTORADO QUE DEJÓ ENDROGADA A LA UNIVERSIDAD POR VARIOS MILLONES ¿QUIERES QUE PASE ALGO ASI CON EL CAMPUS? YA IMAGINO LOS PLEITOS POR PODER SI SE "REGRESARA" EL CAMPUS. SACS ENTIENDE ESTO PERFECTAMENTE BIEN. ADEMAS, EL GRUPO OPOSITOR-ALIANZA LE CONTO TAMBIEN MUCHAS MENTIRAS A SACS Y ELLOS HAN TENIDO QUE PERDER TIEMPO INVESTIGANDO DEMASIADOS "FALSE LEADS".

INFORMADO 2

Anónimo dijo...

22 de septiembre de 2008 18:22 hablas como enojado


Pasando a otra cosa


y por fin en la UDLAP vivieron felices por siempre


Antes de eso salen algunos como la vilarpia, los hermanos racanello-bello etc.

Anónimo dijo...

"La diferencia entre la estatura moral de Roberto [los que dan su nombre] y aquella que tienen las personas que escriben denostando bajo anónimos y nombres falsos debe ser evidente para todos quienes participamos con la intención de ayudar al desarrollo de la UDLAP en este Blog del Rector."

Fragmento de la respuesta semana 23 de Luis Ernesto Derbez en el Blog del Rector

Anónimo dijo...

20:39

Ok Derbez alaba a los que no lo critican, so what?

Anónimo dijo...

22 de septiembre de 2008 18:22

No entiendo la diferencia entre el Consejo Universitario, como dices, "viciado por Espinosa Iglesias" y el nuevo Conesjo Empresarial: "ESTE ES UN CONSEJO APROBADO POR LOS JENKINS Y CAUSARÁ MENOS PROBLEMAS".

En todo caso, ambos tienen elementos de "undue influence" y lo que se requiere es un grupo de personas que entiendan de educación y se interesen en el futuro de la UDLA. Se requiere un grupo colegiado y plural que pueda actuar sin presiones (económicas, políticas, religiosas). Por eso la SACS actúa tan bien a favor de la mejora continua de las instituciones. Cualquiera puede observar el comportamiento de la UDLA e inconformarse si percibe que se separa de los criterios de SACS y la institución está obligada a responder, es decir, las instituciones deben de responder a las sociedades que sirven, esto es TRANSPARENCIA.

No necesariamente los intereses de la Fundación Jenkins son compatibles con los intereses de la FUDLAP. En los últimos años, el interés de la Fundación Jenkins ha sido primordialmente el desarrollo inmobiliario y mucho menos en la educación.

El esquema de la propiedad sigue siendo un punto no resuelto que puede causarle dolores de cabeza a la UDLA en el futuro.

Sobre los "false leads" que está investigando la SACS, ¿por qué no publican las quejas formales para que todos sepamos que tan falsas fueron las quejas?

La ventaja de la SACS es que hace publico sus resoluciones, y además tiene procedimientos formales para tratar las quejas.

Pero de todas formas, sin las quejas a la SACS tal vez seguiría Arturo Langdon de encargado de la UDLA.

Anónimo dijo...

Dr. Derbez

Lo invito a que en una página de internet proporcioné las cifras y datos sobre innovación de los amigos de FOX que trajo a la UDLAP

Usted dijo sólo "2"
y ya lleva "25" panistas

si los "amigos de FOX" contribuyen al crecimiento de la UDLAP que se queden en caso de lo contrario que se larguen

Por cierto en un comentario dijo algo como, el cuerpo de policía de la UDLAP tiene las credenciales suficientes para su puesto. Hechos de los García confirmaron lo contrario (las pruebas en su blog)

Por decir cosas al aire. Mejor emprenda algún taller/exposición/evento/etc. para recuperar la confianza hacia nuestro cuerpo de policías. Lo respeto por emprender acciones en base al dialogo pero también se requiere de INFORMAR A NUESTROS POLIS. Evitemos hechos como los sufridos por Mariana García y Luis Eduardo García. Más acciones sólidas, ya que al rato puede ser usted.

Recuerdo que antes de palouser siempre presumía de los polis de la UDLAP y hoy sólo me inspiran miedo-terror-asco-repugnancia-tristeza-malos recuerdos

No olvide proporcionar información sobre la trayectoria de racanello alias "cacanello-bello"

espero no se pierda SACS por su necedad