domingo, 29 de marzo de 2009

Seguridad: El enemigo en casa

  • Se desconoce el paradero del agresor
  • Samuel Kim, director de Seguridad, omite postura sobre el caso
Edith Lara Buitrago De Greiff de 69 años de edad, esposa de Lázaro de Greiff -profesor emérito de la Universidad de las Américas Puebla- fue agredida por un habitante de la zona residencial de la Institución. El sujeto, identificado como Alejandro Araujo Domínguez, se encuentra libre tras la presunta protección de elementos de seguridad interna. La Universidad informó que no otorgaría más entrevistas ni precisaría datos a la prensa sobre el tema.


(Juan Manuel Ramírez, Javier Vega / Notas UDLA)

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente indignante. No es posible que no se haya hecho nada para detener a la mafia que controla a seguridad.
Creo que el policía agresor nunca va a aparecer. Sabemos como funciona la justicia en México y todo apunta a que lo protegieron desde el inicio y lo protegen hasta ahora. ¿Qué hay detrás de él?

Anónimo dijo...

Recomiendo que entrevisten a los polis (resguardando su identidad, obviamente). Me parece que el agresor no es un poli de la UDLA (no conozco a ninguno que tenga como prestación una casa en el campus). Seguramente se trata de un guarura o algo similar. No es justo que el trabajo de todos los policías de la UDLA se empañe por un personaje al que ellos no reconocen como parte del servicio de seguridad. Tampoco es válido que un personaje tan nefasto como Kim de la cara por ellos. Ustedes como periodistas deberían exigir a comunicación social que haga del conocimiento de la comunidad universitaria la verdad de los hechos, y no que envíen mensajes parciales en donde no se explica quién es el agresor, por qué vivía en el campus y dónde está ahora.En vez de continuar con la campaña de desprestigio al equipo de seguridad (reconozco que Kim y algunos polis son nefastos), es necesario exigir a la institución que aclare los hechos e indique las medidas que ha tomado para hacer que se persiga el delito cometido y se castigue al culpable. El verdadero problema de la UDLA sigue siendo la falta de transparencia. Los incidentes pueden darse en todas las instituciones, el verdadero asunto es que no se está informando la verdad.

Anónimo dijo...

el sujeto era un guarura, de alguien de la administración, contratado a una agencia de seguridad privada a la que también se rescindió el contrato correspondiente...aparentemente esta "desaparición" es para evitar que el individuo hable sobre quien lo contrató, porque vivia en el campus y a quien vigilaba o protegía. Exijamos transparencia. Información. Este viernes hay informe del Rector.

Anónimo dijo...

Por eso dicen que los mexicanos tenemos una memoria corta, ya se olvidaron de los atropellos a los profes que salieron con Palou, y del grupo de secuaces del Mayor Cortez y Samuel Kim. ¿Qué hacía en la UDLA?, pues lo mismo, lo que pasa es que hemos estado viviendo en un engaño, pregúntenle a los ex profes o ex trabajadores de la UDLA como sufren de amenazas para su persona, si es que llegan a decir que el Rector los despidió, personas con más de 20años y ni su liquidación completa les dan, ustedes creen que nos van a responder ahora. Las formas cambian pero las acciones prevalecen. No nos olvidemos de la historia de atropellos, que hemos sufrido.

Anónimo dijo...

Ademas que no se hagan gueyes ya que hasta carro de la UDLA tenia un malibu arena que era de rectoría. Creo que a los vigilantes les va mejor que a los profes.

Anónimo dijo...

Era un informante puesto allí por 'el mayor', quien responde directamente a los Jenkins. La familia no le tiene confianza a nadie y vigila hasta a Derbez.

Anónimo dijo...

Seguro no va a faltar el estupido que diga que este reportaje tambien es un complot de los ardidos, o que es manipulacion de notas udla.
de verdad dan lastima
P A T E T I C O S

Anónimo dijo...

Puesto que nadie ha dicho lo anterior, entonces el comentario previo es reciclable y se autoresponde.

Anónimo dijo...

Es realmente triste que la señora Edit tuviera que cruzarse con esa persona que la agredió tan brutalmente y de manera inexplicable. Pero lo que realmente es muy triste, es que dicha persona no fuera entregada a las autoridades en el momento que sucedieron los hechos. Eso se llama encubrimiento, y es un delito, por el que tarde o temprano tendrán que responder los involucrados.
Es cierto que en Mexico suceden esas cosas muy a menudo, pero como que ya va siendo hora de que dejen de suceder no? Y sobre todo, va siendo hora de que no sucedan en UNA UNIVERSIDAD, o bueno, ese recinto que se hace llamar "universidad"...
Bueno, una mancha mas al tigre. (pero que manchota le pusieron esta vez)

Anónimo dijo...

Definitivamente Derbez debe abordar el tema. No puede ser que un ex-canciller simplemente ignore el tema; aunque sus jefes estén involucrados.

Anónimo dijo...

¿Qué hace un poli viviendo en las casas de la UDLA? ¿Cuál es su función? ¿Quién y para qué lo contrataron?

Anónimo dijo...

Un mundo de mentiras rodea a la UDLA, los Jenkins contratan a titeres en vez de Rectores, a un año no ha cambiado nada y nadamas existen cortinas de humo para mantenernos calmados o bien sometidos:
1.- El Mayor Cortez y Samuel Kim siguen en la UDLA.
2.- Al Gordito de Juan Carlos Jenkins le siguen pagando sus honorarios por medio de terceros y hasta carro de prestacion tiene. Lo cual viola los estatutos de beneficiencia en Puebla.
3.- Los seguros siguen manejados por los Jenkins a pesar de que los servicios los presta otra empresa. Lo cual viola los estatutos de beneficiencia en Puebla.
4.- Continuan las amenazas al personal y nos siguen vigilando por medio del área de Sistemas.
5.- No han regresado los profes, al contrario destruyen el área de economía.
6.- Corren al personal para cubrir los huecos en la nomina.
7.- Reducen los gastos los cuales no se ven reflejados en la deuda que tiene la UDLA.
8.- ..........
Que podrá decir Derbez en su informe? Obedeci al pie de la letra a los Jenkins y me lleve un bono millonario. Muchas Gracias por su apoyo a todos los que les quite las prestaciones, pero tomen en cuenta que ya soy de edad mayor y me tengo que retirar.
Ya basta no destruyan la UDLA que nos destruye a todos.

Anónimo dijo...

Si quieremos saber mas de Alejandro Araujo Domínguez hay que preguntarle al Chofer del Rector ya que me comentan que siempre que se le veia estaban juntos.

Anónimo dijo...

Es muy indignante esta situacion. Necesitamos ayuda de los periodistas para confirmar si el Malibu color cafe claro placas TTW2013 a nombre de la UDLA, fue el que se volteo ese mismo fin de semana en la obra de la recta a cholula y que el chofer drogado se dio a la fuga. Si es correcto ya encontramos al chofer, fue la misma persona que agredio a la Sra Degreiff, ya que era el carro que utilizaba. No entiendo como una persona tiene casa en la UDLA, carro de la UDLA, platica con el chofer del Rector y a ahora nadie lo conoce?

Anónimo dijo...

¿Por qué vivía en la UDLA?

¿Cuáles eran sus funciones?

¿Quién y cuándo lo contrató?

Anónimo dijo...

Es muy simple la UDLAP esta peor que con Palou

DERBEZ RENUNCIA

Anónimo dijo...

Perdón el que los choferes platicaran no prueba nada. Por supuesto que la administracion de Derbez sabe quien es ese tipo pero el que lo contrató y le dio casa fue Palou. Tampoco es tan fácil sacar a alguien de las casas. Hay gente que después de trabajar se quedan ahí y ya no lo sacas con nada, gracias a estas personas el resto de los profesores han perdido la oportunidad de vivir ahi, mientras se arregle la administración de las casas.

El tipo este debe ser de lo peor, pero NO LO CONTRATO DERBEZ NO LE ECHEN LA CULPA.

El informe es el informe del Rector y que yo sepa el Rector no es un administrador de la UDLA. La Univesidad debe ser clara y transparente, pero no pdemos mezclar las cosas. A ver qué pasa en el informe, pero no me extrañaría que el hecho no se mencione ahí.

Hay que arreglar las cosas que estan mal en la UDLA, pero no con política, sino con un REAL deseo de que las cosas vayan menjor. Esto es una desgracia, para todos, pero no se la carguen a la administraión equivocada. Tampoco difundan mentiras.

Ahorrense sus "atentamente" no soy ninguno de los que suelen poner, ni creo que estas personas escriban.

Les repito, lo que paso ES UNA DESGRACIA Y UNA TREMENDA MALA FORTUNA PARA LA ADMINISTRACION ACTUAL, PERO NO TRATEN DE HACERLA CULPABLE.

Anónimo dijo...

Me extraña que el reportaje no diga la fecha en la que se contrató a este individuo. Afirma tener constancia de su contratación, pero parece ocultar cuándo lo contrataron: la era de Palou.

Extraña que Clara de Greiff insista en que la universidad parece ocultar algo cuando que el Rector los visitó esa misma noche.

El hecho es una desgracia en muchos sentidos. El último de ello es que cada quien vea qué quiere sacar con él.

Anónimo dijo...

Los policías de la UDLA sólo son el primer frente de seguridad de la familia Jenkins, pero atrás de ellos están los responsables del espionaje. Están obsesionados con que les quieren quitar la UDLA y por ello recurren a cualquier cosa para tratar de conservar el poder.

Hace tiempo les informamos que la vigilancia sobre ciertos empleados era real, así como la intervención de llamadas telefónicas y del correo electrónico.

El que Palou y los Jenkins hayan instrumentado un sistema represor y de espionaje es sumamente lamentable. Samuel Kim fue subsecretario de seguridad en el estado de México y el Mayor Cortés es experto en contraespionaje, parece ser un exceso tener a un militar al servicio de una universidad.

Es cierto, la familia Jenkins desconfía de todos en la UDLA, por tal motivo dejaron a personal ligado a Langdon al frente de ciertas áreas y por su supuesto sigue vigente el aparato de seguridad e inteligencia. El agresor es un elemento de seguridad al servicio de la familia. El que lo hayan dejado en una vivienda para desintoxicarse y cercano a la zona de juegos es una irresponsabilidad de la UDLA. Estos elementos portan armas y pudo haber sucedido una desgracia.
Derbez exigió la renuncia de Juan Carlos Jenkins y los últimos incondicionales de Palou, pero a pesar de la información que recibió con respecto a las conductas de Samuel Kim decidió dejarlo en su puesto. Es momento de que se deslinde de este personaje y que la UDLA recupere la convivencia que siempre tuvo con los "polis".

Tal vez los Jenkins ya están vigilando a Derbez también.

Anónimo dijo...

el del 30 de marzo de 2009 14:27 tiene razón. Desde que los Jenkins tomaron el control la universidad se ha venido arruinando. Hemos visto el fin de las casas para los profesores, la censura del periódico universitario, el daño a los colegios, una reputación internacional bastante dañada también, los problemas de la acreditación. Peor todavía es el cinismo creado entre el personal de la institución y la facultad en general. Calladamente hemos sido testigos del despido brutal de cientos de leales empleados, contrataciones "personalistas", corrupción de líderes estudiantes (a quienes se les ofrecen viajes todo pagado), el uso de los fondos de la universidad para beneficios personales. El daño a departamentos (economía, comunicación, lenguas, RI, etc.), la destrucción bajo órdenes de los Jenkins de una mesa directiva que incluía exaudlas, donadores, ocasionando la pérdida de más fondos para la institución, y así el declive bastante entendible del apoyo por parte de los exaudlas. En lugar de ser un lugar seguro la universidad se ha convertido en una cárcel llena de cámaras, cctv y espías.

Anónimo dijo...

Contratar compañías de seguridad externas para la seguridad en la udla incrementa el ingreso de los Jenkins y abre la puerta a una serie de problemas que ya varias universidades en México en la misma situación se han encontrado. Mal pagados y mal entrenados, los cuerpos de seguridad se han visto envueltos en escándalos de chantaje, narcomenudeo, acoso sexual, etc. Los actuales cuerpos de seguridad de la udla han trabajado para la plaza comercial y la compañía de camiones de los Jenkins. Los cuerpos de seguridad de la udla son simplemente una compañía privada más de su propiedad. Reportes sobre profesores van directamente a los Jenkins. El nieto de Guillermo Jenkins fue alojado en el Gaos algún tiempo mientras se escondía de las autoridades federales. Juan Carlos Jenkins siempre fue observado para que no manejara en estado de ebriedad. Hay un cuarto donde se guarda equipo anti motines para su posible uso en contra de estudiantes. Los medios de comunicación han hecho un mal trabajo cubriendo las actividades de los Jenkins.

Anónimo dijo...

Derbez y Kim son empleados de los Jenkins bola de mafiosos ignorantes

Ahora resulta que mi universidad protege agresores de señoras de tercera edad, desnudos drogadictos, con prestación de casa en la zona residencial, de una empresa externa que cuida el campus y espia estudiantes, que goza con toda la protección del departamento de seguridad, de comunicación social, de rectoría y del patronato.

El agresor esta libre.

Anónimo dijo...

Status Puebla
Seguridad en la UDLA, una cloaca que apesta

Valentín Varillas Henaine - La Tempestad

La agresión cobarde que sufrió la señora Edith Lara Buitrago de De Greiff a plena luz del día y al interior de la zona residencial de la Universidad de Las Américas, debe de indignarnos al límite, pero no sorprendernos.

Se trata de una acción más de una auténtica mafia que por años ha controlado la seguridad al interior de la institución y que opera bajo la misa lógica que los grupos delincuenciales.

Así como lo lee.

El tema no es nuevo, ha estado ahí desde hace años, pero no ha cambiado tampoco con la llegada de Luis Ernesto Derbez a la rectoría.

Auténticos delincuentes como Alejandro Araujo Domínguez, este “valiente profesional de la seguridad” que demostró su hombría al propinarle una brutal golpiza a una mujer indefensa de 70 años, esposa de un profesor emérito de la institución, se han insertado en los cuerpos de seguridad de la universidad como un auténtico cáncer maligno que nadie se atreve a extirpar.

Lejos de intentar apoyar a la señora agredida, los compañeros del orangután en cuestión hicieron lo posible por protegerlo, porque saliera impune del delito que acababa de cometer y en el colmo de lo absurdo se atrevieron a sugerir que la mujer golpeada había sido la victimaria y no la víctima en esta historia.

Mintieron una y mil veces para desorientar a la familia que exigía la información pertinente para levantar la denuncia correspondiente.

Se negaron sistemáticamente a dar el nombre del elemento, que en el colmo de lo absurdo vive al interior de la zona residencial, a pesar de contar con un directorio de residentes del lugar.

Complicidad, simple y llana complicidad.

La institución ha querido enjuagar su conciencia con un monumental absurdo: despedir a quien fungía como responsable de la seguridad al momento de la agresión, Daniel De Anda Guillén, y dejar en su puesto a quien ha permitido desde hace años el deterioro sistemático de los cuerpos de seguridad de la UDLA, Samuel Kim.

Este hombre, ejemplo de corrupción, abuso e incompetencia, hace algunos años subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del estado de México y muy cercano a la familia Jenkins, ha salido impune del zafarrancho y su nombre permanece limpio e inmaculado a pesar del escándalo.

Kim ha protagonizado varios de los hechos más bochornosos que se han vivido al interior del campus.

Se trata del cerebro detrás de la estrategia utilizada por varios rectores de secuestrar a personal académico y administrativo que resultaba incómodo para sus intereses para obligarlos a firmar renuncias en blanco.

Eran detenidos en los estacionamientos de la universidad, conducidos a la fuerza a sus oficinas, en donde pasaban varias horas encerrados contra su voluntad soportando amenazas, abusos y vejaciones hasta que por fin accedían a signar los documentos correspondientes.

Muy civilizado, muy profesional.

Kim también ideó y operó el autoritario desalojo del “peligrosísimo” equipo editorial del periódico estudiantil La Catarina, quienes cometieron el gravísimo delito de atreverse a pensar y a cuestionar las decisiones que se tomaban en su universidad.

Por si fuera poco, este personaje encabezó la represión en contra de estudiantes y padres de familia que se manifestaron en contra de la estúpida decisión del entonces rector interino Arturo Langdon Lagarrigue de suspender las becas departamentales, único medio mediante el cual cientos de estudiantes podían terminar sus estudios profesionales.

Fueron desalojados con lujo de violencia y grabados con cámaras de video para posteriormente tomar represalias.

¿Cómo la ve?

¿Le extraña entonces que, en este contexto, sucedan aberraciones tan grandes como la golpiza propinada a la señora DeGreiff?

Para nada, es el sello de la casa.

La publicidad oficial de la universidad presenta un panorama muy diferente a la realidad al afirmar que:

“La UDLAP representa el espacio ideal para que los estudiantes convivan en un ambiente sano, seguro y confiable. Estamos comprometidos con fomentar la seguridad de la comunidad universitaria. Asimismo, es una prioridad para nuestras autoridades el procurar que nuestros estudiantes estén sanos y seguros mientras disfrutan su vida dentro y fuera del campus”.

Sí, como no.

La segunda mentira es todavía mayor cuando prometen que el personal de seguridad se encuentra conformado por auténticos profesionales en::

“Vigilancia, control e información en accesos, edificios y unidades externas de colegios; diariamente y en eventos masivos”.

“Control, mantenimiento y capacitación sobre el uso y manejo del equipo contra incendio”.

“Atención y apoyo a todo tipo de accidentes e incidentes, dentro del campus e instalaciones externas”.

“Protección personalizada en los casos que así se justifiquen”.

Ya vimos que no es así.

Dicen los especialistas que al cáncer hay que extirparlo de raíz, que de no hacerlo, este regresa cada vez más agresivo y letal.

Sin embargo, para curar al enfermo se necesita, además de voluntad, los tamaños necesarios para lograrlo.

Señor rector, esto es como en los omelletes: se necesitan huevos.

¿Los habrá?


latempestad@statuspuebla.com.mx

Exa UDLA, o UDLAP?? ya ni se!! dijo...

EXCELENCIA??? TRANSPARENCIA???
LA MEJOR UNIVERSIDAD DE LATINOAMERICA???????

MAUSSAN ES DE VENUS??

QUE MAS NOS VENDERAN??

Atte
Exa UDLA, o UDLAP?? ya ni se!!

Anónimo dijo...

La familia De Greiff debe de tener cautela sobre el razonmiento de que se trató de una agresión de un drogadicto solitario.

No es secreto que la familia Jenkins profesaba un odio abierto hacia la familia De Greiff por haberles ganado un litigio y además de vivir en la zona residencial.

Las expresiones de JC Jenkins y de Kim en contra de los De Greiff era de conocimiento público.

¿casualidad que el agresor saliera justo cuando pasaba la señora De Greiff?

El cuerpo de seguridad de la UDLA en lugar de proteger, agrede a su comunidad.

¿Qué elementos adicionales requiere el Dr. Derbez para tomar acciones contundentes para eliminar esta amenaza a su comunidad?

Anónimo dijo...

Alguien debería cuestionar sobre el tema al rector. En su blog, por ejemplo... a ver si así sigue ignorando el tema.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente lamentable que ocuran este tipo de acontecimientos en la Universidad en que estudié. ES necesario que la UDLA regrese a ser la Universidad de prestigio y de Excelencia Académica que debe ser, porque al terminar la carrera, nosotros, los esudiantes, nos enfrentamos a un mundo bastante difícil. La Universidad no puede perder timpo, recursos y prsetigio con este tipo de sucesos.

Anónimo dijo...

los mexicanos estamos muy pen...
el tal Kim es un Coreano

propongo que firmemos una carta para pedir que este tipo se vaya, y que el encarado de la seguridad sea algien de los polis

alguno bueno habrá quedado

quién se atreve?
quién quiere?

Anónimo dijo...

31 de marzo:

Dices: "No es secreto que la familia Jenkins profesaba un odio abierto hacia la familia De Greiff por haberles ganado un litigio y vivir en la zona residencial."

¿Es decir, por querer vivir en la UDLA por el resto de sus vidas, precisamente el tipo de situaciones que llevaron a que al final el resto de la facultad perdiera esta prestación? La agresión es absolutamente deleznable pero obviamente el tipo estaba drogado o metamedicinado y esa es la explicación. Entiendo que se cuestione que viva en la UDLA y que algún día haya sido empleado. (Igual que los De Greiff... tampoco se quiere salir)

¿Por qué acusan a alguien que NO contrató a este tipo si ustedes tampoco dicen la verdad? ¿Como quieren que la prestación de las casas siguiera si solo los conscientes se salían a tiempo para que otros pudieran ingresar?

El golpear a una persona mayor es un asunto a estudiar y prevenir y es imperdonable.

El que otros abusen de la UDLA y quieran llevar agua a su propio molino politizando el asunto es igualmente imperdonable.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo del carro? O tambien se esta ocultando la información?

Anónimo dijo...

He intentado poner varios mensajes en el blog del rector sobre este asunto, pero misteriosamente se borran a los pocos minutos.
Que pena!!

Tiki dijo...

Lo que escribes en el blog del rector no se sube de inmediato, de hecho te dice que se guarda. Supongo que después deciden si ponerlo y responderlo o no.

Anónimo dijo...

31 de marzo de 2009 21:12

Precisamente, ustedes hablan con verdades a medias. Inferir que los De Greiff son culpables de la pérdida de la prestación de casa es igual de imperdonable.

Decir la verdad no es politizar, pero en cambio mencionar que las prestaciones se han venido perdiendo por abusos es querer simplificar las cosas.

Para el 2005 se tenían más de 30 casas vacías que no podían ser ocupadas por requerimientos de mantenimiento y falta de recursos para hacerlo. Por más de 35 años la zona residencial cumplió su objetivo.

La UDLA desde siempre ha requerido donantes adicionales a la Fundación Jenkins, donativos que también dejaron de llegar a la UDLA por decisión de la familia Jenkins, sólo recientemente donaron recursos para cubrir el déficit y evitar la expulsión de la SACS.

A raíz de las malas decisiones del Patronato, la UDLA se ha visto seriamente afectada en su matrícula y por ende en sus ingresos. No se entiende que la UDLA señala cada semana que se rompen marcas, pero cada vez hay menos recursos.

Señalar a Samuel Kim no es politizar, es decir la verdad y lleva un año laborando con la actual administración, por lo que ya no vale decir que ellos no lo contrataron.

Espero que se concrete la incorporación de la familia Espinosa al proceso de toma de decisiones en la UDLA y dejemos de estar en manos de una sola familia, quien por cierto protege a Kim.

La actual administración se puede escudar en decir, ¿y yo por qué? o tomar acciones contundentes.

Alito dijo...

Es increible que pases este tipo de cosas en una institución educativa de esta altura.

Esta es mi Alma Mater ?

Anónimo dijo...

No, no es tu alma mater. Tu Alma Mater murió hace varios años.

Anónimo dijo...

hay 2 soluciones

1 que Derbez saque a Kim

2 que la comunidad pida que se vaya (CEUDLA, PROFESORES, VECINOS, etc.)

Las pruebas en contra de Kim son claras

Quién tendrá los "Huevos":
1 ó 2,
ambos o
ninguno

Concluyo que la comunidad UDLAP tiene a su Kim, muy bien merecido, les falta "Huevos".

Cómo nos irá afectar en las inscripciones?
muchos padres de familia temen por sus hijos

Anónimo dijo...

1 de abril de 2009 10:50

Sí es su Alma Máter

Es como si negara ser mexicano únicamente por que un país nos ha invadido

intentas hacerlo indiferente ante el problema o cuál es tu problema?

Anónimo dijo...

¿estaría sobremedicado o reaccionando a lo que había escuchado decir a la señora desde su equipo de espionaje?

Anónimo dijo...

15:15
No descartes las dos cosas.

10:11
Perdón pero igual que otros yo si encuentro problemático el que la UDLA invierta recursos en mantener casas para personas que quieren vivir del sistema eternamente sin considerar que AFECTAN a sus colegas y que representan un abuso a los recursos que entran a la institución. En este sentido estan igual de mal los de Greiff que el loco metamedicinado que tampoco trabajaba ya en la UDLA. Yo prefiero que la UDLA invirta todo en laboratorios y no en demandas de personas que lo quieren todo para sí.

Y sobre Samuel Kim...trabajó bien con Nora ¿o qué preferían al Mayor Cortes? Se ha escrito mucho sobre este personaje y a todos se les olvida que los maravillosos polis que añoran dependian del Mayor que en ese entonces ocupaba el puesto de Kim y hacía de las suyas.

No voy a defender a Kim, cometió muchos errores al seguir a Palou al pie de la letra, pero con Nora trabajó bien.

nadie ha probado que el tipo que agredió a la Sra. de Greiff tuviera vínculos con Kim. Todos sabemos que era un contrato de Palou.

En algunas cosas Kim está todavía ciclado. Lo que hicieron en esta ocasión los polis se puede entender como un intento por protejer a la UDLA de un escándalo.

Se equivocaron porque ocultar la verdad nunca es bueno.

Anónimo dijo...

Derbez hizo muy bien en ir a ver a su casa a los De Greiff y en enviar un comunicado para toda la comunidad. Esto apagó el sospechosismo y los rumores de pasillo. La investigación tendrá que seguir su curso. (La verdadera, no la simple descripción que un par de estudiantes nos puede dar) Lastima del error de los poli, ya las cosas iban mejor y no es justo porque hay algunos muy, pero muy buenos.

Anónimo dijo...

ja ja ja para morirse de risa
la udla dice en su pagina "el personal de seguridad se encuentra conformado por auténticos profesionales", ya lo vimos, drogadictos y golpeadores, ya me imagino la calidad de los docentes, y que decir de los laboratorios, con equipo obsoleto, e inservible, y personal que hace que medio trabaja, ja ja ja ja.
Las cosas caen por su propio peso, ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

21:22 es sin duda un imbecil que trata de hacer una generalización de un problema particular. Tu (que no conoces la comunidad UDLAP) jamas has platicado con alguno de nuestros comprometidos polis y percibido su buen trato y ayuda. Ni te pregunto de tu interacción con profesores o con instalaciones universitarias, porque lo mas probable es que ni sepas donde tienes la cabeza (in your ass maybe).

Anónimo dijo...

21:34 tienes razón. Este tipo ni siquiera trabajaba en la UDLA ya pero el motivo de este blog es solo transmitir (incluso inventar, como en el caso de las carreras y los laboratorios)las noticias malas sacadas de contexto. Yo no creo que 21:22 no conozca las instalaciones, yo mas bien creo que es uno de los corridos de Nora o de Palou que no entienden que las cosas ya cambiaron (y que los corrieron por ser personas negativas)

Anónimo dijo...

1 de abril de 2009 20:02

No es una decisión binaria, o prestaciones o inversión en laboratorios e infraestructura. Una universidad del prestigio de la UDLA debe invertir en ambas. Sería mas congruente decir que no han podido y que no saben como hacerle, pero resulta muy fácil quitar (prestaciones) en lugar de resolver cuestiones de fondo que le den viabilidad a la UDLA.

El mayor anterior a Kim, era el mayor Vélez, hermano de un distinguido colega nuestro y que entiendo realizó un excelente papel al frente de la seguridad de la UDLA.

El que Kim haya funcionado bien con Nora, no prueba que su potencial para hacer mal ya se hubiera desarrollado, pero con condiciones adecuadas (para Kim) ha demostrado de lo que es capaz.

El dejarlo en su puesto ya es responsabilidad de Derbez.

Dejen de defender lo indefendible y mejor exijan cambios necesarios para la UDLA. Se ha avanzado en el último año, pero falta todavía mucho. Escandalos como el anterior no ayudan, pero dejar pasar el ataque a un miembro de la comunidad es inadmisible.

Anónimo dijo...

Hace 10 años que sali de la UDLA, me enorgullecia que la gente me dijera: "Que buena universidad", ahora tristemente me dicen: "Que pasa con tu universidad".
La realidad es que de todas las cosas importantes que hace la UDLA se ven opacadas con los pocos desaciertos que suceden, tal es el caso del marihuano que hizo desmanes dentro del campus.
A 10 años de distancia, creo que soy afortunado de que tener un trabajo que me da para salir adelante, sin embargo los nuevos graduandos se enfrentaran a los daños colaterales que estan sucediendo en el presente, como son el desprestigio y la desinformacion.
ExaUdla 99

Anónimo dijo...

Enfocandonos al punto inicial de este tema, sin desviarnos como acostumbran manejarnos la gente de Derbez y del Mayor Cortez puntualicemos:
1.- Monica Cruz le paga una iguala mensual al Mayor Cortez mas los honorarios de Alejandro Araujo (La clausula del contrato de Palou era de por vida?), dudo mucho ya que en diversas ocasiones Derbez nos ha comentado que el no gasta como Palou y que no tiene una camioneta como el.
2.- El Mayor Cortez trajo a Samuel kim a la UDLA es correcto.
3.- Han puesto a subasta varios carros institucionales, porque nunca apareció el Malibu que destrozaron en la recta, no creo que no sabían de la existencia de este carro que incluso esta a resguardo de Rectoría ya que es el carro que utilizaba la Vicerrectoría General.
4.- Porque siguen utilizando el espionaje por parte de TI, un claro ejemplo es el antivirus nuevo que nos instalaron el cual el 80% de su uso es para el monitoreo de la información, si no me creen abran la consola.
5.- No regreso la libre expresión sino la intimidación por parte de los miembros de Derbez que son peores que los de Palou.
En fin hay muchas cosas mas que se pueden decir pero los hechos son los que cuentan y hasta la fecha sigue la UDLA protegiendo a Alejandro Araujo con la finalidad de que no pueda hablar y decir las cosas que realizaba para la actual administración. Esperamos con gusto que se le haga justicia a los actos hechos hacia la familia Degreiff, quien a lo largo del tiempo solo ha sufrido de atropellos por parte de estos individuos y de las administraciones que han ido pasando y no se dejen llevar por las cortinas de humo de la gente que desea desviar su atención.

Anónimo dijo...

Si es real que a este orangután lo contrató palou, resulta consistente. Un enfermo mental trajo a otro enfermo mental.

Anónimo dijo...

Lo que no es real es el 80% de lo que dice 10:18. ¿Que ganan con intentar sembrar insastifacción y dudas entre la comunidad UDLA? ¿Cuáles son las reales intenciones detras de esto? El trabajo de estabilización que ha hecho Derbez en un año es verdaderamente asombroso, obviamente no todo ha sido perfecto, sobretodo dado el tamaño de los problemas que le dejaron, entre ellos los personajes de los que se ha hablado en esta entrada . Aún así, en la UDLA reina la esperanza y una asombrosa estabilidad, considerando los tiempos en los que vivimos. Por eso nadie le hace mucho caso a este blog. En los días que no hay muchas noticias de repente algún periodista de Intolerancia saca datos del blog.A pesar de ello el 95% de noticias que se publican hoy sobre la UDLA son buenas y Dios sabe que esas son difíciles de publicar ya que lo que escandaliza es lo que vende más periódicos o entradas a la red.

Anónimo dijo...

Atte:

Loyola (yo estoy feliz con un salario de 150000 mientras que en el tec me pagaban 15000)

Anónimo dijo...

si la envidia fuera tiña...

Anónimo dijo...

Mi querida Clara, las historias no "checan" en la UDLA desde hace algunos años. Lamentablemente el departamento de seguridad (Samuel Kim) de nuestra universidad tiene mucha cola que le pisen y lamento enormemente que esto le esté pasando a tu familia.

Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Efectivamente, y el Mtro Degreiff bien que contribuía a ello. ¿O qué ya se olvidaron de los correos enviados toda la comunidad en forma anónima y en contra de Rectoría hace ya varios años (y varios Rectores-Rectoras)? ¿No el mismo Degreiff confesó la falta después y arregló que no lo corrieran?

Attentamente,
Alguien que si tiene memoria.

Anónimo dijo...

Esto se parece a la selección mexicana

cuando pierde el TRI el culpable es el Directo Técnico, y termina por ser despedido

Se ganará más $$$$$$$$$ con la salida del DT y con la perdida del TRI?

........................

Analogía

Cuando llega el nuevo rector a la udlap todo el mundo está más feliz que una lombriz y empieza a llegar dinero por todas partes, los Jenkins son los primeros en llenar los bolsillos con el inmobiliario y laboratorios. Por eso nunca se empieza con las contrataciones

Después viene la ambición y ocurre el error. Los Jenkins quieren rentar las casitas de los profes, por eso un intento de incrementar el pánico para que todos salgan

Siguiente paso un rector que sale corriendo a dar la cara. Éste se muestra a los medios con una cara demacrada y cansada, para defender el error.

en esta ocasión Derbez no la ha dado


Derbez será más inteligente que sus antecesores???, estoy muy intrigado

He llegado a la conclusión, el rector de la universidad debe ser alguien que sea capaz de negociar con todos (donantes, estudiantes, exaudlaps, profesores, polis, etc.). Los Jenkins son brutos, iletrados, ambiciosos y hasta nacos. Que, es muy difícil dominar al animal.

Mi última conclusión, si hubo complot, el que hizo el complot fue Palou.
Palou intento quedarse con la udlap. Busco culpables para mostrarlos a los Jenkins.

Kim vete

Anónimo dijo...

la otra es que los Jenkins hicieron el complot

por qué tan seguros los Jenkins de la existencia del complot?

Anónimo dijo...

Escuche en las noticias que el rector congelara las colegiaturas para otoño, y lo mismo hara para primavera del 2010, Excelente!!
Por fin la udlap empezara a nivelar su colegiatura de acuerdo a su nivel. Yo creo que ira bajando hasta que cueste el semestre mas o menos al mismo costo del CNCI, o quiza un poco mas bajo, no lo se.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando Derbez llego a la Udla, dijo que la universidad se convertiria en la mejor de latinoamerica, no se como podria brincar 57 lugares para pasar al primero.
A un año de distancia, cambio su discurso, y dijo que seriamos la mejor universidad de Mexico, sin saber que retrocedimos del lugar 6 al lugar 10. Yo creo que para el proximo año va a decirnos que seremos la mejor universidad de la recta a Cholula.
http://www.webometrics.info/rank_by_country.asp?country=mx

Anónimo dijo...

Pues todavía hay un buen colchón porque con esta brillantísima manera de juzgar a las universidades al COLMEX le faltan 7 peldaños para "alcanzar" a la UDLA de Puebla. ¿Será por eso que Gerardo Esquivel se quería cambiar a la UDLA?

Yo no digo que estas clasificaciones no sirvan para nada, pero hay que leerlas con inteligencia. Desgraciadamente solo se leen con política y malas intenciones.

Anónimo dijo...

Excato! estoy completamente de acuerdo con tigo.
Cuando la Udla sube un peldaño, rectoria saca casi un peldaño diciendo que la udla esta bien posicionada, pero cuando baja 10 peldaños, entonces las clasificaciones son erroneas.
No entonden que esas encuestas son pagadas y queda mejor posicionado el que mejor paga.

Anónimo dijo...

La verdad estoy impresionado del compromiso que tiene el equipo de Derbez en continuar con sus nubes de humo, dandonos discursos que nos hacen llorar. Yo creo que si juntamos todos los post de la gente de Derbez, podemos hacer una estatua al martir de Derbez.

1.- Monica Cruz le paga una iguala mensual al Mayor Cortez mas los honorarios de Alejandro Araujo (La clausula del contrato de Palou era de por vida?), dudo mucho ya que en diversas ocasiones Derbez nos ha comentado que el no gasta como Palou y que no tiene una camioneta como el.
2.- El Mayor Cortez trajo a Samuel kim a la UDLA es correcto.
3.- Han puesto a subasta varios carros institucionales, porque nunca apareció el Malibu que destrozaron en la recta, no creo que no sabían de la existencia de este carro que incluso esta a resguardo de Rectoría ya que es el carro que utilizaba la Vicerrectoría General.
4.- Porque siguen utilizando el espionaje por parte de TI, un claro ejemplo es el antivirus nuevo que nos instalaron el cual el 80% de su uso es para el monitoreo de la información, si no me creen abran la consola.
5.- No regreso la libre expresión sino la intimidación por parte de los miembros de Derbez que son peores que los de Palou.
En fin hay muchas cosas mas que se pueden decir pero los hechos son los que cuentan y hasta la fecha sigue la UDLA protegiendo a Alejandro Araujo con la finalidad de que no pueda hablar y decir las cosas que realizaba para la actual administración. Esperamos con gusto que se le haga justicia a los actos hechos hacia la familia Degreiff, quien a lo largo del tiempo solo ha sufrido de atropellos por parte de estos individuos y de las administraciones que han ido pasando y no se dejen llevar por las cortinas de humo de la gente que desea desviar su atención.

Nota: Para los empleados de Derbez que comentan que esto no es cierto, bien podriamos publicar una solicitud de pago de la empresa del Mayor Cortez en el periodico, la cual esta validada por la operadora de Derbez Monica Cruz.

Anónimo dijo...

Ya tuve la oportunidad de checar lo de mi antivirus, con una persona del área de Ingenieria y se ve claramente que la gente de TI por medio de este programa puede ver todo lo que estamos haciendo, incluso los passwords de los bancos, por lo que les recomiendo que hagan sus transacciones bancarias fuera de la UDLA.

Anónimo dijo...

Pues si siguen así hay que regresarsela y monitorear a todos los administrativos de Derbez, ellos lo utilizan para correr a los empleados y nosotros para desprestigiarlos, no a la UDLA sino a este nuevo grupo de Rateros.
http://www.effetech.com/

Anónimo dijo...

Les comunico, con mucho placer, que he encontrado un mejor trabajo a partir de agosto. Los dejo. Hasta la vista.

Anónimo dijo...

Pues es verdad lo que dicen aunque la Udla haga cosas buenas, algunas malas se siguen dando y esa es la constante , yo se que hay mucha gente a gusto y mucha no, me ha tocado platicar con empleados que aun lo son y no tienen muy buen sabor de boca, me toco recientemente enterarme del despido de la Srita Zuilma Gonzalez que yo creo que sabia mucho dentro de la Udla y la Srita Peggy (monica) destruyo toda una vida en la udla y es la hora en que no le pagan un finiquito porque no acepto la reduccion de sueldo y el descenso de puesto, claro esta que su jefa inmediata Norma no le dio la cara nunca y no le importo su gente mientras ella siga manteniendose donde esta lamiendole las botas a Miss Peggy, esa es otra cara que muchos no quieren aceptar, no hay apoyo para personal valioso, inventan calumnias y no hay apoyo de jefes, bien dicho por algunos la Udla renace y por cosas como esta vuelve a caer.. ademas cabe mencionar que contrataron a dos abogados para cubrir la jefatura de la Sra Irma y La srita Zuilma a 9mil y 9500 cada uno y ahorraron imaginen ahorran algo para repartirselo mejor a su gente , donde esta la coherencia entonces entre los que siguen defendiendola si hay tantos casos parecidos dentro de la misma sin reportar.. quien engaña a quien

Unknown dijo...

Primero que nada, que seriedad ouede tener un blog donde todos son anonimos, o sea cobardes.
Y en cortito, entiendad los Jenkins (que no los conozco) son los duenos de la Udlap punto.
Quiero ver que a algunos de Uds. llegue un empleado a su empresa o su empleador (asumo que los sesudos escritores de aqui tienen trabajo o son empresarios)y empiece a decir como hacer las cosas y sino se le hace caso, empieza la grilla total.
Y como yo no soy cobarde al escudarme en el anonimato, soy Carlos Herrera
79-83

Anónimo dijo...

"entiendad los Jenkins (que no los conozco) son los duenos de la Udlap punto"
"Y como yo no soy cobarde al escudarme en el anonimato, soy Carlos Herrera"


Carlos, eres un agachado

Anónimo dijo...

Además un poco limitado mentalmente al confundir la figura de custodio de una fundación con la de dueño de una empresa

Anónimo dijo...

si tanto les desagrada la udla, los dueños etc etc por qué no se van a otra universidad? por sus becas muertos de hambre? o porque realmente lo unico que les interesa es ver cómo le quitan el negocio a otros que legitimamente lo tienen.

Anónimo dijo...

Charly: Eres muy chistoso ya que dices que no eres anonimo sino un payaso. Tienes bloqueado tu perfil publicamente. Prendejo.

Anónimo dijo...

Muy cierto la UDLA es de los Jenkins es por eso que bajan los sueldos verdad para que les alcance para pagarle a Juan Carlos sus 150mil pesos mensuales y darle su coche deportivo y a Guillermo Jenkins quien sigue manejando los seguros y nadamas le paga una comisión al broker que maneja la UDLA. A quien quiere engañar Derbez. Cree que no sabemos como suceden las cosas. Debería de pensar antes de correr a tanta gente.

Anónimo dijo...

La verdad estoy impresionado del compromiso que tiene el equipo de Derbez en continuar con sus nubes de humo, dandonos discursos que nos hacen llorar. Yo creo que si juntamos todos los post de la gente de Derbez, podemos hacer una estatua al martir de Derbez.

1.- Monica Cruz (Peggy) le paga una iguala mensual al Mayor Cortez mas los honorarios de Alejandro Araujo (La clausula del contrato de Palou era de por vida?), dudo mucho ya que en diversas ocasiones Derbez nos ha comentado que el no gasta como Palou y que no tiene una camioneta como el.
2.- El Mayor Cortez trajo a Samuel kim a la UDLA es correcto.
3.- Han puesto a subasta varios carros institucionales, porque nunca apareció el Malibu que destrozaron en la recta, no creo que no sabían de la existencia de este carro que incluso esta a resguardo de Rectoría ya que es el carro que utilizaba la Vicerrectoría General.
4.- Porque siguen utilizando el espionaje por parte de TI, un claro ejemplo es el antivirus nuevo que nos instalaron el cual el 80% de su uso es para el monitoreo de la información, si no me creen abran la consola.
5.- No regreso la libre expresión sino la intimidación por parte de los miembros de Derbez que son peores que los de Palou.
En fin hay muchas cosas mas que se pueden decir pero los hechos son los que cuentan y hasta la fecha sigue la UDLA protegiendo a Alejandro Araujo con la finalidad de que no pueda hablar y decir las cosas que realizaba para la actual administración. Esperamos con gusto que se le haga justicia a los actos hechos hacia la familia Degreiff, quien a lo largo del tiempo solo ha sufrido de atropellos por parte de estos individuos y de las administraciones que han ido pasando y no se dejen llevar por las cortinas de humo de la gente que desea desviar su atención.

Nota: Para los empleados de Derbez que comentan que esto no es cierto, bien podriamos publicar una solicitud de pago de la empresa del Mayor Cortez en el periodico, la cual esta validada por la operadora de Derbez Monica Cruz.

Anónimo dijo...

Lo fabuloso de todo esto es que la udlap no necesita a gente que la golpee constantemente, pues la universidad se auto difama publicamente.
Ejemplos:
Difamacion Autor
"Insetabilidad
universitaria" E. Cardenas.
"Cancelacion Aztecas
y rentabilidad" Nora Lustig
"Complot y censura" PALOU
"Cancelacion becas" A. Landong
"Contratacion de
investigadores
fantasmas" G. Romero

ESPIONAJE, CANCELACION DE PRESTACIONES, CIERRE DE CARRERAS, NEPOTISMO, DEMAGOGIA, MENTIRAS, INTIMIDACION, INJUSTICIAS, AUTOR: EL POLITICO DERBEZ.
PARECE QUE EL ACTUAL RECTOR SE ESTA ESFORZANDO POR GANARSE EL PRIMER LUGAR DE LA LISTA.
JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

"cómo le quitan el negocio a otros que legitimamente lo tienen"

Es cierto que los Jenkins administran la UDLA como si fuera su negocio propio, pero . . . ¿Dónde está la legitimidad de su apropiación?

Anónimo dijo...

El problema es el saqueo de los recursos, ya que no pueden tocarla para recibir ganancias de manera directa como cualquier empresa, debido a que es una fundación y a su vez no se puede regular este tipo de ganancias ante hacienda es por ello que les expongo los siguientes ejemplos:
1.- Sergio Barrera y Eloy Viruell son personas que coloco Langdon (Operador de Guillermo Jenkins) y que curioso que los recursos que se estan utilizando por parte de las donaciones de la fundacion los manejan ellos, además de que en la insdustria de la construccion y de infraestructura los tachan de que son unas personas poco confiables debido a que constantemente piden regalias.
2.- Como a Juan Carlos Jenkins lo sacaraon ya que era eminente los malos manejos de su administración, no se quiere liberar y solicita regalias por 150mil pesos mensuales y un auto deportivo.
3.- El broker de los seguros es una empresa que utiliza en diversas ocaciones Guillermo Jenkins ya que como bien saben el esquema de los seguros es piramidal, ademas de que el no dejo de recibir su 100% de ganancia ya que estan cobrando mas y tenemos menos beneficios como empleados, todo para subsidiarlo y en su momento autorizado por Arturo Langdon.
Como podran observar este es el problema de UDLA, ya que la estan saqueando desmedidamente.
Si a esto le anexamos la mala administracion de Derbez, quien quiere tambien parte del pastel para no delatarlos. Para la gente de Derbez que comenta que no creemos malas espectativas de la UDLA, pues las tenemos que crear ya que varios compañeros se les ha negado el acceso a diversas oportunidades de trabajo, debido a las declaraciones de Derbez de estar remodelando la academia.
Vale la pena mencionar que como es una fundación y se rige bajo los estatutos de una fundación si se declaran este tipo de hechos, el gobierno federal puede designar a otro patronato para administrar la misma. ESE ES EL PORQUE PARA LOS QUE NO LO SABIAN.

Anónimo dijo...

Ernesto Derbez echale ganas vaz por el primer lugar. Se dice facil pero es un buen merito. Ya corriste alguna vez a Castro ahora este reto es pan comido. SUERTE.

Notas UDLA dijo...

A nuestros lectores:

Los administradores de este blog hemos comenzado a publicar videos sobre temas de interés general en el portal de noticias www.e-consulta.com

La investigación de esta semana es sobre la situación actual de los Legionarios de Cristo y puede ser consultada en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25653&Itemid=181

De igual forma, reiteramos nuestro compromiso en seguir informado por este medio temas de interés para la comunidad universitaria.

Anónimo dijo...

Translation: ya tenemos un hueso que roer (además del que están leyendo). Por favor, lean, vean, comenten nuestro trabajo para que nuestra pueril existencia como "reporteros" tenga sentido.

Anónimo dijo...

JA JA JA JA
AMIGO DEL 8 de abril de 2009 12:32
¿SABES DE QUE MURIO EL QUEMADO?

DE A R D O R ! !

JA JA JA JA

EN HORABUENA NOTAS UDLA!!!
EXCELENTES REPORTAJES!!!
ADELANTE

Anónimo dijo...

Derbez no ha dicho nada sobre estas agresiones en su informe

Anónimo dijo...

Es francamente deleznable que hechos de esta barbarie ocurran dentro del campus de la UDLA, "dizque la más segura de las Universidades del país". Lo más patético es que las autoridades universitarias no den la cara, no expliquen, no hablen con la verdad. ¡¡¡Le pudo haber sucedido a cualquiera de nuestros hijos universitarios!!!. Cuánta impunidad, cuánta prepotencia y cuántas mentiras, cuánta falta de sensatez. He leído varias notas en la prensa local y nacional a este respecto. Merece la pena que suban lo que ha escrito Mario Alberto Mejía y Valentín Varillas sobre este hecho desafortunado. Y que como padres de familia exijamos una respuesta, una explicación digna, con la verdad de por medio.

Anónimo dijo...

La Quintacolumna

de Mario Alberto Mejía

quintacolumna2005@gmail.com


El Mono Desnudo Habita en la UDLA

Un hombre desnudo sale corriendo de su casa con un rostro que delata que ingirió infusiones extrañas y demás hierbas.
Es la una de la tarde de un lunes soleado: el final de un puente grande.
Varias personas caminan muy quitadas de la pena.
De pronto: el mono desnudo se acerca corriendo hacia donde se encuentra la esposa de un profesor emérito de una universidad de prestigio y sin ningún motivo la golpea brutalmente.
De entrada surgen varias dudas:
¿Qué ocurrió para que un tipo desnudo saliera corriendo de su casa y golpeara a una señora?
¿Qué clase de seguridad hay en el lugar donde un tipo desnudo puede impunemente salir en esas condiciones?
Pero hay más: una vez que el mono desnudo agredió a su víctima, los guardias de seguridad aparecieron en la escena, pero no para aprehender al siniestro personaje, sino para protegerlo de la ofendida familia de la señora golpeada.
Y más: los mismos guardias bloquearon el acceso al lugar a un reportero y un fotógrafo de un periódico.
Las razones que esgrimieron los uniformados son de risa loca: “No pueden entrar por motivos de seguridad”.
¿Seguridad?
¿En serio?
¿Hay seguridad en un lugar donde a pleno rayo del sol un tipo desnudo sale de su casa a golpear sin ningún motivo a una residente?
¿Hay seguridad en un lugar donde los guardias están más preocupados por proteger al victimario que a la víctima?
El lector se preguntará con razón: ¿Y dónde carajos ocurren esas cosas?
¿En Ciudad Juárez, Chihuahua?
¿En Rosarito?
¿En Tijuana?
¿En el barrio bravo de Tepito?
¿En las colonias Guerrero, Buenos Aires o de los Doctores, en la ciudad de México?
¿En el barrio del Tamborcito, en la ciudad de Puebla?
No.
Al seno de una de las universidades más caras y prestigiadas del país: la Universidad de las Américas, campus Puebla.
Y más: en la zona en la que los profesores y administrativos –incluido el rector Luis Ernesto Derbez- tienen su residencia habitual: donde duermen, despiertan, desayunan, comen y cenan.
En la zona donde habitan esposas de profesores eméritos –como fue el caso-, hijas e hijos menores de edad, gente de la tercera edad, etcétera.
Ahí: en el corazón de la UDLA, en serio, un mono desnudo vivió la impunidad que sólo puede tener un tipo con influencias, pues los guardias de seguridad –sí: de la UDLA- lo protegieron hasta el final en agravio de la familia de la señora agredida, amiga de muchos años, por cierto, del rector Derbez y de su señora esposa, quienes habitan la casa que se encuentra a unos pasos de donde duerme, descansa y trabaja el profesor emérito casado con la mujer golpeada.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de la esposa del profesor emérito el mono desnudo –briago, drogado, briago y drogado- se hubiese topado con una niñita inocente?
¿Cuál hubiera sido el final de esa historia?
De algo estoy seguro: los guardias de seguridad de la UDLA hubiesen hecho lo mismo que hicieron con el tipejo aquel: lo hubiesen protegido en agravio de la familia de la niña, etc.
Cierro este capítulo con otros datos que enervarán más al lector: la señora golpeada fue trasladada a un hospital privado, donde le detectaron varias lesiones: graves y simples.
Una factura, entre otras.
El tipo desnudo fue protegido hasta en su personalidad, pues los guardias de seguridad –sí: de la UDLA- dijeron varios nombres falsos para cuidar su identidad.
Los guardias también hicieron lo posible para que nadie le viera el rostro al sujeto de marras, cosa que no pudieron evitar del todo pues la cámara de Arturo “El Borrego” Gil, fotógrafo del periódico El Columnista, fue más rápida que los uniformados.
Y según la brillante crónica del reportero Josué Mota, también de El Columnista, el mono desnudo fue trasladado dizque a un hospital –cosa por demás falsa-, una vez que hace unos días sufrió un accidente automovilístico en la Recta a Cholula.
(“Se siente mal el pobre”, balbuceó un guardia de seguridad –sí, en serio: de la UDLA).
Y como para limpiar la escena: un guardia escondió varias botellas de bebidas alcohólicas que había en la sala de la casa que habita el mono desnudo, quien, por cierto, es miembro distinguidísimo del equipo de Seguridad de la UDLA.
¿Sabe usted a qué universidades van sus hijos?

Anónimo dijo...

Mario Alberto Mejía

LOS PUERCOS

Ahora resulta que el agresor de doña Edith Lara Buitrago -esposa de don Lázaro de Greiff, profesor emérito de la UDLA- era un agente de Seguridad externo.

No obstante, tenía una residencia en la zona de catedráticos y administrativos -la misma zona en la que vive el rector Luis Ernesto Derbez.

En efecto:

Al interior de la universidad juran y perjuran que Alejandro Araujo Domínguez -el personaje que se desnudó después de una juerga fenomenal y que en cueros salió a golpear poco después del mediodía del lunes pasado a doña Edith- no trabaja para la UDLA.

O sí: pero su contratación es externa.

Es decir: trabaja, pero no trabaja para la UDLA.

O sea: es un vulgar porro callejero que, no obstante, vive y defeca en las instalaciones universitarias.

O defecaba, porque cuentan que ayer mismo fue dado de baja junto con Daniel de Anda Guillén, jefe de Seguridad, cuando lo que las autoridades universitarias debieron hacer fue ponerlo a disposición del Ministerio Público, una vez que María Clara de Greiff, hija de doña Edith, interpuso una denuncia de hechos en contra del agresor de su madre.

Fue tal el cinismo del “mono desnudo” que cuando ya iba en la camilla -porque el pobrecito se sentía mal luego del Strip-tease y de todo lo que se metió- se dio el lujo de mandarle besos a la familia agredida.

Besos hirientes, por supuesto.

Besos de burla.

Y es que quizás ya sabía que nada le iba a pasar y que las redes de complicidades que se dan tan bien en este país lo sacarían del problema.

Y sí: finalmente lo sacaron, porque si bien dejará de habitar la casa de la UDLA, seguramente en el corto tiempo será asignado a nuevas tareas.

Así opera esto.

No hay de qué sorprenderse.

Pero hoy son unos y mañana serán otros.

Y la historia seguirá repitiéndose.

Por cierto: quien contrató los servicios del nudista fue nada menos que el coreano del que depende toda la seguridad de la universidad.

Y a éste no lo tocaron ni con el pétalo de un memorando.

Ya veremos en qué termina esta historia de vergüenza y deshonor.

Anónimo dijo...

El profesor De Greiff, su hija e hijo trabajaron por muchos años para la UDLA. De hecho la prensa alguna vez dijo que los tres de manera combinada habían trabajado por 67 años para la universidad. Cuando los Jenkins tomaron el control y los tres fueron despedidos, el profesor De Greiff realizó una demanda con el argumento de que en lugar del beneficio de un bono de retiro, se les había prometido a los profesores en años pasados la ocupación de por vida de las casas en la zona residencial. Sin las casas muchos no tendrían nada para cuando llegara la edad de jubilarse. El problema es que con el control de los Jenkins sobre la universidad, se han hecho muchos cambios a los beneficios que a muchos se les prometió y muchos de esos cambios sólo tardaron un año o menos antes de aparecer otros cambios. El caso legal se basó en contratos hechos durante los días del Dr. Cárdenas. La mayoría de personal y profesores despedidos no realizaron demandas para poder obtener los beneficios de sus contratos originales y algunos ahora no tienen nada a pesar de años de servicio a la UDLA. El caso se tardó años pero finalmente la familia De Greiff ganó. Los Jenkins por supuesto se encuentran enojados por la pérdida del caso y con la familia De Greiff también por su apoyo al antiguo régimen.

Anónimo dijo...

lO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LA SEGURIDAD QUE EXISTE EN LA UDLAP ES ABUSIVA, UNA AMIGA TRABAJABA AHI Y LA CULPARON DE ALGO QUE ELLA NO HIZO LLEGARON A SU DEPARTAMNETO PRACTICAMENTE A APRENDERLA Y A ENSEÑARLE UN VIDEO DE SU DISQUE PRUEBA QUE TENIAN ELLOS Y LO UNICO QUE SE APRECIA ES QUE CAMINA POR EL PASILLO Y VE SU BOLSA, PERO PARA LOS POBRES INEPTOS ERA UNA PRIUEBA DE UN ROBO DE UNA CARTERA, QUE LASTIAM QUE EXISTA EL PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS DESDE LA LIC. LORENA MARTINEZ GOMEZ QUE PARECE MÀS UNA CELADORA DE CARCEL HASTA LA ENANA DE LA LIC. NORMA EN FIN QUE BUENO QUE TODOS MIS CONOCIDOS OPTAN POR EL TEC DE MONTERREY O LA IBERO

Anónimo dijo...

Ya apareció está en el estado de Querétaro

Anónimo dijo...

Tendrá orden de aprehensión o carpeta abierta? Aquí en el estado de Querétaro es un peligro a estado relacionado con hechos similares.