miércoles, 18 de marzo de 2009

En revisión, continuidad de 10 programas académicos: Derbez

Por falta de matrícula, 10 programas académicos de la Universidad de las Américas Puebla están en revisión. Así lo informó el rector Luis Ernesto Derbez, quien estimó que al menos tres carreras se podrían "colapsar o quizá cerrar". En las declaraciones, difundidas en televisión pública estatal, Derbez señala que las maestrías del área de Humanidades también están en una "revisión seria" por tratarse de "áreas complicadas, no sólo porque hay poco estudiantado que se interese, pero además porque tenemos que tener una muy buena calidad."

Los decanos Gerardo Ayala, Alejandro Ramírez y Luisa Vilar fijaron su postura sobre el tema.



(Juan Manuel Ramírez, Javier Vega /Notas UDLA)

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está en revisión es la FUNDACIÓN UDLA. Ahora lo que tenemos es una visión Jenkin$$$$$ donde impera la rentabilidad y la extracción de rentas. La política es: bajos salarios (con profesores que corresponden al nivel de sus salarios), grupos numerosos, altas cargas académicas, adiós a los posgrados de excelencia y bienvenidos los posgrados profesionalizantes. Se acabó el modelo de excelencia, bienvenido el modelo de réditos.

Anónimo dijo...

Derbez llegó con algún prestigio, no como académico sino como funcionario público. Creo que va a salir muy desprestigiado, y ese desprestigio se origina en su incapacidad para imponer una línea de excelencia académica a los Jenkins. Simplemente se doblegó ante la buena oferta salarial que le hicieron. Saldrá con buenos ahorros pero sin prestigio.

Anónimo dijo...

Obviamente ya no hay mucho de que hablar como para que este tipo de revisión aparezca en este tipo de blog. Esto no escandaliza a nadie.

Derbez pone un énfasis en humanidades pero no dice que los preogramas que se vayan a cerrar sean en humanidades. En un segmente distinto dice que hay 10 programas de humanidades en revisión.

Derbez también afirma que de 53 programas quedarán 50. La lista de humanidades que muestran incluye una licenciatua con 6 estudiantes y una maestría con 2 estudiantes (aunque creo que este último dato es incorrecto).

Proceso normal ¿no? Qué bueno que Derbez sea claro y no haga las cosas por debajo del agua.

La revisión parece enteramente normal y los dos comentarios de arriba parece que no escucharon bien.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que esto no es realmente noticia, más bien parece un juego "a ver a qué Decano pesco más cansado", al menos en dos de ellos esto es obvio.

Anónimo dijo...

Me extraña que la UDLAP no haya quebrado antes. Obvio, somos una instituciòn PRIVADA no la beneficiencia pùblica. La UDLAP es una empresa y necesita mantener cierto manejo administrativo. Las condiciones del mercado van cambiando y la UDLAP DEBE CERRAR los programas acadèmicos que NO Tienen demanda. Ademàs carreras como periodismo y comunicaciòn deben cambiar de enfoque, reducir la cantidad de alumnos o hasta desaparecer lo digo con todo respeto porque solo van a generar desempleados ya que son carreras obsoletas y sobresaturadas. Coincido en que se deben enfocar màs en la visiòn administrativa, negocios e ingenierias. Sin olvidar otras carreras rentables como actuaria y economìa. La crisis en humanidades no es solo de la UDLAP es el problema de las universidades publicas por eso han tenido tanto exito escuelas como el ITESM, ITAM entre otras.

Anónimo dijo...

Este tipo de revisiones se tendría que hacer en todas las áreas. ¿Por qué solo en humanidades? Eso sería incorrecto. De todas maneras, por el apoyo que Derbez ha dado a este área hay algo que suena mal. Miré el video varias veces y me parece que quitaron el contexto de sus comentarios. Son dos momentos distintos que puestos juntos hace parecer algo distinto. Curioso que no entrevistaron al Decano de Ciencias.

folken0007 dijo...

Lastima que cierren unas carreras en la universidad, a largo plazo afecta mas a la UDLA que a su equipo de trabajo (profesores, alumnos, encargados de limpieza, cocineros, etc)

Comentario para aquel anonimo...

A pesar de que me llegan estas notificaciones a mi facebook, no siempre las leo. Creo que mas que un blog de "notas escandalosas" es un blog informativo, esta chido que informen.

La verdad no se como es ahora "la catarina", supongo es una gaseta informativa muy institucional, despues de aquel "cierre". Supongo que tambien esta muy pegado al reglamento (que la neta no recuerdo como se llama) donde dice: "no agrabiaras ni hablaras mal de tu institucion" (amen).

Salu-2

Anónimo dijo...

Independientemente de las buenas o malaes intenciones de Rectoría, de la Fundación, de los Jenkins o de cualquier otro demonio creo que la revisión de las carreras es prudente por el contexto que estamos viviendo porque supongo que todos coincidimos en que la UDLA tiene que generar profesionistas y no desempleados. Lamentablemente Humanidades es la que más tiene que perder. En cuanto a los decanos, Ayala no dijo nada, al de Sociales no le cayó la pedrada porque sus carreras están saturadas y Vilar está tomando una postura prudente y conciliadora.

Chicos aguas con la edición de los reportajes, sólo entrevistaron alumnos en contra de la revisión. Estoy segura que habrá alguno que pueda estar a favor.

Anónimo dijo...

Las respuestas que dan los estudiantes obedecen a una natural tendencia a dar respuesta a una pregunta hipotética del tipo "¿Estás de acuerdo con el cierre de programas académicos en la UDLAP?". Claro que la primera respuesta para la mayoría será: NO, y de ahí seguirá la discusión.
Podrían levantar un reportaje similar con la pregunta hipotética: "¿Qué opina de que los marcianos estén invandiendo la tierra?" y naturalmente, obtendrán las repuestas deseadas.
Mal reportaje, nuevamente fuera de contexto y sin la intervención principal -del rector- específicamente buscada para tal tema.
Mal mal mal. ¿De verdad estudian comunicación?

Anónimo dijo...

¿Acaso habría alguien a favor de esto? ¡por Dios! espero que nuestros estudiantes no aprendan que a falta de recursos es mejor cortar, deseo que aprendan que a falta de alumnos y recursos hay que ponerse a chambear y atraer estudiantes con programas de calidad y estrategias creativas. Nuevamente Luisa Vilar salió evidenciando su total manipulación de la información que TODOS escuchamos de Derbez.

Anónimo dijo...

17:10

Primero aprende a leer y a escuchar.

"¿Acaso habría alguien a favor de esto?" Sólo tienes que leer lo que se ha escrito.

"hay que ponerse a chambear y atraer estudiantes con programas de calidad y estrategias creativas" ¡Estás repitiendo lo que dijo la misma Luisa Vilar quien muy oportunamente en este contexto habló de calidad académica!

De 53 programas quitar 3 que estén con números muy bajos me parece algo enteramente normal. Revisen toda la universidad y no solamente Humanidades.

Finalmente revisar qué hacer con los 10 programas con menos matrícula,como ya lo están haciendo, llevará a las estrategias creativas que mencionas.

Anónimo dijo...

No es posible Vilar sigue siendo decana???!!!
Hace rato que me habia desconectado del tema de la UDLA pero el cierre de carreras es un foco rojo y yo tengo muchos amigos que no van a estar nada contentos de que cierren las carreras de las que salieron, vengo a pedir trabajo de una carrera que ya no existe...

Ademas que cinismo a Derbez no le molesta usar a los mismos paleros de Palou para justificarse, pobre UDLA...

Anónimo dijo...

¿Por qué no entrevistaron a Cecilia Anaya? La Vicerrectoría de Investigación es la que administra posgrado. Sería bueno escuchar su opinión ya que seguramente ahí es en donde se están analizando los programas de posgrado.

Anónimo dijo...

No entrevistan a Cecilia Anaya porque los correría de su oficina de inmediato. Pero si sería interesante entrevistarla, para ver que demonios tiene en mente para la investigación y el posgrado en la uni.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las carreras que están en riesgo? ¿alguien sabe?

¿Está Comunicación entre esas?

Anónimo dijo...

El Doctorado en Teorias y Creación de la Cultura tiene 11 estudiantes, nada mal para un Doctorado en el área de Humanidades.

¿Cuántos tiene el de Economía?

Anónimo dijo...

20.21: A juzgar por la calidad tan pobre de este blog. Comunicación debería de estar en revisión. El Decano Ayala ya lo dijo: carreras que van a generar desempleados.

Anónimo dijo...

Al menos en las discusiones de los consejos académico y administrativo, no hay ningún programa que se encuentre en revisión sobre factibilidad (al menos en licenciatura). En posgrado la vicerreptora ha pedido que se analicen ciertos programas que a su criterio no reunen condiciones de "calidad" y deberían re-orientarse a la profesionalización (y mas comercialización).

Anónimo dijo...

Derbez lo que dijo es que hay maestrías en revisión. Seguro que se encuentran en revisión en Vicerrectoría de Investigación, de ahí deberán pasar al Consejo.

¿Estan seguros de que Derbez no se trata de programas que YA se colapsaron? ElConsejo YA discutio algunos cambios. ¿por qué no hacen la tarea?

Otra vez. Este blog desinforma. ¿Por qué no entrevistar a su sujeto principal Derbez?

Pura política.

Anónimo dijo...

Derbez lo que dijo es que hay maestrías en revisión. Seguro que se encuentran en revisión en Vicerrectoría de Investigación, de ahí deberán pasar al Consejo.

¿Estan seguros de que Derbez no se trata de programas que YA se colapsaron? ElConsejo YA discutio algunos cambios. ¿por qué no hacen la tarea?

Otra vez. Este blog desinforma. ¿Por qué no entrevistar a su sujeto principal Derbez?

Pura política.

Anónimo dijo...

si se fijan en la pagina en internet de la udlap ya no aparecen algunos programas como la licenciatura en matemàticas y economìa, seguro va a desaparecer el rector lo ha comentado.

Los posgrados que ya desaparecieron y que ya no aparecen en el sitio web son la maestria y doctorado en Economìa.

Estoy seguro que desapareceràn màs. Tienen razón, no hay que generar desempleados.

Anónimo dijo...

Rumores, rumores, rumores,

Eso no es información, es desinformación...y cómo les encanta generarla.

Estoy seguro de que el Dr. Derbez lo explicará en su blog. Ni siquiera aparecen las preguntas. ¿Qué fue exactamente lo que se le preguntó y cuando? ¿Qué de malo hay en revisar programas, cualquier programa independientemente de su matrícula?

Esta ha sido la administración más transparente que ha tenido la UDLA y no van a poder contra ello. Con todo lo malo que tiene este blog, que debería llamarse "Rumores UDLA", tiene algo muy bueno: Genera lectores para un blog que informa, semana, con semana, lo que va pasando en la UDLA.

La crítica se vale, pero ¡hagan bien la tarea con artículos de fondo! Son muchos los factores que intervienen en el cierre de un programa y no sólo la matrícula! Además, aquí se está confundiendo el cerrar programas, con la revisión profunda de un programa (que generalmente se ve reflejada en un cambio de nombre).

Anónimo dijo...

23:48

Economía no genera estudiantes y si ha generado muchos problemas y mal nombre desde el problema Palou-Foncerrada-Economía. Entre todos ellos (incluyendo profes que no supieron negociar con el cambio de Rector) cerraron el anterior programa. Estoy seguro de que Economía renacerá con un nuevo nombre y un nuevo programa más apropiado para la UDLA.

Anónimo dijo...

VILARPÍA lo niega e inmediatamente lo justifica, entonces?????

El consejo académico suena a pantalla porque al parecer la decisión, desde arriba, ya está tomada

No pueden esperar que VILARPÍA tenga algo de credibilidad

Anónimo dijo...

¿No hay forma de solicitar la expulsión de la universidad de los autores de este blog? Vamos a promoverla, pues no puede ser que continuen atacando a su universidad, con el propósito de dañarla, no ayudarla. Información incompleta, supuestos, rumores y mentiras, no son periodismo. Hagámosle un bien a la sociedad evitando que se conviertan en profesionistas con un título de la UDLAP.

Anónimo dijo...

COMO DIJO LA REVISTA FORBES

"NO DISPAREN AL MENSAJERO"

Anónimo dijo...

¿expulsión?

¡Sería hacerlos víctimas!

Déjenlos, es una voz más. Aunque confunda todos debemos de entender que la comunicación es difícil, confusa y no siempre profesional.

Por cierto, la lista de programas que pusieron incluye uno que ya se "cerró", más bien cambió de nombre. Es una tarea a medias, a la carrera, poco profesional. El reportaje es superficial. Debieron de entrevistar a las personas más de una vez para poder cruzar información.

Expulsarlos o quitarles la beca sería darle a todo esto más importancia de la que tiene. Además, este blog es la mejor muestra de que en la actual UDLAP hay libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Por qué el debate es anónimo?
Pongo o no pongo mi nombre??

Anónimo dijo...

"No entrevistan a Cecilia Anaya porque los correría de su oficina de inmediato. Pero si sería interesante entrevistarla, para ver que demonios tiene en mente para la investigación y el posgrado en la uni."

¿Qué tiene en mente? . . . Sobrevivir, aunque sea agachándose. Esa es la estrategia de los líderes académicos de la UNITEC

Anónimo dijo...

el video comprueba varias cosas

1. las ordenes importantes vienen de arriba (no de DIOS)

2. El debate de cerrar las carreras no es de los profesores o decanos, etc.

3. Los decanos y el Dr. Derbéz no están en la misma línea. Los decanos dicen una cosa y Derbéz otra.

Vilar ahora si saco lo de "vilarpía".


quién tuvo la idea de cerrar las carreras?

Pues ya cesaron 3 carreras:

La UDLA en Puebla
www.udlap.mx ¿Ya sabes qué quieres estudiar? Contamos con 50 carreras¡Visítanos!

Anónimo dijo...

jajaja Se ve el veneno de algunos de ustedes.

Precisamente ESO prueba que no se va a cerrar ningún programa y que todos los Decanos están en lo correcto. Ni Javier ni Juan Manuel hicieron la investigación más elemental, Debieron de consultar la red y CONTAR, CONTAR, CONTAR a cuantos programas se puede entrar actualmente. Esto sucede por las revisiones de planes de estudio en las que algunos departamentos deciden dar un giro radical. Esto pasó con Diseño Gráfico, que después se llamó Diseño de la Información y ahora se llama Diseño de Información Visual. Aunque todavía queda una generación que está terminando Diseño de Información los alumnos YA NO SE INSCRIBEN en este programa.

Javier y Juan Manuel solamente tenían que entrar en la página de la UDLA y percatarse de que ya no se puede entrar a uno de los programas que ponen en su lista de “los posibles a cerrar” Se trata del de “Lengua y Lingüística Aplicada” porque ahora se llama Idiomas. El cambio es radical, pero la oferta académica sigue. “Lengua y Lingüística Aplicada nunca tuvo muchos estudiantes y por eso la generación que queda es muy chica y brincó entre los “menos poblados”, pero hace ya al menos 2 años que ese programa quedó clausurado. Desde hace mucho tiempo la UDLA, la IBERO y el ITESM se caracterizan por estos cambios de nombre. Lo mismo pasó con la carrera de Educación que ahora se llama “Innovaciones educativas” ¿se cerró educación? NO. Esto ya sucedió hace muchos años, pero si algún rezagado quisiera titularse e inscribe tesis II la carrera de Ecuación aparecería con 1 estudiante.

Todas las universidades están continuamente revisando su oferta académica y sí, los programas con muy poca población son los que pueden sufrir los cambios más radicales, incluso desaparecer para dar paso a programas que atraigan más estudiantes.

Lo que estamos viendo en este blog es sólo amarillismo seguido de los mismos comentarios de los dolidos de siempre.

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con la Mastría de “Literatura Hispanoamericana” que también aparece en la lista que presenta este video. El programa que ahora ofrece ese mismo departamento se llama “Teoría y Crítica Literaria Latinoamericana” (por cierto, el Departamento también cambió de nombre y no desapareció).

Obviamente cuando Derbez menciona que la UDLA pasó de 53 a 50 se está refiriendo a los programas que, por una u otra razón, en tiempos más recientes han cambiado, colapsado, o cerrado admisión. Lo que estos aprendices de mal periodismo reportan es historia.

Qué vergüenza de reportaje.

Anónimo dijo...

Si cambiaron de nombre, no tendría por qué reducir el número. Un cambio de nombre no afecta la cuenta. Si había 53 y ahora hay 50, significa que si cerraron programas. O ¿Dónde quedó la maestría en economía que tanto presumían?

Anónimo dijo...

19 de marzo de 2009 21:31
19 de marzo de 2009 21:44

podrían ser los decanos sin problema, saben más

jijiji

podrían ser hasta rectores

jijiji

obviamente los decanos no tenía ni la más mínima idea de lo que tenían que decir. No saben ni lo que pasa. Deberían de tener la honestidad y la fuerza de Buxadé al hablar. Eso de que Anaya no se deje entrevistar y el decano de ciencias...

Anónimo dijo...

A ver...
Ahora resulta que los anónimos son expertos en técnicas periodísticas y tienen mayor y mejor información.

Si todo lo que dijeran fuera cierto, tendrían el valor de escribirlo con su nombre.

El comentario anónimo sirve para comentar, no para informar. De otra forma, son como gallos cantando a las seis de la tarde: Ni quien los atienda porque no distraen a nadie...

Anónimo dijo...

Ojalá pudiesen los autores de este blog ser más serios y profesionales.

Tienen la misma visión que los "comunicadores" que están ahora afuera. Qué lástima que se conviertan en eso.

Por eso este tipo de carreras está sobresaturada..... fáci(porque la verdad es MUY FÁCIL)y de "grilla".

Anónimo dijo...

La nota que se se presentó es muy confusa, y cualquiera tiene derecho a opinar que eso es mal periodismo. No entiendo por qué. Como estudiante de los últimos semestres sé que tienen muy buenos maestros (ahora y antes).

Los que escribimos aquí no tenemos la información completa, pero por lo menos ya alguien se dio cuenta de que los nombres de los programas que menciona este blog no corresponden a los programas que estan abiertos. Mínimo, debieron de revisar eso. Además quieren que este sitio se vea como algo oficial, con el logo y el calificativo de "taller de periodismo".

A los decanos parece que les preguntaron si sabían que se iba a cerrar una carrera de sus áreas y los tres contestaron que no (y hasta donde sabemos dijeron la verdad para esas tres escuelas). Vamos a ver si Derbez dice algo en su blog, aunque ya debe estar cansado de ustedes (los autores del blog). Cuando dijo que pasarían de 53 a 50 a lo mejor se refería a los programas para los que no se va a poder uno inscribir en otoño como los que han mencionado aquí, entre ellos el Doctorado en Economía (Ya no aparece en la lista de programas abiertos).

Lo que dijo Derbez de humanidades no es nuevo, a los profesores y a los alumnos nos preocupa que se llegaran a cerrar por falta de alumnos, pero sabemos que se están revisando siempre y eso tampoco debe de asombrarnos. Lejos de decirnos que se van a quitar nos piden que ganemos premios, becas y seamos muy buenos en lo que hacemos. Esa es una función importante para difundir a la UDLA. Nuestros compañeros de CEUDLA participan en los procesos de revisión y tienen acceso a esa información, no es algo secreto como lo quiere hacer aparecer este blog.


Da mucha lástima es que sitios como este se dediquen a destruir el trabajo que hacen no solo los profesores, sino los alumnos que también paricipamos en EXPOUDLA para que haya interesados en estas carreras pequeñas.

Lo curioso es que en estos programas los egresados tienen más oportunidades de trabajo, sobretodo si comparamos con carreras sobresaturadas como Comunicaciones.

Anónimo dijo...

Vilar te ves muy mal comentando y comentando y comentando, tratando de justificar lo injustificable, basta del ridículo por favor.

Anónimo dijo...

Las contradicciones kafkianas eran el sello de la era de Palou. Por favor no queremos regresar a eso las autoridades tienen que hablar siempre con la verdad, por el bien de la UDLA.

Anónimo dijo...

AHhhh ya entendí Derbez quiere desaparecer la maestría y el doctorado de economía por debajo del agua, para ocultar su ineficiencia en solucionar el problema del departamento

Anónimo dijo...

Déjense de cuentos los unos y los otros y digan exactamente qué programas de Humanidades desaparecerían o podrían desaparecer para que el total sume 50.

Si esto no sucede, entonces la nota está equivocada.

La información no debe estar personalizada, ni de un lado, ni del otro. Sean objetivos.

Anónimo dijo...

Programas académicos se revisan en todas las universidades del mundo: se abren, cierran y transforman continuamente.

El problema de la UDLA, es que muchos no tenemos confianza en las autoridades (JENKINS) y algo que parece razonable puede manipularse para obtener otros resultados.

Los únicos que desean una UDLA rentable son los Jenkins, y ni modo, tendrán que sentir la presión si desean eliminar elementos distintivos de la UDLA.

Una vez más, parece que las decisiones se toman sin conultar a los responsables académicos, por más que la quieran arreglar ahora.

Anónimo dijo...

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24832&Itemid=181

sustituyan a Samuel Kim
es un psicópata

Anónimo dijo...

13:53 Me parece que tu comentario pone el dedo en la llaga. Da precisamente en el punto que debe de arreglarse, o que debiéramos de estar discutiendo, en lugar de estos pleitos personales que empujan contenidos tan elementales e inverosímiles. Recuperar la confianza será un proceso largo y difícil. El bienestar de la institución dependerá de que se recupere la confianza, pero precisamente por eso debemos ser muy cuidadosos con la información que damos, esto incluye tanto a los autores de este blog, como al Rector, Decan@s, profesor@s y alumn@s que escribimos aquí.
Es natural que las dudas y los sentimientos afloren cuando se toca un tema como el posible cierre de carreras y será muy importante conocer exactamente quién da la información correcta y quién da la incorrecta, o si se violentaron los procesos institucionales muy recientemente establecidos (unos) o reestablecidos (otros). Al mismo tiempo, por el bien de la institución debemos todos tener un poco de paciencia con los errores humanos, vengan de donde vengan.
Ahora bien, dices que los “únicos que desean una UDLA rentable son los Jenkins”. Yo diría que la UDLA debe ser sustentable. Para ello la UDLA necesita tener un cierto nivel de “rentabilidad”. En otras palabras, las pérdidas deben ser menores que las ganancias, y éstas deberán reinvertirse en la conservación del modelo de institución que distingue a la UDLA.

Anónimo dijo...

20 de marzo de 2009 15:07

Tienes toda la razón,
Daniel de Anda Guillén, sólo es un chivo expiatorio. El responsable de la seguridad de la UDLA es Samuel Kim, personaje protegido por la administración y obviamente por la familia dueña de la UDLA.

Como siempre, Kim se quedará en su puesto. No faltarán las acusasiones de amarillismo, pero en la UDLA nunca pasa nada, sólo es producto de nuestra imaginación y eso que todavía no rentan las casas a externos.

Anónimo dijo...

No es precisamente un chivo expiatorio porque estuvo involucrado. Es un paso importante hacia un cambio. Esperemos que todos los polis entiendan que los tiempos ya cambiaron.

Anónimo dijo...

Kim fue impuesto por los Jenkin$$$; Derbez no lo puede remover.

Los Jenkin$$$ preguntaron qué hace De Greiff en la UDLA.

Anónimo dijo...

lágarte samuel kim

Anónimo dijo...

samuel kim es un negligente dejo un guardia de seguridad

"el jefe del personal de seguridad, Samuel Kim, daría como explicación que, días atrás, Alejandro Araujo Domínguez sufrió una volcadura sobre la recta a Cholula, que tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, que sufrió una alteración con los medicamentos que lo hizo enloquecer"

Derbez no mencionó el caso en su blog

Anónimo dijo...

Es increible que Kim permanezca en su puesto. Sea lo que sea, ¿còmo pudo aceptar que ese elemento estuviera en la udla, despuès de sufrir un golpe en la cabeza y enloquecido con los medicamentos? ¿por què lo protegìan? ¿por què algunos reporteros dijeron ver que en la casa en donde estaba sacaban envases de botellas y crevezas? ¿què le deben a Kim? ¿es tan dificil correrlo? ¿esa es la seguridad de la udla? ¿para eso las minuciosas revisiones para entrar? Si no corren a Kim, son còmplices de todo esto. Parece mentira, es màs facuil correr a un profesor SNI III que a un coreano estùpido que se siente James Bond y que ha mostrado su ineficiencia.

Anónimo dijo...

Es muy difícil correr a Kim, no es del grupo de Derbez ni de Palou. Es del grupo de los custodios que se creen dueños. Tiene una misión muy clara dentro de la UDLA

Anónimo dijo...

Deberían cerrar 40 programas si la consideración fuera por no generar desempleados (o subempleados que no pueden colocarse bien en el mercado laboral)

¿Cuáles serían los 10 programas con la calidad suficiente como para graduar profesionales que se ubiquen bien en el mercado laboral, recibiendo salarios altos? (Dejando aparte los que se colocan por herencia, palancas, o deciden dedicarse al hogar)

Anónimo dijo...

23 de marzo de 2009 13:00

en tu clasificación
no encontre dónde colocar a

samuel kim

Anónimo dijo...

Creo que aquí lo más importante es que es el mismo Derbez quien dice qué es lo que se está haciendo y lo que se hará en el futuro cercano. Lo que los decanos puedan o no decir probablemente obedezca a la ya acostumbrada postura de "más vale no meter la pata y quedar bien con el jefe" o, lo que es lo mismo: "me vale un soberano cacahuate lo que piensen los alumnos y los maestros porque a final de cuentas yo tengo el sartén por el mango"; sin embargo frente a la palabra del rector quedan en ridículo tratando de aparentar desconocimiento.

Anónimo dijo...

o vilar se equivoco de rector
o vilar entiende perfectamente

y los otros son aprendices que les quedo grande el puesto

urge gente como Buxadé en esos puestos no agachados o expertos (como vilar alias la "vilarpía")

Anónimo dijo...

Kim ha andado muy ocupado con el incidente y por eso vemos que no ha podido escribir sus típicos comentarios de defensa del rector y de la familia.

Anónimo dijo...

a Kim le cortaron el presupuesto

no hará más "comentarios"

Anónimo dijo...

Sé de muy buena fuente que el rector sigue muy molesto con el departamento de Economía. Todos estamos hartos de lo problematico que ha sido ese departamento, lo deberían desaparecer ya que solo ha traido problemas y desprestigio a la UDLAP. De nada sirve tener a un Buendia, Raccanello, Bello, etc. si se la pasan poniendose el pie y generando problemas a rectoria.

Todos saben que a Raccanello lo quiere correr el rector para que vengan más profesores, así que Raccanello lo único que hace es desquitar sus frustraciones con sus alumnos.

RIP A ECONOMIA

Anónimo dijo...

again again economía

que ineficiente es Derbez
no puede solucionar el problema en economía

Anónimo dijo...

tan sencillo que seria correr a toda la bola intrigosos del departamento de economía y contratar nuevos profesores y comenzar de cero

A Derbez le falta determinación y ponerle freno a la mafia Raccanello-Bello que impiden el trabajo de Buendia

Anónimo dijo...

Esto suena a simple venganza. "ya que las cosas no salieron como yo quería, entonces vamos a acabar con todos los que no se fueron."

Anónimo dijo...

La UDLAP mantendrá abiertas las carreras dedicadas a las artes

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25210&Itemid=181

Anónimo dijo...

Los 50 programas de los que habla Derbez estan anunciados en la Red e incluyen TODOS los programas de la Escuela de Artes y Humanidades. No hay uno solo que se haya cerrado.

La nota de este blog esta equivocada, mal investigada y sólo confunde. ¿A propósito?

Anónimo dijo...

Las inscripciones de agosto van a estar gruesas. ¿Lograremos seguir empleados?

Anónimo dijo...

¿Investigar? ¡Pero si ya vimos que "Notas vs.UDLA" no investiga nada! Mejor díctenles algo que medio atraiga la atención por un par de semanas. Así los que ya nos acostumbramos a entrar a este blog, por interés o por morbo, podemos seguir con la ilusión de que hacemos algún bien escribiendo nuestras opiniones.

Roberto A. Pérez Díaz dijo...

Victor Zamudio no va a estudiar para su exámen de econometria 2
A Carlos Huesca no le parecen los comentarios a su favor en este blog
Esta es la página de inicio de Ivonne Durán
Roberto Pérez aplica todas las anteriores y esta celoso por que aunque también es parte de la mesa nadie habla sobre mí

Viva Economia

PD. los alumnos de economía aqui mencionados no tomamos en serio los comentarios de esta página. Sean Felices y mejor gasten su tiempo en otra cosas