domingo, 15 de junio de 2008

Despidos masivos: Claustro académico deteriorado

Con la promesa de algunos nombres o presuntos perfiles, la facultad de la Universidad de las Américas Puebla se mantiene afectada tras el despido masivo de catedráticos en meses recientes. Aún siguen sin tomarse acciones contundentes por parte de la actual administración.

Así lo documenta el siguiente video.



(Javier Vega, Juan Manuel Ramírez/ Notas UDLA)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad si no hacemos algo van a seguir las cosas de mal en peor, en una reunión con la gente de TI del rector el comento "Ahora si se acabarón los caprichitos ya que Derbez se los va a ch...." Tengan cuidado con lo que comentan, para que no se vayan a meter en problemas.

Fuera Kim!!

Unknown dijo...

La situación en la UDLA fue una crisis terrible, no hay duda, pero creo que los videos aquí presentados están ya fuera de tiempo, todo lo que se menciona ya se conoce muy bien, y creo que no hay necesidad de estarlo recordando y dramatizarlo más, es mejor ver el presente, la situación actua, que afortunadamente es de reconstrucción y recuperación. Todo eso es parte del pasado, y hay que mirar a él sólo para aprender, no para seguir hablando mal de la universidad. Aún no se alcanzan muchos objetivos, pero el Dr. Derbez es rector, no mago. Les recomiendo que reporten los sucesos actuales, no los que tienen ya meses de haber pasado.

Anónimo dijo...

Creo que el video no se centra en el pasado. Simplemente da un contexto que resulta necesario para evidenciar que la ACTUAL administración no ha reparado el daño a los departamentos académicos.

Nadie supone que el rector sea "mago" pero el reclamo parece válido si se toma en cuenta la promesa que él mismo hizo de contratar a los profesores necesarios "inmediatamente".

Ojo, han pasado meses y las cosas siguen igual...

Anónimo dijo...

Yo siempre he creido que la verdad es antes que nada, que se antepone ante cualquier situación y que no hay que relegarla de ninguna forma. Siento que la UDLA hoy en dida esta viviendo una etapa muy lenta de "recuperacion" en la cual no se ven resultados concretos, hoy la gente esta callada, no se habla mucho de la UDLA en otros lugares y además al entrada de este rector ha generado mucha espectativa. Es un logro muy grande que ustedes quieran que se sepa como estan las cosas en realidad puesto que a muy pocos les interesa o si es tal caso no es mucho. Lo unico que puedo hacer es darles mi apoyo, para mi ustedes son grandes compañeros y amigos de carrera...los seguire apoyando hasta el final y a cualquier que quiera luchar por la verdad y por que se se sepa en toda la extención de la palabra.

Anónimo dijo...

podrá el Dr. Derbéz?

ya nos arrreglo la alberca, esta gastando en mantenimiento y otras cositas

y cuándo recontratan a los profes?
y cuándo corren a Kim?

es tan difícil satisfacer al cliente

Anónimo dijo...

NO es cosa del pasado. Es cierto que se generó en el pasado pero el problema de falta de profesores sigue y NO se ha resuleto. Dérbez tiene que afrontarlo.

Paiki dijo...

Por supuesto que es vigente, a la fecha la planta docente de la UDLA (en algunas carreras), asemeja más a la planta docente de la U. Madero que de la Ibero, a pesar de ser más costosa que ambas.

La unidad sube, la calidad baja y asi sigue la balanza.

"y ahora va...y ahora que..."

saludos

Anónimo dijo...

Si Guillermo Romero pudiera comentar en este Blog diría que se trata de una conspiración con oscuros intereses que se niega a ver todo lo bueno que está sucediendo.

También diría que los autores del video están manipulados por profesores resentidos con la Universidad.

Aseguraría que la persona que promete contratar en el video sí existe pero que sigue sin autorizarlo para dar su nombre.

Y también diría que Derbez es un rector maravilloso, como lo hizo en su momento con Palou.

Anónimo dijo...

En efecto, es un tema vigente y que afecta a los actuales alumnos de la universidad, no sólo de Comunicaciones sino de otras disciplinas, las cuales perdieron profesores valiosisimos desde hace más de un año, en el caso partícular hablaré de la carrera de Diseño de Información Visual donde se contaba con maestros de gran trayectoria profesional y hoy en dia hasta donde tengo conocimiento sólo contamos con un profesor con el grado de Doctor. En efecto la institución tiene un claustro académico muy deteriorado.

Anónimo dijo...

¿Se imaginan lo que sabe Kim? ¿Se imaginan lo que vio en la época de PAP y Juan Carlos Jks? Por eso se ha hecho intocable. Pero el Dr. Derbez asegura en su blog que Kim y su gente se "volvió buena" de la noche a la mañana. De profesores nuevos, ni una palabra. De cambios necesarios en áreas clave como vicerectorías y decanatos, menos.
Todavía es tiempo, Sr.Rector. Si no corre a Kim, no contrata uno que otro profe y no cambia a los decanos y vicerectores por un procedimiento colegiado, la debacle continuará. Todavía es tiempo ... pero se está tardando demasiado.

Anónimo dijo...

La verdad es que todo esto anda de mal en peor, el rector se esconde detras de juntas ridiculas, se pone a hacer discursos como el peje, promete y promete pero no hace nada, yo solo espero que esto se arregle pronto, porque tarde que temprano va volver pasar lo mismo va a despedir profesores como siempre y nunca van a hacer nada y los jenkins como siempre no hacen mas que esconderse...que mas va a pasar?

Anónimo dijo...

100 pesos de estacionamiento nocturno

que ratas

Anónimo dijo...

dejalo afuera, asshole...

Gomita de Naranja dijo...

Ahora quieren los grupos más grandes, para aprovechar lo que queda -_-!!