miércoles, 8 de abril de 2009

Derbez presenta su primer informe


A un año de su investidura, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, presentó su primer informe de labores. (Continúa en video)

195 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos: normalmente soy muy crítico con su trabajo y con lo que postean en este sitio. El último comentario del post pasado es mío. Pero no puedo negar que en esta ocasión han puesto el dedo sobre la llaga y comentan varias cosas del informe que son equivalentes a una incongruencia entre el discurso y la realidad. Ojala y esto vaya cambiando en la institución al paso del tiempo, por su propio bien.
No basta con avances. Hay que también cambiar actitudes internas.

Anónimo dijo...

QUE DEMAGOGO MAS CARA DURA!!!
MIENTRAS EL UNIVERSAL PONE A LA UDLA EN 5 LUGAR, EL RESTO DE LAS ENCUESTAS LA UBICAN EN EL 21.
http://www.buscasdeweb.com/ranking.html
QUE BAJO CAE DERBEZ AL QUERER VERLE LA CARA A LA COMUNIDAD UDLA, Y LO MAS FATAL DE TODO ES QUE LA COMUNIDAD UDLA PERMITA QUE LE VEAN LA CARA!!!!
UNA FACULTAD QUE PERMITE ESO, LA VERDAD ES UNA FACULTAD DE PORQUERIA!!
EXA-UDLA 92, ELECTRONICA LEP

Anónimo dijo...

A Derbez se le cayo el teatrito la UDLA no ha mejorado sino va de mal en peor, en todos los rankins ha bajado desde que llegó Derbez

Pura demagogia y atole con el dedo

No es congruente Derbez

Anónimo dijo...

El problema es el saqueo de los recursos, ya que no pueden tocarla para recibir ganancias de manera directa como cualquier empresa, debido a que es una fundación y a su vez no se puede regular este tipo de ganancias ante hacienda es por ello que les expongo los siguientes ejemplos:
1.- Sergio Barrera y Eloy Viruell son personas que coloco Langdon (Operador de Guillermo Jenkins) y que curioso que los recursos que se estan utilizando por parte de las donaciones de la fundacion los manejan ellos, además de que en la insdustria de la construccion y de infraestructura los tachan de que son unas personas poco confiables debido a que constantemente piden regalias.
2.- Como a Juan Carlos Jenkins lo sacaraon ya que era eminente los malos manejos de su administración, no se quiere liberar y solicita regalias por 150mil pesos mensuales y un auto deportivo.
3.- El broker de los seguros es una empresa que utiliza en diversas ocaciones Guillermo Jenkins ya que como bien saben el esquema de los seguros es piramidal, ademas de que el no dejo de recibir su 100% de ganancia ya que estan cobrando mas y tenemos menos beneficios como empleados, todo para subsidiarlo y en su momento autorizado por Arturo Langdon.
Como podran observar este es el problema de UDLA, ya que la estan saqueando desmedidamente.
Si a esto le anexamos la mala administracion de Derbez, quien quiere tambien parte del pastel para no delatarlos. Para la gente de Derbez que comenta que no creemos malas espectativas de la UDLA, pues las tenemos que crear ya que varios compañeros se les ha negado el acceso a diversas oportunidades de trabajo, debido a las declaraciones de Derbez de estar remodelando la academia.
Vale la pena mencionar que como es una fundación y se rige bajo los estatutos de una fundación si se declaran este tipo de hechos, el gobierno federal puede designar a otro patronato para administrar la misma. ESE ES EL PORQUE PARA LOS QUE NO LO SABIAN.

Anónimo dijo...

Impunidad, desde la Udla
Por: Valentín Varillas Henaine


¿Sabe usted que ha pasado con aquel vergonzoso caso de la golpiza sufrida por Edith Lara Buitrago de De Greiff a plena luz del día y al interior de la zona residencial de la Universidad de Las Américas?

Nada, absolutamente nada.

¿Sabe usted que ha hecho la universidad para que el culpable responda jurídicamente por los delitos que cometió?

Nada, absolutamente

Y ahora, la pregunta más importante:

¿Hará algo la institución, en teoría la principal interesada en que se haga justicia en un tema que afecta severamente su prestigio, credibilidad e imagen?

La respuesta es la misma: no moverán un solo dedo para llegar hasta el fondo del asunto.

La razón es muy simple: existen una serie de intereses y complicidades al interior de la universidad que en los hechos tienen un peso específico mucho mayor que la esposa de un profesor emérito golpeada.

El principal interesado en que la impunidad reine en la UDLA es, por lógica, el principal beneficiado de que se mantenga el status quo de las irregularidades en materia de seguridad, es decir, el patético Samuel Kim, ¿director? de ¿seguridad? de la institución

Y es que, ahora resulta que el coreano, maestro en las artes de la corrupción, se ha encargado, quién sabe con qué tipo de fines, de beneficiar a la empresa de seguridad privada a la que pertenece Alejandro Ararujo Domínguez, el cobarde agresor.

Se trata de Servicios Profesionales de Asesoría en Seguridad y Protección S.a. de C.V., (SPASP) con dirección en Colina de las Nieves No. 71-2 Boulevares en Naucalpan de Juárez, estado de México.

Esta empresa es la “favorita” de Kim y goza de un trato preferencial nunca antes visto en la universidad y de una serie prestaciones que resultan por lo menos sospechosas.

El asunto huele muy mal.

Vale la pena recordar que, hace algunos años, Samuel Kim se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno del estado de México, posición que le obligó a tener una estrecha relación con las empresas de seguridad privada que operan en aquella demarcación.

Es más, no sería extraño que el propio Kim fuera socio de la misma.

Varios ex funcionarios públicos que han desempeñado responsabilidades relacionadas con la seguridad pública han decidido invertir en empresas propias del ramo, aprovechando su conocimiento sobre el tema.

Y es que, en esta historia hay cosas que de plano no pueden explicarse bajo otra óptica.

De entrada, el tema de la casa.

¿Cómo explicar que un empleado de una empresa externa a la universidad reciba como prestación la posibilidad de vivir en la residencias de la UDLA, en teoría una prestación exclusiva para miembros de la comunidad universitaria?

¿Qué otro tipo de incentivos ha conquistado la tristemente célebre SPASP y sobre todo, a cambió de qué

Después, todo el circo montado para que agresor no fuera detenido y el hermetismo mostrado por la propia institución para dar información al respecto.

Si se trata de un personaje ajeno a los intereses de la universidad ¿no tendría que haber sido la institución la encargada de poner a disposición de las autoridades al cobarde golpeador?

El caso de la señora De Greiff pone en evidencia que Samuel Kim tiene intereses muy concretos en que se mantenga la operación de SPASP en la UDLA y que se trata también de un personaje muy poderoso al interior de la universidad.

¿Y el rector?

Como el chinito, mirando al coreano hacer y deshacer a su antojo.

Derbez sabe mejor que nadie qué tipo de calaña se está haciendo cargo de la seguridad de la universidad, pero puede hacer muy poco para revertir esta realidad.

Kim es un incondicional de la familia Jenkins y en una disyuntiva de tomar una decisión radical, es más probable que saliera Derbez de la institución que el propio Director de Seguridad.

¿Quién en los hechos es el más poderoso?

¿El rector o el cómplice?

Juzgue usted.



No se pierda el muy interesante video que sobre la agresión sufrida por la señora De Greiff presenta notasudla.blogspot.com

Incluye, además de las imágenes del agresor, testimonios de la agredida y sus familiares, del profesor que intervino para evitar que la tragedia fuera mayor y del propio Samule Kim quien ante las cámaras hace un ridículo mayúsculo al tratar de defender lo indefendible.

Vale la pena.



latempestad@statuspuebla.com.mx
www.statuspuebla.com.mx

Anónimo dijo...

Las cosas en la udla no cambian ni cambiaran, el problema no es el cambio de rector. Derbez se a alineado a los mismos intereses que Palou y de hecho está superando en los hechos a Palou ya que hoy en día Derbez protege a los criminales de seguridad.
Derbez es un simple empleado que como Palou solo recibe instrucciones de los dueños de la UDLA.
Poco ha hecho Derbez por romper con los intereses y cosas oscuras que hay en la udla.
Derbez solo se dedica a prometer y menciona lo "bueno" en la udla cuando en su gestión han pasado cosas más raras que con Palou.
Si Derbez protege a Kim y no lo hace renunciar es complice de un intento de HOMICIDIO dentro de la UDLA
Es sospechoso que alguien golpee así a un profesor. Cuál es el mensaje? A quienes quieren intimidar?
Las mafias, espionaje, corrupción y demas lindezas siguen dentro de la UDLA protegidas por Derbez

Anónimo dijo...

Por favor, sin exagerar ni tergiversar: el incidente NO OCURRIÓ EN CONTRA DE UN PROFESOR, no hubo un profesor golpeado y fuera de lo triste y lamentable que ocurrió, en ningún momento la Sra. DeGreiff estaba en peligro de perder la vida (si de una memorable golpiza, pero nada mas).
Mejor pregunten bien, no hagan suposiciones.

Anónimo dijo...

Háganle caso! Las señoras de 70 años aguantan muy bien los manotazos de los gorilas sin nombre...

Anónimo dijo...

Independientemente de lo que haya sido hubo un intento de homicidio con o sin intensión en la UDLA y Derbez es complice de eso porque ha censurado a los medios de comunicación sobre este tema y sigue ocultando muchisima información. Estamos peor que con Palo. Pero el problema no es Palou ni Derbez ya que solo obedecen a sus patrones los Jenkins lo mismo pasa con Kim a quien nadie va a quitar de su puesto. Es toda una mafia la que hay dentro de la udlap

Anónimo dijo...

"si de una memorable golpiza" jajajaa eso a una mujer de 70 años es poner la vida de una persona en peligro y mas porque el orangutan le saca muchos kilos de peso. Eso ante la justicia se castiga como un intento de homicidio.

Anónimo dijo...

Si se castiga... y si no lo encuentran?? Es que la UDLA lo protegió muy bien, y no sólo los demás elementos de seguridad, también su rector y sus dueños.

Anónimo dijo...

FASCISMO EN LA UDLAP
QUE DERBEZ RENUNCIE


La tempestad
Seguridad en la UDLA, una cloaca que apesta



La agresión cobarde que sufrió la señora Edith Lara Buitrago de De Greiff a plena luz del día y al interior de la zona residencial de la Universidad de Las Américas, debe de indignarnos al límite, pero no sorprendernos.

Se trata de una acción más de una auténtica mafia que por años ha controlado la seguridad al interior de la institución y que opera bajo la misa lógica que los grupos delincuenciales.

Así como lo lee.

El tema no es nuevo, ha estado ahí desde hace años, pero no ha cambiado tampoco con la llegada de Luis Ernesto Derbez a la rectoría.

Auténticos delincuentes como Alejandro Araujo Domínguez, este “valiente profesional de la seguridad” que demostró su hombría al propinarle una brutal golpiza a una mujer indefensa de 70 años, esposa de un profesor emérito de la institución, se han insertado en los cuerpos de seguridad de la universidad como un auténtico cáncer maligno que nadie se atreve a extirpar.

Lejos de intentar apoyar a la señora agredida, los compañeros del orangután en cuestión hicieron lo posible por protegerlo, porque saliera impune del delito que acababa de cometer y en el colmo de lo absurdo se atrevieron a sugerir que la mujer golpeada había sido la victimaria y no la víctima en esta historia.

Mintieron una y mil veces para desorientar a la familia que exigía la información pertinente para levantar la denuncia correspondiente.

Se negaron sistemáticamente a dar el nombre del elemento, que en el colmo de lo absurdo vive al interior de la zona residencial, a pesar de contar con un directorio de residentes del lugar.

Complicidad, simple y llana complicidad.

La institución ha querido enjuagar su conciencia con un monumental absurdo: despedir a quien fungía como responsable de la seguridad al momento de la agresión, Daniel De Anda Guillén, y dejar en su puesto a quien ha permitido desde hace años el deterioro sistemático de los cuerpos de seguridad de la UDLA, Samuel Kim.

Este hombre, ejemplo de corrupción, abuso e incompetencia, hace algunos años subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del estado de México y muy cercano a la familia Jenkins, ha salido impune del zafarrancho y su nombre permanece limpio e inmaculado a pesar del escándalo.

Kim ha protagonizado varios de los hechos más bochornosos que se han vivido al interior del campus.

Se trata del cerebro detrás de la estrategia utilizada por varios rectores de secuestrar a personal académico y administrativo que resultaba incómodo para sus intereses para obligarlos a firmar renuncias en blanco.

Eran detenidos en los estacionamientos de la universidad, conducidos a la fuerza a sus oficinas, en donde pasaban varias horas encerrados contra su voluntad soportando amenazas, abusos y vejaciones hasta que por fin accedían a signar los documentos correspondientes.

Muy civilizado, muy profesional.

Kim también ideó y operó el autoritario desalojo del “peligrosísimo” equipo editorial del periódico estudiantil La Catarina, quienes cometieron el gravísimo delito de atreverse a pensar y a cuestionar las decisiones que se tomaban en su universidad.

Por si fuera poco, este personaje encabezó la represión en contra de estudiantes y padres de familia que se manifestaron en contra de la estúpida decisión del entonces rector interino Arturo Langdon Lagarrigue de suspender las becas departamentales, único medio mediante el cual cientos de estudiantes podían terminar sus estudios profesionales.

Fueron desalojados con lujo de violencia y grabados con cámaras de video para posteriormente tomar represalias.

¿Cómo la ve?

¿Le extraña entonces que, en este contexto, sucedan aberraciones tan grandes como la golpiza propinada a la señora DeGreiff?

Para nada, es el sello de la casa.

La publicidad oficial de la universidad presenta un panorama muy diferente a la realidad al afirmar que:

“La UDLAP representa el espacio ideal para que los estudiantes convivan en un ambiente sano, seguro y confiable. Estamos comprometidos con fomentar la seguridad de la comunidad universitaria. Asimismo, es una prioridad para nuestras autoridades el procurar que nuestros estudiantes estén sanos y seguros mientras disfrutan su vida dentro y fuera del campus”.

Sí, como no.

La segunda mentira es todavía mayor cuando prometen que el personal de seguridad se encuentra conformado por auténticos profesionales en::

“Vigilancia, control e información en accesos, edificios y unidades externas de colegios; diariamente y en eventos masivos”.

“Control, mantenimiento y capacitación sobre el uso y manejo del equipo contra incendio”.

“Atención y apoyo a todo tipo de accidentes e incidentes, dentro del campus e instalaciones externas”.

“Protección personalizada en los casos que así se justifiquen”.

Ya vimos que no es así.

Dicen los especialistas que al cáncer hay que extirparlo de raíz, que de no hacerlo, este regresa cada vez más agresivo y letal.

Sin embargo, para curar al enfermo se necesita, además de voluntad, los tamaños necesarios para lograrlo.

Señor rector, esto es como en los omelletes: se necesitan huevos.

¿Los habrá?



latempestad@statuspuebla.com.mx

Anónimo dijo...

Siempre son mafias: primero la mafia de los drogadictos (alumnos y profesores) que en los años 70's tomaron la institución; luego la mafia de los 80's con Macías Rendón y el antiguo órgano de gobierno que trataron de sacar al Patronato (encabezado por Manuel Espinosa) y cuyo descenlace fue el período mas brillante de la institución bajo la dirección de Cárdenas; luego la mafia de los 90's con toda esa gente que se anquilosó en los privilegios que la UDLA les ofrecía y que no quisieron perder pese a que esto ponía en riesgo la estabilidad financiera de la institución y que se confrontaron a Nora Lustig (primero) y luego a Palou (segundo) y actualmente a Derbez (reciente). Mafia formada por algunos de los que sobrevivieron a los 70's, 80's y 90's (Siemmen, Rich, Rios, Gonzalo, J.A. Ramírez, Ojeda, Anaya, Uruñuela...) y que actualmente algunos aun persisten.
Siempre mafias, siempre. Grupos que pelean por poder y privilegios. Y la administración actual es igual: también es su propia mafia, con gente de fuera, con intereses más financieros que académicos, con poca sensibilidad por lo que hace a una universidad, una UNIVERSIDAD. Lo que necesitamos es erradicar a todas las mafias (TODAS) y hacer un proyecto que involucre a quienes SI QUEREMOS una universidad trascendente y de prestigio.

Anónimo dijo...

11:25:

Creo que sería más fácil empezar una nueva universidad. Los problemas de la UDLA son demasiado profundos y la imagen de la universidad está tan manchada que no sería buena idea seguir con el mismo proyecto.

Anónimo dijo...

Apoyo a Derbez con su apoyo a la diversidad. Pero si quisiera hacer algo nadamas le debe preguntar a su Chofer en donde localizan a Alejandro Araujo, el sabe bien cual es su residencia en Mexico y Tlaxcala, o bien que esconden, porque no le dan esta información a la familia Degreiff. No es posible que no quieran solucionar este problema y generen cortinas de humo.

Anónimo dijo...

Monica (Peggy) la verdad deberían de quitar del informe del rector los numeros de la UDLA ya que dan pena y Derbez reflejan que la esta llevando a la quiebra, obviamente con ayuda de sus colaboradores como tu. Además de que si relacionas los discursos:
1.- Tenemos mas alumnos, si pero crecieron los deudores por lo que los alumnos los estan reclutando con mentiras como es comun en esta administración, es por ello que no pueden pagar.
2.- Eficiencia operativa, gastan mas de lo que tienen y no han reducido la nomina de los empleados sino al contrario ha subido respecto al 2007.
3.- Las aportaciones que les han echo estan etiquetadas, no entiendo?
Bueno si le seguimos sumando la verdad la administración que llevas esta haciendo que la UDLA se endeude impresionantemente. Habia un rumor de que lo que quieren hacer es endeudarla al maximo para poder cerrarla por quiebra y asi poner casas u otro centro comercial en vez de la UDLA. Es por ello que Derbez trata de comercializar inicialmente la zona recidencial y despues lo demás.
Derbez vaz muy bien con esto puedes ser el Rector mas mentiroso y corrupto de la UDLA.

Anónimo dijo...

Lamentablemente es cierto lo que comenta el anonimo de arriba. Se sabe que hay dos opciones:

1.- El cambio de nombre y venta de la UDLAP a algún empresario mexicano, lo cual es no es un rumor es un hecho.

2.- Cerrar la UDLAP por quiebra y vender lo que quede.

Palou solo fue un instrumento de lo que le decian los Jenkins lo mismo ocurre con Derbez, muchos se van con la finta del cambio del rector pero de nada ha servido que se vaya Palou si los que generaron esta crisis ahi siguen.

Anónimo dijo...

Hagamos una votacion para conocer al personaje mas nefasto que halla tenido la Udla.
Las cualidades son las siguientes:

"Inestabilidad
universitaria" E. Cardenas.
"Cancelacion Aztecas
y rentabilidad" Nora Lustig
"Complot y censura" PALOU
"Cancelacion becas" A. Landong
"Contratacion de
investigadores
fantasmas" G. Romero

ESPIONAJE, CANCELACION DE PRESTACIONES, CIERRE DE CARRERAS, NEPOTISMO, DEMAGOGIA, MENTIRAS, INTIMIDACION, INJUSTICIAS, AUTOR: EL POLITICO DERBEZ.

EL GANADOR ABSOLUTO ES DERBEZ!!!!
PREMIO: UN ZAPATAZO LLENO DE MIERDA!!
QUE LO DISFRUTE MR RECTOR!!!

Anónimo dijo...

La UDLAP no quedó en 5º lugar de la encuesta del universal. Quedó en 13 en el ranking general. En la opinión de los empleadores no aparece en los primeros 20, y en opinión de los profesores/académicos sí quedó en 5º. Debería decir las cosas como son el Sr. Derbez. Además, cabe mencionar que en la encuesta no participó la Ibero (ni Cd. de México, ni Puebla), así como ninguno de los campus del Tec de Monterrey. La udla hubiera bajado significativamente en el ranking de haber sucedido lo contrario. Estoy seguro.


http://www.eluniversal.com.mx/graficos/universidades09/ranking.htm

Anónimo dijo...

Derbez esta resultado mas mentiroso que Palou su demagogia piensa que con su simple nombre se van a solucionar las cosas cuando es falso
De un año a la fecha la UDLA perdio muchisimos lugares en la encuesta de EL UNIVERSAL
DERBEZ ERES UN MITOMANO

Anónimo dijo...

En el ranking "Las Mejores Universidades 2009" del periódico Reforma la UDLAP de plano no aparece. El discurso dice una cosa y la realidad es otra.

Anónimo dijo...

En el Reforma solo incluyen universidades del DF. Si se fijan en la del universal, la UDLA DF le gana en muchas carreras.

Anónimo dijo...

El profesor De Greiff, su hija e hijo trabajaron por muchos años para la UDLA. De hecho la prensa alguna vez dijo que los tres de manera combinada habían trabajado por 67 años para la universidad. Cuando los Jenkins tomaron el control y los tres fueron despedidos, el profesor De Greiff realizó una demanda con el argumento de que en lugar del beneficio de un bono de retiro, se les había prometido a los profesores en años pasados la ocupación de por vida de las casas en la zona residencial. Sin las casas muchos no tendrían nada para cuando llegara la edad de jubilarse. El problema es que con el control de los Jenkins sobre la universidad, se han hecho muchos cambios a los beneficios que a muchos se les prometió y muchos de esos cambios sólo tardaron un año o menos antes de aparecer otros cambios. El caso legal se basó en contratos hechos durante los días del Dr. Cárdenas. La mayoría de personal y profesores despedidos no realizaron demandas para poder obtener los beneficios de sus contratos originales y algunos ahora no tienen nada a pesar de años de servicio a la UDLA. El caso se tardó años pero finalmente la familia De Greiff ganó. Los Jenkins por supuesto se encuentran enojados por la pérdida del caso y con la familia De Greiff también por su apoyo al antiguo régimen.

Anónimo dijo...

14:08
La familia De Greiff se enemistó con todos los rectores, incluyendo Enrique Cárdenas. ¿Que no tendrían nada al jubilarse? patrañas. Por personas y demandas de este tipo todo el resto de la facultad terminó perdiendo la oportunidad de vivir en la UDLA por lo menos 15 años lo cual les permitía a todos (los inteligentes) hacer ahorros para el retiro (además de la jubilación del IMSS y la que ahora da la UDLA)

Anónimo dijo...

No seamos ingenuos

Samuel Kim sigue en la UDLAP
Los Jenkins siguen en la UDLAP
El espionaje sigue en la UDLAP

Qué fue lo único que cambio? Palou, quien realmente cumplió con la tarea de los Jenkins, la de golpeador.

Derbez solo viene a concluir la obra de los Jenkins.

"Cambiamos para que todo siguiera igual"

Y vienen más cambios.

Anónimo dijo...

Lo mas lindo son los chavos de economía, Derbez les dio atole con el dedo. Solo esperan que se graduen para darle fin a economía con el pretexto de que ha bajado la demanda por la carrera lo cual es falso.

Es ilogico que después de tantos años no se reestructure como se debe el departamento, algo han de esconder o algo no quieren que se sepa.

Anónimo dijo...

11:25

Dices que "siempre son las mafias" y no dejas títere sin cabeza...excepto Enrique Cárdenas. Estoy de acuerdo contigo que siempre ha habido grupos y que algunos miembros de estos grupos han abusado más que otros. La pregunta que yo te hago es ¿por qué a Derbez lo culpan de todo lo que sucede bajo su gobierno y a Enrique Cárdenas no lo involucran en los desastres y robos que pasaron en la UDLA durante su período? No digo que él sea el culpable directo de todos estos desastres pero bien que se quedaba callado.

Aún así, mi comentario es sobre tu razonamiento, no sobre Cárdenas. Todas las personas que mencionas de "las mafias de los 90" estaban en posiciones de poder 10 años antes. Es decir "esa" mafia creció en el período de Enrique y de ellos, los menos académicos (excepto Gonzalo) estaban muy cerca de Enrique (Siemmen, Rich) y te faltó la adición de los 90: Ryan.

También hablas del "período más brillante de la institución bajo la dirección de Enrique Cárdenas" Perdón, bajo la Vicerrectoría de Jorge Welti. Acuérdate del desastroso papel como Vicerrector académico de Sánchez. Welti fue la persona más valiosa de ese grupo, y prueba de ello es que otros nombres que mencionas (Anaya y Uruñuela) siguen en la UDLA y contribuyen al buen nombre académico.

Siempre habrá grupos y los que tengan más poder se equivocarán y tendrán sus aciertos. Esto sucede en todas las instituciones y lo que falta son juicios que al menos intenten ser imparciales. Por eso esto la mayoría de los comentarios en este blog se leen como política pura, y no como una intención real de dilucidar las cosas y ayudar a mejorar.

Lo de la Sra. De Greiff es una desgracia para ella y un muy mal momento para Derbez, pero él no tiene la culpa y tampoco empecemos a idealizar familias que no tienen un pasado tan limpio, que no se haga la ingenua Clara. Ella, mejor que nadie, conoce el juego muy bien.

¿Por qué la UDLA es tan cara? dijo...

Si nuestro rector va a presumir el ranking de El Universal, hablemos claro:

1) No figuramos entre la encuesta a empleadores.

2) Los académicos nos ubican en quinto lugar.

3) En la lista general aparecemos en lugar 13 con una calificación de 8.43, apenas una décima arriba de la UPAEP que es mucho más barata.

Las colegiaturas no deberían sólo congelarse, deberían bajar. Lo que se cobra en la UDLA no coincide con la calidad de sus servicios.

Anónimo dijo...

los intereses son tan profundos que el Gober precioso está involucrado. El precioso no ha dicho nada

el gober ha prometido protección a los Jenkins

Una mujer fue agredida en una universidad que el Gober precioso visita muy seguido. Hasta las organizaciones feministas tienen tapada la boca por órdenes del precioso

Anónimo dijo...

De que hay demanda para economía, la hay. No por nada el Tec va abrir en agosto la carrera de Economía y Finanzas.

Anónimo dijo...

tanto valia la carrera de economía, comunicación y RI en la UDLAP

al bajar la calidad de éstas
la UDLAP cayó hasta el fondo

Tan valiosos son nuestro profesores, los que ya no están. Incluyendo a Welty

Anónimo dijo...

Según Derbez y Buendia no hay demanda para economía en la zona. Mmmmm será por eso que los del Tec de Monterrey campus puebla acaban de abrir para agosto la licenciatura en economía y finanzas?

Definitivamente ya le comieron el mercado a la UDLAP por culpa de la ineficiencia de Derbez en reconstruir el departamento de economía de la UDLAP. Ahora todo mundo se va a ir a estudiar economía al Tec Puebla.

Hay Derbez si para pendejo no se estudia politiquillo demagogo

Anónimo dijo...

Pagar una colegiatura TAN CARA no vale la pena, vayanse mientras puedan.

Anónimo dijo...

El tec quiere sepultar a la UDLA
Ahora le abre competencia a Economía.
El tec abrirá Economía y Finanzas para agosto aquí la información.

icenciatura en Economía y Finanzas

La Licenciatura en Economía y Finanzas (LEF) formará profesionistas expertos en la administración de recursos, especialmente financieros, con conocimientos altamente especializados, lo cual se logra por el profundo manejo de métodos cuantitativos que les permitirán operar y crear instrumentos financieros.

“Un Licenciado en Economía y Finanzas es un profesionista que podrá desempeñarse en todas las áreas en las que se desarrolla un economista, y además tendrá una amplia formación en finanzas. El programa está dirigido a los alumnos que desean trabajar en el sector de las finanzas corporativas o de las finanzas bursátiles; el egresado tendrá la capacidad no sólo de administrar instrumentos financieros sino también podrá crearlos”, comentó Arturo Pérez Mendoza, quien es director de esta nueva carrera.

El perfil del egresado se enfoca principalmente al sector privado, por el sólido conocimiento que adquiere en el sector de las finanzas corporativas y de las finanzas bursátiles. La formación en finanzas corporativas prepara al alumno para que pueda trabajar, por ejemplo, en tesorerías de grandes empresas u otras áreas de corporaciones que involucren la toma de decisiones económicas o financieras. Podrá desarrollarse en consultoras ofreciendo asesoría al sector privado y al gobierno.

“La formación en finanzas bursátiles les permitirá trabajar en bancos comerciales operando y creando instrumentos financieros. También podrá involucrarse casas de bolsa. La sólida formación que recibirá le permitirá también trabajar en centros de investigación y docencia, en organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, además del sector público en instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México, y secretarías de finanzas de gobiernos estatales”, comentó Arturo Pérez.

Haciendo alusión a su formación como economista, el egresado podrá también diseñar política para enfrentar problemas como la inflación o el desempleo, y además será capaz de aplicar la teoría económica en proyectos de inversión públicos y privados. Recibirá también los conocimientos necesarios para diseñar regulación en el sector financiero.

Al igual que un Licenciado en Economía, el LEF tendrá una formación sólida en métodos cuantitativos. El alumno cursará 12 materias de matemáticas y estadística, que incluyen 6 materias de matemáticas, 2 de estadística, 2 de econometría, series de tiempo y análisis multivariante. Además, compartirá las materias del bloque de microeconomía y macroeconomía. La diferencia con el plan de Economía (LEC) es que el LEF tendrá sólo 4 tópicos y 1 materia optativa profesional, y dejará fuera materias aplicadas como desarrollo económico y comercio internacional.

Sin embargo, el LEF tendrá mayor formación financiera para aprobar ciertas áreas de concentración. Entre éstas se encuentran el examen de nivel uno de la certificación internacional CFA (Chartered Financial Analyst), que es un requisito para diversos trabajos de finanzas en el mundo. Otra es la certificación SAP en el módulo de finanzas en la que se otorga un certificado con validez internacional.

La Licenciatura en Economía y Finanzas es parte de la División de Negocios por lo que el alumno podrá beneficiarse de programas como el del fondo creado por BBVA Bancomer en donde se administran recursos de más de 3 millones de dólares. Participan también, si así lo desean, en simuladores bursátiles o en cátedras de investigación en regulación de indicadores económicos y de administración de riesgos.

Anónimo dijo...

A todos los administrativos y profesores, Derbez acaba de dar la instruccion a Thompson que necesita saber quien navega en este sitio, quien chatea y hace comentarios y quien se manda mails. Por lo que es muy importante que no lo visiten dentro de la UDLA ya que van a ser identificados y a su vez los van a correr, obviamente con intimidaciones.

Anónimo dijo...

Que chingue su madre Derbez asi de facil pinche facista de mierda, ya se dio cuenta que es un fracaso su gestión como rector. Desde que llego la UDLA ha caido mas que con Palou.
Por no hacer nada en economía el tec de monterrey ya le comió el mandado.

Anónimo dijo...

El tec es un fraude y es el ejemplo a seguir de la udla

VIVÍ DIEZ AÑOS CON EL TEC DE MONTERREY

¿Estudiaste o estudias en alguna de las universidades privadas de México? Ya de por sí, esto es una desgracia. Pero si esta desgracia la has vivido o la vives en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entonces, considérate estafado en varios sentidos:
Es un negocio, disfrazado de Universidad, que nació en la Ciudad de Monterrey, en un “Concilio” formado por miembros de la alta burguesía y de la élite empresarial, con el propósito de formar líderes tecnócratas que multiplicaran las empresas explotadoras para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los obreros y empleados explotados; empresas invadidas de ejecutivos ”yupis” convertidos en máquinas de hacer dinero para los peses gordos y para ellos mismos.
Con este propósito se ha extendido como la verdolaga por toda la república mexicana, con representaciones por doquier a nivel internacional, afamándose con su eslogan de formar triunfadores con programas académicos innovadores, y con tecnología de “punta”. Para ello, y por elemental lógica, toda su planta de profesores no puede ser de eximia calidad.
Para mantener esta fama de excelencia, esta Universidad sacrifica a su alumnado a través de una exigencia académica llevada al extremo. Los jóvenes, sobre todo los de la preparatoria, recurren al uso indiscriminado de las anfetaminas para dar el rendimiento al que se les obliga.
Pero, y ¿de dónde salen todos estos recursos para extenderse con tanta rapidez, de esa forma, con campus dotados de todo confort y hasta extravagancia? Pues muy fácil: cobrando colegiaturas que están fuera de toda lógica, pagando sueldos ínfimos a sus empleados de planta, “exprimiendo” a profesores, explotando a los vendedores de sus programas de extensión académica y trabajadores de proyectos, con contratos de honorarios leoninos, en los cuales el TEC se quita toda responsabilidad laboral . Cuando ha succionado el rendimiento y los conocimientos de sus colaboradores, con un “ya no podemos renovar tu contrato”, se quita de encima todo compromiso.
Como si todo esto fuera poco, para darnos cuenta de que “esta fábrica de triunfadores con tecnología de punta” deja mucho que desear en una sociedad en donde lo que urge es formar gente consciente de la realidad del país e inculcarles ética social y moral ciudadana, nos encontramos con que ni siquiera puede dar ejemplo de simple “decencia” por su constante doble moral.

Posiblemente los padres de familia que pagan las grandes fortunas al TEC para que sus hijos sean ciudadanos preparados para la realidad y gente de bien, no están al tanto de todos estos “detalles” de la Institución. No saldría sobrando que antes de inscribir a su hijo, cada padre de familia hiciera una investigación a fondo, objetiva y fría de esta réplica de imperio capitalista que siempre ha sido un lujoso fraude, pero que ahora, también va en acelerada y franca decadencia.

Margot Carrasquilla Múnera
http://elchapulinclaridoso.wordpress.com/2009/01/13/vivi-diez-anos-con-el-tec-de-monterrey/

Anónimo dijo...

Margot Carrasquilla:

Creo que viviste en un Tec muy distinto al de ahora.

¿Anfetaminas en prepa? Eso no es algo que el Tec inculque a sus alumnos. Y sí, tal vez haya quienes hayan caído en eso, pero no son la mayoría. Igual pasa en otras prepas, y probablemente con mayor frecuencia.

Los sueldos de los profesores son bastante competitivos. Si no, ¿Por qué se van los de la UDLA al Tec?

Pintas al Tec como si entrenara dictadores, cuando sólo proporciona conocimientos que les servirán a los jóvenes a poner su propia empresa. Si la empresa resulta explotadora cae completamente en la ética de cada uno de los empresarios. El Tec incluye clases de ética profesional en sus planes de estudio. Es cuestión de los alumnos si se comportan éticamente. Igual que el punto de las anfetaminas, probablemente ha pasado con egresados del Tec, pero también les pasa a los de otras universidades. No hay que generalizar.

Si no quieres que tus hijos usen anfetaminas o sean empresarios dictadores, edúcalos. Este es un problema de la familia, no de una institución seria como el Tec de Monterrey, la UDLA, o cualquier otra universidad de prestigio en México.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja pataditas de ahogado
Mi sobrino estudia la prepa en el tec, con beca del 70%, y paga 1,00 pesos mensuales. Tiene un promedio de 9.5 y se perfila para salir con excelentes calificaciones, y NUNCA ha probado ni si quiera el cigarro, pues dice que en el tec esta prohibido fumar y les fomentan una cultura de etica.
Por otro lado, tengo un primo que lamentablemente no trabaja ni estudia y ese si se droga.
Asi que lo que dices es una real y soberana PENDEJADA!!
ja ja ja!

Anónimo dijo...

ha por cierto me falto agregar a mi comentario que mi sobrino es sus dos años y medio que lleva en el tec, el canijo ya sabe hablar ingles pues dice que sus examenes finales de ingles son el mismo TOEFL, y la verdad a mi me da pena con el, pues yo soy exa-Udla, y me avente los 3 cursos de ingles que me dieron en la UDLA y tovavia al salir de ahi tuve que tomar cursos aparte, pues la verdad idiomas en la Udla es una porqueria!!
Exa-Udla 92 LAE

Anónimo dijo...

Qué raro que los más interesados en desprestigiar a la UDLAP sea el tec de monterrey, acaso se quieren quedar con el negocio? La competencia es bienvenida pero no todo es maravilla en el tec, para empezar no es el mismo enfoque que en la udlap. El tec es una teaching university por lo mismo trabaja con una planta académica que en su mayoría son profesores de tiempo parcial (no nos extrañe que Derbez copie este sistema en la UDLAP) así se ahorran pasivos laborales. El tec y más el de Puebla hace nula investigación. De hecho hay poca estabilidad laboral como bien se ha dicho inclusive menos que en la propia UDLAP.
Muchos no se dieron cuenta pero lo que hicieron los Jenkins via Palou fue limpiar la UDLAP de pasivos Laborales y en esta etapa Derbez la esta acomodando administrativamente para ser más competitivos y dejar de ser una universidad tan enfocada a la investigación y cambiar el modelo un poco más hacia el tec, es decir negocio, eficiencia, sin pasivos laborales y con muchos profesores de tiempo parcial. Sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Mientras Buendia, Derbez y compañia siguen en la pendeja con el departamento de economía. El tec de monterrey campus puebla a anunciado la apertura de la licenciatura en economía y finanzas.
En dos años tendrán más alumnos que economía en la UDLAP
Sigan en la pendeja.

Anónimo dijo...

sabian que a TODOs los profesores que la UDLAP no ha recontratado en economía el Tec Puebla ya les ofrecio el departamento de economía?
Hay derbez sigue asi.

Anónimo dijo...

En el Tec de Puebla sí hay investigación. Apenas está empezando. Lleva 5 años el campus y ya quieren que sea como Monterrey. Pero no se sorprendan que en 5 o 10 años más tenga más investigación que la UDLAP. Más alumnos ni lo duden.

Anónimo dijo...

El modelo del Tec no es para investigación y ni de broma el tec puebla será como el de monterrey ya que es solo una franquicia. Lo que es un hecho es que si la udla no fortalece economía le van a comer el mandado.

Anónimo dijo...

Qué dirá Buendia y Derbez por la apertura de economía en el Tec Puebla? Y además que están contratando a los investigadores que la UDLAP desprecio? No todos pero si serán la base del departamento de economía del Tec Puebla.
Han pasado dos años y no han podido reestructurar el departamento de economía en la udlap.

Anónimo dijo...

Dr. Arturo Pérez Mendoza

"Ha impartido cursos de Microeconomía, Macroeconomía, Teoría y Política Monetaria y Mercados Financieros Internacionales."

http://www.csf.itesm.mx/egade/dca-arturo_perez.html

Mientras el dr. buendía de la UDLAP
imparte microeconomía básica. Tan poca ética tiene el cabrón que está chingando a los estudiantes


...razonen lo que pasa

Derbez deja tu paranoia, como bien lo menciona el anónimo 10 de abril de 2009 22:20. El departamento de economía siempre se ha reconstruido y la udlap sigue su trayectoria. Las universidades deben de gozar de libre expresión.

Anónimo dijo...

Primero economía, y después lo demás. La UDLA ya perdió, y tanto el Tec como la UPAEP están festejando sobre las ruinas de lo que fue alguna vez una universidad prestigiosa.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que queda destruido el departamento de economía de la UDLAP no hay que ser dramaticos, hay mejores profesores que en el Tec:
Gonzalo Castañeda
Mario Carrillo
Luis Ernesto Derbez
Kristiano Raccanello
Felipe Bello
Zuko
Carlos Ibarra
Omar Jimenez

Todos ellos con Doctorado, sin tomar en cuenta a los que tienen solo maestria.

Lo que pasa es que falta todavía más estabilidad y más profesores.
Falta reabrir al menos la maestria en economía.

Anónimo dijo...

el profesor que hacen mención del tec no es del TEC PUEBLa así que razonen y dejen la grilla

Anónimo dijo...

Falto agregar como profesores de economía

A Buendia
y a Newell

Además el departamento se nutre de otros profesores del área de matemáticas

Hoy en día hay mejor facultad en economía que en cualquier Tec de Monterrey. Claro, no es la facultad que antes tuvo la UDLA pero aún así es mejor que la del Tec de Monterrey y mucho más que la de Puebla y la inservible UPAEP

Anónimo dijo...

Y entonces por eso van a cerrar la carrera. Ademas tanto en ciudad de méxico y campus monterrey la carrera de economia esta enemil veces mejor que en la udlap. Lo he comprobado con mis companyeros (estoy en un teclado americano, disculpen) de trabajo exa udla de economia. Realmente su trabajo y su conocimiento es notoriamente inferior al del resto de nosotros.

Anónimo dijo...

¿Lo que estas diciendo es que los egresados de economía desde hace tiempo no son tan buenos? ¡Díselo a ellos, se creen la divina papa!

No pude pasar el comentario, pero es obvio que este blog está lleno de impostores o de personas que simplemente tratan de desprestigiar a la UDLA, ya no saben ni por dónde seguir.

Ahora, que los economistas de la UDLA se sentían la divina papa, eso es absolutamente cierto y se ha visto en muchísimos comentarios, según algunos ningún departamento les llegaba ni a los tobillos. Ojálá entiendan que lo único que han hecho al escribir en este blog es desprestigiar su título, y hay muchas instituciones poblanas interesadas en que eso suceda, incluso hasta podrían estar escribiendo aquí mensajes como el anterior.

Anónimo dijo...

Decir que estábamos mejor con Palou que con Derbez muestra absoluta ceguera e insensatez. También muestra que el juego político es mucho más profundo. Palou no pudo con las presiones (lo hizo mucho mejor Nora) Derbez va bien,ha optado por ignorarlos y seguir su camino y se le ve involucrado (lo que Palou nunca hizo). Cualquiera que tenga un puesto directivo cometerá errores y omisiones, también tendrá todo tipo de presiones, lo que se agradece es ver el trabajo diario, la entrega a la UDLA que Palou sinceramente nunca mostró.

Adelante con la administración actual, no es perfecta, pero es la mejor que hemos tenido en muchos años.

Anónimo dijo...

Que padre mentalidad. De lo malo, lo menos peor. Por eso la UDLA está como está.

Anónimo dijo...

20:44
Más bien, ¡qué amargado estás que no quieres ver que la UDLA va para adelante! Si menciono que la administración no es perfecta es porque quiero ser realista y no hay nada perfecto. Lo más absurdo de muchos comentarios que se leen aquí es su incapacidad para emitir juicios maduros, responsables, realistas, su constante "sospechosismo". Perdón, pero la realidad no es blanca o negra. Mientras sigan pensando así no saldrán de su amargura y su coraje, pero ese es SU problema. Cada quien hace con su vida lo que quiere (hasta donde le da la inteligencia).

Anónimo dijo...

Es evidente que hay intereses que solo quieren afectar el departamento de economía

Les guste o no, buena parte del prestigio que llego a tener la UDLAP se lo deben a Economía

Anónimo dijo...

Orale, los paleros y agachados ya volvieron de vacaciones. Ni la playa ni el sol pudo ayudarles, ya estaban quemados desde antes!

Anónimo dijo...

jajajaj...prestigio derivado de Economía!?? ni pensarlo, mas bien "desprestigio", con tantos vaivenes y manejo de política dentro de ese departamento, han habido mas escándalos que beneficios. Prestigio el que dan otros departamentos como Física, Electrónica o Artes, esos sí que dan mucho que hablar (y bien) de la UDLAP. Esos dizque egresados que tratan de poner todos sus huevos (¿cuales?) en la canasta apostando por Economía, están muy mal (pidan mejor que sus patrones del Tec les paguen a un asesor de comunicación...errr...que no era ese el trabajo de Juan Manuel y Co.? para sus ataques a la UDLA). En fin, que el que en su propia bilis se ahoga...

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes razón. Hay otros departamentos mucho mejores que economía. Además nunca fueron tan prestigiosos. Cuando uno pensaba en economía pensaba en el ITAM, el CIDE, la UNAM, inclusive la Ibero México. Nunca en la UDLAP. La UDLA apenas figuraba entre las opciones de unos cuantos estudiantes, y aun de menos empleadores. Si, tenían una buena facultad, igual que la tienen el ITAM, el CIDE, la UNAM, el TEC, el POLI, la UAM. De hecho la UAM está resultando ser la mejor en economía actualmente.

Ustedes ven a sus profesores como joyas, pero es porque no conocen de otros lados. Debería expandir sus horizontes, y ver que otros profesores que tal vez no sean afamados, son igual de buenos o mejores.

Y como dicen, otros departamentos que son en verdad buenos están pagando los platos rotos de Economía, RI, etc. Deberían cerrar esas carreras, y dejar que las buenas saquen a flote a la universidad.

Anónimo dijo...

Los mejores resultados los tuvo la udlap cuando los rectores fueron y son economistas. En su mejor momento economía llegó a estar al nivel del itam y cide.
La UNAM es muy mala en economía, la UAM es mejor opción.
Ingenierias en la UDLAP? Es lo más denigrante que hay es mejor el Tec y el IPN.
Hay muchas carreras que le han dado prestigio a la udlap.
Derbez es economista y solo esta tratando de vender la udla

Anónimo dijo...

yo apoyo el cierre de economia solo han perjudicado a la udla

Anónimo dijo...

Ni lloren que las mejores escuelas en economía son:

UAM, ITAM, CIDE y Colmex

Ni el tec, ni la unam, ni mucho menos la UDLAP

Ya quisiera la udla tener la siguiente planta de profesores:
http://www2.azc.uam.mx/posgradoscsh/pce/plantaacad.htm

Anónimo dijo...

El departamento economía estaba en el 3 lugar de toda la República Mexicana. Se prueba que fue uno de los mejores

La UDLAP tenía una buena posición en aquel momento

Se esperaba que la repartición de plazas a otros departamentos, generadas por los despido, mantuviera la posición o fuera mejor la posición de la UDLAP con respecto a otras universidades. Los resultados son nefastos. Se prueba que los otros departamentos no son tan buenos.

El 5 lugar puede ser el resultado de la llegada del Dr. Derbez, y las demás posiciones son parte del ajuste o es todo lo que tiene en estos momentos la UDLAP, y están en equilibrio.


Y luego otro anónimo dice "Y como dicen, otros departamentos que son en verdad buenos están pagando los platos rotos de Economía, RI, etc." Hechos... BAJOS SUS ARGUMENTOS ESTARÍAMOS EN PRIMER LUGAR, PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA.


12 de abril de 2009 6:46. Si tan buenos son los departamentos que mencionas y otros. Es hora de demostrarlo. En resultados. Que nos comen el mandado.

Según el 12 de abril de 2009 6:46 los economistas tienen en la mente que son los mejores. Eso es bueno?, es malo?, o es mejor pensar lo contrario?

----------------------
Los únicos profesores del departamento de economía que valen la pena son: Gonzalo, Zuko e Ibarra

Anónimo dijo...

Zuko? Fue el peor profesor que tuve.

Anónimo dijo...

Contratará la UDLA veinte profesores para el ciclo escolar de verano: Luis Ernesto Derbez

* Antes de iniciar el período de verano, la Universidad de las Américas Puebla, contratará a veinte profesores de tiempo completo, lo cuál es una garantía de la estabilidad financiera por la que atraviesa la institución, aseguró su rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

“La idea es contratar a 20 profesores mas de tiempo completo, para lograr tener la calidad de tiempo completo que deseamos, somos de las pocas instituciones que estamos contratando y no despidiendo, gracias al buen manejo de los recursos de la institución”.

Derbez Bautista, precisó que al inicio de este año, se contrató a cinco profesores más, de tiempo completo, pero se logró firman un acuerdo con el instituto mexicano del comercio y la competitividad, para que presten (de manera temporal) a algunas profesores, “con ello hemos logrado cubrir toda la demanda de cursos con gente de alta calidad, que son un staff que nos ayuda”.

El rector de esa casa de estudios, refirió que la cobertura de su plantilla académica esta cubierta, “la mayoría de ellas si, sobre todo en el área que mas se había tenido dificultades, fue economía, todavía hay un grupo de jóvenes que desearían una contratación de 20 profesores, pero eso no tiene sentido, hay carreras con pocos estudiantes y es algo que se analiza antes de contratar”.

También destaco su interés y gusto por la docencia, por ello, da clases a algunos estudiantes sobre su especialidad, de perspectivas y análisis de la economía, pero solo son un par de horas, ya que su tarea como líder moral de la institución, le impide estar mar tiempo dentro de un aula.

Para concluir, Luis Ernesto Derbez, afirmó que han quedado atrás las inconformidades y preocupaciones de parte de la comunidad estudiantil sobre el futuro de a UDLAP, ya que el buen manejo de sus recursos y sus ahorros les permite tener estabilidad financiera.

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo, habla a nombre de toda la comunidad. Dice que estamos felices con él... ¿Qué otra cosa iba a decir?

Anónimo dijo...

No se les hace raro que Palou ande como si nada en Puebla?

Es evidente que la estrategia de los Jenkins funciono, Palou les quito los problemas por la mala y ahora viene el empleado Derbez a "modernizar" la estructura laboral en la udla o lo que es lo mismo a imitar el modelo de contrataciones del Tec de Monterrey. Es decir, profesores con diferentes contratos y sobre todo enfasis en el tiempo parcial para evitar problemas laborales y pasivos.Al tiempo, esta es la estrategia de los Jenkins desde un principios y les ha funcionado.

Anónimo dijo...

Al parecer Derbez decidio ponerle un freno finalmente al departamento de economía donde solo se dedicaban a saquear los recursos de la universidad afectando otros departamentos, hace bien Derbez, ningún departamento es indispensable todos deben ser iguales.

Anónimo dijo...

O sea, Derbez critica en un medio público a sus alumnos de economía por pedir amablemente una mejora en el departamento de economía y volverlo a colocar entre las tres mejores escuelas de economia. Nadie ha pedido que se contraten 20 profesores.
Así es, Derbez ya comienza a atacar a los alumnos de economía en medios ok.
Derbez chinga tu madre me has defraudado.

Anónimo dijo...

No veo por qué, en tiempos tan difíciles, todos los recursos deban invertirse en un solo departamento. Además,los economistas no iban a estar de acuerdo a menos que se les recontratara a ellos mismos sin que devolvieran sus finiquitos, es demasiado gasto para un solo departamento. Por otro lado Economía ya ha tenido crisis fuertes y se recupera, pero necesita mucho tiempo.

Realmente Derbez no tenía otra opción, si les da todo a los economistas--siendo él economista--el resto de la universidad se le va encima.

Anónimo dijo...

Dicen que todos los caminos llevan a Roma. En este daso todos los blogs anti-UDLA llevan a economía...hasta que consigan trabajo. ¿Por qué no se van para la UPAEP? Ahí si los quieren, aunque no les van a dejar hacer tanta grilla. De hecho esta grilla funciona porque el nombre de la UDLA vende. Si la UDLA de verdad no valiera (como aquí afirman muchos)...¡la dejarían en paz!

Anónimo dijo...

¿Ya se dieron cuenta que este año la UPAEP volvio a anunciar la "apertura" de Sociomática? ¿Qué el año pasado no tendrían alumnos? (Y luego dicen que la UDLA se iba a hacer rica con esta carrera)

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=84766&Itemid=67


"Anuncia la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla la apertura de cuatro nuevas carreras, que será una nueva opción con para los estudiantes, porque son áreas poco explotadas y “las carreras del futuro”. En rueda de prensa la UPAEP anunció estas nuevas carreras que son: Fisioterapia, Sociomática, Ingeniería en Biotecnología, además de Cinematografía y Producción Audiovisual."

Les deseo suerte, a ver si así empiezan a tener trabajo los despedidos de la UDLA y se les quita tanta amargura.

Anónimo dijo...

"el resto de la universidad se le va encima."

Por favor, por favor. El resto de la universidad ya mostró que es un gran conjunto de agachados, ni siquiera a Palou osaron criticarlo. Ese grupo no se le va encima a nadie, ni aunque les quiten las casitas, la prestación del auto y les reduzcan el salario de nómina. SON UNOS AGACHADOS.

Anónimo dijo...

el tec puebla abre economía
la upaep sociomatica
y la udla? con un departamento en economia en vias de desaparecer por grilla

Anónimo dijo...

al parecer castañeda ya tiene juguete nuevo en la upaep una pena que en la udla no le diera su espacio

El tercer punto, explicó, es la ayuda que brinda el Programa de Proyección Profesional (P3) a los alumnos para insertarse exitosamente en la sociedad, ya sea emprendiendo un negocio, integrarse en una empresa o estudiando un posgrado. “Es importante comenzar a pensar en qué van a desarrollarse cuando terminen sus estudios”.

Mencionó el interés de la UPAEP por sumar a su oferta académica programas vinculados a las áreas tecnológicas y de las ciencias sociales siempre respondiendo a las necesidades del siglo XXI. En esta ocasión la UPAEP abre la licenciatura en Sociomática basada en las tecnologías de cómputo y dirigida a jóvenes que tengan intereses diversos como economía, ciencias políticas, negocios, finanzas y sociología “Todos estos intereses confluyen en esta carrera, donde los fenómenos socioeconómicos son aplicados a través de las computadoras, brindando una visión más amplia del mundo e incrementa las opciones laborales”, manifestó el Dr. Gonzalo Castañeda Ramos, coordinador del programa académico.

Anónimo dijo...

definitivamente la udla es cara y mala en comparación del tec puebla y upaep que cada día le ganan mercado

Anónimo dijo...

Es lamentable la posición de la UDLA en el último ranking del universal. En el ranqueo general la UDLAP aparece a la par que la UDLA México y la UPAEP, pero ahora la administración dice que lo valioso son las acreditaciones cuando el año anterior no dejaba de mencionar la posición del Universal. A nivel de programa sólo 2 aparecen en el quinto lugar. Usando el mismo instrumento la UDLA cayó en los últimos dos años, aunque algunos despistados sigan pensando que ahora están mejor. En agosto veremos el impacto en las inscripciones.

Los que mandan en la UDLA no les interesa ni los rankings ni las acreditaciones sólo el dinero.

Anónimo dijo...

Pues les deseamos mucha suerte. Es bueno que las universidades privadas le apuesten a carreras pequeñas pero que pueden dar mucho prestigio. La UDLA tiene Antropología, Arqueología, Educación, Biología, Artes y Literatura, entre otras. Lástima que los de Economía no supieron negociar y no supieron cuándo parar la grilla.

Anónimo dijo...

15:44 cree las mentiras se hacen verdades con solo repetirlas. Al Tec de Puebla le faltan muchos años para llegar a tener un prestigio sólido como el de la UDLA. A la UPAEP también le falta tiempo y ahí si que no hay libertad de pensamiento. Son demasiado mojigatos y por eso nunca van a alcanzar la excelencia, al menos no en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

Anónimo dijo...

15:40 ¿Castañeda? dice: "al parecer castañeda ya tiene juguete nuevo en la UPAEP, una pena que en la udla no le diera su espacio"

Qué manera de vender su prestigio, no se preocupen, lo está haciendo solo para darle golpes a la UDLA a ver si así lo regresan. En la UPAEP Gonzalo jamás va a poder tener los mismos beneficios que tenía en la UDLA (tampoco en el COLMEX).

Además, no se trata de darles juguetitos nuevos a los investigadores prestigiosos, se trata de apoyar equitativamente el crecimiento de todos los programas. ¡Bienvenida una mejor repartición de recursos!

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejan de verse el ombligo?

¿hace cuanto que no se invertía en laboratorios? En este momento es ahí en donde se necesitan las inversiones.

Anónimo dijo...

"el resto de la universidad se le va encima."

Por favor, por favor. El resto de la universidad ya mostró que es un gran conjunto de agachados, ni siquiera a Palou osaron criticarlo. Ese grupo no se le va encima a nadie, ni aunque les quiten las casitas, la prestación del auto y les reduzcan el salario de nómina. SON UNOS AGACHADOS.

LO QUE SON ES UN CONJUNTO DE MEDIOCRES JUGANDO A QUE SON MUY BUENOS APROVECHANDO QUE LOS EXCELENTES SE FUERON

Anónimo dijo...

Oye "levantado" ¿cuántas veces vas a repetir lo mismo? ¿no tienes nada que hacer? Más bien parece que envidias las carreras de muchos de esos que repetidamente llamas "agachados".

Anónimo dijo...

Para esos frustrados que claman que los que se quedaron son unos agachados, recuerden que entre esos que se quedaron estan (o estaban) Welti, Anaya, Ayala, Uruñuela, Rios, y un largo etcétera. Esa misma gente que claman son próceres de la democracia y la excelencia universitaria. A ver, critíquenlos si pueden.

Anónimo dijo...

Guillermo Einar Moreno Quezada, todos sabemos que vienes del Tec, no deberías hablar así del Tec ya que te puedes meter en problemas, por tu carta de confidencialidad y deja de generar cortinas de humo, los hechos son reales, mejor ponte a vender boletos de sorteo que bien bajaron sus ventas cuando entraste. Lo dice el informe de Derbez.

Anónimo dijo...

Derbez tienes las palmas vaz muy bien, te quitarón el nombre de UDLA y ahora es UDLAP, te quitarón el escudo y ahora carecemos de identidad, estas endeudando a la UDLAP de manera impresionante, cierras carreras, pierdes dinero dejando que profesores a los cuales les invirtio la UDLAP se vayan, que sigue. Ya entiendo porque se necesitan guaruras en el campus ya que tarde o temprano esto va a explotar.

Anónimo dijo...

Desde 1985 es UDLAP (de hecho, FUDLAP) no UDLA. El escudo no se ha perdido, aun existe y se sigue empleando (pero de manera poco pública) debido a que está en proceso la nueva imagen institucional. La idea es separar definitivamente de entre futuros estudiantes y empleadores la confusión entre las dos UDLAs (es real dicha confusión, pueden verificarlo con casi cualquier estudiante de la ciudad de México, un mercado muy importante para la UDLAP) y eventualmente crear una marca permanente en la psique de futuros estudiantes, exalumnos y comunidad académica. No se ha cerrado ninguna carrera reciéntemente y bueno, si algun insatisfecho se ha ido por voluntad propia, buena suerte a donde se vaya. Los que nos quedamos, queremos trabajar por la institución que queremos sea la mejor de México. Y lo será.

Anónimo dijo...

Que Gonzalo Castañeda chingue a su madre y se vaya mejor de la UDLAP aquì ya no tiene cabida alguien que se la pasa hablando mal de dònde comio durante muchos años. Aquì no hay lugar para resentidos ni tampoco es indispensable. Aquì ya no va a poder seguir haciendo las tranzas que antes hacia, si se lo permite la UPAEP adelante, que sus cuates jamas regresaran a la UDLAP

Anónimo dijo...

Si desean crear una marca permanente en la psique de futuros estudiantes, pues les sugiero que aprovechen la fama de golpeadores, demagogos y facistas, y hagan un escudo amarillo con negro y un sol adentro, y pongan un slogan que diga:
"Estamos cocinando una nueva UDLAP.... como que Derbez esta dejando un nuevo sabor de boca.... no?"
Con Derbex.. Asi si...

Anónimo dijo...

Lambiscon del 12 de abril de 2009 21:04, que escribio:
"Los que nos quedamos, queremos trabajar por la institución que queremos sea la mejor de México. Y lo será."
Que manera de arrastrarte! patetico
Con tus comentarios das a conocer que eres un ser tan insignificante que lucha por mantener gorda la billetera de un asqueroso Rico que ni si quiera conoce tu nombre, y mucho menos le importa si tu o tu familia tienen lo sufucuente para ser felices.
Por favor, te pido que recuerdes que un empleo es solo un instrumento para lograr algun objetivo, pero de ninguna manera se puede vivir "por" el intrumento.
Ojala pienses un poquito.

Anónimo dijo...

La UDLA está cambiando de nombre e imagen por la demanda interpuesta por Gertz Manero y parece que la está ganando. Por supuesto que no les importa crear una nueva imagen para los futuros estudiantes.

Financieramente la udla está tronada y no tiene viabilidad con el número actual de estudiantes. Los donativos de la fundación jenkins sólo los aportaron para cubrir el déficit y después de rogarles.

Con los resultados del universal es evidente que menos estudiantes se inscribirán y en el "psique" de los de nuevo ingreso hay mejores opciones y más económicas que la UDLA. Mientras en la universidad siguen con su patético discurso de que son una gran familia. Ingenuos.

Anónimo dijo...

rippExacto, ubieran traido gente como Gertz Manero que si tiene huevos para levantar la UDLA y así no hubieran perdido el nombre y el escudo. Ya que en vez de enfocarse en mejorar la calidad de la UDLA, estan enfocados a la nueva imagen. La verdad no entiendo muy bien ya que ni a Nora y a Palou tubierón este tipo de problemas. Derbez mejor jubilate y saca a tus secuaces de la UDLA.
Por el lado de las aportaciones de la fundación no son para cubrir el deficit, bueno fuera son para los proyectos de infraestructura de la UDLA, que no se sabe porque son mas importantes que los laboratorios, se nota que existe una pesima planeación.

Anónimo dijo...

Con esa ortografía y ese vocabulario no le haces ningún favor a Gertz Manero.

Anónimo dijo...

A juzgar por la ortografía, el vocabulario y las supuestas grandes ideas que muestran muchos de los que escriben aquí, definitivamente es mejor que se queden FUERA de la UDLA Puebla.

El "escudo" de esa nueva universidad que algunos desean fundar debe tener la imágen de un grillo y como lema "todo por la ignorancia" o "todo para mí y nada para los demás"

Anónimo dijo...

Gertz Manero no mames ya no mandes a tus golpeadores a este blog, tu pinche universidad con trabajos llega a 1500 alumnos y siempre se ha querido trepar de la UDLAP
A muchos les conviente que quiebre la UDLAP entre ellos al tec de monterrey y upaep que justamente eso han apostado, por eso abren nuevas carreras relacionadas con economía.
Definitivamente Dervez no ha hecho mucho por la UDLAP, salvo lo administrativo, pero el prestigio esta cada vez màs por los suelos.
Si a esto le agregado las deslealtades del departamento de economìa que ya muchos problemas ha traido a la instituciòn.
Gonzalo Castañeda deberia tener dignidad y largarse de la UDLAP al igual que Joel Ayala que solo han venido a mamar dinero de aqui.

Anónimo dijo...

Por dignidad deberían largarse todos los mediocres de la UDLA . . . . un momento . . . . eso dejaría menos de una docena de profes en la udla!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mas bien, dejaría a bastantes profesores, pero lamentablemente tendrías que irte...bad ass!

Anónimo dijo...

Es un hecho que tu estarías entre los que se van por mediocres

Anónimo dijo...

15:40 ¿Castañeda? dice: "al parecer castañeda ya tiene juguete nuevo en la UPAEP, una pena que en la udla no le diera su espacio"

Qué manera de vender su prestigio, no se preocupen, lo está haciendo solo para darle golpes a la UDLA a ver si así lo regresan. En la UPAEP Gonzalo jamás va a poder tener los mismos beneficios que tenía en la UDLA (tampoco en el COLMEX).

Además, no se trata de darles juguetitos nuevos a los investigadores prestigiosos, se trata de apoyar equitativamente el crecimiento de todos los programas. ¡Bienvenida una mejor repartición de recursos!


SE PUEDE REPARTIR EL DINERO, PERO LA MATERIA PENSANTE ES ESCASA Y TU NO LA TIENES

Anónimo dijo...

Materia pensante?
Por amor de Dios, te refieres a lo que te escurre entre las orejas? eso no es cerebro, sino cerilla. Que bueno que aprendiste a escribir, al menos ya podrás tomar dictado en alguna oficina.
Pierdete imbécil...

Anónimo dijo...

El 1 de abril fue el cumpleaños del Dr. Derbéz

con el permiso de su esposa
yo le envió un abrazo y un beso al Dr. Derbéz

Me gusta en un 70% el trabajo que está haciendo Derbéz en la UDLAP

SE DEBERÍA REAPETAR LA DECISIÓN DE LOS PROFESORES QUE NO REGRESARON
SI DESEARAN REGRESAR YA SE HUBIERAN PUESTO EN CONTACTO CON DERBÉZ COMO LO HIZO BUXADE

exa-udlap
Economista

Anónimo dijo...

Buxade no se puso en contacto con Derbéz, sino que estaba con permiso y al acabar su permiso regresó. A Isidro Morales nunca le dieron esa opción.

Anónimo dijo...

Derbez no cabe duda que vaz a ser el Rector numero 1, en todo.

ESPIONAJE, CANCELACION DE PRESTACIONES, CIERRE DE CARRERAS, NEPOTISMO, DEMAGOGIA, MENTIRAS, INTIMIDACION, INJUSTICIAS, PERDIDA DE LA IMAGEN UDLA, ENTRE OTRAS.

Anónimo dijo...

El prepotente, mentiroso, corrupto, ladrón y pusilánime Pedro Angel Palou García, que por cierto es uno de los difamadores que anda por aquí escribiendo comentarios, tendrá un chat público hoy 14 de abril a las 12:00 en El Universal

http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/w_detalle_entrevPK.pl?id_entrevista=10789&id_cat=116

Seguramente tendrán comentarios que hacerle a este corrupto de poca monta

Anónimo dijo...

Si quieren confrontar al demagogo de Palou, que tanto daño hizo a la Universidad hoy martes a las 12 en El Universal:

http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/w_detalle_entrevPK.pl?id_entrevista=10789&id_cat=116

Ahí estará Palou, el que se gastaba los recursos de la Universidad en sus comilonas, viajes, camionetas, etc.

Recuerden, Palou, el demagogo en
http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/w_detalle_entrevPK.pl?id_entrevista=10789&id_cat=116

Puedes enviar comentarios desde ahora.

Anónimo dijo...

Derbez y Peggy, si no les cabe no repartan, Palou ya quedo muerto, ustedes ya tienen mas de 1 año en la administración y lo único que han echo son puras pendejadas. Cabe mencionar que ni Palou las hizo en tan corto tiempo como ustedes.
Derbez vamos por el numero 1, tu puedes es facil nadamas sigue cometiendo pendejadas

Anónimo dijo...

Luis Ernesto Derbez, ya culpaste de tu mala administración en la UDLA a Langdon, la Familia Jenkins, Palou, Cardenaz a los Espinosa Iglesias. Quien te falta mano ya que llevas 1 año y puras mentiras y cortinas de humo. La verdad no se cuantas excusas te queden por escupir, pero lo que mas importa son los hechos.
Es muy curioso, así trabajabas en la SRE por eso no te quizo Calderón en su equipo, desafortunadamente te mandarón para aca.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es la tendencia en las cifras del Universal. ¿Cómo creen que quedaremos el próximo año? ¿Y el año siguiente, si aún estamos funcionando?

Anónimo dijo...

Derbez no ha hecho ninguna autocritica de lo que ha fallado:

-Seguridad
-Departamento de Economía
-Caida en matricula

Definitivamente Derbez viene a concluir lo que los Jenkins quieren, es facil echarle la culpa al loco de Palou pero èl solo recibia instrucciones de sus patrones lo mismo que hace Derbez (a los ingenuos que piensan que el rector es la maxima autoridad en la universidad es falso, èl responde a los dueños) como todo negocio.

Anónimo dijo...

Muy facil, vete tu a un lugar en donde estes de acuerdo con los que llamas "dueños"

¿facil no? Es la única ventaja del capitalismo, no te gusta un producto, no lo tienes que aguartar.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el gobierno de Pedro Angel Palou. Al mismo tiempo sé cómo funcionan las cosas y me pareció imposible que un foro moderado, como el del universal, permitiera que se hicieran preguntas ajenas a lo literario. Por curiosidad acabo de entrar y me decepciona que algunos(as) grillos de los que escriben en este blog se pusieron a hacer preguntas firmando con nombres de personas identificables para todos nosotros: Foncerrada, Vilar, Enrique Reig, Martha Laris, Felipe Flores, Luis Ernesto. Las preguntas son lambisconas y rayan en la estupidez, pero como no eran ofensivas pasaron, junto con los nombres. Palou obviamente se da cuenta y se divierte enviando saludos a Martha Laris, pero no a los demás. Es obvio lo que intentaban probar, pero en realidad terminaron dejando muy claro que se prestaron para divertir a Palou (es decir, les salió el tiro por la culata), y que son unos deshonestos al dar nombres falsos.

Anónimo dijo...

Me consta que Palou salió muy molesto del chat. No le gustó que la sombra de la UDLA aún lo siga. Reclamó a la gente del Universal el no haber filtrado las preguntas.

Anónimo dijo...

¿cómo te consta? ¿cómo iban a filtrar preguntas que parecián creíbles? Si se hubiera enojado no le hubiera mandado saludos a Martha Laris (ya había escuchado bastantes nombres como para no caer en la cuenta de que era alguien relacionado con el depto de comunicación).

Anónimo dijo...

Me lo dijo mi amigo quien es periodista y trabaja para El Universal

Anónimo dijo...

No creo en lo que dice 15:43 porque sería el equivalente de revelar que había alguien del Universal que se está comunicando con personas que escriben en contra de él en este Blog. Si fuera cierto no lo dirían para no revelar la fuente (para Palou sería facilísimo dar con quien había sido).

Anónimo dijo...

Ya cabrones dejen tanta pinche grilla no mamen, sino dejan trabajar vayanse a la chingada o a la upaep o al tec o a su chingada madre. No les gusta la udla pero bien que andan aquì o quieren seguir con sus privilegios.

Al departamento de economìa, chinguen a su madre porque son los que han matado a la UDLAP.

Derbez va peor en espionaje, violaciòn de derechos laborales y etc pero no hay problema porque la UDLAP va a desaparecer.

Anónimo dijo...

21:54 es un esquizofrénico. Incita con su lenguaje a responder violéntamente al insultar a los que postean contra la UDLA y luego desgañita contra la actual administración. Si vas a asumir una posición, al menos definela.

Anónimo dijo...

BIENVENIDOS INGENUOS DE LA UDLAP

Ustedes creian que Palou quedo mal? jajajajajaja ya ven hasta programa ya tiene todos los martes en la noche en canal 22, sigue apareciendo en medios nacionales etc. La razon? Muy simple.

Siempre ha sido un soldado fiel, en la UDLAP cumplio con su trabajo para lo que lo contrataron los JENKINS y era: Eliminar por la mala al grupo de Cardenas, aprovechar para hacer limpieza de PASIVOS en la UDLAP por la mala.

Por esa razon los Jenkins no lo persiguieron sino hasta le agradecen.

Ademas Derbez solo viene a terminar la obra de los Jenkins que es organizar un poco lo administrativo, hacer eficiente la universidad y en una de esas hasta venderlas

Asi que ingenuos, Palou solo fue un titere pero los golpeadores siguen en la udla pendejos no fueron

Anónimo dijo...

"Ya cabrones dejen tanta pinche grilla no mamen, sino dejan trabajar vayanse a la chingada o a la upaep o al tec o a su chingada madre. No les gusta la udla pero bien que andan aquì o quieren seguir con sus privilegios.

Al departamento de economìa, chinguen a su madre porque son los que han matado a la UDLAP.

Derbez va peor en espionaje, violaciòn de derechos laborales y etc pero no hay problema porque la UDLAP va a desaparecer."

Atentamente: Pedro Ángel

Anónimo dijo...

Por cierto el chofer del Luis Ernesto Derbez, se le nota muy triste ya que su pareja Alejandro Araujo ya no va a regresar al campus, bueno al menos eso dicen, ya que al igual y anda por alli en Rectoría, ya ven que el que se hacerca lo muerden. Es por ello que no pelan a la Familia Degreiff ya que al citar a declarar a Alejandro Araujo no le conviene a Derbez.

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con el Rey Mago (Fernando Thompson) ya que anda muy sospechoso y de malas, debido a que no le ha podido dar información a Luis Ernesto Derbez, que actua bajo la politica de "alguien debe de salir por esto". No duden que por fin nos hagan caso y salga Samuel Kim.

Anónimo dijo...

Se quejaban de mi pero con Derbez la mano dura llego.

Realmente los extraño mucho, especialmente a mi adorado departamento de economìa, Derbez ha demostrado que tuve razòn. Son una bola de vividores que solo han perjudicado a la UDLAP, por cierto chinguen a su madre y les mando un afectuoso saludo.

PALOU
PD: Imbeciles, me fui yo pero les deje a Kim quien hoy trae guaruras y anda en guayabera en la udlap, les deje a los Jenkins y a toda la mafia que controla la udlap, yo feliz con mi programa en TV

Anónimo dijo...

El mensaje es claro del rector

Esta hasta la madre de las grillas de los alumnos de economìa.

Es un mensaje para Carlos Huesca ya que no lo quiere en CEUDLA

Y un mensaje para el departamento de economìa: PALOU TENIA RAZON

Anónimo dijo...

Bueno entonces Luis Ernesto Derbez, si estas hasta la madre te puedes ir a otro lugar ya que esta es una Universidad, pero claro como con los estudiantes no te sirven tus amenazas, te la pelas y haces berrinche, o que vaz a cerrar la carrera, te recuerdo tambien que nuestros compañeros de comunicacion tambien estan esta la madre de Derbez.
Luis Ernesto Derbez tu no defines quien esta en el Ceudla, eso lo definen los alumnos que te quede bien claro, no estas en la SRE.
O que nos vaz a mandar golpear con Alejandro Araujo. ¿No será mucha coincidencia el que ese acto le haya pasado a la Sra Degreiff?, lo que pasa es que así reacciona Derbez.

Anónimo dijo...

La única forma en que no exista confusión entre UDLA Cd. de México y UDLAP es siendo una sola o la desaparición de alguna de las dos.

La confusión seguirá si sólo se cambia el nombre y escudo. Hasta en el ranking del Universal salen casi parejo.

Anónimo dijo...

15 de abril de 2009 0:53

eres Vilar?

interpretando el mensaje

Anónimo dijo...

"Se quejaban de mi pero con Derbez la mano dura llego.

Realmente los extraño mucho, especialmente a mi adorado departamento de economìa, Derbez ha demostrado que tuve razòn. Son una bola de vividores que solo han perjudicado a la UDLAP, por cierto chinguen a su madre y les mando un afectuoso saludo.

PALOU"

¿Creen que en realidad este es el esquizofrénico bipolar que está en una sobredosis de prozac?

Anónimo dijo...

Definitivamente existen diferentes interpretaciones de la información financiera que presentó Derbez en su informe.

Comparar contra el 2007, que fue un año desastroso tampoco es una medida objetiva. Si se analiza la tendencia que tienen los ingresos en los últimos 5 años y lo proyectado para los siguientes 2 años la situación se torna preocupante.

En el 2008 hay una disminución en los ingresos de colegiatura de cerca de 35 millones de pesos vs 2007 y casi se duplican las cuentas por cobrar de los estudiantes. Sin el donativo de la fundación jenkins la diferencia de ingresos entre el 2008 y el 2007 hubiera sido de cerca de 60 millones de pesos. El impacto del tipo de cambio no es tan relevante sobre el total de pérdida de ingresos. Sobre las reservas en efectivo, me gustaría conocer el dato el 15 de julio de este año.

La calidad percibida (encuesta del universal) muestra un claro retroceso con respecto al año anterior, suavizar dando el dato de la percepción de los académicos tampoco ayuda mucho.

Si a lo anterior, agregamos que los ingresos de actividades auxiliares, colegios y el sorteo han disminuido sistemáticamente en los últimos dos años la preocupación aumenta.

La administración exagera un superávit de 2.2 millones de pesos sin explicar como va a ser sustentable la universidad con la tendencia en la disiminución de ingresos. El 2009, reflejará otra disminución en el ingreso y la universidad tendrá que ajustar nuevamente su gasto para cumplir con la premisa de autosuficiencia operacional. La única duda es si la fundación jenkins seguirá aportando el mismo monto de donativo para los siguientes años.

Los estados financieros reflejan la no sustentabilidad partiendo de la premisa de que se deben de sostener las inversiones en instrucción, investigación y formación integral para mantener un modelo de excelencia.

La udla requiere diversificar las fuentes de donantes, lo cual requiere cambios a la tenencia de la propiedad y un aumento significativo de estudiantes. De no ser así, el próximo año escucharemos al rector comentar en los esfuerzos de eficiencia adminsitrativa que permitieron un superávit, pero que dismninuyeron las inversiones para lograr el propósito institucional.

El Consejo Administrativo y Empresarial avalan resultados triunfalistas; cuando más estamos hablando de resultados mediocres y sin capacidad de sustentabilidad.

Hubiera esperado un análisis realista aunque sonara catastrofista, pero con claridad sobre lo que que hay que hacer.

Pudimos estar peor, por supuesto, pero también debemos estar mejor, por el bien de la UDLA.

Anónimo dijo...

Pues no creo que Derbez esté buscando el bien de la UDLA.

Anónimo dijo...

Queda claro una cosa:

El departamento que merece ser controlado es el de economìa, son los que han desprestigiado nuestra universidad y ahora mandan a un grillo de quinta que se llama Carlos Huesca a competir para ser presidente de CEUDLA. NOOOOOOO NOOO estamos hasta la madre de las grillas de economìa y un "economista" en esta posiciòn seria la muerte para nuestra universidad. Ademàs de que es obvio que Derbez pinto su raya de este grupo encabezado por Huesca porque esta hasta la madre o màs bien recibe instruccionews de los JENKIS, para evitar que el hijo del Mosh versiòn UDLAP llegue a CEUDLAP.
Coincido, estamos en epoca de reconstrucciòn y Carlos solo le haria más daño a la UDLAP
DI NO A ECONOMIA Y QUE CHINGUEN A SU MADRE

Anónimo dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee Carlos Huesca en CEUDLAP NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Este agitador, provocador no puede llegar. La relacion con las autoridades seria desastroza
Nadie quiere saber de economia por un buen rato estando Huesca como presidente de economia lo unico que logro fue enfurecer al rector y a los Jenkins por defender lo indefendible
Asi que digamos NO a este Mosh version pirruris puebla porque es decirle un NO rotundo al departamento mas grillo de la udla que es economia

Anónimo dijo...

No soy bipolar, si estoy loco pero lo unico que hice fue seguir las ordenes de mis patroncitos los Jenkins porque me preste a lavarles su dinero de todos sus negocios turbios, incluyendo el narcotrafico. Es por eso que siguen teniendo a Kim por seguridad y espionaje.
Derbez? Ya sabe que si no sirve a los intereses de los Jenkis se va.
Enrique Cardenas y su grupo jamas regresaran a la UDLAP
Saludo a los alumnos estupidos y borregos de economía quienes nunca supieron la VERDAD sobre lo que ocurrió en la udlap.
Yo feliz, con mi programa de TV.
Así que chinguen a su puta madre
los dejo con su "universidad" mediocre.

PALOU

Anónimo dijo...

el departamento de economía está en la mediocridad gracias a la bola de profesores mediocre que tiene

los únicos buenos son
El Dr. Carlos Ibarra, Dr. Gonzalo Castañeda y el Dr. Ryszard Zukowsky Poplawska

me comentaron que el Dr. Luis Felipe López Calva le gustaría regresar a la udlap
que esperas Derbéz

Anónimo dijo...

ATENTAMENTE
Alumnos desesperados del desprestigiado departamento de Economìa
Economia apesta no entienden? por ustedes se desprestigia la udla

Anónimo dijo...

fallaste

soy un chismoso

lo único acertado "Economia apesta", ovbiamente en la udlap

Anónimo dijo...

Que bonito es lo bonito y no cabe duda que estar en la UDLA es re bonito. Nos doran la pildora de que es muy bueno el cambio que se hace con Maxcom y despues nos dicen que Maxcom no funciona y que regresan a Telmex. Será que es porque no habran invitado a Fernando Thompson al torneo de Golf este año, o bien no le habran cambiado el modelo de Harley, en un día habil de la UDLA. Que bonito trabaja el equipo de Derbez por el bienestar de la UDLA, o será bienestar personal. Se ve camina como pato, hace como pato, que es...
http://www.golf.com.mx/2002/galeria07.cfm?p=2&idt=2987

Anónimo dijo...

A este paso Derbez va a terminar peor que con Palou. Derbez no es bipolar pero si bien corrupto.

Anónimo dijo...

Que ingenuos son, la UDLAP es la misma de siempre, la salida de Palou no significo ningun cambio fue una jugada de los Jenkis. Tan es asi ingenuos que Derbez ha defendido la administracion de Palou
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/02/puebla/edu208.php

Sin embargo, Ernesto Derbez minimizó las fallas encontradas en las auditorías que se realizaron a la gestión de Ángel Palou, al descartar que se hayan presentado casos de desvío de recursos: “Sólo los problemas normales de las auditorías pero no sobre un mal uso de los recursos”, indicó.

Asi que mientras Palou, Derbez o sea quien sea garantice que no regresaran los economistas del grupo de Cardenas los Jenkins seran felices. No en vano ha desactivado Derbez toda posibilidad de reconstruir economia

A que alumnos de economia les dieron puro atole con el dedo

Anónimo dijo...

Asi como el consejo empresarial, que al final resulta ser un timo para todos. Por ello no le cuadran los números a Derbez en la UDLA.

http://www.milenio.com/node/143665

Anónimo dijo...

chismes, chismes, chismes...
¿por qué tanto interés por golpear a la institución? ¿quién los patrocina? ¿donde estudian o trabajan? (no es necesario que contesten: ya sabemos)
Si tienen problemas para reclutar estudiantes para sus instituciones, mejor paguen por una campaña de mercadotecnia, no apuesten al juego político de los dimes y diretes, eso solo empaña la educación superior privada en México.

Anónimo dijo...

Lo que daña la educación superior en México es la simulación (muy común por cierto). Los estados financieros de la udla ratifican que las cosas están peor de lo que pensabamos sin ninguna claridad sobre el futuro y decir que por 30 estudiantes adicionales en la primavera ya se resolvió el asunto de la sustentabilidad en la udla, definitivamente es una burla.

La udla requiere incrementar en un 60% su matrícula de nuevo ingreso en agosto para mantener el mismo nivel de ingresos del 2008, que de por sí trajo recortes y ajustes al gasto nunca antes visto. Las inversiones en laboratorios y salones resulta ser el mimso proyecto autorizado por la AID en el 2006, pero que fue postergado hasta el 2009 (esperemos que se concrete) y sobre estrategias de mercadotecnia no hemos visto nada innovador del equipo traído del Tec. Son las mismas estrategias de hace años.

¿Se logró la estabilidad y tranquilidad en la udla?, sin lugar a dudas, pero es insuficiente para darle viabilidad al proyecto. La demanda de la UDLA Cd. de México resulta ser un peligro latente para la UDLAP y se debe resolver a la brevedad.

No hay ningún patrocinio, la verdad debe ventilarse y buscar formas para mejorar. Los discursos triunfalistas generalmente no ayudan. Compartir responsablemente la realidad con la comunidad universitaria resultará mejor.

No deben temer a pensar.

Anónimo dijo...

6:03 Si haz podido observar a la UDLA no se le ataca, sino a la mala administración de Luis Ernesto Derbez, Peggy, Rey Mago etc... quien a corto tiempo nos damos cuenta que sus intereses son otros agenos a los que los objetivos y vision de la institución, generando una calma a fuerza de amenazas para quedar bien con los Jenkins, promulgando la estabilidad de la UDLA lo cual no es cierto y se debe de ventilar. Ya que si no lo hacemos por este medio nunca va a pasar nada.

Anónimo dijo...

22:10 no te preocupes ya que podemos utilizar esto en caso de que nos intimiden. Thompson no te deberias de dejar influenciar por Luis Ernesto Derbez y estar espiando a la gente ya que el espionaje es un delito federal previsto en el Libro Segundo, Título Primero, Capítulo II del Código Penal Federal. Es decir, es una conducta antijurídica que se castiga con pena privativa de libertad.

Anónimo dijo...

8:42
Primero aprende a escribir y luego nos das sermones de cómo administrar la UDLA.

7:02 y 8:42

Si tan mal estuvieran las cosas ¿por qué se ven obvias inversiones en infraestructura, laboratorios, computadoras para profesores, mejoras en los salones, etc., infinidad de recursos que son necesarios en una unversidad como la UDLA y que finalmente se están consiguiendo. La inversion que estamos viendo contradice todas tus observaciones. Es cierto, con menos ingresos se está haciendo más y esto me da la certeza de que las otras administraciones malgastaban los recursos.

Anónimo dijo...

8:42
Primero aprende a escribir y luego nos das sermones de cómo administrar la UDLA.

7:02 y 8:42

Si tan mal estuvieran las cosas ¿por qué se ven obvias inversiones en infraestructura, laboratorios, computadoras para profesores, mejoras en los salones, etc., infinidad de recursos que son necesarios en una unversidad como la UDLA y que finalmente se están consiguiendo. La inversion que estamos viendo contradice todas tus observaciones. Es cierto, con menos ingresos se está haciendo más y esto me da la certeza de que las otras administraciones malgastaban los recursos.

Anónimo dijo...

Es correcto como lo menciona el informe se están haciendo inversiones interesantes de infraestructura, las cuales por su naturaleza tienen retornos de inversión de mas de 3 años, no creo que Derbez este para esa fecha o si, las cuales están siendo donadas por los Jenkins y el AID, no salen del dinero de la UDLA y son administradas por Sergio Barrera, con la finalidad de establecer una fuga importante de recursos, "en la obra sobra". En cuanto a la inversión de computadoras son aspirinas de muy mala calidad, ya que prefirieron engrosar sus bolsillos comprando un equipo de respaldo de cintas de más de 200,000 usd el cual no sirve para nada ya que nuestro Rey Mago del Golf, nos ha repetido en varias ocaciones que lo que esta en sistemas no sirve, así que como respaldas algo que no sirve no suena ilogico. Mejor no la hubieran comprado y le podían haber aumentado mas de 2 millones más al superávit. Buenas inversiones Luis Ernesto Derbez, vamos para arriba.

Pero de lugar para ser el peor Rector de la UDLA.

Anónimo dijo...

esperemos que los encargados de investigación se pongan las pilas

¿qué harán?
no se ve

1. echan la hueva
2. poca inteligencia

Anónimo dijo...

Las cosas que suceden en la UDLAP se han clasificado en lo paranormal e inexplicable

Lo único lógico es el nombre de Samuel Kim en todo.

Anónimo dijo...

Son las personas que escriben en este blog (los autores y el 60% de los comentarios)las únicas que desprestigian a la UDLA en este momento. Al mismo tiempo, su resentimiento y sus estrategias son obvios. Tocarlos sería un error. Derbez muestra mucha inteligencia en dejarlos.

Anónimo dijo...

jaja Carlos Huesca tiene su planilla y ¡no hay nada que puedan hacer! Los de Notas UDLA se hubieran guardado su política para después, ahora ya nadie les cree, todas las cosas qe publican son falsas, en Psicología si hay laboratorios, las carreras de Humanidades no se cerraron y el caso de la señora golpeada les quedo grande (o no era tan grande).

Anónimo dijo...

La UDLA se desprestigia sola, no hace falta desprestigiarla. La mayoría de sus profesores son de segunda y tercera categoría. El vicerrector no tiene categoría. Quienes estamos adentro nos convencemos de que somos muy buenos, pero cuando se mira al exterior, hasta la BUAP es muy superior.

Anónimo dijo...

segunda y tercera categoría? Imagino que entonces las demás instituciones (de la región, no solo en Puebla, y muchas mas del país) están en la calle.
Con el calibre de profesores que tenemos en la UDLAP (solo visiten las secciones de Planta Docente de cada programa y podrán leer sobre su formación académica, sus proyectos de investigación y sus credenciales), no hay muchas otras instituciones privadas (y varias públicas también) que puedan sentir menos que envidia de la gente que tenemos.
Creo que un diálogo de sordos como el que se da en este blog (en un sentido: de desacreditación e infamia), no tiene sentido. Lo mas sano es dejar de escribir en este blog y dejar que los frustrados (con el perdón de lo que diré) se ahogen en su propia mierda.
Seguiré leyendo (por morbo, ni modo).

Anónimo dijo...

La caída sistemática en los ingresos es real (consultar datos financieros del informe del rector Derbez), y no se ha detenido y con los resultados del universal la percepción de que la udla no es la antes también es real.

Si la tónica es hacer más con menos, en agosto tendrán la posibilidad de seguir aplicando esta estrategia. El enfoque debe ser hacer más con más. Se dejaron de becar a más de 200 estudiantes en el 2008 comparado con el 2007, como fundación la UDLA se aleja de su propósito, claro siguiendo la lógica de hacer más con menos.

Aumento de pasivos, disminución de ingresos, incremento de cartera vencida, disminución de becados (números absolutos), disminución de matrícula, disminución de inversiones en investigación, disminución de ingresos del sorteo, colegios y actividades auxliares, retroceso en el ranqueo del universal, sistemas de cómputo disfuncionales y sistemas de seguridad alejados de su comunidad no me parecen razones ni argumentos para calificar el año como de grandes éxitos.

Las inversiones son reales, esperemos que la fundación jenkins, el NMP, AID y muchos otros donantes continuén aportando en las mismas cantidades, pero operativamente no le veo factibilidad financiera a la UDLA a no ser que sigamos ajustando el gasto a la baja.

El manejo oficial de la información deja mucho que desear y la discusión de la realidad y los datos parece no existir.

Anónimo dijo...

En este momento ajustar el gasto a la baja y "hacer más con menos" es la única salida que tienen las instituciones y las empresas. Esto se está viendo incluso en universidades norteamericanas y europeas donde se tendrían los recursos para seguir el mismo tren que llevaban, pero no quieren exponerse.

Si tu no eres de los que está dispuesto a admintir la verdad y dar más por menos...busca otro trabajo, terminarás teniendo que aceptar la realidad. Mi hermano y su esposa enseñan en dos universidades de prestigio en el DF y están viviendo lo mismo. No tienen un blog como éste, ni la intervención política tan mal intencionada de un Gerardo Esquivel, pero los sentimientos de la facultad son similares. Los alumnos son más leales a su universidad (yo diría también inteligentes). Como en todos lados hay muchos que no se involucran. De todas formas muchos estamos aprendiendo a vivir la realidad que nos tocó y hemos optado por contribuir al máximo para que las cosas sean lo mejor. Es lo más ético ya que seguro no se te olvida cobrar tu sueldo.

Cuando pienso en las facilidades que tuvieron para su desarrollo profesores que llegaron a la UDLA hace 15 años, siento que estaban en una especie de paraíso terrenal. Desgraciadamente por eso mismo algunos no maduraron.

El día de hoy la UDLA se ve sólida en comparación a otras instituciones. No soy un agachado como a uno de ustedes le gusta repetir. Soy una profesor con relaciones y con opciones en otras universidades y centros de investigación. A lo mejor eso es lo que les falta a muchos: conocer a fondo la realidad de otras instituciones. Desde lejos la pradera se ve más verde.

Anónimo dijo...

7:21

Entiendo tu posición y la respeto. Yo casi no escribo, pero a momentos es bueno recordarles a los lectores de este blog que no todos piensan como ellos. Cada vez el balance se da mejor en terminos de la calidad y el soporte de los argumentos. Es muy obvio cuando se repiten las posturas del majadero, o del que nos llama agachados. Las exageraciones de las notas y la falta de ética y mentiras con las que entrevistas a nuestros colegas y sus esposas es evidente.

El solo hecho de que los comentarios positivos son más maduros, menos groseros y mejor redactados habla del tipo de división que existe entre los lectores de este blog. Estoy seguro de que muchos comenarios negativos vienen de personas que ya no están en la UDLA, por eso ya no cuidan su redacción, pegan por pegar.

Esperemos que Derbez tenga paciencia y que no dé una respuesta de enojo, o algo que pueda darles gasolina para que le sigan imprimiendo vida artificial a este blog. Digo vida artificial porque todos los Rectores, Vicerrectores Decanos, etc pueden cometer un error que aquí se dedicarían a exagerar, en ese sentido es artificial. La crítica honesta debe existir, pero lo que se da aquí no es balanceado ni honesto (a lo mejor intentan ser honestos pero estan demasiado dolidos para lograr imparcialidad que se necesita en un trabajo que se aspira a ser periodístico.

La estrategia no es dejar de escribir. La estrategia es mucha paciencia y mucha entrega a la institución.

Anónimo dijo...

La principal razón de la caída en los ingresos es la pérdida de estudiantes por los recientes escándalos. Una forma de ver el problema es apretándose el cinturón, pero pienso que una comunidad más involucrada y crítica puede plantear soluciones para seguir atrayendo a estudiantes.

Sin embargo, el análisis de los datos financieros tanto del Consejo Administrativo como del Consejo Empresarial deja mucho que desear.

Las cosas en la UDLA no están bien, pero intentan tergiversar la información para hacernos sentir que debido a la crisis mundial (tipo de cambio, tasas de interés, etc) estamos mucho mejor que otras universidades. En dos años la pérdida de estudiantes fue dramática, y de no hacer algo que genere resultados, en la udla seguiremos haciendo más con menos.

La udla se comportan más como una dependencia gubernamental en lugar de una universidad con intercambio de posiciones y generación de soluciones.

Muchos en la udla no son agachados, pero dejaron de tener opiniones y dejaron de defenderlas.

Anónimo dijo...

Lo que tu quieras pensar Sebastian. Deberías superarlo...

Anónimo dijo...

Aunque sea por morbo, pues los argumentos no se ven. Sobre la viabilidad económica, durante meses no han podido sustentar una posición creíble. Pueden decir que la udla está intentando, pero no está mejor ahora que hace unos años.

Como los alcohólicos, si reconocen la verdad, estarán dando el primer paso, por muy dolorosa que sea.

A veces me pregunto si los que están en la udla ya tiraron la toalla, claro que dirán que todos los días se leventan con energía para que la udla sea la mejor universidad de méxico y hacen lo que pueden, pero tal vez sea insuficiente para sacar adelante a la universidad y con el rector en turno asumen la misma posición sumisa y sin crítica y más importante sin aportar soluciones, pero si cobrando.

Puedo entender que estando adentro de la udla sea imposible ventilar posiciones que se dan en el blog, pero venir al blog y defender lo que a todas luces todos vemos resulta increíble. Fueron paleros de Palou y ahora son de Derbez.

..y la udla (que dicen que les importa) perdiendo posiciones.

Anónimo dijo...

¿perdiendo posiciones? ¿de acuerdo a qué? ¿a rankings sin ningún valor metodológico y sin una cobertura realmente nacional? ¿a estadísticas que valoran percepción personal mas que datos duros y hechos?
Como bien alguien dijo antes, es imposible una comparación objetiva a menos que hayan tenido la oportunidad de estar o trabajar en alguna de las otras instituciones con quienes realmente competimos. Para los que conocen el ambiente (estudiantil y académico, tanto en el rigor de clase como en la calidad de los profesores y estudiantes), sabemos que ni el ITESM, ni la UNAM, ni la UIA (y muchísimo menos la UPAEP) tienen lo que la UDLAP posee. Para los que hemos trabajado en otras instituciones, sabemos que tampoco existe una comparación en las condiciones de trabajo (no hablo de salarios, porque estos también son variables y dependen mucho de donde vive uno; el que un profe del Tec en Monterrey gane mas que un profesor en la UDLAP, no dice mucho pues el costo de vida en Puebla es mucho menor a Mty; lo mismo en la comparación ITAM o UIA). Mejor vean con los egresados que tenemos y su propia percepción (no digo la de los frustrados que culpan su propia incompetencia laboral con su expriencia universitaria).

Anónimo dijo...

Para los que crren que es un buena uni

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_acad%C3%A9mica_de_universidades_de_M%C3%A9xico

Anónimo dijo...

Hay que tener miopía académica para creer que la planta académica de la UDLA es de primer nivel. La UDLA solo tiene un SNI III y un pequeño grupo de SNI II. Está a años luz de la UNAM, la UAM, la UdeG, la BUAP, la UANL, el IPN, y de instituciones privadas y semipúblicas como CIDE, COLMEX, IBERO, ITESM, y otras más. Quizás esto se debe a que la UDLA es básicamente un centro de enseñanza, con poca investigación de buen nivel; lo cual se refleja en el rector y vicerrector académico que la institución tiene, ya que ninguno de ellos es reconocido por su investigación. El activo más importante de una universidad deben ser sus profesores, pero parece que en la UDLA el activo más importante es su campus, y esto se observa también en las prioridades de inversión de nuestro rector y del patronato. Creo que hay alguna razón de extracción de rentas al querer invertir en infraestructura.

Anónimo dijo...

Carlos Huesca vas a perder, así economía va a terminar de hacer más el ridiculo

Anónimo dijo...

Seguramente dicho por alguien que no sabe perder.

Anónimo dijo...

La metodología de comparación es la encuesta del universal. Durante el 2007 y 2008 fue una comparación obligada utilizada por el mismo rector Derbez. De la metodologìa 20% es percepción de académicos (pares), 20% de empleadores y un 60% de datos duros, tangibles y objetivos proporcionados por la misma institución, para que lo entiendas más claro, por la información enviada de la udla al universal. Tienes razón en que este año no participaron los Tecs de Mtty, sino la posición hubiera sido peor.

19 de abril de 2009 9:56

Ni pareces académico, pareces una versión chafa de comunicación social de la udla. El mismo rigor que presumes deberías emplearlo para analizar la información que te presenta tu institución en lugar de levantar el dedo y validar algo que tiene visiblemente poca mejora.

Anónimo dijo...

Encuesta del Universal 2009

El ranking general de las IES se conforma de tres partes:

a) Información cuantitativa sobre las IES proporcionadas por éstas (60%); se solicitó información sobre 15 variables para evaluar: acreditación institucional, posibilidad de evaluar a profesores por parte de los alumnos, investigación, docencia, extensión universitaria, servicios bibliotecarios y tecnología.

b) Encuesta a empleadores (20%), aplicada a los responsables de áreas de recursos humanos o al jefe inmediato. Para la selección de empresas, se construyó un marco muestral con el Directorio de Funcionarios del Sector Público, el Directorio de Empresas de Industriadata, el Directorio de Hospitales Públicos y Privados y los principales contratantes de exalumnos proporcionadas por las IES.

c) Encuesta a profesores de las IES seleccionadas (20%); cada IES nombró a 3 académicos y de la lista de éstos, se eligieron 100 de forma aleatoria; la entrevista se realizó por correo electrónico, personal o vía telefónica.

Ranking general de Instituciones de Educación Superior:

RANKING INSTITUCIÓN CALIFICACIÓN

1° UNAM 10
2° UAM / DF 9.40
3° ITAM / DF 9.32
4° UAEMex / EDOMEX 9.16
5° UANL / NUEVO LEÓN 9.11
6° UDG / JALISCO 9.05
7 ° ITESO / JALISCO 8.84
8° IPN / DF 8.83
9° ANÁHUAC MEX. NORTE / EDOMEX 8.75
10° IT TOLUCA / EDOMEX 8.74
11° UAEM / MORELOS 8.55
12° UAQ / QUERÉTARO 8.53
13° UDLAP / PUEBLA 8.43
14° UDEM / NUEVO LEÓN 8.39
15° UPAEP / PUEBLA 8.35
16° UDLA DF 8.29
17° TESE EDOMEX 8.20
18° UPN / DF 8.17
19° U L SA / DF 8.09
20° UNIVA / JALISCO 8.09


Para el ranking de 24 programas de licenciatura se consideró lo siguiente: 1) contar con validez oficial del programa a evaluar; 2) tener al menos 5 años de impartir el programa; 3) aplicar examen de admisión; y 4) tener al menos 40 alumnos.
El ranking por programas, se conforma de la siguiente manera:

a) Información cuantitativa (70%): cada IES reportó, para cada programa en el que participó, datos de 6 variables generales relativas a criterios de selección de estudiantes, docencia e incentivos laborales. Además, para cada programa se solicitaron variables específicas, dependiendo de las características de cada programa.

b) Encuesta a profesores (30%): Se aplicó una encuesta, para cada programa, a 100 profesores de tiempo completo que fueron seleccionados aleatoriamente. Se aplicó una pregunta evaluando el programa en todas las instituciones, excepto la suya, en una escala del 1 al 7.

Ranking por programas académicos:

Ranking /
Carrera






Actuaría
UNAM CU / DF
ITAM DF
UDLAP PUEBLA
U ANÁHUAC MEXICO NORTE EDOMEX
UAEMex TOLUCA / EDOMEX

Administración
UNAM CU / DF
TESO JALISCO
UAM IZTAPALAPA / DF
ITAM DF
UNIVA PLANTEL GUADALAJARA

Arquitectura
UNAM CU / DF
UNAM FES ARAGÓN - EDOMEX
UNAM FES ACATLÁN - EDOMEX
ITESO JALISCO
UDLAP PUEBLA

Biología
UNAM CU / DF
UANL NUEVO LEÓN
UAM IZTAPALAPA / DF
UAM XOCHIMILCO / DF
UNAM - FES IZTACALA EDOMEX

Ciencias de la Comunicación
UDLA CD DE MÉXICO
UAM XOCHIMILCO / DF
UNAM CU / DF
UNAM FES ACATLÁN EDOMEX
UPAEP PUEBLA

Contaduría
UDEM NUEVO LEÓN / UNIVA PLANTEL GUADALAJARA JALISCO
UNAM CU / DF
ITESO JALISCO
ITAM DF 9.88
UPAEP PUEBLA EDOMEX

Derecho
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX
UNAM - FES ACAT LÁN EDOMEX 9.91
UNAM CU / DF 9.82
UDEM NUEVO LEÓN 9.70
UNAM - FES ARAGÓN / EDOMEX 9.68

Diseño Gráfico
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX
UAM XOCHIMILCO / DF
UANL NUEVO LEÓN
UPAEP PUEBLA
UNAM ENAP / DF

Economía
UAM IZTAPALAPA / DF
CIDE DF
UAM XOCHIMILCO / DF
UANL NUEVO LEÓN 9.55
UNAM CU / DF

Filosofía
UAM IZTAPALAPA / DF
UNAM CU / DF
UNAM FES ACATLÁN EDOMEX
BUAPPUEBLA
UDG CUCSH / JALISCO

Historia
UAM IZTAPALAPA / DF
UNAM CU / DF
BUAP PUEBLA
UDG CUCSH / JALISCO
UAEM MORELOS

Ing. Civil
UNAM CU / DF
UNAM FES ACATLÁN EDOMEX 9.96
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX 9.95
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO 9.71
ITESO JALISCO 9.67

Ing. Electrónica
UAM IZTAPALAPA / DF
UNAM CU / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO
UAM AZCAPOTZALCO DF
IPN ESIME CUL / DF

Ing. en Sistemas/Computación
ITAM DF
UNAMCU / DF
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX
ITESO JALISCO / UDLAP PUEBLA
UDEM NUEVO LEÓN

Ing. Industrial
UNAM CU / DF
ITAM DF
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX
IPN UPIICSA / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO

Ing. Mecánica
UNAM CU / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO
UAM AZCAPOTZALCO DF
UDEM NUEVO LEÓN
IPN ESIME CUL / DF

Ing. Mecatrónica
UNAM CU / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO
IPN UPIITA / DF
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX
UDLAP PUEBLA

Ing. Química
UNAM CU / DF
UAM IZTAPALAPA / DF
UNAM FES CUAUTITLÁN EDOMEX
UAM AZCAPOTZALCO DF
UANL NUEVO LEÓN

Matemáticas
UAM IZTAPALAPA / DF
UNAM CU / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO
ITAM DF
BUAP PUEBLA

Medicina
UNAM CU / DF
UANL NUEVO LEÓN
UAM XOCHIMILCO / DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO QUERÉTARO
U ANÁHUAC MÉXICO NORTE EDOMEX

Odontología
UNAM CU / DF
UANL NUEVO LEÓN
UAEMex TOLUCA / EDOMEX
UNAM FES ZARAGOZA DF
UAQ CAMPUS QUERÉTARO

Pedagogía
ITESO JALISCO
UDLAP PUEBLA
UNAM CU / DF
UAEMex TOLUCA / EDOMEX
UPN UNIDAD AJUSCO DF

Psicología
UNAM CU / DF
UAM IZTAPALAPA / DF
UAM XOCHIMILCO / DF
UNAM FES IZTACALA EDOMEX
UCSJ DF

Relaciones Internacionales
COLMEX DF
CIDE DF
ITAM DF
UNAM CU / DF
UDLAP PUEBLA

Anónimo dijo...

no entienden lo que son peras y manzanas. Para que lo entiendas, vete un mes a tomar clases a la UAMEX o al Tecnológico de Toluca (lugares 4 y 10, respectivamente, en el "ranking" del UNIVERSAL). Y si eres profesor (que lo dudo), vete de voluntario a dar chamba o cámbiate de trabajo a alguna de las dos anteriores, o a otra universidad pública o privada de las que aparecen en el top 20 del ranking. Con excepción quiza del ITAM (donde son pocas carreras profesionales, la mayoría del área económica-administrativa y pocas ingenierías) o del ITESO (parte del sistema Jesuita-UIA, con mayor énfasis en las humanidades y administración), ni encontrarás mejores condiciones (muuuy lejos) que en la UDLAP, ni tendrás el ambiente y facilidades que tienes aquí. Si la gente hiciera caso a los rankings (por cierto, una mala copia de lo que con mas rigurosidad y buena metodología hace el U.S. NEWS and WORLD REPORT en Estados Unidos año con año), pues los tomaría como patrón a seguir para elegir universidad (afortunadamente no, porque de otra forma el Tecnológico de Toluca estaría saturado). La percepción real se da por los servicios en campus, la calidad y diversidad de los programas, la planta académica (a menos que seas una Research Institution, el número de SNI III que tengas no cambia en nada la calidad académica, la cuál se mide por LOS PROFESORES QUE TE DAN CLASES, no los que solo atienden al posgrado y a su investigación). Lo anterior sin desdeñar la investigación en la UDLAP, la cuál sin embargo está moviéndose a un modelo peligrósamente inestable en términos de compatibilidad con los departamentos académicos y que solo volverá a generar "divas" investigadores (como la actual vicerrectora, que es pura pantalla, no vale lo que dice), como hubo en el pasado.
La verdadera clasificación se da al pisar el campus, hablar con los profesores, tomar clases, vivir las oportunidades y experiencias que aquí tenemos. Eso, sin lugar a dudas, no lo encontrarán en ninguna institución distinta a la UDLAP, no importa su posición en los "rankings".

Anónimo dijo...

Según la SACS somos una Research Institution, y si no importarán los rankings un número mayor de estudiantes se inscribirían en la udla, lo cual no está sucediendo. Sobre los profesores muchos dejan que desear.

Como la quieras ver o medir la udla dejó de ser lo que fue.

Anónimo dijo...

exagerados...
la UDLA nunca fue lo que ustedes piensan o quisiera que fuera...
es una pequeña universidad, en provincia, privada, sin muchos recursos...rodeada de competidores feroces que ven a la educación como un negocio (no como una necesidad de nuestro país)...
pero eso sí: es un modelo único, que debe preservarse y apoyarse. No destruirse.
¿Donde están los que con su apoyo rescatarán a la UDLAP? (y apoyo no significa nada mas excusarse diciendo que "hay que decir las cosas", "hay que hablar con la verdad". Apoyo son acciones, apoyo son recursos, apoyo son proyectos. ¿donde están?)

Anónimo dijo...

Precisamente. Han vivido creyendo que la institución es importantísima en el país, cuando fuera de Puebla pocos son los que conocen o han oído de ella. Y aún dentro de Puebla pierden prestigio día con día. El Tec ya inscribió más estudiantes poblanos que la UDLAP y la UPAEP ya se llevó a todos los profesores buenos que teníamos. Los que quedan son divas con títulos, y no se van porque su status de maestro de universidad cara es lo que los mantiene felices.

Anónimo dijo...

"la UDLA nunca fue lo que ustedes piensan o quisiera que fuera...
es una pequeña universidad, en provincia, privada, sin muchos recursos...rodeada de competidores feroces que ven a la educación como un negocio (no como una necesidad de nuestro país)..."

La UDLA esta ADMINISTRADA por una familia que ve a la educación como un negocio (no como una necesidad de nuestro país)

Anónimo dijo...

Esta discusión sobre la gran calidad del cuerpo académico de la UDLA me recuerda a aquella historia del jefe de una tribu africana, a quien el general inglés intentaba explicarle las vicisitudes de la primera guerra mundial.

El general le explicó de los países, de las batallas, le habló de muchos muertos y le dijo que en Europa se libraba una guerra mundial. El jefe de la tribu no atinó más que a decirle que en su región también se libraba una guerra mundial, que su tribu ya llevaba varias semanas peleando y que ya había perdido casi 90 miembros a consecuencia de la guerra que libraban con tribus vecinas.

Para no decepcionar al jefe, el general inglés tuvo que manifestarle que las muertes en Europa aún no alcanzaban un número tan grande.

De igual forma, digamosle a quienes aquí defienden la alta calidad del cuerpo académico de la UDLA que están en lo correcto.

Anónimo dijo...

MENTIROSOS! MENTIROSOS!!
NO IMPORTA LO QUE DIGA LA SACS, LA FIMPES, LAS ENCUESTAS, Y LOS RANKINGS, Y MUCHO MENOS IMPORTA LA OPINION DE LOS PROFESORES DE EXCELENCIA QUE HAN SALIDO DE LA UDLA, TODOS SON MENTIROSOS!!!
AL UNICO QUE LE CREO ES A DERBEZ!!
SI EL DICE QUE VAMOS POR BUEN CAMINO, ES PORQUE VAMOS POR BUEN CAMINO!!!
NO EN VANO FUE UN BRILLANTE POLITICO EN EL SEXENIO MAS EXITOSO QUE EL PAIS HA TENIDO.
BOLA DE MENTIROSOS!!!!
SE VAN A IR AL INFIERNO POR DECIR MENTIRAS EN CONTRA DE LA UDLA!!!!

Anónimo dijo...

atte,

Pedro con sobredosis

Anónimo dijo...

19 de abril de 2009 9:56:

Ahora resulta que la UNAM le tiene envidia a la UDLAP. Aterriza. La UDLAP no tiene nada que dar a envidiar, fuera de un campus bonito (que no es el más bonito y cualquier otra universidad con recursos necesarios puede superar) no tiene nada más.

¿Programas académicos? Si los exaUDLAP salen bastante mal preparados comparados con los de otras universidades.

¿Profesores buenos? Ya no quedan ninguno. Se fueron los que realmente valían la pena, y se quedaron las divas, los fósiles.

¿Alumnos de excelencia? Sus estándares de admisión son mínimos y el hazmereír de la comunidad académica. Cuando aplicaban el PAA pedían 900 puntos para entrar, mientras que en varias preparatorias del país (incluida la prepa Tec) pedían 1000 o más, ni se diga a nivel profesional (el Tec de Puebla piden 1180, en Monterrey piden 1200, el pide 1300). Lo que cuenta es que puedan pagar su carísima colegiatura (y si dan beca apenas alcanza el 60%, más de eso son casos excepcionales).

¿Investigación? ¿Cuál? Sus SNI se la pasan paseandose por el campus y vanagloriandose de haberse quedado en una institución tan falsa.

Creo que deberían abrir más los ojos, Derbez no los puede sacar del hoyo en el que están. Es más, el les ayuda a cavar.

Anónimo dijo...

adelante: chillen puercos, que ya les aventarán su máiz...

Anónimo dijo...

Parece que Kim ya regresó al blog, vean lo que escribió en el e-mail anterior. ¿Qué sucedió con el caso de la Sra. de Greiff?

Anónimo dijo...

Muy facil, cual caso, que paso, todo esta muy bien en la UDLA. No hay guaruras de Kim, ni espias de Thmpson. Si no me creen puedo pedirle a Paggy que se esfuerce mas en pintar los numeros, las estadisticas e incluso pagarle a otro periodico para desviar mas la atención.

Luis Ernesto Derbez

Anónimo dijo...

El único que puede tener espias y guaruras soy yo.
Por cierto ya no se metan con mi vicerrector y con mi "hijo" que me sirve de espia.

ATENTAMENTE
Su rector que se cree dueño de la udlap
Luis Ernesto Derbez

Anónimo dijo...

que decían ustedes mismos?
"dejad los perros ladrar Sancho, que significa que avanzamos..."

Anónimo dijo...

¿Perros? Pero si esto ha degenerado en reunión de cucarachas de cloaca.

De verdad todos eran muy buenos... sólo que se traumaron cuando los corrieron de la UDLA.

Anónimo dijo...

Hay cosas de los Jenkins que son evidentes, pero hay algunas en las que corroboran aun mas del porque contratan a gente como Derbez y la historia del saqueo no queda muy lejos de ser verdad. Nos comenta Derbez que Juan Carlos Jenkins deja la UDLA, pero sigue cobrando su sueldo, ademas de traer un carro institucional placas TVP7078 Subaru Azul que se le ve frecuentemente en la UDLA o en la pista de coches. Además de los seguros que comentarón los cuales siguen monitoreados por Guillermo Jenkins. Que pasa con Derbez, los recursos que da la fundación son para pagar este tipo de lujos y seguros.

http://mx.truveo.com/SORTEO-UDLA-EN-TRACK-DAYS-AMOZOC/id/1250587060

Anónimo dijo...

Si la verdad son unos ardidos, no les gusta que la administración que esta robe mas que ellos, ni que tengan mejor raiting en los que han echo las peores cosas por la UDLA.

Anónimo dijo...

Hablando de "raitins" (:))...
la Guía Universitaria 2009 (del Selecciones del Reader's Digest, de entre los rankings nacionales, el más antiguo y menos pior en cuanto a metodología de medición), ubica a la UDLAP en la posición número 11 este 2009.
Comparativamente, eso significa una mejora respecto a años anteriores:

2007 -- lugar 21
2008 -- lugar 14
2009 -- lugar 11

¿o que? ¿compraron el sitio?

Anónimo dijo...

Esta discusión sobre la gran calidad del cuerpo académico de la UDLA me recuerda a aquella historia del jefe de una tribu africana, a quien el general inglés intentaba explicarle las vicisitudes de la primera guerra mundial.

El general le explicó de los países, de las batallas, le habló de muchos muertos y le dijo que en Europa se libraba una guerra mundial. El jefe de la tribu no atinó más que a decirle que en su región también se libraba una guerra mundial, que su tribu ya llevaba varias semanas peleando y que ya había perdido casi 90 miembros a consecuencia de la guerra que libraban con tribus vecinas.
Para no decepcionar al jefe, el general inglés tuvo que manifestarle que las muertes en Europa aún no alcanzaban un número tan grande.

De igual forma, digamosle a quienes aquí defienden la alta calidad del cuerpo académico de la UDLA que están en lo correcto

Anónimo dijo...

...o viceversa...
estas en lo correcto :)

Anónimo dijo...

Un año es muy poco tiempo para curar las heridas psicológicas de la UDLA. Sobretodo después de que existiera un grupo político tan fuerte y consolidado por tantos años. Por supuesto que ese grupo va a alegar que después de ellos ya no queda nada. En un tiempo de crisis como este los intereses son obvios: En algunos casos llevarse los alumnos a las otras universidades a donde los profesores corridos ahora dan clase. En otros casos, seguir presionando a ver si recontratan a sus papás (como los alumnos autores de este blog), intentar continuar la crisis a ver si viene otro cambio que permita la reincorporación de algún profesor o administrador que esté afuera. Finalmente, en tiempos difíciles hay quienes simplemente quieren descargar su furia, algunas de esas personas ni siquiera pertenecen a la UDLA y se nota porque escriben mal los nombres de los administradores, sobretodo de los mas nuevos, oyen campanas, pero no saben dónde.

Anónimo dijo...

Derbez ha logrado estabilizar la institución y la cantidad de inversiones que se están haciendo en la UDLA habla de una muy buena administración. Muchos escriben aquí diciendo que a la UDLA entra menos dinero. Recuerden que la UDLA no ha aumentado las colegiaturas desde que Derbez llego. Obviamente ha cerrado el grifo y ya no hay tanta pérdida de capital en contratos amañados (el 60% de los contratos de la anterior UDLA). La prueba de ello es que se está invirtiendo en infraestructura nueva. Mucho de esto ni siquiera se ve, como todas las obras para corregir cañería y calderas y mejorar las condiciones de baños en Colegios. Hay muchos cambios que impactan direcgtamente la enseñanza: laboratorios en psicología comunicación e ingenierías, un programa que dará computadoras nuevas para toda la facultad, cañones y computadoras en los salones, etc.

Anónimo dijo...

20 de abril de 2009 22:18

No me parece que sea muy correcto ese ranking. El campus Puebla del Tec aparecía hace dos años en lugar 8 (Regional) siendo que no tenía egresados para ese entonces, y eso que la encuesta se basa en los empleadores. No sé si la habrán mejorado para este año, pero como no hay nunca un gran cambio, ya no confío en ella.

Anónimo dijo...

El problema es el saqueo de los recursos, ya que no pueden tocarla para recibir ganancias de manera directa como cualquier empresa, debido a que es una fundación y a su vez no se puede regular este tipo de ganancias ante hacienda es por ello que les expongo los siguientes ejemplos:
1.- Sergio Barrera y Eloy Viruell son personas que coloco Langdon (Operador de Guillermo Jenkins) y que curioso que los recursos que se estan utilizando por parte de las donaciones de la fundacion los manejan ellos, además de que en la insdustria de la construccion y de infraestructura los tachan de que son unas personas poco confiables debido a que constantemente piden regalias.
2.- Como a Juan Carlos Jenkins lo sacaraon ya que era eminente los malos manejos de su administración, no se quiere liberar y solicita regalias por 150mil pesos mensuales y un auto deportivo.
3.- El broker de los seguros es una empresa que utiliza en diversas ocaciones Guillermo Jenkins ya que como bien saben el esquema de los seguros es piramidal, ademas de que el no dejo de recibir su 100% de ganancia ya que estan cobrando mas y tenemos menos beneficios como empleados, todo para subsidiarlo y en su momento autorizado por Arturo Langdon.
Como podran observar este es el problema de UDLA, ya que la estan saqueando desmedidamente.
Si a esto le anexamos la mala administracion de Derbez, quien quiere tambien parte del pastel para no delatarlos. Para la gente de Derbez que comenta que no creemos malas espectativas de la UDLA, pues las tenemos que crear ya que varios compañeros se les ha negado el acceso a diversas oportunidades de trabajo, debido a las declaraciones de Derbez de estar remodelando la academia.
Vale la pena mencionar que como es una fundación y se rige bajo los estatutos de una fundación si se declaran este tipo de hechos, el gobierno federal puede designar a otro patronato para administrar la misma. ESE ES EL PORQUE PARA LOS QUE NO LO SABIAN.

Derbez ya se hacerca graduación para que vallas solicitando tus mancuernillas, pero que ahora sean mas caras que las del año pasado al fin la UDLA si tiene lana.

Anónimo dijo...

Hola exaudlas:
Apenas me entere que piensan cambiar el escudo a la udla y hasta modificar nombre y colores, y eso me parece EXCELENTE, por la siguiente razon:
La UDLAP actual no es la universidad en donde yo estudie hace 10 años, la universidad en donde estudie tenia como profesores a doctores SNI nivel III dando clases y dirigiendo tesis. Podias encontrar en las aulas dando circuitos I a profesores como el doctor Nava,(SNI III), o tomar Calculo con el doctor Jimenez, (SNI III), o hacer una tesis dirgida por el celebre doctor Ojeda (nivel III), y asesorado por el experto en procesamiento de imagenes el doctor Ramirez (SNI II).
Podias ir los sabados a jugar basquet y encontrarte a profesores como el Doctor Cruz o el Doctor Alarcon, retandote a un partido, o veias caminando por los jardines y saludando a todo mundo al doctor Welti. Una UDLA que no necesito de conciertos baratos ni de bufones de TV para hacerse publicidad, en fin, todo eso pertenece a mi universidad de hace 10 años, a la UDLA.
Por eso me da gusto que se haga una diferencia entre la UDLA y la UDLAP, en donde actualmente la comunidad esta llena de miedo, intriga, mentiras y odio, un lugar en donde tu preocupacion ya no son los examenes finales, sino que no te vayas a encontrar a un poli, loco o marihuano que te ponga una tranquiza, todo porque el pobre esta enfermito. Una UDLAP en donde se da a conocer mas por sus escandalos que por sus logros.
En fin, sin afan de sonar poetico o cursi, pienso que este cambio de escudo e imagen a todos nos conviene, pues los exaudlas podemos decir orgullosos que pertenecemos a la UDLA Puebla de hace 10 años, la del escudo naranja con el aguila y el jaguar.
LEP 98

Anónimo dijo...

Me das pena al extrañar a una persona tan tirana, grosera y prepotente como Jorge Ojeda. Lo SNI no quita lo patan.

Anónimo dijo...

El problema más serio es cuando se es patán, holgazán y nada de sni.

Anónimo dijo...

como el 98% de los que aquí postean...

Anónimo dijo...

Ojala que las cosas cambien pronto. Es una pena que la udla esté cayendo en esta espiral degradante. Y como comenta valentin varillas, ojala que esos casos de violencia por elementos de seguridad sean resueltos. Vean el video que muestran en ese blog, me parece absurdo que los padres que con tanto esfuerzo pagan la universidad sean tratados como delincuentes.