sábado, 31 de enero de 2009

Remodela Psicología laboratorio tras inauguración

El laboratorio de Estudios Cognoscitivos “Rogelio Díaz Guerrero” estará disponible para los estudiantes de Psicología el lunes 2 de febrero, informó Julio César Penagos, profesor del departamento y encargado del área. “Pareciera que está en construcción. Lo único que hicimos fue arrimar el mobiliario. Hay dos cosas que estamos haciendo, estamos poniendo los muros y unas persianas”, explicó. Negó además que su inauguración fuera anticipada.

El rector Luis Ernesto Derbez mencionó en entrevista que la decisión de modificar el espacio al día siguiente de su apertura fue del departamento de Psicología: “Yo creo que uno les da el equipo, les da la estructura y los maestros después deciden que prefieren tener otra estructura… Esto muestra también que no somos centralistas”, agregó.

Fernanda Grajales, presidenta de la mesa directiva de Psicología, dijo ignorar cuándo estará terminado el laboratorio. “Se supone, cuando yo le pregunté a Penagos, que esta semana tenían que haber acabado de poner las puertas, y no habían empezado”, señaló.

El laboratorio inaugurado el 15 de enero cuenta con un equipo para encefalografía EGI EEG300 con 256 canales, un dispositivo de monitoreo de la conducta visual y software para las pruebas psicométricas. Penagos explicó que estas licencias educativas, trece en total, cuestan alrededor de 80 mil pesos cada una.

El aula-laboratorio está “más o menos en uso”, señaló el responsable, porque las computadoras que integran el equipo son utilizadas por tesistas.

(Fidel Orantes / Notas UDLA)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto prueba que se están haciendo inversiones y que la prioridad es el buen funcionamiento y no solo inaugurar como ustedes nos lo hicieron creer en su post anterior. Era ridículo pensar que las cosas habían estado ahí para la inauguración y que después "desaparecerían". Finalmente se está apresurando el apoyo a las licenciatuaras. Psicología tiene mas de 300 estudiates y por casi 10 años no se le había atendido como lo requiere.

Felicidades Derbez

Anónimo dijo...

Por cierto, para los que creen que el Vicerrector Loyola no hace nada. La remodelación de psicología se venía planeando ya desde hacía tiempo, pero solo fue posible después de que Loyora hiciera un recorrido por todos los laboratorios de la UDLA.

Ya dejen de hacer política de la mala y pónganse a trabajar y a estudiar. Ténganle un poco de más cariño a esta maravillosa casa de estudios. Lástima que corrieron a sus papás, pero eso ya pasó y ahora las cosas están mejorando notablemente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que sea finanzas. Éste tema está en todo el mundo, por la crisis financiera. El departamento nunca estuvo peleado con las finanzas ni con divesificarse.


¿Dónde está el plan?
¿Qué se esta haciendo?
¿CUÁNDO EMPIEZAN?
¿Lograrán Buendía y Loyola crear un gran departamento de economía dirigido a las finanzas?

Los exaudlaps economistas merecemos respeto
Es necesario que el departemaento tome un rumbo

¿CUÁNDO EMPIEZAN?

Anónimo dijo...

¿Por qué los exaudlas economistas merecen respeto? ¿solo por tener un título de la udlap? ¿Qué han hecho por su alma mater? ¿A cuanto ascienden sus donativos para apoyar programas de becas, infraestructura o cátedras de profesores? ¿Por qué 20:52 cree que los economistas son mejores que otros exalumnos?
Creo que TODOS LOS EXALUMNOS tenemos el respeto que nos ganamos con nuestro desempeño profesional, y deberíamos tener un cariño especial por la institución que nos formó, no ponernos en poses de divas exigentes de algo que ni siquiera hemos participado en apoyar y hacer crecer.

Anónimo dijo...

Derbez y sus inauguraciones falsas me recuerdan a Carlos Salinas. Quiza el PRI hubiera sido una mejor sede para su cinismo. ¿Cuando se dara cuenta la UDLAP?

Anónimo dijo...

Este blog es pura grilla. Por favor las personas que tengan duda hablen al Departamento de Psicología con el profe Penagos o el Jefe de Departamento Agris Galvanoskis y ellos les explicarán las innovaciones tan significativas que se están haciendo en este área. Cualquier profesor de psicología puede explicar que hacía tiempo que no se renovaba este laboratorio que ahora se estan haciendo inversiones sólidas en un gran departamento. Lo que están viendo de noticias en este blog son solo grillas del pasado, ya se iran cansando porque tienen muy poco seguimiento.

Anónimo dijo...

La inversión en el laboratorio de psicología era necesaria y es positivo que la administración esté canalizando recursos a los laboratorios. También informaron que la Fundación Jenkins había donado 3.5 millones de dólares para infraestructura, incluyendo laboratorios, pero no sabemos en que proyectos se utilizaron estos recursos.

Anónimo dijo...

Les confirmo el cierre definitivo y para siempre de la maestria y doctorado en economía.

quien guste hacer estudios de posgrado en esta área tendrá que irse al ITAM, CIDE o COLMEX.

RIP DEFINITIVO.

Anónimo dijo...

Chicos periodistas, por favor amplíen la información sobre el cambio del escudo de la universidad. Agradecería mucho una amplia investigación histórica sobre éste y también la exposición de los argumentos para tal cambio.
Gracias

Anónimo dijo...

es muy simple proximamente se va a convocar a un concurso para un nuevo logotipo-escudo en la udlap el cual sera registrado como marca (así como el tec) todo ello para separarnos de la del df. Por cierto, qué dira SACS a Gertz Manero ahora que es rector, dueño de la udla df y ademas candidato a diputado por convergencia?

Creo que es buena medida crear un nuevo logo para posicionarnos mejor en el mercado competitivo de las universidades privadas

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

sugiero que el nuevo escudo considere el origen de San Andres Cholula e ideas externas

Anónimo dijo...

es verdad que todos los jefes de departamento serán sustituidos por un administrador y después estos por un único administrador

?????

Anónimo dijo...

No es verdad.

Dejen de inventar chismes: Habrá elecciones de Jefe de Departamento pero los Deptos contínuan separados!

Anónimo dijo...

el rumor es fuerte y viene desde la familia Jenkins

2 de febrero de 2009 16:52, eres un Jenkins?

Anónimo dijo...

para lo único que son buenos: para sembrar rumores. Dan pena

Anónimo dijo...

jajaja, sigue escribiendo tus comentarios falsos, homofóbicos y estúpidos para que este blog se acabe de desprestigiar. El único favor que le haces es el de aumentar el contador...y es claro que somos ya pocos a los que nos queda el hábito.

Anónimo dijo...

Por favor, podrían también hacerle una remodelación a la planta docente de psicología. Los laboratorios no importan tanto, lo que importan son los profes y la verdad una remodelación a fondo nos caería bien.

Anónimo dijo...

Yo iba a estudiar la maestría de estudios de norteamérica, e incluso quería pagar el doble de colegiatura, pero cuando vi que no se han reintegrado en R.I. a todos los despedidos decidí no inscribirme.

Anónimo dijo...

21:22 "...e incluso quería pagar el doble de colegiatura...".
Estas son pendejadas. Por favor, a otros con un cuento como el que pones, ¿a quién quieres verle la cara?

Anónimo dijo...

Yo iba a estudiar la maestría de psicología, e incluso quería pagar el doble de colegiatura, pero cuando vi que no se habían despedido a los profes mediocres decidí no inscribirme.