lunes, 13 de octubre de 2008

‘Resucita’ el Blog del Rector

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, anunció este lunes el inicio de una “nueva serie” del Blog que declaró terminado el lunes 29 de septiembre, tras hacer pública su “desilusión personal” por la participación de “una serie de personas sin calidad moral” en la sección de comentarios.

En su entrada número 25, el rector escribe que la desilusión se convirtió en un “gran entusiasmo” tras recibir solicitudes vía correo electrónico y conversar con estudiantes. “Con todos ellos adquirí el compromiso de reabrir este Blog para mantenerlo como un medio de comunicación permanente”, señala Derbez.

La reapertura del Blog del Rector se anunció formalmente durante el diálogo entre un grupo de estudiantes y el rector, el pasado jueves 9 de octubre.

En rueda de prensa, Notas UDLA preguntó al rector si la clausura del Blog había sido un error. Derbez respondió: "Usted lo puede percibir de mil maneras y entiendo que todo el tiempo usted busca que sea percibido como error."

Explicó que fueron los estudiantes quienes "masivamente" le pidieron que rebriera el espacio y acotó: "Más bien, yo lo veo como un triunfo. Un triunfo de la Universidad, un triunfo de la gente que quiere que la Universidad sea mejor. Un triunfo de las personas que han entendido que es a través de un diálogo positivo como verdaderamente se avanza."

(Javier Vega / Notas UDLA)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien pero debería de monitorear los comentarios y no publicar aquellos que sólo quieren ofender y denigrar a la UDLA. Es mejor que lo haga ahora a que depués tenga que imponer este filtro y se preste a que se lea como inconsistencia.

Anónimo dijo...

Sí, sólo publicar aquellos comentarios que piensen como él, si tienen una opinión contraria mejor que se quiten.

Anónimo dijo...

Si, si, si, que solo publique los comentarios de pura gente bonita y nais como nosotras, y que no digan cosas feas de la udla porque al fin y al cabo, aquí en la udla nunca pasa nada feo, ni malo, ni incorrecto, ni hay jamás pobemas, viva el paraíso udla! viva derbezilandia!

Anónimo dijo...

Yo también apoyo el que solo publiquen comentarios de gente bonita y nais. Ojalá publiquen el mío.

Anónimo dijo...

doble discruso y mentiras... las habilidades del rector

Anónimo dijo...

mmmm...
Me hago el paladín de la libre expresión...
Luego me hago el ofendido...
Luego me hago el aclamado...
Mala señal las inestabilidades emocionales en alguien con poder.

Anónimo dijo...

La soberbia lo empieza a dominar. El problema es que no existe nadie dentro de la universidad que pueda detenerlo en esos momentos de soberbia. Su asistente en la vicerrectoría académica jamás osaría contrariarlo.

Anónimo dijo...

No puedo parar de reirme. Derbez ya tiene apodo leve pero ya:

Que le dicen Papá Pitufo porque sus pitufines que trajo son azules (Pan) y las pitufina que son las gemelas de Matha Laria (PRI) traida por palou

Jajajaja

Anónimo dijo...

Por favor, Dr. Derbez, ya deje de traer panistas a la universidad que vienen a ganar salarios de político y utilize ese dinero para contratar buenos profes.

Anónimo dijo...

"Que le dicen Papá Pitufo porque sus pitufines que trajo son azules (Pan) y las pitufina que son las gemelas de Matha Laria (PRI) traida por palou"
Que humor tan tonto, y no es que sea fanático de Derbez, pero reconócelo, el chiste fue muy malo.

Anónimo dijo...

Malo o bueno Derbez es el Papá Pitufo y las casitas de los profes la aldea de sus pitufines y pitufinas (PAN o los amigos de FOX).

Por qué es muy malo el chiste?

Anónimo dijo...

Estudiantes de economia de la udla tengan cuidado con el oreja del rector le platica todito, algo tan mal estara en la udla que el rector no confia en lo que le reportan los profesores que se trajo a su palero, esta sera el pitufo mayor entre los estudiantes, aguas!!!! hay oreja en negocios.

Anónimo dijo...

Durante el evento de las bandas de rock de la expo udlap el recto llego y dijo "una porra para la udlap"..."udlap, udlap, udlap" y los de las prepas uuuu...

La reconciliación si es importante

Anónimo dijo...

Esto pasa por estar poniendo en la rectoría a políticos en lugar de verdaderos académicos, primero Palou y ahora Dervez... y seguimos cuesta abajo.