sábado, 28 de junio de 2008

UDLAP: Vergüenza Publicitaria


En un intento de atraer a nuevos estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla financió una burla de sí misma. Durante dos horas, el espíritu académico de una institución que aspira a ser “la mejor del país y del continente” fue vejado en televisión abierta.

A la vista de todos, la UDLAP recibió en su campus a miembros del talento nacional de Televisión Azteca, quienes habilidosamente la convirtieron en un “hermoso” parque con plantas y fuentes, donde “se siente rico” estudiar.

Durante el rectorado de Pedro Ángel Palou se registró un intento fallido de convertir a nuestra Casa de Estudios en “Pedregal High School”, una suerte de preparatoria para niños fresas que competiría con la serie juvenil “Rebelde” trasmitida por Televisa. La sola grabación del programa piloto provocó repudio e indignación. Finalmente, la idea no prosperó.

Es ahora, bajo la administración de Luis Ernesto Derbez, que las camionetas de “Señal con Valor” regresaron para sacudir las convicciones de quienes quisiéramos pensar que la UDLAP es digna de la visita de premios Nobel, de intelectuales e investigadores del más alto nivel.

El mensaje fue radicalmente diferente: la vergonzante estrategia publicitaria rebajó cerca de 70 años de tradición académica a un espacio donde Paty Chapoy o Pepillo Origel podrían impartir conferencias sobre los más recientes escándalos del fascinante mundo de los espectáculos.

La emisión titulada “Por fin en Puebla” fue conducida por Omar Fierro y Claudia Álvarez, quienes compartieron créditos con un patético personaje vestido de azul y blanco. La música estuvo a cargo de Cynthia, ganadora del cuarto lugar en la cuarta generación de “La Academia” y de algunos jóvenes que hicieron casting para interpretar éxitos de Moderatto y Valentín Elizalde, entre otros.

Las virtudes, eminentemente académicas, de una institución de educación superior están fuera de la ecuación. La única mención a la “biblioteca” fue interrumpida. El esfuerzo por entrevistar a un catedrático también culminó en tragedia: el doctor Victor Reynoso habló a través de un micrófono apagado y con un texto en pantalla que lo confundía con un promotor de “Invergroup”. Además, lo que sería una cápsula informativa sobre los Cursos de Verano terminó convirtiéndose en un mensaje de la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El resultado final, aún disponible en el sitio Web de TV Azteca Puebla bajo la etiqueta de “Programas Especiales”, constituye, además, un fraude.

Quisiéramos pensar que los responsables de autorizar el presupuesto para transmitir semejante acto suicida desconocían el concepto del programa. También, que ignoraban que la hora y el canal de la transmisión impactarían a un sector social que ni siquiera considera a la UDLAP como una opción real para estudiar.


La comunidad universitaria merece una disculpa que, probablemente, nunca llegará.



143 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm ¿por qué sale un mono con los colores del tec? ya no pido mas de esta uni solo salir jejeje atte alex

Anónimo dijo...

PATETICO !!!

Anónimo dijo...

NOTAS UDLA

Esta semana creo que no voy a estar de acuerdo con ustedes. Solamente publican lo negativo. Desde mi punto de vista así como hay alumnos de la UDLAP participando en la NASA, el mismo rector participando en foros internacionales, los congresos que se organizan en la UDLAP también es bueno que nos visiten las televisoras. Claro, el programa de televisión estuvo pésimo y muy mal editado, pero en sí el concepto no es malo, total no todo es seriedad. Además si quieren un premio nobel en la escuela, ok con mucho gusto pueden invitarlo y traerlo. Es mucho mas facil criticar pero sin hacer. Entonces para cuándo nos trae este blog a un premio nobel? Estoy seguro que en la UDLAP les daran todas la facilidades para que se realice el evento como muchos otros que se han realizado, unos bien, otros mas o menos o unos mal pero al fin y al cabo así es una institución plural no perfecta. Ahora bien, al parecer a los unicos que les beneficia el desprestigio d ela udla es al tec, no sera el Tec quien este detras de esta campaña para difamar a la udla?

Anónimo dijo...

NOTAS UDLA UNA VERGUENZA PARA LA UDLA

Son muy negativos
Solo ven lo malo
ustedes qué han hecho por la udla?
Cuántos premios nobel han traido?
Es cierto que PAlou y su mafia los patrocina para destruir a la udla?
Quienes desprestigian a la UDLA son ustedes.
Según EL UNIVERSAL somos la CUARTA mejor universidad de México, y la segunda mejor entre las universidades privadas....eso esta mal? no mamen no sean negativos, si tienen depresión vayan al psicologo.

Anónimo dijo...

Es cierto, solo después del ITAM, la UDLA PUEBLA es la segunda mejor universidad privada de México, así que no mamen esta vez. La UDLAP como cualquier otra institución tuvo sus problemas pero si tomamos en cuenta que hay 1500 universidades en el país no estamos mal. La verdad falta mucho por hacer pero esta semana si difiero notablemente con su video. Son muy negativos, el programa estuvo fatal pero tampoco es la decadencia de la UDLAP. Al contrario vamos mejorando. Mejor pregunten qué hacen o hacemos por la UDLA en lugar de poner nuestras frustraciones en un blog sin sentido aunque respetable. Simplemente si no les gusta vayanse a otra universidad y ya no paguen.

Anónimo dijo...

se la jalar....

que bueno que ya no está vigente ese "código de ética" tan aberrante, porque entonces procedería la expulsión de Javier y Juan Manuel, aunque por notas como esta (y las anteriores y las que vengan...), yo preferiría que se cambien de universidad, total, si tanto les choca y molesta la UDLA y tanto amor le tienen al Tec, pues fácil: nomas crucen el periférico y ya llegan a su nueva casa.
¡Fuera Javier y Juan Manuel!

Anónimo dijo...

Pobre gente frustada si así están los futuros comunicadores del país POBRE MEXICO.
Este blog se respeta su visión tan negativa ya que no ponen ningun logro positivo por su universidad ni tampoco lo que este par de frustrados han hecho por la UDLA. MUY SIMPLE NIÑITOS!!! MADUREN!!! Y LARGUENSE DE NUESTRA UDLA!!!! HAY CERCA DE 1500 universidades donde pueden ir a desahogar sus FRUSTRACIONES. Si estamos tan mal, qué chingados hacen con nosotros, son masoquistas? LES ENCABRONE O NO LES ENCABRONE LA UDLA es una de las mejores instituciones de MEXICO, claro falta mucho por hacer pero NO MAMEN. Con razón los comunicadores están en CRISIS y DESEMPLEO. Empiezan como ustedes a manipular la información. ESTE BLOG ES UNA VERGUENZA PUBLICITARIA PARA LA UDLA. Soy ESTUDIANTE ORGULLOSO DE MI UNIVERSIDAD y ustedes deberian de tener dignidad, tomar sus cosas y largarse a otra.Si se quedan por favor contribuyan y ya dejense de grilla y chismes baratos no mamen, la UDLA es más mucho más que unos cabrones de seguridad, que un pinche programa de Tv Azteca y claro mucho, mucho más que una pinche bola de FRUSTRADOS QUE HACEN ESTE BLOG. Por cierto ya han solicitado su expulsión de la UDLA, en el blog del rector esta la solicitud. A chingar a su madre cabrones.

Anónimo dijo...

Respetable el punto de vista de este blog.
Soy estudiante de la UDLAP, hubo y hay errores como en cualquier universidad, pero la verdad seguimos siendo una muy buena universidad. Mis padres me pagan esta escuela con mucho esfuerzo para que un par de tipejos solo digan pendejadas y grillen a su universidad. POR FAVOR VAYANSE DE LA UDLAP. SEAN CONGRUENTES
FUERA DE LA UDLA!!!!!!!!!!!!!! SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS Y NO TIENEN NADA QUE HACER CON NOSOTROS
ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Da lástima que alumnos de la misma universidad se expresen así de la UDLA y creen notas como esta, lo que hace falta en la UDLA es que todos se pongan la camiseta y en lugar de criticar se pongan a trabajar para el bien de la institución. Por otro lado, la universidad no tiene que ver con la edición de este programa y de todas las fallas que se presentaron.
Y ojo... para los creadores de este blog... si creen que están haciendo periodismo, están equivocados y esto que hacen esta muy alejado de eso. Si bien este blog prometía buena alternativa de información sobre la UDLA, ahora se ha vuelto en un sitio de desprestigio y de notas negativas sobre la institución. No todo en la UDLA es negativo como lo hacen ver!! ubíquense!!

Alito dijo...

No mames... No pude verlo todo. Es triste y deprimente. LLegué al minuto 1:49 y dije, suficiente.

Qué pasó con mi Alma Mater ??

Anónimo dijo...

Por qué mejor los miembros que hacen este blog se largan de nuestra UDLA? Los alumnos comprometidos tratamos de mejorarla. SI estos retrasados mentales "estudian" comunicación no los he visto aportando nada para la institución o creando cosas positivas. Estos dos retrasados mentales no representan la opinión de la UDLA. Por fa larguense a otra universidad bola de negativos y frustrados. somos una universidad importante les guste o no cabrones.

Anónimo dijo...

Yo ya he solicitado la expulsión de estos tipos de nuestra UDLA.
Chavos por dignidad vayanse a una universidad que cumpla con sus expectativas, hay muchas escuelas de comunicación. Si no les gusta la UDLA muy facil nadie obliga a nadie así que tienen la total libertad de irse y que solo se quede la gente comprometida con la UDLA no sean incongruentes y larguense.

Anónimo dijo...

Los "frustrados" y "retrasados mentales" parecen ser esos que insultan a los autores del Blog y hasta piden su expulsión. ¡Qué poco criterio! Son ustedes los que me hacen dudar que mi Alma Mater siga formando profesionistas con sentido crítico y visión social. Claro, si es que son estudiantes y no un grupo de empleados administrativos con ardor de estómago...

El video que subieron no es más que una recopilación, yo vi el programa completo en Internet y como exalumno sentí lástima. Quienes se indignen al ver la recopilación no le reclamen a los autores del Blog, en todo caso vayan a TV Azteca.

Soy exaUDLA (1999) y agradezco este espacio. Aquí me enteré de asuntos que ni siquiera sabía y que me indignan.

Las noticias amables no ayudarán a mejorar la situación de la Universidad. Sólo poniendo atención en lo que algunos llaman lo "negativo" se puede mejorar. Detrás de este Blog hay una profunda preocupación por el futuro de la UDLA. Y la comparto...

Unknown dijo...

Lamentable lo que ha pasado con la UDLA y aun peor que siga sucediendo. Es triste ver como mientras la UDLA se cae a cachitos los estudiantes y demas personas que ven este tipo de videos, en lugar de exigir respeto a las autoridades, insultan a quienes tratan de darles la otra parte de lo que sale en los medios convencionales. Con razon la situacion esta como esta. Con razon a rectoria no le importa, nadie les dice nada a ellos. Felicidades a los creadores del blog quienes dan luz a lo negativo con la esperanza de que alguien lo vea y ayude para que esto se arregle.

Anónimo dijo...

Javier y Juan Manuel
FUERA DE LA UDLAP
Solo distorcionan la realidad.
LA UDLAP ES LA CUARTA MEJOR UNIVERSIDAD DE MEXICO TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS LA RESPETAN.
ES LA SEGUNDA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA
Y los creadores de este blog una bola de incompetentes, esta bien mostrar lo negativo y criticar, pero y lo bueno? si todo es tan malo qué chingados hacen en la UDLAP? Mejor vayanse de la escuela.

Anónimo dijo...

Reprimir, expulsar, insultar...

Bonito estilo el de los que escriben aquí. Y sobre todo, atacar al mensajero!!

Los dos estudiantes que hacen este blog están dando su punto de vista. Hay cosas que no les gustan y lo dicen. Dónde está el pecado?

Pobre UDLA. Supongo que los que escribieron comentarios como los de arriba son los golpeadores de costumbre...

No entienden qué es la libertad de expresión.

Uno llega a decir: "Yo he solicitado la expulsión de esos tipos de la UDLA". No cuentes conmigo para construir esa UDLA! Qué siniestro eres.

Creíamos que habían pasado los tiempos de perseguir a la gente por sus ideas...

Anónimo dijo...

Las ideas bien sustentadas son bienvenidas. Las ideas de estos tipos en la UDLAP son respetables pero NO Estoy de acuerdo. Deben de ser congruentes y estos niñitos deberian de madurar y cambiarse de universidad. Estoy de acuerdo que la UDLAP paso momentos dificiles y que tardara un poco de tiempo retomar su camino pero no son las formas. Acaso el difamar y denigrar una casa de estudios tanto los miembros de este blog como la gente del pasado tienen cabida en un México democratico? Obvio no lo tienen. Si así serán los futuros comunicadores de México qué verguenza, parece esto más Ventaneando que periodismo profesional. Este tipo de alumnos son los que realmente denigran a la UDLAP al igual que los miembros de seguridad de lamisma. Critican en este blog pero son peor. Me gustaria saber las propuestas y también lo que han esto estos dos pseudoestudiantes o porros por su universidad ademas de difundir chismes, grillas y ser los discipulos de Ventaneando. Estos futuros paty chapoys y origel realmente dan asco. Por favor VAYANSE DE LA UDLA

Anónimo dijo...

LOS AUTORES DE ESTE BLOG SON UNA VERGUENZA PARA LA UDLAP
SON UNOS PORROS
VAN PARA CONVERTIRSE EN EL MOSH DE LA UDLA JUSTO LO QUE NECESITAMOS
VAYANSE A OTRA UNIVERSIDAD A SEGUIR SUS ACTIVIDADES PORRILES
FUERA PORROS
FUERA PORROS

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario, en lugar de aportar algo a su universidad, estos remedos del Mosh solo tratan de perjudicarla. Y Obvio al igual que los porros cuando se les critica dicen que es reprimir. Porros fuera de la UDALP, eso son los dueños de este blog unos porros.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:15 :

"Distorsionar" se escribe con "ese".

Quienes denigran a la UDLA son las personas incompetentes que conciben un circo para promocionar una universidad. El prototipo de estudiante que podría atraer dicho circo, es lamentablemente, el que describe indirectamente la conductora: "...vamos chavos, se ve que aún vienen dormidos porque acaban de salir de clase".
Me siento orgullosa de mis dos exalumnos, autores de este blog. Felicidades chicos.

Anónimo dijo...

Se puede criticar lo de TV azteca pero este blog NO ES OBJETIVO con lo que sucede en la UDLAP. Coincido no son las formas y los autores son unos porros, golpeadores para su institución. VAYANSE DE LA UDLAP

Unknown dijo...

La intencion de este post nunca fue ser objetivo por eso dice OPINION al principio. ¿Cuando has oido de una opinion objetiva?

Unknown dijo...

Pido que expliquen que es un porro. Deberían de saberlo aquellos que denostan contra los autores de este blog.

Podemos o no estar de acuerdo con lo que dicen, podemos o no estar de acuerdo con lo piensan. Pero ellos, cómo quienes vienen aquí e insultan tienen todo el derecho a hacerlo. En esto radica, los principios como democracia y libertad de expresión.

¿Qué hacen ellos para mejorar la UDLA? De entrada informan y denuncian lo que "a su consideración" (y la de muchos) se entiende como un mal manejo de la UDLAP y nos afecta a todos.

Cierto, se tienen que avisar e informar de los logros y avances cuando estos existan. No pueden ni deben soltar información a lo becerro (es como si se dijera que se está ganando la guerra contra el narcotráfico).

Lástima de programa, sí. Lástima de quien se presto para esto.

Pero no solo preguntemos que es lo que ELLOS hacen por la UDLA, sino que HACEMOS por ella. Los autores de este blog, denuncian. ¿El resto?

Con entrar a clases no basta y pagar la mensualidad NO BASTA.

Un saludo.

He dicho.

Además opina que Marín debe renunciar. Palou no debe regresar a México. Mouriño renunciar. Y castigar a todos los que participaron en la tragedia del News Divine.

Anónimo dijo...

Comunicadores los de este blog? No mamen. Son unas personas tan negativas que la neta si fueran congruentes se deberian de largar de la UDLAP.
Los autores de este blog son unos porros, no proponen y hacen nada por su universidad más que descalificarla.
El porrismo es la contraparte del movimiento estudiantil. Habría que preguntarse por qué ahora reaparecen los porros si la comunidad estudiantil está desmovilizada.
Ok, lo de TV AZTECA fue patetico pero por qué mejor ellos no hacen un video institucional para promocionar a la UDLA? Es mejor descalificar sin hacer nada? Quién les paga o qué ganan con intentar desprestigiar a la UDLA? No seria más sencillo largarse a estudiar a otro lado si tan mal estamos? Esto mismo hacen los porros en otras universidades por eso NO QUEREMOS A PORROS EN LA UDLA. Este blog es una desilusión. Estos niñitos tienen que madurar y aprender de qué el mundo es más complicado.
Esto les enseñan en comunicación? Mijo mejor pide que te regresen tu dinero porque no has aprendido nada y ni de broma te acercas a ser periodista, al contrario eres un simple PORRO. Tu lugar esta con el MOSH. Eres el MOSH de la UDLA ya que tu blog no es objetivo porque no mantiene un equilibrio entre lo negativo y lo positivo que también la universidad.
Así que sé congruente, sigue criticando a la UDLA pero como no estas de acuerdo y como no haces nada por cambiarla date de baja y vete a una universidad que no tenga problemas desde tu pequeño mundo infantil.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente FUERA PORROS DE LA UDLA. FUERA EL HIJO DEL MOSH DE LA UDLA. VETE SI NO TE GUSTA, ES DE ESTUPIDOS PAGAR POR ALGO QUE NO TE GUSTE....UNIVERSIDADES HAY MUCHAS, VETE A UNA DONDE PUEDAS SER TODO UN PORRO COMO YA LO ERES.

Anónimo dijo...

Hola, soy ORGULLOSAMENTE estudiante de la UDLAP. La verdad el programa en TV AZTECA no fue bueno pero no es para tanto. Según el prestigiado periodico EL UNIVERSAL somos la cuarta mejor universidad del país y la segunda mejor universidad privada. Estoy muy contento estudiando en la UDLA, la verdad no todo es perfecto y hemos pasado por momentos dificiles pero tampoco hay que exagerar la problematica que paso la UDLAP. Respetuosamente no comparto la visión tan pesimistas y tan negativa de este blog. Claro estan en su derecho de opinar, pero yo también estoy en mi derecho de opinar y para mi este blog no representa a la comunidad universitaria y es una verguenza para mi que estudiantes de la UDLA y ademas se digan "comunicadores" solo vean lo malo. Estoy de acuerdo en algunas cosas en este blog pero creo que se exagera. Todo tiene sus formas y la verdad si no estan agusto en la UDLAP y tan mal estamos, qué hacen en la UDLA? Caray, hay que ser congruentes no creen? Hay que ser positivos y se han hecho cosas buenas por cambiar lo que paso en la UDLAP pero es muy poco tiempo, no se va a reparar todo en unos cuantos días hay que dar tiempo. La UDLAP es una gran institución universitaria como para que dos tipejos la traten de desacreditar, Palou ya se fue porque quiso destruir la UDLAP, ustedes se deberian de ir también porque no aportan nada para enriquecer nuestra universidad. Simplemente no estoy de acuerdo en como se expresan ni con este blog. VAYANSE POR FAVOR.
Claudia Bonilla.

Anónimo dijo...

mmm para que tanto rollo. Es muy simple:

Niñitos, si no les gusta vayanse. Si se quedan queremos ver sus acciones para mejorar la UDLAP y no es nada mas escribiendo o poniendo videos de un pasado que ya no corresponden a la realidad actual.

Este blog es una verguenza para la UDLAP y no representa a nadie.

Esta bienq ue el desempleo esta grueso entre los comunicadores pero así no encontrarán nada, solitos se queman.

Hasta luego hijos del MOSH creo que se equivocaron de universidad.
Ernesto.

Anónimo dijo...

O sea, ok estamos hartos de Kim y apoyo que lo balconeen pero no mamen este pinche blog ya se paso de lo que originalmente es.

También pedimos que se larguen de la escuela junto con Kim.

Ambos tal para cual, Kim deberia estar con Hitler y los "comunicadores region 4" de este blog deberian estar con Origel, Paty Chapoy o de plano en otra universidad.

Que lastima me dan la neta

Anónimo dijo...

Pues yo conocí alguna vez al sobrino de Enrique Cárdenas, él sí que se parecía al Mosh y a pesar de eso, en tiempos de Cárdenas todo era muy diferente. La cultura, la educación y el deporte eran lo más importante, y los buenos resultados en todos los campos era la mejor publicidad para la UDLA. Ahora la Universidad ha perdido mucho en cuanto a su nivel academico. Se expulsaron a los mejores profesores de México por un capricho López-Obradoresco defendiendo un complot inexistente. Estos dos valientes estudiantes de comunicacion no son más que dos estudiantes capaces y comprometidos contra las INJUSTICIAS de la universidad.

Voto por la despolitización de la institución.

A. Vader

Anónimo dijo...

"Niñitos, si no les gusta vayanse."

Lo mismo decían en el blog de la udla cuando se ponía algo que era evidente que esta mal. Si la vergüenza que paso la udla no fue eso entonces por qué el viva udlap fue un rotundo fracaso.

No lo creía pero empiezo a sospechar que en la udlap sólo se prepara a estudiantes agachados

Que asco

A

PD. Como en la udlap ya no tienen profes decidieron que pagando mucho $$$$$$$$$$$$ pueden compra la dignidad de los profes del COLMEX. En la parte de noticias de la publicación de HOY siempre ponían la foto del mismo profesor y le cambiaban el nombre ahora ya ni la foto ponen luego se ve que están urgidos de profesores, que asco me dan los que están a cargo de la udlap.

Lárgate racanello (jefe de departamento de economía)
Lárgate burgos
Lárgate quiroz
Lárgate vilarpia
Lárgate cisneros
Lárgate romero, kim, y todos los pendejos vendidos de la administración de palou.

Anónimo dijo...

Para el que dice que "no hay profesores en la UDLA", esta liga con información de varios de ellos (no están todos, y algunos cuantos -como 6- ya no están).

http://www.udlap.mx/academicos/

¿Pueden otras instituciones del tamaño y la calidad de la UDLA poner en línea su planta de profesores de tiempo completo y sus CVs?
Lo dudo.

Anónimo dijo...

Hay que madurar chavos, ok hubo problemas pero tampoco hay que exagerar. Los problemas fuertes no le toco a esta administración que esta tratando de resolverlos pero si la bronca grave con Palou duro más de un año, obvio en tres meses no se va a solucionar todo. El nuevo rector pienso que esta conciliando y analizando las cosas, tampoco puede llegar como un dictador a cambiar las cosas de trancazo. A pesar de los problemas pienso que la UDLAP es una gran universidad y claro que tienen que mejorar. En lo que no coincido es en la visión tan pesimista y negativa de este blog. No hay que ser ingenuos regresar al pasado tanto bueno o glorioso como el negativo no es posible. Hay que enfrentar la realidad y analizar los resultados con el tiempo. También coincido si estos alumnos piensan que todo esta tan mal creo que en lugar de aportar algo a su comunidad universitaria lo unico que generan es mas división, tal vez no están en la universidad correcta. La UDLAP no forma agachados, se supone que un periodista debe analizar ambas situaciones tanto lo bueno como lo malo y aquí solo se ve lo malo y la UDLAP ha hecho grandes esfuerzos tanto alumnos como no alumnos. Profesores buenos y malos los hay en todos lados, también nadie es indispensable en ninguna institución, seguramente muchos profesores más vendrán, los que ya no están y no pueden regresar se les desea el mejor de los exitos. También alumnos van y vienen, los que no esten agustos o comprometidos con mejorar la UDLAP es mejor que se marchen. Saludos. Enrique Moreno.

Anónimo dijo...

Enrique Moreno

o el invento de samuel kim que está defendiendo su pellejo, hasta te cambio un poco el lenguaje

Sr. moreno me imagino que hasta palmadita de espalda con el Dr. Dervez, y ya que sabe tanto entonces díganos que tipo de estudiantes quiere la udlap porque ya me perdí y no entendí

"Para el que dice que "no hay profesores en la UDLA", esta liga con información de varios de ellos (no están todos, y algunos cuantos -como 6- ya no están).

http://www.udlap.mx/academicos/

¿Pueden otras instituciones del tamaño y la calidad de la UDLA poner en línea su planta de profesores de tiempo completo y sus CVs?
Lo dudo."

FALTAN 6, después 10 y después 20 y después ¿??; y los profesores que faltan por qué faltan.
En el departamento de economía sólo veo oficinas vacías, ya hasta creo que el Dr. Carlos Ibarra es el cuate de racanello
Las oficinas de ciencias de la comunicación están vacías.

La respuesta a su pregunta es: SI, otras instituciones si pueden poner su planta de profes y por cierto en muchas de ellas están los nombre de nuestros profes que fueron corridos y otros que se siguen yendo
¿A dónde están los profes?

A

Anónimo dijo...

Estimado A, todo tiene su tiempo ni tampoco ando de palmadita con el Dr. Derbez. Las cosas hay que decirlas como son. Los profesores en la UDLAP ahi siguen. De los más de 100 programas académicos falta solamente remodelar y reestructurar la planta académica a lo más de 5 programas. Y todo ya lo ha dicho Derbez y esperemos que cumpla con los acuerdos que tiene la UDLAP y que han sido confirmados con el COLEGIO DE MEXICO, EL CIDE y FLACSO. También se tiene un proyecto de repatriación con doctores que egresen del extranjero con el CONACYT. Pero obvio todo esto requiere un pocod e paciencia y en tres meses no se regresa el pasado. Obvio es verano y no esta todo reestructurado, yo creo que la situación se normalizara en este semestre y todo volvera a la normalidad en un año. Doctores hay muchos y que estan egresando de universidades de prestigio del extranjero también y con gusto daran clases en la UDLAP. A pesar de todo la UDLAP sigue siendo la universidad privada, con un solo campus, que más SNI. Claro vendrán más. Veo una UDLA en proceso de reestructuración y así será, en diciembre estoy seguro que mantendremos el SACS. Lo que si es un hecho, creo, es que dificilmente regresara toda la gente que se fue, tal vez uno o dos pero es dificil. Pero tampoco eran indispensables para la UDLAP se reconoce su calidad académica pero afortunadamente en México hay muchos doctores, SNI y jovenes profesores que estan egresando de universidades del extranjero que van a venir a complementar la planta docente de por si de gran calidad.Pienso que lo demas son grillas para defender lo indefendible y por mantener o querer regresar a profesores que ya es imposible que regren. Enrique.

Anónimo dijo...

A lo que hemos llegado entre tener en seguridad a un fascista como Kim y a unos alumnos como Javier Vega y Juan Manuel Ramírez que son en nada envidiaria tener al Mosh en su equipo. QUE BARBARO!!!!!! MADUREN!!!!
Mejor ponganse las pilas para proponer cosas positivas. Qué siguen? más paros? marchas? Tal vez esten equivocados de universidad. Con razón el país está como está, si están estos pseudocomunicadores cómo están los demás.............HORROR!!!!!!!!
Pobre UDLA con porros así entre sus alumnos se le complica la existencia. MADUREN CABRONES.

Anónimo dijo...

Hola soy alumna de la UDLA y estoy en desacuerdo con este blog ya que no refleja el sentir de los alumnos. Tuvimos problemas pero somos una gran universidad, estos "estudiantes de comunicación" son unos porros porque solamente desprestigian por desprestigiar
YA CHOLE CHAVOS!!!!! FUERA PORROS DE LA UDLA

Anónimo dijo...

Estos cabrones al rato van a querer convocar una toma a rectoria o alguna mamada de esas. Señores estamos en una universidad enfocada a los negocios y así se maneja esto. Si no les gusta, con la pena ustedes no son los dueños pagan por un servicio, si no le gusta estabien quejarse pero este blog ya es una mamada. Total el que paga manda, si no les gusta vayanse a otra universidad y ya dejense de hacer chaquetas mentales pinches escuincles parasitos, así como los porros pierden el tiempo en mamadas ustedes también MADUREN Y CREZCAN CABRONES.

Anónimo dijo...

Ojalá los visitantes de esta sección de comentarios se den cuenta que la mayoría de los comentarios que critican al Blog están escritos por la misma persona. Ni siquiera cambia su estilo de redacción! Dice lo mismo siempre y con las mismas palabras!Allá afuera hay alguien realmente preocupado por su empleo...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con reprimir, expulsar o insultar pero el uso del escudo de la UDLA en este espacio me parece ofensivo para los que estudian y laboran en esta casa de estudios. Le da un caracer oficial que o tiene. Como jóvenes ustedes pueden cometer los errores que quieran y seguro se recuperarán pero, por favor, Javier y Manuel quiten el escudo! Personalicen en Blog porque así como lo están presentando, y montándose sobre una lucha que la libraron mucho mejor los excatarinos, más bien da la idea del oportunismo más puro y simple de su parte.

Anónimo dijo...

"afortunadamente en México hay muchos doctores, SNI y jovenes profesores que estan egresando de universidades del extranjero que van a venir a complementar la planta docente de por si de gran calidad"

cuándo se tienen estimado que egresen esos jóvenes del doctorado con SNI, hasta navidad o en el año 2020, muchísimos doctores y ni así han podido contratar a alguno en la UDLAP.

si algunos profes de la calidad de los agachados, igual que algunos de sus estudiantes.

Anónimo dijo...

Pesima campaña publicitaria en que estaban pensando cuando hicieron esa baratija de programa que no le salió nada barata a la universidad. Ahi van desperdiciadas las colegiaturas de todos otra vez.

Rul

Anónimo dijo...

Miembros de este blog, tienen razón quiten el logo de la UDLAP. No vaya a ser la de malas y por ahi se los vayan a chingar. Además tienen razon no es algo oficial por lo que tener un blog no tiene nada de malo pero si usar el logo de la institución por favor.

Anónimo dijo...

La UDLA no es perfecta, y lo único que quieren Juan Manuel y Javier es mejorarla presisamente porque la quieren. Tal vez no estés de acuerdo con lo que hacen mr. anónimo pero creo que tus críticas destructivas no demuestran que dfiendas a la UDLA sólo un odio personal a estas dos personas que tratan de hacer algo.

Anónimo dijo...

precisamente (sorry la prisa)

Anónimo dijo...

Este blog es una reverenda mamada.
Tienen razón son unos porros.
Andres.

Anónimo dijo...

dejen su pinche amarillismo, ya dejen de picarle al nuevo recortor, ya que no le van a encontrar nad,a oajla se los hagarren rico a los dos, que se creen "famositos" alv!

Anónimo dijo...

Rebeca dijo...

La UDLA no es perfecta, y lo único que quieren Juan Manuel y Javier es mejorarla presisamente porque la quieren. Tal vez no estés de acuerdo con lo que hacen mr. anónimo pero creo que tus críticas destructivas no demuestran que dfiendas a la UDLA sólo un odio personal a estas dos personas que tratan de hacer algo.


----------------

JAAAA, mejorarla? los huevos que no tengo, no me chingues, lo unico que hacen es chingar la madre mas a la escuela dandole mas amarillismo a al prensa oficial, ya bajenle sus webos mocositos!!

Anónimo dijo...

"Por que hay semi-periodistas o gente que se dice que es periodista y no lo es, y lo unico que hacen es tratar de fastidiar a alguien"

en el video hablan de ustds :)

Anónimo dijo...

Debo felicitar a este blog, sus fundadores sin duda alguna son el reflejo de como están los medios de comunicación hoy en día, no sé porque critican a Tv Azteca si estos alumnos estan peor. Sin duda alguna la UDLAP ya tiene a sus paty chapoys, origel y etc. Una tristeza este blog puro chisme nada más. Los autores de este blog sin duda obtendran chamba en el TV NOVELAS.
Ana Claudia Villa.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Me gustaría comentar más acerca de este articulo y en general de el espacio "Notas UDLA".

En general concuerdo con ustedes que desgraciadamente la universidad se ha visto muy afectada en su imagen por los eventos que ya todos conocemos. Aún así quiero remarcar que a nivel nacional estamos rankeados en el lugar número 6. Y muy por encima de instituciones como el ITAM y la IBERO de México (ver link)

http://www.webometrics.info/rank_by_country_es.asp?country=mx

La UDLA ha sido una institución muy prestigiada durante muchos años nivel nacional (los egresados son el mejor testimonio de ello) y a pesar del los eventos negativos de los ultimos años, la industria y organismos del sector público y privado del país continuan demandando capital humano de la universidad. Muchos exaudlas tenemos la fortuna de trabajar en industrias de clase mundial dentro y fuera del país en ámbitos muy competitivos. Los exaudlas somos y seguiremos siendo la mejor imagen que pueda dar la universidad hacia el exterior, mediante un desempeño excelente día a día. Respeto mucho que existan espacios como este blog para la expresión de opiniones, pero la mayoría de los que podemos leer esto coincidiremos en que debe haber propuestas y no solo crítica (sobre todo destructiva). Por que no señalar más los logros positivos de estudiantes y exaudlas, en vez de ser solo un instrumento de crítica (irónicamente como los programas de TV que se critican en la publicación), por último quiero decir que considero este articulo un trabajo periodistico muy pobre.

Respetuosamente
Un EXAUDLA orgulloso y exitoso gracias a su universidad (si eres exaudla opina acerca de mi comentario)

Anónimo dijo...

Vaya hasta que un EXUDLA sale a defender su universidad de este par de Paty Chapoys que solo buscan desprestigiarla. Estos frustrados comunicadores no lo lograran. Y no se nos olvide mencionar el Rankin de EL UNIVERSAL, somos la cuarta mejor universidad y la segunda mejor universidad privada de México.
Lo demás ya son chaquetas mentales de este par de porros. FUERA PORROS DE LA UDLA.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:
Es ranking de el diario EL UNIVERSAL.
Todo lo demás esta ok.
Saludos y ES UN ORGULLO SER UDLA
Este blog es de par de porros no es la UDLA.
ATTE
Carlos Genel.

Anónimo dijo...

A los dueños de este blog, le deberían de ir a pedir chamba a Origel o a Paty Chapoy. Ustedes desprestigian mas a la UDLA con un blog así. La UDLA es mucho más, mucho más. Sus egresados hablan de ello.
Por qué quieren destruir a la UDLA?
No caigan en ese juego perverso. Mejor ponganse a estudiar para ser buenos comunicadores, no una bola de chismologos. Esta no es la forma de hacer periodismo. Mejor vayanse de la UDLA para ser sinceros.

Anónimo dijo...

la nota le gusto al jefe

Anónimo dijo...

Este blog lo hacen los porros.

Fragua dijo...

¿Así que si no estoy de acuerdo con lo que pasa en mi país, debo buscarme otro? ¿Si creo que la clase política nacional está acabando con lo queda de México, debo autoexiliarme? ¿Si el narco y el crimen organizado en general son una realidad de nuestro país no se debe informar a la población para evitar que las inversiones se pierda? Eso es lo que plantean los que consideran que los autores de este blog se deben quedar callados y buscarse otra universidad.

Disculpen pero esa mentalidad precisamente es la que nos mantiene en la situación en la que estamos tanto a nivel local (UDLA) como general (México).

Juan Manueal y Javier, creo que no es necesario comentárselos pero lo haré de cualquier modo: su labor es importante y valiente y no se deben desanimar porque un Anónimo (no creo que rebasen el par de autores de esas opiniones) dedique su tiempo libre a escribir 25 opiniones iguales.

En este caso, como bien apuntan varios usuarios, su post fue una opinión y como tal es subjetiva. Sólo les recuerdo que cuando elaboren un texto o video netamente "informativo" busquen el equilibrio - que no la objetividad, que esa no existe -.

Nuevamente una felicitación.

Saludos.

Alonso Fragua
exaUDLA 2006
empleado de la UDLA 2006-2007.

Anónimo dijo...

Eso se lo deberian de decir a los millones de inmigrantes que se van de México.
Una cosa es criticar y otra cosa decir la bola de tonterias en este blog.
No estoy de acuerdo con la creación de este blog.
Falta equilibrio.
Y así son las leyes del mercado, si no les gusta busquen otra opción.
Como seguro no comprenden, vayanse a chingar a su madre bola de porros.
Enrique Cuenca Macias.

Anónimo dijo...

Por favor retiren el escudo de la UDLA. El uso es incorrecto y posiblemente hasta ilegal. Antes de decidir esta presentación debieron de considerar qué tipo de blog intentaban. Esta clase de errore los hace ver muy mal desde un punto de vista profesional.

Anónimo dijo...

El que debería buscar otra opción informativa es quien ha escrito decenas de comentarios para pedir que los autores del Blog sean reprimidos o expulsados.

Su opinión pierde validez cuando intenta repetirla una y otra vez para no sentirse solo.

Su época en la Universidad se terminó o está por terminarse. Sólo así se explica la patología y el miedo que demuestra en cada una de sus opiniones.

Anónimo dijo...

Estimado Esquizzo:
Tus comparaciones no tienen sentido. Aquí se le pide CORDURA y OBJETIVIDAD a los pseudo-comunicadores autores de este blog. En ningun momento están proponiendo o haciendo algo positivo por la UDLA haciendo chismes con verdades a medias e interpretaciones personales de las cosas, presentandolas como "hechos a consideración del público". Y fijate, sí que hay gente a la que le harta la situación en México y se larga, se va dejando atras una vida y un sueño, pero esa gente al menos HIZO UN ESFUERZO POR MEJORAR LAS COSAS. Aquí en la UDLA hay MUCHA gente haciendo un GRAN ESFUERZO para cambiar las terribles cosas que pasaron a lo largo del último año y medio, no poniéndonos en actitud de EXIGIR, sino de HACER. Ya déjense de payasadas y HAGAN, no solo escupan exigencias.

Anónimo dijo...

19:45

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso no quiere decir que lo que estos dos jóvenes estan haciendo sea correcto. ¡No lo es porque con Derbez no corren ningún peligro! ¿qué estaban haciendo hace apenas 6 meses cuando las cosas se pusieron de verdad mal? ¿entonces si temían que los expulsaran? Estoy de acuerdo con los comentarios que infieren que Javier y Juan Manuel sólo se están aprovechando de la fama de otros y de la difusión que alcanzó el tema. Su trabajo es muy, pero muy poco ético si se ve desde ese ángulo (no creo que se den cuenta).

Anónimo dijo...

Es muy poco ético este blog.
No refleja con objetividad (un equilibrio entre lo bueno y lo malo en la UDLA) lo que ocurre.
Es una moda pasajera de estos engendros de Tv novelas.
Además tuvieron el cinismo de promocionarse en el blog del rector.
Caray, y estos tipejos que han hecho por la UDLAP? se dan cuenta de lo que en verdad hacen miles de egresados cada día? A este blog le queda grande usar el nombre y logotipo de la UDLA

Anónimo dijo...

mañana corren a vilar, racanello, romero, quiroz, burgos, kim, cisneros y a toda la bola de vendidos. por eso están tan apurados

hasta luego idiotas

gracias Dr. Derves por correrlos

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que Javier Vega se haga pasar como un simple estudiante a pesar de que ya está escribiendo su tesis y trabaja en Televisa. Estoy seguro que si el programa hubiera sido producido por Televisa y no por TV Azteca Javier se hubiera callado.

Anónimo dijo...

Javier en Telerisa? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ya salió el peine. Con razón. Caray, se ha dicho todo.
Y a pesar de estar en dicha empresa produce estas tonterias sin objetividad? Caray, se ve cuánto ha decaido la carrera de comunicaciones por el nivel tan pero tan bajo de uno de sus futuros egresados. Sin duda alguna este blog es una verguenza para la UDLAP.

Anónimo dijo...

A los autores de este blog:
Muy buen trabajo. No los conozco, pero espero que esto sirva para hacer ver al nuevo rector que necesitamos que ponga su esfuerzo en elevar la calidad académica de la uni. La promo y el prestigio llegan solos cuando hay esencia. Los labs de mi carrera están muy obsoletos, la biblioteca estará de lujo pero los libros que hay de mi especialidad son muy viejos. No hay reactivos para las prácticas, etc. De qué me sirven los jardines bonitos?

Anónimo dijo...

El cuate que repite tanto lo de porros, ha de ser el de comunicación social que le está sacando que lo corran por su oso.
Bien por el blog.

Anónimo dijo...

¿Cuánto pagó la UDLA por ese asqueroso programa? Definitivamente alguien gastó mal los recursos de la Fundación.

Es una pena. Esos miles de pesos hubieran sido mucho más aprovechables para el prestigio la universidad. Alguien no supo invertir... El capricho de algún ignorante le salió caro a todos.

Anónimo dijo...

y por qué no le preguntan directamente al rector sobre esto? Se supone que para eso él puso un blog y escuchar a la comunidad universitaria. Este blog solo busca publicidad gratis, no le veo ninguna función y es una pena que los autores de este blog sean unos oportunistas y lucren con la imagen de la udla. o sera televisa quien este detras de todo esto?

Anónimo dijo...

Hasta donde tenía entendido, el joven hacía sus prácticas en Televisa, pero ya no está con la institución. Televisa no tiene nada que ver, ni Azteca, ni Multimedios ni el Mexicanal. Es una opinión libre de gente que exige que su carera sea respetada, y por ende que se hable bien de la escuela. Me da tristeza saber que Cisneros cedió al Lado Oscuro. Era buen profe. Tal vez consideraría estilizar el escudo, no vaya a haber pedo. No, mejor no.

"Malditos porros, los odio!"

Ja ja ja ja.... No mamen.

A. Vader (ExaUdla 2000-2006)

Anónimo dijo...

Javier Vega ni trabaja ya en Televisa ni esta haciendo la tesis. Y si aun trabajara ahi que? no puede tener una opinion por trabajar en una televisora? por favor!

Anónimo dijo...

claro tienen todo el derecho de escribir pendejadas no en vano este blog, por sus autores, es una verguenza para la udla. Les juro que no todos los alumnos y egresados de esta honorable institución son tan retrasados mentales como los dueños del blog

Anónimo dijo...

atentamente

raccanello

PD. soy el autojefe del departamento de economía

Unknown dijo...

Amigos, mejor ya cierren el blog...

Anónimo dijo...

AMIGOS
ANDO CON POCO TRABAJO QUEDE DESEMPLEADO POR ANDAR DE CHUPA POLLAS CON EL PEJE POR FAVOR DESEO TRABAJAR EN LA UDLAP Y QUITAR A RACANELLO Y APODERARME DEL DEPARTAMETNO DE ECONOMIA PARA PODER METER A MIS CUATES DEL PRD AMO ESTE BLOG ASI NOS EXPRESABAMOS CUANDO ESTABA EN LA UNAM VIVA LA GRILLA Y LOS GRUPOS ESTUDIANTILES QUE EMANAN AL MOSH VEO QUE EN LA UDLA SIGUEN NUESTRO EJEMPLO
SALUDOS
ATTENTAMENTE
DR.GERARDO ESQUIVEL
COLEGIO DE MEXICO

Anónimo dijo...

No había tenido oportunidad de ver el programa de Azteca: muy penoso y lamentable la estrategia seleccionada por la UDLA.

Las personas que solicitan censura, expulsión y se sienten ofendidos suguramente son la misma persona o grupo que utilizan la táctica de golpear. Si no fuera cierto mucho de lo que se comenta en este blog no harían caso, ni entrarían y si no les gusta pueden crear su propio blog.

En la UDLA siguen muy sensibles a la crítica y tratan de desviar la atención con comentarios de muy baja calidad. Felicidades a los autores de este blog, no tenemos que estar de acuerdo en todas sus notas, pero el tener el espacio y poder dejar tu comentario es de mucha utilidad.

¿Creen que el Patronato hubiera sacado a Palou de no haberse dado una crítica generalizada a nivel nacional e internacional?

Falta resolver muchas cosas en la UDLA, pero la crítica es el primer paso.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: Me enteré que ya le pidieron el puesto a Racanello, si alguien sabe más es la oportunidad del cambio así que informen.

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar la salida de RACANELLO?

Anónimo dijo...

Confirmen es cierto que se va Racanello o solo le pidieron el puesto y no se quiere ir, informen por favor es cierto que seva?

Notas UDLA dijo...

Agradecemos los comentarios que se han generado entorno al tema que planteamos esta semana. La invitación y aceptación al debate es y seguirá siendo la premisa de nuestro trabajo.

Este espacio no pretende constituirse como un generador de propuestas ni como un órgano representativo, sino como una alternativa más de análisis e información. Los temas relacionados con la Universidad de las Américas Puebla son tantos y tan variados que encuentran espacio para su difusión sólo a través de diferentes instancias. Ésta es una más.

Pretendemos ampliar nuestro alcance. La participación y colaboración de estudiantes y profesores en la conformación de nuestra oferta informativa es convocada y agradecida. Columnistas, cartonistas, diseñadores, editores, fotógrafos y camarógrafos podrían contribuir a que el espacio que hoy administran dos estudiantes pueda convertirse en un mejor medio universitario.

Esperamos que el debate continúe centrándose en el mensaje y no en los comunicadores. Quien pretenda enfocarse en la crítica a las personas probablemente lo haga porque resulta beneficiado al desviar la atención del tema central: la situación de la Universidad.

Saludos a todos,

Javier Vega
Juan Manuel Ramírez

Anónimo dijo...

Anónomi del 1 de julio de 2008 12:00

Palou hubiera salido de todas formas porque no sabía sumar, el creía que 1+1=.50 La situación economica era insostenible.

El que exista crítica siempre es bueno, pero la que se dio en la UDLA ayudó a que Palou se quedara más tiempo!!!

Qué casualidad que la crítica siempre viene de los que están afuera, es una simple estrategia para ver si les regresan su empleo, o para tronar a la institución.

mala fama=
menos alumnos=
menos trabajo

elemental mi querido Watson

La mala fama, la crítica exagerada y parcial solo daña a la institución.

Si se dan cuenta la gran mayoría de los que estan en contra de este blog aclaran que ven bien el que exista la crítica, lo que NO les parece es que se haga tanto escándalo de un programa mal hecho en TV Azteca sin que se difundan también los éxitos de los profesores, alumnos y exalumnos, sin que se difunda que la Institución ha retomado su paso.

Anónimo dijo...

Realmente estoy sorprendida con la reacción que ha generado este post de opinión acerca de un programa publicitario en la UDLA. Mis comentarios:
1. Al ver el resumen del programa, me acuerdo del porqué hace años no veo la televisión poblana. Normalmente no me dejan nada sus programas, y cuando me dejan algo, es malestar.
2. Me recuerda tristemente que la UDLA que yo quise y disfruté, ya no existe.
3. Me enorgullece ver a dos jovenes, que aún hoy alzan la voz, tratando de llamar la atención de una comunidad que debería luchar por tener algo bueno, y que en vez de eso, arremete contra quien está haciendo público un error, trata de lincharlos pensando que desaparciendo a la crítica, desaparecen al problema.

Ojalá pudieramos desaparecer los problemas simplemente ignorándolos, o diciendo que no son ciertos.

Anónimo dijo...

Javier Vega
Juan Manuel Ramírez

Son unos C I N I C O S, no es posible que les falte tanta madurez. O sea, reconocen abiertamente que lo UNICO que les interesa es el AMARILLISMO. Ok se vale, la UDLAP es tan plural que hasta este tipo de trabajo tan mediocre merece ser leído para justamente darnos cuenta lo que no es facil: Ser comunicador. No es posible que solo les interese el MORBO muchachitos. La vida es mucho más compleja y hoy la UDLA merece el apoyo, merece hacer propuesta para que crezca no explotando el amarillismo.
NO MAMEN CABRONES!!!! Disculpen el comentario pero encabrona que haya gente tan poco comprometida con su universidad. NO VAMOS A PERMITIR QUE GENTE COMO USTEDES CONVIERTAN NUESTRA UNIVERSIDAD EN EL CGH O EN LAS MAMADAS DEL MOSH.
ASI QUE PAR DE PORROS YA NO MAMEN, por lo menos no lucren con el logo de la institución.
NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE BLOG. Seguramente no tienen chamba y por eso ahora le echan la culpa a la UDLA.

Anónimo dijo...

No se apures ya supimos que a ustedes les están pagando para generar una campaña negativa en contra de la UDLAP. Solo basta comprobar que PALOU esta realmente detras de ustedes y de este blog como venganza ya que la UDLAP poco a poco va retomando el Mundo.
Ya supimos a qué intereses juegan cabrones.
PALOU ten los huevos y no uses a estos jovenes para tus pilladas y desprestigiar la UDLAP porque tu solito lo hiciste dejanos en paz y a tus compinches dejalos también.

Anónimo dijo...

No estoy en contra de los blogs ni de la critica pero no estoy de acuerdo en que usen el logotipo de la UDLA por favor quitenlo y pueden seguir escribiendo lo que sea sobre la universidad no tengo problema con ello aunque claro creo que estamos en otra etapa y es muy negativo su blog y hasta amarillista como bien señalan las criticas. Pero por mi solo quiten el logotipo ya que también estan violando el reglamento escolar con ello y tampoco se trata de que los vayan a sancionar por algo así.

Anónimo dijo...

Hay si ya salieron los paleros no mamen este blog es una mierda y PALOU esta detras para desprestigiarla.
SON PATETICOS CABRONES
Karla

Anónimo dijo...

¿y todo esto por un simple y estúpido programa de TV que bien podía pasar desapercibido?

Era de esperarse, desde que empezó hace unas semanas la reacción a este blog fue muy negativa entre mis compañeros de ingeniería. Ahora volví a entrar por curiosidad y lo que veo es que todo mundo se cicló. Todos repiten "porros" y "mamar" parece ser el verbo que mejor conocen. Es bueno ver que salgan a defender a la uni, pero háganlo con más estilo y originalidad.

Anónimo dijo...

Javier y Juan Manuel:

"Este espacio no pretende constituirse como un generador de propuestas ni como un órgano representativo"

OK, quiten el logo

"...sino como una alternativa más de análisis e información"

OK, bájenle a la crítica oportunista y amarillista.

Anónimo dijo...

¿y cómo está eso de criticar SIN GENERAR PROPUESTAS?????? Eso se llama "berrear" y es un síntoma de inmadurez, infantilismo, inseguridad, incapacidad de análisis, falta de principios, falta de metodología, ¿quién les dijo que eso era posible????

Anónimo dijo...

LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG DEBEN DE MADURAR
SI ASI INICIAN SUS CARRERAS COMO COMUNICADORES DAN PENA
ADEMAS ACEPTAN QUE LES GUSTA SOLO EL AMARILLISMO
EN FIN LA UDLA ES PLURAL Y ACEPTAMOS QUE NO SOLO ALUMNOS EN LA NASA, EN LA CIENCIA, EXCELENTES ALUMNOS EN TODAS LAS AREAS.......TAMBIEN TENEMOS A PATY CHAPOY Y A ORIGEL EN NUESTRA COMUNIDAD PARA INFORMAR EN ESTE BLOG QUE ES UNA VERGUENZA, EN FIN SIN DUDA ALGUNA SOMOS PLURALES Y YA NOS HACIA FALTA UN PAR DE NIÑOS CHISMOSOS E INMADUROS AHI LA LLEVAN. AL RATO LOS VAMOS A ENCONTRAR COMO AL FABIRUCHIS SEGURAMENTE YA QUE TAMBIEN RESPETAMOS A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL A LA QUE TAMBIEN PERTENECEN, SIN DUDA EN LA UDLA SOMOS PLURALES NO ESTOY DE ACUERDO EN ESTE BLOG PERO LO TOLERO.

Anónimo dijo...

Si ok hay que dejar que el Paty Chapoy y el Fabiruchis de la UDLAP sigan con su blog pero solo quiten en logotipo por favor.

Anónimo dijo...

Quiten el logo.

Por el bien de sus carreras sugiero desaparecer este espacio que es una vergüenza y empezar de nuevo con otro blog más profesional.

Anónimo dijo...

me imagino que los comentarios son de los profes agachados

puras patadas de ahogado

ya les dio miedo perder su trabajo porque la caída de estudiantes esta peor que la crisis económica

y no es culpa del blog

es culpa de los agachados

Anónimo dijo...

¿no serás del TEC? si tus profes son agachados ¿qué haces en la UDLA? Igual que Javiercito y Manuelito das pena.

Anónimo dijo...

Este blog les va a hacer mucho daño a sus carreras.

Los exCatarinos hicieron su trabajo en el momento correcto, aunque la información que daban no era balanceada cumplieron una función específica y pueden estar orgullosos de su trabajo. Lo de ustedes es oportunismo puro y verdadera deslealtad. Da vergüenza leer sus textos y ver la manera como se defienden en lo que ustedes firman. El comentario firmado que insertaron ayer y en general sus participaciones tienen contradicciones graves y muestra carencia total de principios. Cómo quieren que nos centremos en el mensaje y no en los comunicadores si su "mensaje" es amarillismo puro!

Anónimo dijo...

Estimadas Paty Chapoy (Javier Vega) y Fabiruchis (Juan Manuel Ramírez):

Quiten el logotipo de la UDLA de este blog que es una verguenza.

La UDLA tuvo problemas pero hoy en día sigue siendo una universidad importante y se están haciendo importantes cambios.

Sean periodistas o comunicadores profesionales no simples amarillistas.

ESTOS "COMUNICADORES" SON UNA VERGUENZA PARA LA UDLAP.

Anónimo dijo...

De por si los comunicadores tienen famita de huevones ahora con este blog confirman esa reputación USTEDES SON LA VERGUENZA PARA LA UDLA cabrones en la UDLA existimos ingenieros, licenciados, maestros, doctores, profesores, administrativos DESTACADOS y que SOMOS ORGULLOSAMENTE UDLAs y que a pesar de haber tenido problemas en el pasado hoy en día estamos levantando el vuelo para consolidar una gran universidad. Claro no faltan los amargados o amarillistas como ustedes.
Entiendo que en comunicación hay poco trabajo y por eso ven frustradas sus aspiraciones y ponen un blog para demeritar el lugar donde estudiaron asi que dejense de chingaderas.
Claro como bien dicen las criticas no son mas que los Paty Chapoy y Fabiruchis de nuestra UDLA sin duda hay de todo en nuestra escuela.

Anónimo dijo...

Estimadas Paty Chapoy (Javier Vega) y Fabiruchis (Juan Manuel Ramírez):

USTEDES SON UNA VERGUENZA PARA LA UDLAP

Anónimo dijo...

Destacan profesionistas graduados de universidades poblanas: VW

“Para Volkswagen, Puebla es uno de los estados que mejores opciones de egresados ofrece, pues en las instituciones poblanas se forman los especialistas más sobresalientes de las distintas carreras profesionales o técnicas que podemos encontrar en México”, afirmó en entrevista Thomas Karig, director de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México(VW), durante la visita que realizó a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Dijo que contar con una excelente infraestructura universitaria en el estado lleva a que las empresas, al buscar personal, tengan de dónde escoger y por consiguiente seleccionen a los mejores egresados.

El director de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México dijo que Puebla es unos de los pocos estados de la República Mexicana que cuenta con una excelente infraestructura académica, “prueba de ello es la gran cantidad de universidades de renombre que se encuentran establecidas en la entidad”.

Subrayó que, hoy en día, “el reto para Puebla como Estado y para todas las universidades es generar más oportunidades de trabajo para los profesionistas”.

Sobre la relación que mantiene la empresa armadora con la UDLAP, el director de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México afirmó que ha sido excelente y se fincó hace ya muchos años. “Esta proximidad ha llevado a que muchos de nuestros colaboradores sean egresados de la UDLAP”.

Finalmente, Karig comentó que actualmente existe una competencia muy fuerte en Puebla en el ámbito académico: “Por lo que yo veo, la UDLAP está bien consciente de la situación y está enfrentando este reto con mucha seriedad y de manera exitosa”.

Obvio que no tendrán chambita los dueños de este blog por amarillistas que se vayan con el Fabiruchis. ESTE BLOG APESTA Y SUS DUEÑOS SON UNA VERGUENZA PARA LA UDLA FUERA!!! FUERA!!!

Anónimo dijo...

De nuevo se han desatado los porros tipo Maldonado, Solís y Kim. Tenían un poco más de estilo que los actuales, pero cumpliendo la misma función. Parece que las notas han logrado el objetivo de generar mayor conciencia entre la comunidad y ahora la administración tiene a su grupo de choque para TRATAR de callar a la gente.

La crítica viene de afuera y de adentro pero de personas que conocen a la UDLA. Se han presentado interrogantes interesantes en este blog y no ha habido respuesta. El que no lleguen los estudiantes necesarios en agosto será resultado de no generar confianza en este grupo de estudiantes, pero no por la crítica, sino por lo que dejó de hacer y resolver la UDLA.

Anónimo dijo...

ME dijeron que paty chapoy quiere grabar un programa en la UDLA con los fracasados de comunicaciones que como no encuentran chamba hacen blogs amarillistas (y para esto estudian??? tanto?) bueno eso de estudiar en comunicaciones no se da ya que son unos pinches parias y huevones.
CABRONES QUITEN EL LOGO DE ESTE PUTO BLOG NO MAMEN

Anónimo dijo...

jajajaja lo mismo decian de los economista

que al jefe no le gusto el programa
mejor hubieran traido a eugenio derbez

Anónimo dijo...

Desarrolla exalumna de la UDLA vacuna contra el VIH Imprimir E-Mail
Por Roberto Alonso
miércoles, 02 de julio de 2008

Con resultados positivos en roedores que buscarán ser verificados en conejos y, posteriormente en seres humanos, la Universidad de Cambridge desarrolla una vacuna a base de plantas para generar inmunidad al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Si bien la comercialización de esta medida preventiva estaría lista en diez años de continuar la ruta establecida, representaría una ventaja para millones de personas a un bajo costo ya que se elaboraría explotando campos de cultivo que abundan en los países en desarrollo.

Así lo reveló Nuria González Rábade, exalumna de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) y quien participa en este proyecto de investigación que será presentado en agosto próximo en el marco del Congreso Internacional de SIDA que se realizará en la ciudad de México.

En conferencia con medios de comunicación, la egresada de la licenciatura en Biología y doctoranda de la Universidad de Cambridge que lleva a cabo la investigación con fondos de la Unión Europea y del millonario Bill Gates, indicó que por el momento trabajan con la planta de tabaco para la concreción de la vacuna.

El sistema que también será experimentado en el corto plazo con la planta del tomate y con la lechuga, destacó, produce anticuerpos que impiden la propagación del VIH en las zonas en las que este virus no varía en gran medida.

"La vacuna que sería oral va dirigida a personas sanas y podría abaratar los costos actuales de farmacéuticos que disminuyen los efectos del virus hasta en un 90 por ciento", expuso al tiempo de señalar que los resultados satisfactorios en los roedores se observan en un lapso de entre dos y tres meses.

Actualmente, dio a conocer, existen más de 3 millones y medio de personas contagiadas con VIH en el mundo, de las cuales más del 80 por ciento se encuentra en el continente africano. México, aseveró, sobresale en el continente dentro de los 5 países con mayor población infectada.

Precisó que hasta que no se ponga a prueba en el cuerpo humano se desconocerán los efectos secundarios que podría ocasionar la dosis. Sin embargo, confió en que estos serán menores y la vacuna pueda representar una alternativa contra la epidemia.

En lo que toca al ámbito legal, apuntó que el proyecto se desenvuelve bajo el marco legal de la Unión Europea, cuerpo de gobierno que junto con compañías farmacéuticas son quienes más invierten hoy en día en la búsqueda de una cura al SIDA.

De manera coordinada, la investigación se desarrolla en la Universidad de Cambridge, en la Escuela de Medicina de St. Goerge´s, en la Universidad Nacional de Irlanda y en el Instituto Max Planck de Alemania.

Anónimo dijo...

Que bueno que una persona exitosa como Nuria González Rábade haya tenido una buena formación académica, sería una lástima que le hubieran corrido a todos sus profesores a la mitad de su preparación. ¿Donde estaría ella ahora, en Cambridge?

Anónimo dijo...

eso se lo debemos a ENRIQUE CÁRDENAS

http://ceey.org.mx/site/cv_enrique_cardenas

CARDENAS un hombre que ama la UDLAP y que ya no está con nosotros

gracias a ENRIQUE CÁRDENAS los EXAUDLAP somos los mejores

queremos a ENRIQUE CÁRDENAS
queremos a ENRIQUE CÁRDENAS
queremos a ENRIQUE CÁRDENAS
queremos a ENRIQUE CÁRDENAS
queremos a ENRIQUE CÁRDENAS
queremos a ENRIQUE CÁRDENAS

Anónimo dijo...

Podríamos preguntarle a la Dra. Gonzalez-Rabade su opinión acerca de la pérdida de nivel académico en la UDLA. La opinión de una exaUDLA y tan renombrada académica sería muy valiosa.

Su contacto es:

Astrid Gonzalez-Rabade
Research Associate
Address:
OE Group
Cavendish Laboratory
University of Cambridge
J J Thomson Avenue
Cambridge CB3 0HE

Email: ag393 (at cam.ac.uk)

Telephone: (+44) 01223 337285

Fax: (+44) 01223 764515

http://ghost8.phy.cam.ac.uk/www-oe/fast/people/ag393/index.htm

Anónimo dijo...

Hay que madurar niñitos una escuela la hacen sus alumnos ningun profesor es indispensables ya dijeron que van a traer otros nuevos solo es cuestion de paciencia. El que quiere salir adelante lo hace no importa si estudia en la UDLA, UNAM, IPN o vende garnachas. El que quiere trabajar para ser honesto saldra adelante. Eso de que "Si no esta Cardenas no voy a ser un profesionista existo" es una mentira..... o llorando aaaa si no me traen a X profe no voy a ser un profesionista exitoso es una mentira. MADUREMOS y aceptemos la realidad para mejorarla, ya dijeron que traeran otros profesores y listo. Solo queda estudiar, no podemos echarle la culpa a los demas si somos o no exitosos. Carolina.

Anónimo dijo...

La verdad es horrible el promocional; y la comunicación que la UDLA ha manejado los últimos años no es la adecuada para una institución académica.

También creo que en lugar de solamente lanzar piedras, los autores de este blog deberían HACER CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS y no sólo videos amarillistas (por cierto buena edición, atrapan la atención). Por favor también ayuden a construir.

NADIE SE LEVANTA MIENTRAS LE DAN DE PATADAS!!

Anónimo dijo...

Javier eres una verguenza para el periodismo. No es la forma d etu crítica, sino el fondo de tus intenciones. Lo que tienes que hacer para sobresalir, lo de tv azteca no fue lo mejor (pero la jefa de comunicación social también se fue a Chiapas). Ya olvidaste tu trabajo como reportero servil de televisa????????? Por eso atacas a tv azteca!!!!! Eres un asco, hablas de contenidos y bebes de televisa!!!!!

Anónimo dijo...

Las mejores universidades del mundo integran a los mejores estudiantes con los mejores profesores. Si exigir a los mejores profesores es inmadurez, pues me siento muy comodo con esa inmadurez.

Las propuestas están sobre la mesa: la contratación de 26 académicos del más alto nivel, de esos que prometió Romero: mejores que Welti. Si les cuesta trabajo encontrar profesores tal vez los estudiantes puedan ayudar.

Anónimo dijo...

Sean bienvenidos al Blog que es una VERGUENZA para la UDLAP
REalizado por el Paty Chapoy y Fabiruchis de la UDLA, dos mediocres estudiantes de la carrera de comunicaciones, carrera que por cierto cuenta con altos niveles de desempleo en todas las universidades del país debido a que los VERDADEROS periodistas son egresados de otras carreras dado que comunicaciones paso de moda. Este par de huevones ante este panorama tratan de culpar a una universidad de que se sientan mediocres y fracasados.

Anónimo dijo...

La estrategia de comentarios como 8:47 es para "espantar" a futuras visitas por el bajísimo nivel que manejan. Este tipo de comentarios se observaba en los últimos meses de Palou y ahora empiezan a salir con Derbez.

Anónimo dijo...

Parece que los auténticos porros de la udla, los que pretenden detrozar cualquier debate sobre la universidad y sus problemas, han tomado este blog.

La estrategia de los golpeadores es clara, inundar el blog de basura para, como intuyen los mismos autores del blog, que no se debata la situación de la universidad. Cuando el blog empezó hubo debate con ideas. La gente no estaba de acuerdo, pero debatía. Ahora entraron los golpeadores de costumbre (llevarán el uniforme de seguridad de la udla mientras escriben?).

Los que insultan son pocos y con poco cerebro. No hace falta tener doctorado en filología para darse cuenta del estilo recurrente.

Firman como anónimos, como estudiantes o como exaudlas, pero la falta de argumentos delata una educación más bien pobre y la repetición de estilos, que son siempre los mismos (o el mismo, que se aburre mucho y entra a este blog 2453 veces al día): "Niños", "irresponsables","fuera","por qué no se van?", "palou les apoya", "cabrones", "porros", "no mamen"...

Y claro, las amenazas de siempre! Sin amenazar, no saben vivir los porros.

A los dos estudiantes que hacen el blog: sigan con el buen trabajo. Que haya histeria colectiva del par de golpeadores de siempre significa que están haciendo bien el trabajo.

El día que nadie reaccione, ahí dejen el blog porque su esfuerzo será inútil.

FELICIDADES Y ANIMO!

Anónimo dijo...

ESTOY EN CONTRA DE QUE UTILICEN EL LOGOTIPO DE LA UDLA YA QUE NO SON UN MEDIO AUTORIZADO POR LA UNIVERSIDAD
SE RESPETA EL BLOG PERO NO ESTOY DE ACUERDO
ES PURO AMARILLISMO
LA UDLA ES MAS GRANDE QUE ESTE PAR DE TIPOS QUE LA DESACREDITAN

Anónimo dijo...

15:30

ya párale porro, mejor tírate del techo de la Hacienda o amárrate en los postes de la plaza de las banderas para que quiten el logo o mejor pide una cita a Derbez para que expongas tu queja.

La UDLA es grande gracias a tipos como Vega y Ramírez y no porros a sueldo como tú, pero ni modo, esto es parte de la tolerancia el tener que leerte.

Anónimo dijo...

Trabajar en televisa es muy honesto verdad Javier??? Ya sabemos "todo lo quetuviste que hacer" para poderla hacer de reportero de televisa Puebla en las mañanas. Y eso no lo enseñan en comunicación verdad???

Unknown dijo...

Soy exaudla y la verdad toda esta situación me parece fuera de los límites de lo ridículo:

1. Que dos personas den su opinión acerca de un evento de la universidad, no significa que toda la comunidad piense lo mismo. Sin embargo, es muy respetable que alguien de su opinión abierta y sin tapujos.

2. Las personas que se limitan a insultar a aquellos que SI dan su opinión, son el reflejo de la decadencia universitaria de la UDLA. Ustedes que hacen por la universidad que tanto dicen querer? Ustedes que opinan? Quien les impide de crear un blog y dar los puntos positivos de la universidad?

3. A los que califican este blog de amarillista, ustedes nos proponen otra fuente de información mas objetiva?

4. El lenguaje utilizado en este blog, es realmente indigno de universitarios. La forma en la que hablen en la vida diaria es muy su problema, pero creo que si quieren hacer validar su inconformidad ante algo, debe ser de forma respetuosa y sobretodo con un uso adecuado de la lengua. De lo contrario las frases como "no mamen", "lárguense", "maduren y crezcan cabrones" pierden toda validez y no son tampoco una representación de la objetividad que los autores reclaman.

5. Estoy de acuerdo que la presentación del programa no representa la "caída" de la UDLA, ya que ésta lamentablemente inició con la partida del Dr. Cárdenas. Sin embargo, que las autoridades se presten a éste tipo de programas de baja calidad no es tampoco representativo de una institución de prestigio. La UDLA no necesita definitivamente ese tipo de propaganda, ya que es conocida a nivel internacional.

6. Finalmente, deseo que las personas que crearon este blog, sigan expresando su punto de vista.
De la misma manera, invito a los que no están de acuerdo a dar su opinion respecto a los eventos "positivos" de la UDLA y no solamente lo relacionado a las críticas del trabajo de otros.

7. Soy orgullosamente exaudla y me pongo la camiseta y espero de todo corazón que la situación de mi alma mater se mejore.

Tania (1998)

Anónimo dijo...

Es deprimente que un par de porros que son los dueños de este blog denigren a una institución como la UDLA
Ya sabemos cómo se las gastan y todas las movidas que hacen en Televisa.

En fin este blog es una verguenza

Anónimo dijo...

Excelente trabajo muchachos, tienen el valor de expresar su opinion y dar la cara.
Aquellas pateticas personas que los critican, definitivamente deben ser empleados preocupados por su chambita, asi que ignorenlos, y recuerden que si hablan de ti, es porque eres importante!!!

ExaUdla Javier, Generacion 2001

Anónimo dijo...

Los porros que atacan a los estudiantes, además de golpeadores, son tontos ya que con su actitud, lo único que han logrado es el incremento del tráfico en los blogs. Con esto, más gente se entera de la realidad.

Gracias porros!!

Anónimo dijo...

Con todo respeto pienso que tanto mensaje y comentario en este blog es obra de los mismos creadores de este blog con el unico objetivo de llamar la atención son automensajes generados por ellos mismos al ver a la UDLA levantarse poco a poco.

Anónimo dijo...

Cuidado a los Tv novelas de la UDLA (este blog) les aconsejo que lean el siguiente articulo en CNNexpansion

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2008/07/03/blogueros-cuidado-con-las-demandas

Anónimo dijo...

Deberian de poner mejor un video de las relaciones homosexuales que tienen los que hacen este blog en Televisa quien esta detras de la campaña de desprestigio hacia la UDLA dado que la universidad les cancelo un cuantioso contrato en publicidad que venia de la epoca de Palou. Aguas!!!!!!!! no se embarquen si no conocen la historia negra detras de este blog y los intereses que representa

Anónimo dijo...

21:36
Estoy de acuerdo que este blog es una verguenza, pero me molestan tus comentarios homofóbicos, lo peor es que no eres el único ¿en qué siglo viven? ¿por qué mezclar las cosas?

Basta decir que este blog es oportunista, desleal y poco ético. La información que presenta no esta balanceada, poco tiene que ver con el presente. Aunque de ahora en adelante estos jovencitos se pusieran a trabajar y presentar algo actual dudo mucho que puedan aportar nada. Parece que sólo son capaces de recurrir a los argumentos del pasado.

Anónimo dijo...

Ahora es la:

"CONSPIRACION DE LAS TELEVISORAS"

que se quieren hacer de la UDLA.

Por lo menos usen el poco cerebro que tienen para inventar algo más creíble.

Anónimo dijo...

Este blog es una verguenza
Muestra lo poco etico, la deslealtad de estos tipos con su universidad
solo ha fomentado el amarillismo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Derbez
En los pasados días tuve que ir al área de TI a que me configuraran mi red y me di cuenta con las platicas de la gente que en esa oficina tienen restricciones de entrar al messenger e incluso comentaban que el administrador de Seguridad de TI es el que los vigila por ordenes de Thompson. No nos habia comentado que eso ya no existia, me preocupa mucho ya que si lo siguen haciendo en TI y el actual director lo avala, quien nos dice que no lo pueden seguir haciendo con toda la UDLA, sobre todo por que no nos informo que tipo de cambios se han realizado despues de denunciar este tipo de hechos.

Anónimo dijo...

Un blog (o un periódico, o un noticiero), reportan lo que ven. Por supuesto con alguna tendencia (proceso=izquierda, vértigo=derecha, etc.), y en el caso de los blogs, cualquiera puede hacer uno para expresar su opinión con su nombre.

Si existen problemas de fondo que el blog esté señalando, la solución es que el responsable corrija el problema, no pedir el linchamiento de sus autores, o la quema de las imprentas.
Pues en qué siglo viven, caramba!

Anónimo dijo...

Ya vieron que en el blog de Gerardo Exquivel o blog de la UDLA ya no se pueden colocar los post de manera libre, sale un mensaje "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado." Ya le habra llegado al precio Derbez?

Anónimo dijo...

Se supone que Gerardo Esquivel intento dar un golpe al departamento de economía para meter a sus cuates conocidos como la Mafia Tofica en el Colegio de México (por su relación con los dinosaurios del PRD) pero al parecer Derbez no quiso ya que pedian mucho dinero y dadas las relaciones de Esquivel con Lopez Obrador se cree que eso no seria una buena imagen para la UDLA. De Ahí que Esquivel ya no sabe cómo quitarse de encima su blog, en una grabación que existe de él con gente del Colegio de México él ha afirmado que le vale madre el alumnado y en general la UDLA lo único que busca es defender a sus amistades. Saldos San Roman.

Anónimo dijo...

Es natural como bien dice Milton Friedman "No hay desayuno gratis" y Gerardo Esquivel no hizo las cosas de a gratis, se le agradece pero obvio busca alguna ganancia. Desafortunadamente a pesar de que es buen economista sus nexos políticos con lo mas oscuro y corrupto del PRD le han ganado muy mala fama y al perde Lopez Obrador solo se que con la chambita del Colegio de México mas la lanita que cobra en el PRD.

Anónimo dijo...

Obvio teniendo como padrino a Lopez Obrador el cabron de Esquivel se dedica a golpetear a la UDLA para beneficiar a sus cuates él si es un verdadero porro no le interesan los alumnos de la UDLA ni que mejore la universidad simplemente se dedica a grillar como se quedo sin trabajo en el sexenio pues ya encontro dónde hacer grilla. Esquivel no mames.

Anónimo dijo...

8:46
Nadie está diciendo que exista una conspiración de las televisoras contra la UDLA. ¡Por favor!

Lo que sí se ha dicho es que si la misma porquería de programa la hubiera realizado televisa, Javier y Juan Manuel estarían calladitos. No es algo que se pueda probar pero, obviamente muchos vemos esto como un acto oportunista que lógicamente hace que la gente reaccione de muchas maneras diferentes tratando de probar que el blog no es ni objetivo, ni ético.

Anónimo dijo...

Perdon por la expresion pero vayanse a la chingada
La udla esta levantando y tenemos que hacer criticas constructivas no las mamadas que publican en este blog
Abusan de la apertura que muestra la nueva administracion para quitar sus frustraciones
FUERA ESTE BLOG PORQUE ES UNA VERGUENZA PARA LA UDLA

Anónimo dijo...

Que siga subiendo el rating, ajúa!!

Anónimo dijo...

Sabian que realmente la CIA (ver origenes de la UDLA) estra detras de la nueva administración de la UDLA?
aguas

Anónimo dijo...

Al anónimo del 4 de julio 15:11. No inventes cosas, o no te creas todo lo que te dicen. Esa idea está bastante chafa.

En el COLMEX ganan bastante mas que en la UDLA. Tienen sus fuertes grilas internas pero no es creible que un grupo de profesores del COLMEX buscaran irse a la UDLA. ¿Para que? A pesar de todo (y quizá sin merecerlo) el departamento de Economía del COLMEX tiene una fama y prestigio a nivel internacional superior al que el de la UDLA tuvo en sus buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Fijate que ganan poco en el colegio de méxico, tienen buenas prestaciones solo si pertenecen al sindicato y al SNI pero el sueldo base es mucho mas bajo que en la UDLA un profesor de tiempo completo en la UDLA o en el TEC gana un 40% mas que alguien del colegio de mexico o unam

Anónimo dijo...

Pero que mentalidad mas idiota del tipo que quiere inventar historias novelescas de gente del colmex "deseando tomar" el departamento de economia de la udla ... jajaja.
El prestigio se gana a pulso con mucho esfuerzo. Veamos el prestigio que consigue racanellito y sus cuatitos.

Byron dijo...

SANTO DIOS!

Anónimo dijo...

Ya empezo la CENSURA pero de este blog, les da miedo tratar el tema de la perdida del nombre de la UDLAP
Es una pena, sin duda alguna esto queda en manifiesto que este blog es solo para golpear a la UDLAP y para chismes chinguen a su madre.

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto ver que alguien crea un blog sobre noticias acerca de nuestra universidad, soy exaudla y debo decir que es la primera vez que lo leo.

lamentablemente como en muchisimos blogs, siempre existe el critico que insulta y agrede sin una critica constructiva. las personas que hacen este blog como decia ivan, por lo menos denuncian. A mi si me da lastima ver como desde finales de Nora y con Palou se deterioró terriblemente a nivel Nacional e Internacional el nombre y prestigio de la UDLAP, pienso que Derbez va a poder lograr retomar el prestigio que se tenia pero con videos como este pues se uno se cuestiona y se preocupa mucho si se lograra.

Por lo menos yo, sí considero que la udla esta dentro de las mejores al menos 5 universidades del pais. pero aquel anonimo que dice que somos la 2da. mejor universidad acorde al universal dejeme decirle que con mucha lastima en muchos otros rankings (El del Universal no es el unico ni el mas visto) estamos muy por debajo de otras universidades.

Si queremos ser la mejor y competir contra el prestigio que tiene el pinche ITESM que no creo que sea mejor mas asi esta catalogado en muchisimos rankings, lo primero, como gente que quiere a la UDLA pero no tiene la autoridad para modificar cosas que nos parescan, deberia de ser la denuncia de las cosas que no nos parecen en la administracion de la misma. y por eso los felicito.

Ojala que sigan manteniendo informada a la gente porque seguramente como yo hay muchos exaudlas que leen estoy y se mantienen informados de su querida universidad.

Anónimo dijo...

Mmmmmm Estoy muy triste, olvidaron publicar que tiene facilidades para mantener contacto con universidades como Harvard, Oxford o Yale entre miles de beneficios internacionales.

En lo personal AMO AMO a esta universidad, no la cambiaría por nada y si quieren confirmarlo basta con que estudien aquí.

Si no pueden :( qué pena! De lo que se están perdiendo!!!!

ATTE
Orgullosa AZTECA UDLAP