lunes, 26 de enero de 2009

Luce desmantelado nuevo laboratorio de Psicología

A 11 días de ser inaugurado por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, el laboratorio de Estudios Cognoscitivos “Dr. Rogelio Díaz Guerrero” de la Universidad de las Américas Puebla, luce desmantelado.

De acuerdo al comunicado de prensa 1584, el equipamiento de este espacio incluye: “equipos actuales de retroalimentación biológica y de EEG, un equipo con tecnología de punta, EGI EEG dense array system de 256 canales, para el aprendizaje e investigación de procesos psicofisiológicos y cognoscitivos; así como un equipo de realidad virtual para psicoterapia y un equipo para monitoreo de conducta visual asociada a procesos de cognición”.

Los equipos de cómputo fueron retirados. Se aprecian mesas y sillas al interior. (Redacción/ Notas UDLA)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Amarillismo puro. Derbez está invirtiendo en mejorar los laboratorios y ustedes solo critican. La remodelación ya está y los equipos están llegando. ¿Cuántos años llevaban sin que se les pusiera atención y ahora ustedes critican las acciones de una Rectoría que en momentos muy difíciles está tratando de mejorar las cosas? Si ustedes quisieran apoyar a la UDLA lo harían de otra manera, por ejemplo señalando los avances y diciendo lo que falta, pero el tono que emplean es solo para que las personas que entren a este espacio crean que nada bueno sucede en la UDLA.

¿Quien les paga? ¿el Tec? ¡ojalá y también les de el título!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que quiten el escudo de la UDLA y ojalá y el nuevo logo esté registrado para que nadie pueda hacer uso de el de la manera tan cínica como lo hace este blog.

Y como persona del área déjenme decirles que un escudo NO es lo mismo que un logo y que la UDLAP ha utilizado su escudo en forma incorrecta y su nombre también. Qué bueno que nos empecemos a diferenciar de la UDLA de México. A aquélla le falta mucho para llegarle a la UDLAP.

Anónimo dijo...

A como marchan las cosas a la UDLAP le faltará mucho para llegarle a la UDLA

Anónimo dijo...

Este blog es una verguenza. Sólo trata de desinformar. Se nota a leguas que uno de los autores es hijo de uno de los profesores corridos. Qué lástima. Debería cambiarse de universidad porque va a llevar una vida muy amarga y un título que él mismo está tratando de desprestigiar a toda costa. Dan pena agena.

Anónimo dijo...

Al de las 18:19 no le paga el TEC sino Gertz Manero. ¿Quién en su sano juicio compara una "universidad" con seis programas académicos con la UDLAP que ofrece más de 50 programas distintos y muy bien evaluados a nivel nacional?

Yo no estoy de acuerdo con los que creen que este blog lastima a la UDLAP. Al contrario, cualquiera que entre estará tentado a comparar y se dará cuenta de que el odio que aquí se expresa solo es producto de empleados corridos.

Anónimo dijo...

Disculpen, tuve un amigo que se apellidaba "ageno" y no es la primera vez que lo escribo mal. ¡El que da "pena ajena" soy yo! jeje

18:26

Anónimo dijo...

Malísimos periodistas ¿Pretenden insinuar que el laboratorio solo se montó para inaugurarlo y que después lo desmontaron?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Primero pregunten por qué se están moviendo las cosas. Pueden buscar a Penagos que da clase en nuestra misma carrera.

Javier te viste muy desesperado por noticias, pero esto si es falta de ética. Aquí estamos los amigos brindando porque recuperes la salud mental y porque te bajes del ladrillo en el que crees que estás montado.

Anónimo dijo...

Derbez si es un high político a la mexicana

promete
cumple
y desocupa

los no high únicamente

prometen
y nunca cumplen

Anónimo dijo...

¿Quiénes comentan aquí? Resulta que defienden que la UDLAP pierda su escudo y justifican el asunto del laboratorio. Tan sencillo, si no estaba listo, hubieran postergado su inauguración. El señalamiento es válido, independientemente de las razones, que también me gustaría saber.

Anónimo dijo...

que mal se ve la UDLAP. No es el modelo TEC, sino el modelo UNITEC.

Anónimo dijo...

Cual asunto de cual laboratorio. Así se hacen los chismes. La remodelación está a la vista de todos y parte del equipo también. Los profesores del depto de psicología tienen derecho a reubicar cosas si sienten que una de las puertas no es segura.

Este es un pésimo artículo destinado a convencer gente ingenua o dolida como tu. Ni siquiera reportan qué es lo que se hizo en materia de construcción, además no solo se construyó este espacio sino también un bioterio que queda en otro edificio.

Lo que pasa es que Javier está dolido porque la facultad de psicología no aprobó que se quedara en la UDLA el niño de 12 años que supuestamente era genio y que estudiaba medicina y psicología, obligado por sus padres, cuando que en realidad el no quería estudiar esas cosas.

Con tal de pegarle a la UDLA este par de alumnos ¡BECADOS! son capaces de defender hasta los más inmorales proyectos de Palou, como era la permanencia del niño genio en la UDLA.

No tienen una postura como periodistas, sólo quieren criticar lo que haga el Rector en turno.

Anónimo dijo...

Dan lástima. Dos personitas inmorales pueden causar algo de daño, pero tampoco tanto como creen, el peor daño se lo están haciendo a sí mismos. ¿Qué no les da verguenza publicar algo con tan poca información y tan tendencioso? No buscaron la información porque no querían saber la verdad, se les acababa su entradita de quinta.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el niño genio no quería estudiar en la UDLAP (tan solo antier vi en TV un documental promocional de la UDLAP, con Romero hablando maravillas sobre la educación de niños genios). Ahora resulta que la UDLAP se sacrificó y le hizo un gran favor al niño genio quitándole el apoyo. Pronto le harán un favor a más estudiantes con la misma política de quitar becas. Bravo, se nota que la UDLAP está llena de genios.

Anónimo dijo...

La UDLAP se está volviendo Orwelliana. "El niño genio quería irse", "el escudo desaparece", "El nombre de Manuel Espinoza desaparece de la biblioteca", "Hay un Patronato que controla pero 'no interviene'", "Celebremos la aprobación de SACS".

TAREA: Leer Granja de Animales y ubicar el papel que les corresponde

Anónimo dijo...

De acuerdo con las 9:23
La universidad cada vez es más irreal.

Anónimo dijo...

Orwelliana?
Creo que en tu paranoia por encontrar justificaciones a las "cosas" que ves a tu alrededor, y que tratas de ajustar a tu realidad personal, ya estas viviendo en una realidad alterna. Afortunadamente en el nuevo laboratorio de psicología podrían darte tratamiento o seguimiento clínico. :)

Anónimo dijo...

Ya aparecieron los cerdos de Orwell. ¿Qué otros animales siguen?

Anónimo dijo...

¿y cuando todos los equipos estaban puestos, por qué no sacaron fotos o un reportaje? En este momento (preguntale a Penagos) están en proceso de poner mesas y otras instalaciones necesarias, por ello sacaron algunos equipos y las PCs...
un periodista, se supone, pregunta, ¿o no?

Anónimo dijo...

Esto no es orweliano, es patético, dan lástima, con tal de sacar una nota. Ahora si se les vieron las malas intenciones contra su alma mater ¿están locos? De verdad necesitan ir a que los analicen.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede escribir el por qué de la salida de Susana Riestra? Creo que eso sí sería un buen reportaje, no que si las sillas tienen un chicle pegado, y si es de tutti frutti o de fresa.

Anónimo dijo...

4.- ¿Por qué se retira el nombre de Don Manuel de la Biblioteca?

Anónimo dijo...

Creo que cada persona y acción recibe lo que merece: aun con el contador puesto en este sitio (auto-cuenta visitas recurrentes de una misma persona), evidencias como la pobre encuesta que ya borraron (solo un puñado de opiniones), da muestra de que NADIE DA UN CACAHUATE por lo que este par de frustados comunicologos tienen que decir (y los que los leemos, es más por un hobby morboso que por interés real). Una lástima que sigan en la UDLAP, no se con qué cara se presentan ante sus compañeros. Shame on you...

Anónimo dijo...

Al menos dejaron las mesas y las sillas, eso prueba que no era por remodelación

Excelente trabajo

Anónimo dijo...

Oigan, ¿ya desapareció la Maestría en Economía? La estaba checando ayer o antier en la página porque estoy evaluando mis opciones para estudiar, y ahora que la quiero volver a revisar, ya no hay links. El único que me encontré ya no abre, pero estoy seguro que los otros links fueron borrados.

Anónimo dijo...

"Oigan, ¿ya desapareció la Maestría en Economía? La estaba checando ayer o antier en la página porque estoy evaluando mis opciones para estudiar,"

De verdad quieres estudiar ahí? Ya viste cuántos profesores quedan? Vete al CIDE al COLMEX o al ITAM

Anónimo dijo...

Desaparecio ya la maestria y doctorado en economia

Derbez ya dijo que va a cerrar los posgrados que no son rentables

jamas regresaran los posgrados de economia

Anónimo dijo...

Rentabilidad antes que calidad. El modelo Jenkins.

Anónimo dijo...

Nunca fue el departamento de Economía el mejor del país. Tenía muy buena calidad, sus profesores eran muy buenos, pero jamás podría compararse (en tamaño, recursos y profesores) al CIDE, ITAM o Colmex. Una lástima que se haya afectado tanto, pero ojala se recupere (y es muy probable que así ocurra, pero no como en el pasado). Sustentabilidad con calidad, esa es la premisa, no lo contrario.

Anónimo dijo...

"Sustentabilidad con calidad, esa es la premisa, no lo contrario."

La premisa es . . . sustentabilidad con sustentabilidad y más sustentabilidad. Réditos y más réditos. La calidad es secundaria, es solo un instrumento, conveniente si genera ganancias, pero en sí no es un objetivo.

Anónimo dijo...

jajaja A quien creen que engañan con el comentario de las 21:21

"Oigan, ¿ya desapareció la Maestría en Economía? La estaba checando ayer o antier en la página porque estoy evaluando mis opciones para estudiar, y ahora que la quiero volver a revisar, ya no hay links"

Lo que ustedes están tratando de hacer es convencer a las autoridades de la UDLA de que son indispensables y piensan que "comprobando" que hay alumnos que entrarían si les van a hacer caso? JAJAJA ¡escribiendo comentarios obviamente falsos y bastante tontos como el anterior! ¿Quien que entrara a este blog se intentaría inscribir en la maestría en economía? ademas, qué casualidad que "sabía que existía"

Esta es una prueba más de que lo único que estan haciendo es intentar manipular la opinión pública. Obviamente algunos de nosotros nos damos a la tarea de contrarrestar el mal que le quieren hacerle a la UDLA. Por eso escribimos aquí, denunciando las malas intenciones y tratando de ser justos. Porque, al menos yo no soy de los que piensan que todo estuvo bien en el pasodo, o que la recuperación será tan fácil.

Pero estoy de acuerdo con el comentario de 21:06. Creo que la persona que lo escribió, como yo, como muchos otros alumnos y colegas, estamos luchando contra un fantasma porque a este blog engaña a muy pocos.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo se van a remodelar los salones?

¿a cuánto ascendió la inversión en el laboratorio de psicología?

¿ no era prioritario invertir en el laboratorio de mecatrónica que tiene más estudiantes que psicología?

¿quienes y cómo toman las decisiones para invertir en laboratorios?

¿cómo quedó el nuuevo proyecto de la AID para inversión en laboratorios? ¿cuánto tendrá que poner la UDLA y estará en posibilidades de hacerlo?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 31 de enero de 2009 9:48:

Si estaba interesado en la maestría. La verdad es que no sabía que estuviera tan mal la UDLA. Cuando busqué la desaparecida maestría, google me trajo a éste lugar. Si no me crees, me vale. No quiero "manipular a la opinión pública". Y creo que no fue un comentario injusto. Fue una pregunta sincera. El plan de la maestría en verdad me gustaba más que el del Tec o el ITAM que están más enfocados a ciertos aspectos, y yo que no soy economista de licenciatura, quiero una maestría en economía más "pura", como lo que ofrecía la UDLA en su página. Repito, no sabía de ésta página hasta hace poco que estuve googleando, y no tengo por qué recibir comentarios como los tuyos desacreditando mi pregunta que creo es muy válida.

Anónimo dijo...

Pues que lástima que en lugar de contactar al departamento de Economía o al departamento de admisiones de una universidad (la que sea) tu método de búsqueda de información para elegir una Maestría sea por google. Yo no tomaría un blog (y menos uno como éste) como un foro de información fidedigna y sensata. Alla tu...

Unknown dijo...

Haber inches ardillas del Tec, y de la udla de méxico,, grávense bien esto. La UDLAP es la numero uno con los mejores profesores los mejores equipos y las mejores carreras, en pocas palabras somos sus padres.....