martes, 21 de abril de 2009

Elecciones Consejo Estudiantil 2009

UPDATE: Revocan registro a planilla contendiente al poder ejecutivo

La comisión electoral revocó el registro a la planilla Bios, aspirante al poder ejecutivo del Consejo Estudiantil, luego de amonestarla en tres ocasiones y resolver que difamó a la planilla contrincante. La sanción responde a una infracción en la que habrían incurrido al enviar una carta a las autoridades universitarias donde “se desacredita el proceso electoral”.

En la misiva entregada a José Tamborero, vicerrector de Aprendizaje y Asuntos Estudiantiles, los cinco integrantes de Bios cuestionaron la afiliación de David Rodríguez Sánchez a la planilla Impulsa, argumentando que el estudiante no había estado formalmente inscrito en la universidad durante el semestre anterior como es requisito para ser candidato, según lo precisa el reglamento del Consejo.


La comisión electoral desmintió las acusaciones sobre la supuesta irregularidad, argumentando que “…efectivamente estuvo inscrito el semestre anterior a su candidatura, tal y como lo demanda dicho artículo” y por lo tanto, la planilla Bios se hizo acreedora a su tercera amonestación.

La comisión también señala que el documento “desprestigia” a los integrantes de Impulsa, y esto infringe el manual de procesos electorales que estipula: “No se permite desprestigiar y/o actuar en contra de alguna planilla durante el proceso electoral”. Según el manual, esta falta se penaliza con la revocación inmediata del registro y es independiente de la revocación previa por acumular tres amonestaciones.

Carlos Huesca, presidente de Bios, comentó: “Aparentemente el tribunal ha fallado que esa carta, ese cuestionamiento, pone en riesgo el proceso electoral al nosotros desacreditarlo y segundo, porque con eso desprestigiamos a David y eso está totalmente penado”. Agregó que interpondrá los dos recursos de apelación que le son permitidos por reglamento.

(Juan Manuel Ramírez / Notas UDLA)

Notas UDLA entrevista a los candidatos al poder ejecutivo del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla. Los aspirantes diagnostican la situación actual de la Institución, califican el desempeño del Consejo en los últimos años y señalan deficiencias en las propuestas de sus contrincantes.



(Juan Manuel Ramírez, Javier Vega / Notas UDLA)

55 comentarios:

Tiki dijo...

A él, carisma.

A ella, voluntad.

Anónimo dijo...

Queremos elecciones para el patronato.

Anónimo dijo...

El problema es el saqueo de los recursos, ya que no pueden tocarla para recibir ganancias de manera directa como cualquier empresa, debido a que es una fundación y a su vez no se puede regular este tipo de ganancias ante hacienda es por ello que les expongo los siguientes ejemplos:
1.- Sergio Barrera y Eloy Viruell son personas que coloco Langdon (Operador de Guillermo Jenkins) y que curioso que los recursos que se estan utilizando por parte de las donaciones de la fundacion los manejan ellos, además de que en la insdustria de la construccion y de infraestructura los tachan de que son unas personas poco confiables debido a que constantemente piden regalias.
2.- Como a Juan Carlos Jenkins lo sacaraon ya que era eminente los malos manejos de su administración, no se quiere liberar y solicita regalias por 150mil pesos mensuales y un auto deportivo.
3.- El broker de los seguros es una empresa que utiliza en diversas ocaciones Guillermo Jenkins ya que como bien saben el esquema de los seguros es piramidal, ademas de que el no dejo de recibir su 100% de ganancia ya que estan cobrando mas y tenemos menos beneficios como empleados, todo para subsidiarlo y en su momento autorizado por Arturo Langdon.
Como podran observar este es el problema de UDLA, ya que la estan saqueando desmedidamente.
Si a esto le anexamos la mala administracion de Derbez, quien quiere tambien parte del pastel para no delatarlos. Para la gente de Derbez que comenta que no creemos malas espectativas de la UDLA, pues las tenemos que crear ya que varios compañeros se les ha negado el acceso a diversas oportunidades de trabajo, debido a las declaraciones de Derbez de estar remodelando la academia.
Vale la pena mencionar que como es una fundación y se rige bajo los estatutos de una fundación si se declaran este tipo de hechos, el gobierno federal puede designar a otro patronato para administrar la misma. ESE ES EL PORQUE PARA LOS QUE NO LO SABIAN.

Derbez ya se hacerca graduación para que vayas solicitando tus mancuernillas, pero que ahora sean mas caras que las del año pasado al fin la UDLA si tiene lana.

Anónimo dijo...

¿A quién crees que asustas? Las mancuernas que se diseñaron como regalo para el orador invitado son parte de los protocolos y relaciones públicas de la institución. ¿Te asusta que Derbez tenga unas? ¡A mi me habla de orgullo por la institución! En tiempos de Cárdenas eran las corbatas de seda que TCU copió. Esto es enteramente normal y lo que muestra tu comentario es lo enfermo que te sientes. Seguramente eres alguien que perdió poder y ya no sabe ni de qué escandalizarse. Derbez ha ahorrado mucho en protocolos, choferes, camionetas caras ¿y tu le criticas unas mancuernas con el escudo de la UDLA de las que está orgulloso?

Das L A S T I M A. Desgraciadamente muestras que en la UDLA todavía hay gente enferma y con muy, pero muy poca capacidad de adaptación y ninguna de juicio.

Anónimo dijo...

Además ya habíamos leído tu comentario, ni creas que es tan bueno. Los mismos argumentos repetidos una y otra vez.

Anónimo dijo...

" varios compañeros se les ha negado el acceso a diversas oportunidades de trabajo, debido a las declaraciones de Derbez de estar remodelando la academia"

No hay objetividad en este blog, siempre terminan en la misma discusión: puros problemas laborales. Los que escriben aquí son resentidos que no pueden obteer un mejor sueldo en la UDLA y que tampoco lo podrían lograr en ningún otro lugar.

Anónimo dijo...

Comentarios repetidos, frustraciones entendibles (supéralas: hay psicoterapia), acusaciones serias que bajo otras circunstancias sería lo mas prudente presentarlas en la instancia legal correspondiente (ah! pero como no hay pruebas, solo suposiciones...)...en fin, que mientras la universidad avanza, mientras la gente valiosa que tenemos hace caso omiso a sus vociferaciones, el mundo sigue girando y ellos (ustedes), frustrados...
keep barking!

Anónimo dijo...

Hola exaudlas:
Apenas me entere que piensan cambiar el escudo a la udla y hasta modificar nombre y colores, y eso me parece EXCELENTE, por la siguiente razon:
La UDLAP actual no es la universidad en donde yo estudie hace 10 años, la universidad en donde estudie tenia como profesores a doctores SNI nivel III dando clases y dirigiendo tesis. Podias encontrar en las aulas dando circuitos I a profesores como el doctor Nava,(SNI III), o tomar Calculo con el doctor Jimenez, (SNI III), o hacer una tesis dirgida por el celebre doctor Ojeda (nivel III), y asesorado por el experto en procesamiento de imagenes el doctor Ramirez (SNI II).
Podias ir los sabados a jugar basquet y encontrarte a profesores como el Doctor Cruz o el Doctor Alarcon, retandote a un partido, o veias caminando por los jardines y saludando a todo mundo al doctor Welti. Una UDLA que no necesito de conciertos baratos ni de bufones de TV para hacerse publicidad, en fin, todo eso pertenece a mi universidad de hace 10 años, a la UDLA.
Por eso me da gusto que se haga una diferencia entre la UDLA y la UDLAP, en donde actualmente la comunidad esta llena de miedo, intriga, mentiras y odio, un lugar en donde tu preocupacion ya no son los examenes finales, sino que no te vayas a encontrar a un poli, loco o marihuano que te ponga una tranquiza, todo porque el pobre esta enfermito. Una UDLAP en donde se da a conocer mas por sus escandalos que por sus logros.
En fin, sin afan de sonar poetico o cursi, pienso que este cambio de escudo e imagen a todos nos conviene, pues los exaudlas podemos decir orgullosos que pertenecemos a la UDLA Puebla de hace 10 años, la del escudo naranja con el aguila y el jaguar.
LEP 98

Anónimo dijo...

21 de abril de 2009 20:06

Siempre le contestas al anónimo que criticas. Si no hubieran cosas ciertas no habría tanta irritación. Reconozco que hay mucha exageración en las posiciones, pero también hay mucha verdad. Que tengas que explicarnos sobre las mancuernillas de Derbez es ridículo.

En agosto sabremos si la udla se ha recuperado como dicen, o si se siguen perdiendo estudiantes. Para mantener el mismo nivel de gasto se requieren 1200 estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura. Por cada 100 estudiantes hacia arriba o hacia abajo significan 5 millones de pesos (de más o de menos) para el otoño y 10 millones que impactarán el 2010.

Sin recursos difícilmente la udla mantendrá la calidad académica actual y mejor no la calificamos porque no logramos estar de acuerdo.

Anónimo dijo...

NO VAYAN A VOTAR. ANULEN SU VOTO.

SI NADIE VOTA, NO HABRÁ UN GRUPO DE ESTUDIANTES AGACHADOS QUE "REPRESENTEN" A LOS DEMÁS, SÓLO PARA LO QUE LE CONVIENE A DERBEZ.

Anónimo dijo...

exageraciones...
verdades a medias...
irritabilidad...
incitación al abstencionismo...

al final hay posturas, algunas fundamentadas en hechos reales, otras en pasiones gástricas.

Los que sabemos pensar, creamos con los hechos (los reales, no los fantasiosos) opiniones (por cierto, tan respetables como las de quienes no concuerdan con nosotros).
Los que no saben pensar, crean escenarios pantanosos en sus cabezas, empiezan a perseguir gigantes-molino-de-viento quijotescamente, y pierden los pies en el suelo y debrayan, debrayan, debrayan...

Anónimo dijo...

Derbez y los Jenkins no quieren saber nada de economía de ahi las pocas posibilidades de Huesca en CEUDLAP

Anónimo dijo...

Que ingenuo Huesca, piensa que solo por la salida de Palou y Langdon la udlap cambio para nada, los dueños y los que le pagaron a Palou para sacar a los profes son los mismos
A Huesca solo le dieron atole con el dedo y en economia no recontrataron a nadie asi que no conviene que llegue a CEUDLAP
Ademas de que todos sabemos que es un corruptazo

Anónimo dijo...

atentamente

meeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

El pasado no va a regresar, ya no somos ni seremos una research university sino una teaching university o lo que es lo mismo un mismo pinche tec de monterrey dedicado solamente al negocio.

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo Jenkin$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo real imbecil.
Los Jenkins son los dueños de la UDLAP y punto, si no te gusta vete al Tec ahi también tiene dueño la empresa y se hace a la de a huevo lo que dicen al igual que en otras escuelas PRIVADAS.

Anónimo dijo...

Se ve que no conoces la UDLA, ni la finalidad de porque la crearon sus fundadores, que tenian otras ideologias, lo cual en su momento hacia que la UDLA realmente fuera diferente de las demás. Ese es el motivo del descontento, debido a que ha entrado gente, que carece de educacion y esto ha obligado a dejar de ser la mejor universidad de mexico, ya que gentes como tu, convierten el ambiente y clima laboral, igualandola a la peor Vocacional en donde no hay respeto a las demas personas, el lenguaje es como el tuyo ya que la educacion es lo de menos.
Seguiremos apoyando esta lucha ya que tu nadamas pierdes tu empleo y estas preparado para la voca o una escuela tecnica, nosotros perdemos el prestigio que nos daba nuestro titulo, el cual se puede recuperar si la UDLA cambia. Welti para rector.

Anónimo dijo...

Perdón pero tanto 0:20, como 9:34, exageran en direcciones contrarias.

Digan lo que digan los Jenkins no se comportan como los "dueños" de otras universidades privadas, en la UDLA hay una gran libertad y diversidad de opiniones.

El problema que vivimos fue ideológico, pero también laboral y esto es lo que más pesa (el ideológico estaba ahí ya desde tiempos de Cárdenas). Un grupo con bastante poder en el cual había algunos investigadores fuertes, otros con menos carrera, y algunos francamente malos profesores quiso quitarles el campus a los Jenkins y,o gran sorpresa, ¡no puedieron! A los Jenkins les pertence el campus y eso salvó a que la UDLA ahora fuera de gente como Paul Rich. ¡Piensen! Al final tanto buenos como mediocres y francamente malos salieron y ahora todos se cuelgan del prestigio de los que tenían más nombre.

Se afectaron ciertos departamentos, principalmente economía, pero una gran parte de la universidad conservó su prestigio, su trabajo y su dignidad, digan lo que digan.

No sé de qué lucha hablen porque la UDLA de hoy sigue adelante, adaptándose a los tiempos como siempre lo ha hecho. ¿O qué a poco la crisis de del 95 no les pegó? ¿por qué les asombra que lo que se pide de la academia hoy sea muy similar al apoyo que se pidió en aquel tiempo? (i.e. pocas descargas, ahorro en los viajes, énfasis en el estudiantado y reclutamiento)

No digo que no haya colegas que añoren el pasado, pero es un pasado de ensoñación que tampoco corresponde a la realidad.

La UDLA sigue siendo un modelo ejemplar de eduación. Alguien mencionaba que la IBERO tenía más investigadores ¿de donde saca este dato? y además la IBERO tiene muchos campus.

Respondiendo a otros comentarios. En las encuestas a veces bajamos algún peldaño porque se basan en el público y el Tec de Monterrey tiene más egresados, igual que muchas estatales...o la misma IBERO (que sale por debajo de nosotros). Derbez como todos los Rectores usará ciertos datos que sirven de indicadores demasiado generales, pero que todas las instituciones los usan cuando salen bien en un rubro. No lo veo mal, es la naturaleza del asunto. Personalmente no creo en las encuestas, a todos se les olvida que el COLMEX siempre aparece por debajo de la BUAP y de la UDLA ¿por qué no mencionan esto cuando tratan de denigrar a la UDLA porque bajó en algo, o porque está por debajo de la BUAP en alguna carrera? Vean muchos nombres abajo y cuando encuentren el del COLMEX callense!!! Además, poco a poco se han ido sumando universidades a las encuestas y por eso escuelas con campus único y menos de los 7000 estudiantes (por poner un número) iran bajando. Es el caso del COLMEX, y es el caso también de la UDLA.

Lo que este blog muestra son las secuelas de un pleito político y laboral. Los líderes de ese pleito están fuera de la UDLA (tanto autorides que corrieron a maestros como los maestros más involucrados). Déjense de cuentos, no exageren y quieran un poco más a su universidad.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Bravo! hasta que alguien con seso y hechos escribió.

Anónimo dijo...

El mundo Jenkin$$$$$

No son dueños, son custodios de una fundación.

De su bolsillo nunca invirtieron un solo peso en la UDLA. No pueden considerarse como dueños a quienes sin invertir se dedican a obtener réditos. No seamos cándidos, hay inversión en infraestructura porque es el rubro donde se puede extraer rentas (¿Saben cuánto se ha pagado por las modificaciones de infraestructura?¿Saben quien se lleva el sobreprecio? Esa es la razón por la que se hace gran inversión en infraestructura mientras a los profes se nos quitan las prestaciones. Lo que queda es un campus, algunos de nosotros que queremos marcharnos pero aún no hemos conseguido empleo, y otros que no se marchan o por la edad o porque no tienen esperanza de conseguir empleo en ninguna otra universidad.

Anónimo dijo...

Es muy claro, quien controla esos ingresos:
Eloy Viruell - Incondicional de Juan Carlos Jenkins
Segio Barrera - Incondicional de Arturo Langdon
No cabe duda que el negocio es redondo.

Anónimo dijo...

Es muy claro que Derbez tiene un cierto recentimiento con Cardenas ya que en los 80´s era Vicerrector de la UDLA y Cardenas lo saco a patadas. Cuales serán sus verdaderos intereses ya que el forma parte de la gente resentida por la UDLA y no creo que sus objetivos sean para levantarla, sino para hundirla y sacar el despecho que tiene hacia ella.

Anónimo dijo...

Derbez no salió en la época de Cárdenas corrido ni nada por el estilo: salió una oportunidad para irse al Banco Mundial y se fue, por mucho tiempo.
Es como el caso de Luis Felipe Lopez Calva: se fué cuando Nora Lustig se fué, no porque nadie lo corriera, sino porque vió una oportunidad en el PNUD y la EGAP. ¿Alguien puede decir que Nora o Palou lo corrieron a patadas?
No inventen mentiras.

Anónimo dijo...

pongan a López Calva como jefe del departamento de economía

Anónimo dijo...

Derbez se fue por haber aceptado otro trabajo meses ANTES de la pequeña "revolución" que llevó a Cárdenas al poder.

Aunque no creo que vean las cosas con el mismo lente tampoco se puede decir que sean enemigos. No hay razones para que lo sean.

Ya dejen de inventar, por favor, cualquiere persona con dos dedos de frente se da cuenta de que aquí se está dando un pleito politico y adivinen que...a ninguno nos van a creer.

Cualquier persona con dos dedos de frente investigará cosas que son TAN obvias que lo harán tildar este sitio como un lugar de locos, o un lugar en donde dos grupos se enfrentan, ambos exagerando las cosas.

La impresión que da este blog es desastrosa. Personalmente no me siento mal de escribir aquí porque sé que digo la verdad, lo mismo que cualquier lector encontrará como datos (es muy fácil ver cuándo salió Derbez y cuando entró Cardenas, por ejemplo). Como todos somos anonimos ni la verdad ni la mentira tiene tanto valor, pero por lo menos la discusión desacredita la bola de mentiras que muchos de ustedes quieren plantar en la cabeza de cualquier nuevo lector,o de cualquier lector ingenuo o mal informado.

Por qué no ponen a trabajar su creativad a otros fines que sean nobles y no perversos como los de muchos que escriben aquí.

Anónimo dijo...

Ni modo Huesca, no hicieron las cosas bien. Ánimo y que tus propuestas de cambio y ayuda la comunidad no se apaguen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este obviamente no es un sitio de estudiantes. La Catarina, que tanto han criticado aquí, hizo un mejor reportaje y dio muchos elementos de juicio. Al mismo tiempo sus reportajes y su información fue balanceada y no jugó ningún juego político.

Bravo Catarina. Pasaron una prueba muy importante y han mejorado notablemente.

Para mi todo esto prueba que la UDLA regresa a su normalidad y que lo que emerge es una mejor UDLA, más madura, capaz de manejar momentos difíciles sin politizarlos (lo que sucedió con la planilla Bios es parte del aprendizaje, no es el tipo de politización del que hablo. Una politización que hace uso del poder que los periodistas tienen y que no siempre usan para bien, como aquí se ha visto.

Anónimo dijo...

es una reverenda mamada lo que le hicieron a BIOS
la burocracia en la udlap impide que una planilla gane por votos y no por estas mamadas

Anónimo dijo...

La UDLAP está en vías de perder el nombre, el prestigio hace tiempo. Tal vez tengan razón algunos, la UDLAP no volverá al pasado, los "dueños" no lo permitirán.

Los fundadores de la UPAEP supieron que no existía posibilidad alguna de continuar trabajando en la BUAP y crearon una nueva universidad, con una ideología cristiana, que no comparto, pero que respeto.

La Universidad de las Américas, una universidad laica, puede establecerse en los terrenos que están enfrente de la actual UDLAP (pertenecen a la Fundación Amparo). Empezar de nuevo un proyecto genuino como se tenía no es mala idea.

Anónimo dijo...

La Fundación Amparo apoya el actual proyecto de la UDLAP. Pueden buscar apoyo en la UPAEP o la Interamericana si gustan. Aqui estamos bien los que si creemos en este proyecto.
Alla ustedes con sus ideologias radicales.

Anónimo dijo...

¿Cuál proyecto?

Jenkinslandia

Anónimo dijo...

¿la dra. Amparo Espinosa donará recursos a la UDLAP estando los Jenkins con el control del Patronato?

I do not think so!!

En los próximos 5 años la UDLAP tendrá entre 4 y 5 mil estudiantes, número que muchos colegas consideran ideal, suficiente espacio para otra universidad de excelencia.

En el 85 se crearon dos udlas. Al día de hoy la UDLAP dividida ya está.

Anónimo dijo...

No dudo que a los Jenkins les falte más visión y que necesitan ver a la Universidad con más filantropía. Pero también es bastante claro que la Juan Carlos Jenkins y Pedro Ángel Palou García fueron un ejemplo de corrupción, desprestigio, censura, autoritarismo y vida antiacadémica que ya no está.

La Universidad ha cambiado. Nadie aquí puede decir que hay persecución. Es la universidad privada con más libertad que conozco. Ninguna universidad privada actualmente está invirtiendo en mejoras como en la Udla.

Es claro para mí, que en este blog hay gente bien intencionada pero inocente que es usada incluso por Palou. También es claro que en este blog hay una visión reducida, que sospecha de todo, que ve lo mal en donde hay bien, que festeja si algo está mal y que no hace más que criticar.

La Udla es una excelente Universidad, aunque algunas personas que ya no están allí, desde aquí insistan en ver lo que no hay. La UDLAP es definitivamente la mejor opción de trabajo, de vida estudiantil y de calidad académica. Puede mejorar, mucho, como todo. Pero, hoy por hoy, es la mejor universidad privada.

Anónimo dijo...

"muchos colegas"?
tratan de sonar académicos y con personalidad múltiple.
Mejor digan las cosas como son: "mis colegas (en la UPAEP) y yo (desempleado), vemos la posibilidad de abrir una uni-patito en algun lugar y empezar una nueva "udlaaaa" que "compita" con la que ya no me da trabajo por grillero.
Asi suena mas realista.

Anónimo dijo...

Cuándo los Jenkins intentaron "vender" a la udla después de la crisis del 2007 no les preguntaron ni pidieron su opinión. Simplemente no le llegaron al precio. Ahora, el Dr. Derbez deberá de convencerlos que necesitarán donativos por 3.5 millones de dólares por año. Veremos como les cae la noticia, pero quién sabe, tal vez ya los convenció.

Efectivamente, hay mucha gente bien intencionada en la udla, pero ingenua, en fin, cada quién escoge el camino que mejor le conviene. Los que piensan que la udla es un paraíso, pues se quedarán desde su punto de vista en la mejor universidad. Muchos vemos la realidad de otra manera.

Anónimo dijo...

Sobre la Universidad Interamericana, su fundador es un exvicerrector de la udla, el Dr. Ortega y excolega del Dr. Derbez.

Interesante ver el nuevo campus que está construyendo en la vía Atlixcayotl. Esto lo hizo una sola persona, imagínense lo que pueden hacer miles de exalumnos de la udla que ya optaron por no enviar a sus hijos a la FUDLAP (estan inscribiéndose en el Tec, UPAEP e Ibero).

Imagínense una universidad con un Patronato plural e independiente, no controlado por una sola familia. Una universidad dueña de su campus. Una universidad donde sus exalumnos tienen voz en las decisiones que se toman.

Al país le haría bien tener una unversidad con estas características. A la FUDLAP no le haría ningún daño.

Anónimo dijo...

24 de abril de 2009 17:59
dices:

"Pero también es bastante claro que la Juan Carlos Jenkins y Pedro Ángel Palou García fueron un ejemplo de corrupción, desprestigio, censura, autoritarismo y vida antiacadémica que ya no está."

¿quién crees que validó este comportamiento?

Correcto, el Patronato de la FUDLAP, quién al día de hoy cree en el complot de un grupo de profesores que quisieron hacerse del control de la udla y además un comportamiento tolerado por la gran mayoría de académicos quiénes les sobran palabras describiendo el sacrificio que hicieron por sus alumnos, pero capaces de tolerar lo peor.

¿lucharon por la libertad de la que dicen que gozan?

Correcto, no hicieron nada, a lo mucho tuvieron suerte en que haya llegado el Dr. Derbez quién empleó la mínima sensatez necesaria.

¿falta de visión del Patronato?
Parece ser falta de muchas otras virtudes.

Anónimo dijo...

Suena bien pero no convincente, dicen que la UDLA ya cambio entonces las mancuernillas, guaruras, filtrado de correos y otras cosas que simbolizan, una libertad total, por favor no somos los borregos que estan acostumbrados a manejar y manipular las acciones cuentan. Porque Luis Ernesto Derbez amenaza a todos los que corre de que digan que renunciaron, eso que es, ya que no me queda claro.

Anónimo dijo...

Ninguna universidad privada actualmente está invirtiendo en mejoras como en la Udla.

Es claro para mí, que en este blog hay gente bien intencionada pero inocente que es usada incluso por Palou. También es claro que en este blog hay una visión reducida, que sospecha de todo, que ve lo mal en donde hay bien, que festeja si algo está mal y que no hace más que criticar.

La Udla es una excelente Universidad, aunque algunas personas que ya no están allí, desde aquí insistan en ver lo que no hay. La UDLAP es definitivamente la mejor opción de trabajo, de vida estudiantil y de calidad académica. Puede mejorar, mucho, como todo. Pero, hoy por hoy, es la mejor universidad privada.


DISONANCIA CONGNITIVA

Anónimo dijo...

Es una pena que todos los organos "autonomos" de los estudiantes hayan atacado a Bios.

Y usted ya está inscrito?

Anónimo dijo...

A qué te refieres con "todos los órganos autónomos de los estudiantes"?
no le veo sentido a tu comentario... daahh

A Bios se le revocó el registro por violación al reglamento, todo se documentó y se comprobó... no hay nada qué especular.

Anónimo dijo...

Poder Judicial actuo parcialmente a favor de Impulsa al igual que Comisión Electoral, todo esto esta documentado

Anónimo dijo...

El país preocupado con cosas VERDADERAMENTE IMPORTANTES y ustedes todavía con esto.
Estúpidos.

FS dijo...

Honestamente considero que es necesario el trabajo que realizan Juan Manuel y Javier.

Lo que hacen, lo hacen con la finalidad de mantener a la comunidad universitaria informada, dan otro punto de vista, información que no encontrarás nunca en el OWA pero que también existe y que afecta a todos los que estudiamos en la UDLAP.

Molesta ver los comentarios de cada entrada y darte cuenta de que hay unos cuantos que desacreditan el trabajo que estos dos estudiantes realizan.

Sigan haciéndolo, sigan expresándose, sigan investigando y, sobre todo, sigan defendiendo la libertad de prensa.

Anónimo dijo...

El problema es que se expresan pero no investigan. También la parcialidad intencional o subconsciente de las notas.

Simplemente comparen el reportaje de este blog con el de la Catarina del miércoles pasado y se darán cuenta quién hizo mejor trabajo. La Catarina dio elementos de juicio, imparciales, pero que nos permitieron formarnos opinión y nos preparó para la DESCALIFICACION de las DOS PLANILLAS.

Estoy de acuerdo en que hubo decisiones MUY parciales por parte del Ejecutivo de CEUDLA. Entre ellas, dejaron en la planilla a un estudiante NO inscrito porque era su amigo. Lo que me pregunto es ¿adónde quedaron las críticas a Bios expresadas aquí antes? Obviamente tampoco Bios actuó correctamente.

Al final LAS DOS PLANILLAS quedaron descalificadas Y ESO ES LO CORRECTO. La Catarina nos preparó para preveer este escenario.

¿Cuál es la importancia del tema en este momento? Me impresiona que 23:41 siga con la estupidez del "expresénse" y lo que equivale a hagan como que "investiguan"

La importancia del tema es que como resultado de los errores del actual Poder Ejecutivo de CEUDLA en momentos muy difíciles la representación estudiantil del próximo semestre no está resuelta.Esperamos que no quieran aprovechar la situación y volver a imponer a personas que NO cumplen con los requisitos para representar. ¿Qué hace como representante un estudiante que no tiene una credencial para solicitar, a nombre de sus compañeros, cualquier servicio normal o extraordinario de la UDLA?

Le faltó MUCHA madurez e imparcialidad al CEUDLA actual y no quiero minimizar ese hecho. Pero, por favor, cuando los demás se equivocan, no pretendamos que este es un sitio que nos permite formarnos opiniones responsables.

Anónimo dijo...

Se les olvida comentar el abstencionismo en la udlap lo que representa que a los alumnos las elecciones no les interesa y tienen razón.
Poder ejecutivo, judicial y comisión electoral deben renunciar TODOS por dignidad o en su defecto poder su destitución.

Anónimo dijo...

Si esto sucedio en el 2008, que nos espera ahora en 2009.

UDLAP, promesas incumplidas
20 de Agosto de 2008
Cuando Luis Ernesto Derbez Bautista fue designado rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) prometió, en clara alusión a su antecesor, que él llegaría a la institución con sólo dos personas. También prometió reinstalar a los profesores e investigadores despedidos durante la aciaga gestión de Pedro Ángel Palou García.
Sin embargo, a casi cinco meses de haber asumido la rectoría de la UDLAP, la situación es totalmente diferente.

Con Derbez han llegado a la Universidad el vicerrector académico José Loyola Trujillo; la coordinadora general de Administración, Mónica Ruiz Huerta; la jefa de la oficina de Rectoría, Mayra Ortiz Prida; el director general de Tecnología de la Información, Fernando Thompson de la Rosa; el director de Relaciones Públicas, Juan Carlos Mondragón; el director general de Mercadotecnia, Einar Moreno Quezada; el abogado general, José Luis Guerrero Villar, y la jefa del Jurídico, Karina N.

A estos personajes, casi todos venidos del Distrito Federal, hay que agregar los nombres de sus secretarias, administrativos y asistentes, que también son de reciente ingreso.

Pero la relación es aún más grande, pues el rector Derbez todavía tiene pendientes varios nombramientos, entre ellos los directores de Recursos Humanos, y Sorteos.

Otro compromiso de Luis Ernesto Derbez que tampoco ha cumplido es la reducción de la nómina y el aparato administrativo central de la UDLAP.

De entrada, el ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores del gobierno foxista gana más de los 180 mil pesos que cobraba mensualmente Pedro Ángel Palou, sin contar, por supuesto, el bono que se va a su fondo de retiro.

Y lo mismo sucede con la jefa de la oficina de Rectoría, Mayra Ortiz, que se quedó con las funciones que antes desempeñaba la secretaría general, y la coordinadora general de Administración, Mónica Ruiz, que ganan más cien mil pesos, sumando su sueldo y compensaciones por riesgos de trabajo.

Esta última, por cierto, es sujeta de una investigación y un litigio legal por su negativa a informar sobre una supuesta triangulación de 1,500 millones de pesos del erario federal para favorecer a grupos privados, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y a ex integrantes de Amigos de Fox, que actualmente se desempeñan en la cancillería con cargos de alto nivel.

Anónimo dijo...

y este mismo mensaje lo hemos leído como 20 veces en un año...se nota que no tienen nada que hacer o en qué pensar (salvo ver cómo regresan a la UDLA).

Anónimo dijo...

Bienaventurados los hipócritas, porque cosecharán lo que sembraron.
Bravo! su censura (o auto-censura) es de aplaudir. La criticaron (critican), pero a la vez la ejercen.

Anónimo dijo...

Si estamos pidiendo que todos evolucionemos y dejemos la inmadurez atrás, no podemos criticar a los autores de este blog por quitar los comentarios del 29 al 2 de mayo. Eran ofensivos, no aportaban nada y es hora de moverse hacia adelante.

Ahora bien, si lo van a hacer deberían de colocar una pequeña nota anunciando que lo harán a partir de este mes. La decisión la tomaron algo tarde, pero es correcta.

Anónimo dijo...

No. No es correcto, no es justificable, no es defendible. Si, eran ofensivos, pero igual lo son otros comentarios previos y de posts anteriores y ahí siguen. La selectividad de lo que se publica y lo que no, es al final de cuentas censura. Atentado contra la libertad de expresión. ¿Se quejaban de eso? Entonces ejercen el mismo poder de suprimir lo que no les conviene o interesa, con la discrecionalidad de cualquier estado autoritario.
Muy mal.

Anónimo dijo...

El problema es el tipo de participación que este blog desde el principio atrajo. Eso pasa por no dar notas equilibradas. Saben que las malas noticias "venden" y eso es a lo que se dedican. Ahora bien, en un público como el universitario eso sólo funciona en una crisis pero no puede perpetuarse porque lo normal es querer al lugar donde estudias y donde trabajas. Las entradas de este blog manifiestan coraje y están escritas por personas que salieron mal de la universidad. No son objetivas, dan información viciada.

El tipo de comentarios que quitaron corresponden al tipo de público fiel que formaron, muchos corridos de la universidad y eternamente dolidos. Prueba de ello es que mientras todos estábamos preocupados por noticias VERDADERAMENTE IMPORTANTES quién sabe quién tuvo tiempo y energia de escribir quien sabe que estupideces aquí. Me imagino que habrán sido fuertes como para que las quitaran...o a lo mejor las situaciones más fuertes los hicieron reflexionar...

Anónimo dijo...

estimado 13:22, los comentarios en algunos casos eran vulgaridades; creo que hayan hecho bien en quitarlos. Lo que no me explico es por què en otras ocasiones "post" del mismo tipo no habìan sido eliminado.

Hay de dos: o los administradores del blog no lo leen a menudo o hay un problema de congruencia. Elijan ustedes la explicaciòn que màs les guste.

Por otro lado, sin duda habrà dolidos y maltratados que escriben aquì; no obstante, el que afirma que las cosas en la udlap van bien està equivocado, y si es un empleado/estudiante entonces deberìa de ser màs objetivo ya que hay muchas àreas y personas que pueden mejorar y/o cambiar actitud.

empleado udlap

Anónimo dijo...

Censura en el blog de Derbez
Censura en la UDLAP
Censura en Notas UDLA
Censura en la Catarina
Censura en las elecciones
Censura en la universidad

En fin ni con Palou

Ahi la llevamos